Hace 15 años | Por --101913-- a bandaancha.eu
Publicado hace 15 años por --101913-- a bandaancha.eu

Según la nota mensual de la CMT, Movistar perdió 27.324 clientes en portabilidad en ese mes.Vodafone ha sido la triunfadora en ese mismo periodo, ganando un 54,95% del total de las altas nuevas. Sin duda, las tarifas de Movistar y sus cambios de condiciones de contratación están causando bajas y portabilidades hacia otras compañías.¿Harán reaccionar a Movistar sus reiterados resultados negativos bajando sus tarifas de verdad y sin condiciones oscuras para sus usuarios?

Comentarios

tocameroque

Es lo que el anuncio de Telefónica no dice: Que en el paro se habla menos por teléfono: puedes ir en persona a ver a todo el mundo.

lucy

Me alegra que les pase algo así, a ver si empezamos a demostrar que los clientes merecemos un respeto. Aunque a Vodafone ya le va siendo hora de llevar un escarmiento también.

D

Yo soy uno de ellos, en Febrero de 23€ de factura me cobraron ¡8€! por no llegar a los 9€ de consumo mínimo. Resulta que casi siempre llamo a mis 5 y mi favorito, pero como ya no se tienen en cuenta para el consumo mínimo pues eso, que me robaron a mano armada. Total me mosqueé y me pasé a Yoigo que tiene la misma cobertura pero condiciones y precios mucho más ventajosos. Esto les pasa por listos.

w

El problema es que estoy seguro de que incluso con éstas, siguen haciendo suficiente pasta, y no les compensa sacar mejores tarifas

D

#9 ¡¡y no te detengas!! Symio ya no es la más barata, hay que ir a la más barata siempre para que se den cuenta de que las leyes de mercado si funcionan en España.

jorso

De la nota de la CMT de febrero -- http://www.cmt.es/es/publicaciones/anexos/090406_NM_Febrero_2009.pdf -- destacaría dos cosas:

1.- Se han perdido 139.994 líneas fijas en un año, de las cuales 65.669 en febrero pasado. La mayoría corresponde a empresas (CRISIS).

2.- En cuanto a líneas móviles el claro perdedor es Movistar y el que gana es Yoigo con unos 20.000 nuevos abonados.

knubble

#44 Así pues, ¿la más barata ahora cuál es? No estoy muy puesto en el tema...

E

Tambien es cierto que si se suman las portabilidades y las altas nuevas, Movistar mantiene un saldo positivo (es decir, que tiene más líneas que el mes pasado). Pero como las demás aumentan también sus clientes, y en mayor medida, la consecuencia es que pierde cuota de mercado...

DarthAcan

También hay que tener en cuenta que estos números pueden engañar.

Movistar es una compañía que a través del 1485 ofrece móviles gratis por portarse sin atarse a ningún contrato ni permanencia. A mi ya me han regalado dos samsung b270 por portar dos tarjetas que iba a dejar morir, tarjetas que ni siquiera han sido activadas.

Creo que esto lo hacen para maquillar las cifras de portabilidades.

B

Dos palabra: me alegro.

a

#7 (Relativo al enlace)

¿Por qué no aparece Simyo entre las OMVs?

D

#11 Pues que suerte, a una amiga mia se le rompio el movil teniendo un contrato con ellos y gasto entre 20-30 euros mensuales y no la quisieron dar nada.

#13 Yo ya conozco dos personas que en el ultimo mes se han ido de movistar, les habían cobado de más y la compañía no quería decirles porque, además en el cambio de condiciones les habían quitado los números de favoritos ... etc, vamos, una verguenza.

D

#15 Hicieron portabilidad y en la compañía que fueron por unas pocas pelas les dieron un movil tactil de la leche, claro que hubo contraoferta pero encima ni siquiera igualaron. De todas maneras si te han puteado no hay que venderse por una contraoferta. Ahora con la fuga de gente lo mismo aprenden.
Eso si, deben estar acojonados los de movistar porque llamaron a mi colega otra vez para exigir explicaciones de su baja, la leche vamos.

D

No os equivoquéis, de la misma forma que los han perdido han venido clientes nuevos desde otras compañías debido también a los planes de portabilidad.

u

QUE NADI VAYA A VODAFONE,MOVISTAR O ORANGE
(orange empezo como progres de bajo coste pero es muy cara)

filipo

Pedí la baja de un número y me vinieron con la cantinela que si quería conservarlo durante 2 años sin coste para que no perdiera el numero, imagino que es para camuflar las bajas, (Movistar 21 ctm Yoigo 8 ctm) así que yo no soy tonto y tampoco compro en Media Mark, Llama y dile a la máquina que quieres darte de baja ya verás que calvario te espera.

villarromero

y para junio pierden otro mas

n

A mi me perdieron en cuanto necesité un móvil nuevo y me daban uno mejor y gratis en otro sitio.
La semana pasada me llamaron ofreciendome un buen móvil y sin condiciones de contrato, de consumo ni permanencia....YA ES TARDE.
¡¡¡¡¡ AL CLIENTE SE LE HA DE CUIDAR CUANDO SE LE TIENE !!!!!

Quest321

Yo a partir de mañana constaré entre las pérdidas de clientes en abril... lol lol

DarthAcan

#46 Con pepephone puedes hacerte un contrato sin consumo mínimo y pagar 6cents/minuto 15cents/establecimiento.
También tienes eroskimovil con la que pagas 18cents/minuto pero con la que no pagas establecimiento de llamada. Es una pasada para llamadas de menos de un minuto, la mayoria de mis llamadas me cuestan 5-10 cents. Yo he dejado de enviar sms's, salen caros...

Yo uso un móvil dualsim con estas dos compañías y sale muy bien de precio, pero para gente que se pegan charlas largas les viene mucho mejor alguna de las tres grandes o si hay posibilidad de convencer a la gente con la que más hablas pasandose varios a cias. que den minutos on-net como simyo, hits o yoigo.

DarthAcan

#14 Que hubiera hecho portabilidad a otra compañía, suelen dar móviles a portabilidades a cambio de una permanencia, también movistar le hubiera hecho una contraoferta.

Siendo cliente no vale para nada pedirles cosas ni amenazarles con marcharte, o comienzas a hacer los trámites para marcharte o no te van a ofrecer ni un mojón.

E

#11 lo peor es que esas ofertas de portabilidad a prepago las hacen por teléfono y solo a quie recibe la llamada del 1485

De esa manera en teoría captan a clientes "de verdad" y no gente que saca un terminal y luego no recarga.

Lo que está pasando es que para llegar a objetivos, los vendedores hacen chanchullos llamando a gente que les pasa el número a través de foros (por ej. Gsm spain) y que luego no son clientes "buenos" simplemente se quedan el móvil y no hacen ninguna recarga. Si os interesa y teneis un prepago olvidado por ahi, ya sabéis el truco...

D

Yo fui uno de ellos. ¿La razón? Odio a Zaplana ja!

D

También hay que añadir, que movistar no tramita bien las bajas. Nosotros cuando reestructuramos las lineas de móvil, pasamos las 5 líneas que necesitábamos a , y dos pensamos en darlas de baja, 3 meses después movistar seguía cobrándonos facturas y nadie en la compañía sabia por donde andaba nuestras bajas. Total, como nos daba bastante rabia gastarse 30€ en un burofax, y pasábamos de sobra el consumo mínimo en decidimos pasarlas también con portabilidad.

txentxubros

No es por nada pero ir de Movistar a Vodafone es como de ir de "mata por culo" a "mata peor". Cada cual sabrá...

t

Dentro de poco no les servirá el anuncio ese de "Como somos mas, pagamos menos"... en mi entorno solo conozco a dos personas que usen movistar.

D

¿Porqué será? ¡Pero si tienen los mejores precios y condiciones del mercado! ¡Incluso mejor que los OMV! ¡Además casi nunca engañan a los clientes en las facturas! Desde luego la gente es tonta por cambiarse a otra compañía. roll

Quité mi línea de MoviStar cuando Vodafone entró en el mercado, no digo más.

D

Os quejais de movistar ...pos fale, perolos de vodafone son iguales o peores los cabrones... Ahora se les da por enviarme antes el recibo al banco que la factura. Si la factura me la pasaban todos los días 3 de cada mes, en febrero se les dio por pasarmela el 2, me faltaba menos de 1€ en el banco porque todavía no había ido a ingresar el dinero y toma, 10€ de multa por rechazarme el banco el recibo añadidos al recibo de febrero. Y los cabrones de los cojones, este mes, supongo que para intentar timarme de nuevo, me pasaron el recibo antes de acabar el mes(mi ciclo termina el día 22). Y lo peor es que cuando les llamé, me dijeron que el recibo se me pasaría el día 3.

Y los de Orange ni te cuento, 65€ de multa por faltarme 1 día para cumplir 6 meses con una tarifa de 30€/mes y poder cambiar de contrato a otro más barato dentro de la compañía cuando la subnormal que me atendió me dijo que ya podía hacerlo, que habían pasado los 6 meses. Después de reclamarles y que pasaran de mi, cuando se cumplió el año y medio y me fui me decían que un error lo podía tener cualquiera, que me regalaban un móvil(de mierda, por cierto, pagando 20€ y que en vodafone me salia a 0€), pero de mis 65€ nanai de la china.

r

Por mi parte van dos líneas más para simyo desde movistar. Y eso que en casa no importaba pagar más en las tarifas con movistar porque nunca habíamos tenido problemas y el teléfono es una herramienta importante en casa.

No obstante nos han hecho una pésima gestión de una incidencia que tuvimos. Desde que tuvimos el primer móvil que estamos en movistar, y en la primera queja que les aparece (por nuestra parte) demuestran su ineficacia en fidelización.

Por cierto, las coberturas de los OMVs son realmente igual de fiables que las compañías a las que se las alquilan?

efra

yo soy uno de esos....

D

#1 no!! que no se hundan mas bancos ni grandes empresas!! Que luego nos toca, a los tontos de siempre, pagar!!

tchaikovsky

Este meneo no tiene mucho sentido, porque Vodafone, igual que gana clientes, también pierde muchos. Igual que Movistar pierde clientes, pero también los gana. Y estos datos han sido así desde hace años. Según las tarifas de cada temporada, una compañía siempre sale más beneficiada que las demás. Las emergentes lo hacen de forma puntual, pero Movistar y Vodafone siempre se mantienen con los altibajos naturales de una gran empresa.

Resumiendo: es un dato que no significa nada. Movistar no está perdiendo clientes de forma estrepitosa ni es señal de nada.

Peazo_galgo

puaj, pues yo soy de Warrafone y los de Vomistar me tienen frito con el puto 1485 llamandome por temporadas 3-4 veces al día a darme el coñazo... miiiire que sus tarifas son mu caaaras... miiiree que no me interesa cambiar de móvil, pa qué coño quiero un Smartphone de los webos si solo hago llamadas y SMS... jooooder, que no...

Estoy por mover el culo y denunciarlos a Consumo por acoso, coño...

p.d.: Warrafone ha subido las tarifas este mes, así que iré mirando alternativas por si interesa... aquí no hay un tonto ni pa un remedio...

D

Aaaah por eso me dieron un Samsung Omnia sin tarifa especial de datos ni voz cuando gasto solo 15 euros al mes :s. Que se joda Movistar, a ver si bajan las tarifas porque vaya...yo uso una dual-sim con Pepe Phone y uso esa para llamar...os lo recomiendo a los que tengais Movistar y tengais contrato de permanencia.

b

Y cuántos ha ganado por portabilidad de otras operadoras hacia Movistar, o de nuevos clientes?
Imagino que lo importante es el saldo neto...

D

No es suficiente. Tienen que ser 270 000. Por ladrones.

C

#49 Cuando estoy de viaje en el extranjero los de movistar me llaman hasta 14 veces diarias desde el +34609... Alguna vez harto de que me llamen descuelgo y no hay nadie al otro lado... Yo creo que me llaman para facturarme la llamada debido a que en el extranjero parece ser que ese número no es gratuito y entonces tu pagas una parte de la llamada. Estoy por denunciarlos... Entre las adsl más caras y malas del mundo y lo de los móviles, esta gente están sembrando tanto disgusto con su prepotencia de "somos más", que en un futuro no muy lejano se van a encontrar con que son muy muy poquitos... Pronto van a sumar mi baja...

D

Y ahora encima nos estan breando a spam telefónico con llamaditas a cualquier hora desde el 1485.
En 5 días me han llamado 11 veces. Les he amenazado con denunciar si siguen molestándome pero siguen haciéndolo. Está claro que son unos incompetentes y que van a la desesperada.

La denuncia esta puesta a través de Facua. Verás que risa...

D

Conozco mucha gente que no se va de movistar por el bulo de la cobertura

K

Tengo un operador virtual (Yoigo) No vuelvo ni loco a Movistar, ni otras

d

Pues no sera porque no se pasen el dia jodiendo con mensajitos tocapelotas. O a lo mejor SI que es por eso que sus clientes, aburridos, se les van.

D

Es normal, Movistar son los más caros con diferencia y la gente está en la tesitura de ahorrar dinero...

Edd

En mi entorno no somos nadie de Movistar. Hace años eran mayoría, y tener casi todos los amigos de otra compañía salía carísimo. Hoy siguen yendo de chulos, porque siguen siendo fuertes, pero deberían bajar los humos y dedicarse a hacer competencia con buenos precios, servicios y calidad. Yo ya no conozco a nadie que cambie simplemente por un móvil gratis. Es una práctica absurda cuando realmente utilizas el móvil con coherencia, porque haces lo mismo que con uno nuevo pero en condiciones más ventajosas.

Como dice la canción: "Que me estoy haciendo viejo, y ya empiezo a razonar..."

D

Yo soy una de esas 27.000 personas... Hasta los ovarios de Movistar estaba ya...

D

que se metan por el culo su iphone timazo y que hagan lo mismo con el g1 cuando lo saquen

Ultimatum

Yo hace mucho que me pasé a Yoigo y las facturas me han bajado al 60% aprox. Lo de Movistar no tiene nombre

D

#9 Yo también me fuí a Simyo y tras un mes sin problemas, estuve otros dos meses sin línea. No puedes hablar con el servicio técnico y lo único que se limitan las operadoras es a decir que pasarán una nota, vamos un desastre.

Al final he optado por una solución intermedia entre Movistar y Simyo, que es Yoigo.