EDICIóN GENERAL
300 meneos
1546 clics
Mozilla presenta Firefox Send para realizar transferencias de archivos gratuitas [ENG]

Mozilla presenta Firefox Send para realizar transferencias de archivos gratuitas [ENG]

Firefox Send (send.firefox.com/) es un servicio gratuito de transferencia de archivos cifrados que permite a los usuarios compartir archivos de forma segura y sencilla desde cualquier navegador. Además, Firefox Send también estará disponible como una aplicación de Android en versión beta más adelante esta semana. Con Firefox Send puedes compartir archivos de hasta 1GB rápidamente. Para enviar archivos de hasta 2,5 GB, es necesario registrarse para crear una cuenta gratuita de Firefox.

| etiquetas: mozilla , firefox send , transferencia de archivos
Lo voy a probar por si va mejor que el filedropper de toda la vida.

Por empezar a quejarme "solo" deja hasta 1Gb sin cuenta mientras que en filedropper deja hasta 5Gb.
#24 En cuanto a privacidad, mucho mejor send.firefox.com y como alternativa tienes upload.disroot.org/ o pact.online/
#2 Se nota que no has leído el artículo... Lee a #28 Te lo resumo; PRIVACIDAD. Cosa que no te darán los otros servicios, o bien se aprovecharán de tus ficheros o cuenta de correo. Y luego pasan cosas como estas... www.muyseguridad.net/2019/03/11/fuga-de-datos-2/

Tienes alternativas decentes en #37 Pero mejor send.firefox.com
#1
De la noticia: Send uses end-to-end encryption to keep your data secure from the moment you share to the moment your file is opened. It also offers security controls that you can set.

Y de Tom's Hardware: www.tomshardware.com/news/mozilla-firefox-send-file-sharing-encrypted,
Unlike most other file sharing services, Firefox Send doesn’t encrypt users’ data after it arrives on the company’s servers (thus allowing the company itself or anyone with access to that

…   » ver todo el comentario
El techo de 2,5 GB es muy mediocre como para hacer esta opción más viable que numerosas alternativas ya existentes.

Pero quizás ofrezca alguna ventaja para algún usuario que a mí se me escapa, bienvenido sea todo proyecto.
Esos tiempos en los que usabas el hacha para partir archivos en trozos de un mega :foreveralone:
#3 Y el ARJ , me da que dentro de poco nos toca visita al urologo
#3 Yo ya utilizaba hacha allá por el 2000 para mis disquetes, qué tiempos aquellos...
#3 Trozos de 1.44MB, para ser exactos
#3 Yo lo hacía en Amiga, pero no recuerdo qué programa usaba.
Poco a poco van a inventar el ftp, o el dcc del irc.
#4 el gopher
#8 Eso ya no llegué a conocerlo. Sólo de oidas. Pero vamos, que hace 20 años no teníamos tantos problemas a la hora de pasarnos archivos, quitando la velocidad. Y casi todos los servicios permitían reanudar una descarga cuando se cortaba. Ahora tenemos mil servicios de descargas entre terceros pero al mínimo microcorte toca volver a pasar por publicidad, captchas, temporizadores y comenzar de nuevo. Internet ha mejorado en velocidad, pero en cuestión de filosofía y eficiencia ha perdido mucho.
#12 No sé qué sistemas usas, la verdad. Yo no tengo descargas fallidas ni microcortes desde hace mil...
#47 Cuando vives en cualquier lugar que no sea el centro de una capital la calidad de internet cae en picado. Latencias que suben y bajan, picos de velocidad para inflar la media, horas o días enteros con velocidades del siglo XX, y muchos microcortes que te joden las descargas directas.
#52 Yo hace años que no toco descargas directas ni con un palo. :roll:
#53 Y haces bien. A mi no me queda otra cuando busco algún libro en concreto, cine descatalogado o series que no se comercializan en España. Por que en fnac y similares todo lo que no sea "el gran catálogo" o no existe, o te dicen que te lo traen durante varios meses hasta que desistes y te vas a la deep web a rebozarte en malwares hasta que lo encuentras.
#8: ¿Eso no lo sirven en el Burger King? :-P

Yo si llegué a navegar un Gopher, el profesor nos hizo un "tour" por estos servicios "no HTML": Gopher, FTP y Telnet.

Lo que me fastidia es la manía que tienen muchos proveedores de servicios de caparte el FTP... >:-(
#8
Goper
veronica
Archie
Otras opciones:
wetransfer.com/ 2Gb límite.
fromsmash.com/ Sin límite.
#6 veo físicamente imposible ofrecer un servicio sin límites
#10 Entonces deberías entrenar tu pericia como lector. Suerte.
#10 Normal, a ver cuanto tarda en llenarse esto de enlaces w4rez, pr0n y otras cosas. :troll:
#10 No es difícil, simplemente lo que ganen con los banners mierders de rusas ninfómanas que quiere conocerte tiene que ser proporcional a lo que les cueste a ellos el almacenamiento. ¿Subes más GB? Pues más banners, a ver quién aguanta más.
"Si no pagas por algo la mercancia eres... " Tus archivos!
#14 Que se cifran en el emisor, y se descifran en el receptor. Habría que ver cómo financia esto Mozilla, pero con los archivos va a ser que no.

Pero bueno, que tampoco es una cosa tan costosa. Los ficheros se borran en cuanto se descargan, y si no se descargan me imagino que expiran en unos días igualmente, por lo que con un almacenamiento contenido se puede dar servicio sin mucho problema. Y si te conviertes en el estándar de transferencias directas, porque la gente se fía de Mozilla, tienes un pastel muy apetitoso aunque tu servicio sea deficitario. Que le pregunten a Youtube o a Whatsapp qué tal les va con negocios que también son una ruina económica si sólo miras los costes...
#14 O tu cuenta de correo. Y luego pasan cosas como estas: www.muyseguridad.net/2019/03/11/fuga-de-datos-2/
Llega varios años tarde.
#18 No, llegas varios años tarde. He estado usandolo desde hace como minimo 1 año que es cuando salió como proyecto de Lab(de esos que hacia Firefox).
#19 Wetransfer lleva funcionando desde 2017. Repito. Esto llega varios años tarde.
#29 ¿Wetransfer tiene cifrado de extremo a extremo? Porque si no estás básicamente dándole tus datos. Y con wetransfer también te comes banners a punta pala.

A veces no se trata de ser el primero en hacer algo, sino de ser el primero en implementarlo lo suficientemente bien. Correos web había a punta pala cuando Google lanzó GMail, pero tenían poco espacio, eran toscos y estaban plagados de banners. Llegó GMail, y se los comió con patatas, pese a "llegar varios años tarde".
#33 WeTransfer no es la panacea en muchos aspectos, pero lo que hace, lo hace bien y rápido.
De todas formas, me parece un argumento razonable, pero no veo que sea una evolución demasiado grande para dejar de usar lo que uso.

Ojo, digo WeTransfer, pero me vale cualquier alternativa. No defiendo WeTransfer por ningún motivo en especial.

La primera medida sigue siendo la misma Proteger con contraseña y cifrar lo que envíes.
#43 Bueno, yo veo que con este sistema de Mozilla ya no hace falta entretenerse en hacer un zip con contraseña, porque ya se hace el cifrado. Sumado a que no tiene banners, yo sí lo veo un sistema mucho más cómodo que wetransfer y similares.
#29 Claro que si wapi. Con ese argumento echas por tierra cualquier mejora. Llega tarde TLS, sigamos accediendo a webs y enviando correos sin cifrar, llega tarde la fibra, sigamos usando adsl, llega tarde el coche, si ya teníamos caballos y carruajes, llega tarde la electricidad, si ya tenemos velas... :wall:
#42 Usas comparaciones absurdas, sin pies ni cabeza y un tono de gurú listillo que hacen que no quiera discutir contigo ni un minuto. Te lo facilito: Tienes razón en todo, eres el más guapo, el más rubio y el más alto.
Vengo usándolo desde hace bastante tiempo y siempre funcionó de lujo. Muy recomendable este servicio de Firefox.
Desde Mozilla dicen que se distinguen de otros servicios similares por su plus de privacidad.
#22 Hasta que ves la última línea de la política de privacidad: "We use Google Cloud Platform".
#25 ¿Y? El tema es que las cosas se suben cifradas. Usan almacenamiento de Google, pero Google sólo va a ver los ficheros cifrados, no puede acceder al contenido.
No aporta nada que no aporten otros servicios y de hecho creo que Torrent también cubre esto con creces. Pero a mi mozilla me da mucha confianza cuando se trata de mover datos privados. Esta empresa no va con medias tintas a la hora de ofrecer soluciones orientadas a la ñrivacidad
#26 Me gustan las cosas ñrivadas, mochu.
#26 Hombre, si se trata de transferir un fichero de A a B, hacerlo usando un torrent me parece una solución bastante enrevesada.
#35 por qué? Yo genero un link, te lo envío y tu te lo descargas de mi ordenador. La otra solución pasa por almacenar el fichero en servidores intermedios, que no digo que sea mala solución, pero no la única ni la más segura.
#46 Para generar un torrent y compartirlo ya necesitas tener un tinglado montado en los dos extremos (programa instalado, puertos abiertos), que con una simple página web como esta no es necesario. Y luego habría que ver la velocidad, no tengo nada claro que un envío de ese tipo vía torrent vaya demasiado rápido. Pero bueno, no lo he probado nunca, quizá sí va bien.

Donde sí tiene mucho sentido es cuando tienes que enviar un fichero a bastante gente a la vez, porque así con los torrents se reparte el ancho de banda entre todos y se distribuye mucho más rápido que con envíos punto a punto.
Aunque se encripte en el cliente, ¿con qué clave se encripta? Porque si es como el Whatsapp de hace unos años, que encriptaba las cosas pero con la clave "whatsapp123456" (o algo así), pues estamos apañados.
#30 ¿Y por ello prefieres wetranfer o similares? ¿No ves al diferencia de punto a punto vs subirlo todo a alguien que se va a lucrar con tus datos? ¿Vas a comparar watsapp/facebook con mozilla? ¿Sabes que send.firefox.com es open source y se puede auditar?, es más, incluso puedes hospedarlo tu mismo en su servidor: github.com/mozilla/send
Por cierto, mucho decir de watsapp y fijo que sigues teniéndolo instalado :wall:
#40 No digo que prefiera wetransfer, de hecho tiene muy buena pinta este servicio. Pero por eso mismo, porque me gusta, querría aclarar los términos exactos de lo que hace, y estoy casi seguro que lo hace como toca, sólo quería confirmarlo. Con wetransfer y tal ya ni me planteo estos detalles, ya sé que va a ser un despiporre de banners de rusas ninfómanas y mis datos los va a ver todo cristo.

Pero lo de "pues los demás son peores aún" no es un argumento válido.
#30 Según dicen que generan la clave con crypto.getRandomValues a la hora de hacer la subida. github.com/mozilla/send/blob/master/docs/encryption.md
#49 Mmm, me ha costado un rato entender cómo funciona, pero es ingenioso. Los datos se cifran en el cliente con una clave generada aleatoriamente, y se envían cifrados al servidor. Pero la clave de descifrado está en la propia URL, que sólo conocen emisor y receptor y nunca se envía a ningún sitio, por lo que si algún admin de Mozilla quiere curiosear los datos, no puede porque no tiene la clave.
En castellano: elchapuzasinformatico.com/2019/03/firefox-send-un-servicio-para-transf

Por cierto, no es nuevo, se podía usar en pruebas de hace un tiempo.

menéame