Hace 5 años | Por --54026-- a hipertextual.com
Publicado hace 5 años por --54026-- a hipertextual.com

Mozilla ha confirmado que el logo del navegador cambiará de imagen. Para ello ha puesto a disposición de la comunidad dos sistemas de diseño para que puedan dar su retroalimentación de los mismos.

Comentarios

D

#18 Iba a decir que pusieran un pezón, pero Faryfox es insuperable.

D

#18 No había caído en la gracia hasta que he dicho en voz alta FaryFox.

squanchy

#18 Alguien tiene que decirlo: parece que se la va a chupar al zorro.

tiopio

Que no lo cambie.

D

#2 Propondrán la cara de Blas de Lezo. O de Mariano Rajoy.

Brugal-con-cola

#3 El Pepe Viyuela en millones de ordenadores también sería un puntazo

E

#2 No se harán uso de encuestas u otros métodos similares, tampoco se pedirá a los usuarios que envíen sus propias alternativas. Mozilla solo quiere que la comunidad contribuya con retroalimentación.

D

#2 has leído el artículo? No proponen ninguna votación, y lo dice explicitamente el cuerpo de la noticia.

De hecho, dejan claro que no va a existir una votación sobre esto, que lo único que quieren es que puedas poner comentarios tuyos en el proceso de debate, que luego, los decisores, tomarán en cuenta o no: nada mas.

f

Que no lo cambien, es perfecto.

parabola

Yo propongo el clip del Office.

squanchy

#4 Se llamaba Clippy

D

Foxy McFoxface

Poignard

#6 Blas de Firefox

Socavador

#9 Blas de Marijoyfox

Poignard

#11 Blariano de McRafoxy

borre

Qué necesidad de perder el tiempo, siendo uno de los mejores logos posibles.

ailian

#41 Cinco.

JanSmite

#42 Ahora lo entiendo: yo 42.

Más de la mitad de ellos ya no funcionan en Quantum y no tienen sustitución, porque el nuevo API ya no incluye funcionalidades imprescindibles que los complementos necesitan. Entre ellas, uno de mis favoritos, Tab Mix Plus.

Mozilla dice que algunas las irán implementando poco a poco, para otras ya han dicho que no las van a poner, "por motivos de seguridad": uso Firefox desde que era NetScape Navigator, desde la versión 1, allá por los 90, y no he tenido un problema de seguridad por culpa del navegador NUNCA. Pero, bueno, ellos sabrán lo que hacen…

No dudo que Quantum es un gran navegador y un gran paso adelante, pero lo han hecho de la peor manera posible, dejando de lado una de las características que hacían diferente al navegador: sus complementos y la comunidad que había detrás programándolos.

Mientras tanto, sigo con la v56, pensando en cambiarme a la ESR, que también acepta los complementos "clásicos", y esperando que Mozilla recobre el buen juicio y habilite la forma de poder usarlos con Quantum, aunque sea con una asunción de responsabilidades, por parte del usuario, en caso de que pasara algo. Eso, o que actualice el API y al menos la mayoría de complementos se puedan actualizar.

thoro

Si funciona, no lo cambies.

DonMelocoton

Pero si lo mejor de Firefox es el logo.

squanchy

Deben buscar algo más agresivo

m

¿Y si se centran en reducir un poco el uso de memoria RAM?

Conde_Lito

¿Pero esto es para la versión de escritorio o para móvil?, porque en la fuente original solo salen ejemplos de la versión móvil.
Además se supone que todos esos iconos son para temas relacionados con nuevas apps o no se que lios.

D

Propongo que usen la cara de samantha fox

D

#8 Dirás las tetas...

omegapoint

#10 se iba a parecer demasiado al de chrome

p

Bueno. Ya han conseguido su primer objetivo: llamar la atención.
Veamos el siguiente paso.
Interesante.

JanSmite

Es justo: han dejado atrás lo que era la esencia de Firefox (con el nuevo no se puede hacer ni la mitad de cosas que se podían hacer con el pre-Quantum), han hecho un Chrome muy rápido y muy bonito, es justo que le cambien el logo para que la gente no los confunda, no confunda el original con este remedo de Firefox que se han sacado de la manga. Que sí, que muy multihilo, muy rápido, uyuyuyuy, pero el ecosistema de complementos, que es lo que hacia diferente a FiFo, se ha ido a tomar por culo…

ailian

#27 Yo uso Quantum y mis complementos de siempre sin problemas.

JanSmite

#36 ¿Cuantos complementos usas?

isra_el

Espero que salga algo incómodo y soez como un pene, un culo o la cara de Rajoy. Algo así.

D

#22 otro que no ha leído el artículo. No es una encuesta ni un proceso abierto que acepte propuestas: lo pone nada mas abrir el artículo. Es un proceso en el que dos equipos de mozilla, internos, van a definir una serie de iconos y unos decisores van a decidir cual les gusta mas, que también serán empleados de mozilla. Las personas externas solo pueden participar poniendo comentarios y dando su opinión, pero no emitiendo votos ni haciendo propuestas alternativas.

isra_el

#31 He comentado un poco al tuntún si. Obviamente no quiero un logo con la cara de Rajoy.

G

Aún recuerdo cuando sugirieron cambiar la bandera de Reino Unido:
https://www.telegraph.co.uk/news/uknews/1572168/The-new-face-of-Britain-Flag-poll-results.html

TrollHunter

Como sea una votación abierta que se preparen

D

#24 otro que no ha leído el artículo, verdad? no se propone ninguna votación abierta, y se explica nada mas abrir el artículo. Lo único que se propone es que puedas dar tu opinión, no votar. Tu opinión solo quedará escrita en un lugar, y la tendrán en cuenta o no.

TrollHunter

#32 que dices de leer el artículo? Eso quien lo hace?

n

M. Firefox

a

Feedback != Retroalimentación

Aunque la palabra se traduzca literalmente así (feed - back) el significado con el que se usa en inglés no tiene nada que ver con el significado de retroalimentación.

Feedback no tiene traducción al español como tal. Si tan obsesionados estamos con no usar términos ingleses para proteger a la madre patria de la invasión anglosajona, mejor que al menos nos inventemos nuevos términos que signifiquen lo que realmente queremos decir.

Yo personalmente creo que la cultura y el idioma no hay que protegerlos en absoluto. Fluyen y cambian constantemente. Nacen y mueren. De nada sirve mantenerlos conectados al respirador, si la gente ya no los usa.

Los términos en informática/internet son en inglés pq fueron los americanos los que lo inventaron. Haber invertido más en I+D en su día y ahora serían Octetos en vez de Bytes.