Hace 7 años | Por nulero a bandaancha.eu
Publicado hace 7 años por nulero a bandaancha.eu

Movistar monitoriza de forma activa las conexiones a internet de sus clientes con televisión para comprobar si redifunden la señal de televisión de Movistar+. Si esto ocurre, envía una notificación al usuario para que desista antes de tomar acciones para impedirlo.

Comentarios

v

#4 Ganas dan de retrasmitir la señal de Movistar y, en cuanto me llegue la carta, QUERELLITA

D

#4 marcas de agua únicas y espiar en las webs de streaming.
No necesitas monitorizar el trafico del cliente.

trivi

#12 Exacto, ¿soy el único que se ha fijado que en las retransmisiones deportivas de vez en cuando aparece un número en pantalla? ¿Para qué se piensa la gente que es?

D

#4 No hay que preocuparse. La eficiente y diligente justicia española les caerá encima dentro de horas, o en el peor de los casos en los próximos días.

Y la información y el seguimiento sobre el juicio por espionaje ilegal se verá por la impoluta televisión oficial.

earthboy

#2 #4 #5 #8 Que Movistar vaya preparando los 15.000 eurazos de multa que le van a caer cuando termine el juicio, en tres o cuatro años.

D

#48 Les has denunciado? Bien!

D

#4 #5 Espero que ya sepáis que es mentira...

p

#57 no se, yo soy de Pepephone adsl... pero de Movistar me lo puedo creer todo como excliente que soy, muy quemado me fui.

v

#57 Sí que es mentira. Pero sería ilegal si fuera verdad.

c

#8 No he dicho complicado, sino delicado. Y es por eso, es delicado. Pueden monitorizar pasivamente las líneas para detectar caidas, picos, "cosas sospechosas"... sin incurrir en ningún delito, falta o entrar en principios de buena fé donde prime la moralidad.... Por eso es "delicado". Si alguien está viendo o ha visto a mi hija de 20 meses bañarse desnuda en la bañera... ¿me acusan a mi de pederastía por difundir el stream? ¡Pero si el stream sale de mi Plex o de mi Dropbox compartido 'solo' con mis familiares más cercanos...!

v

#10 "No he dicho complicado, sino delicado."

Coño es verdad

"¿me acusan a mi de pederastía por difundir el stream? "

No estás difundiéndo públicamente nada, no te preocupes. Si alguien te roba una cinta de vídeo de tu hija, no estás distribuyendo tú nada. Esto es lo mismo. No se puede robar el correo de los demás. Es violación de la intimidad.

Otra cosa es que tengas miedo de que alguien de tu proveedor esté visualizando tu streaming, que eso sí que sería poco menos que indetectable. Pero se trata de espionaje y en este caso muy grave.

Yo creo que no es delicado ni complicado. El espionaje y la invasión de la intimidad está legislado, y es ilegal.

c

#13 Pero si ven mi stream sin saber que solo está compartido con mi familia, y ven a mi hija, pueden denunciarme. Y en menos de lo que me imagino, me quitan la custodia y tengo que demostrar yo que no pasó nada...

Leí hace no mucho la historia de una familia que les devolvían a los hijos después de 2 o 3 años *POR ERROR* en contra de todos los informes médicos que decían que no había malos tratos etc. solo porque a alguien se le ocurrió que podría ser y la justicia es muy muy lenta.

v

#14 Pueden denunciarte. Pero si no hay pruebas de que se está difundiendo a quien no debes, no te pueden condenar.

Ahora, que según está el tema de las sentencias últimamente, empiezo a entender a lo que te referías por "delicado".

D

#8 Un pequeño matiz, ni la Policía podría, serian pruebas nulas entre otras consecuencias

Alguien ha tomado una decisión muy grave sin consultar con su asesoría jurídica o Legal

D

#8 monitorizar puede ser vigilar paquetes aleatorios que por si solos no tienen contenido, además hacerlo de forma automática, no veo que eso sea intervenir las comunicaciones. Lo hacen las compañías continuamente

TetraFreak

#39 La NSA dice que esta de acuerdo

r

#8 O sea, lo mismo que las grabaciones de Fernandez Diaz...

ann_pe

#3 No ha hecho falta DPI. Parece ser que el usuario lo dejó mal configurado sin darse cuenta y aunque solo quería poder utilizar el servicio que tiene contratado desde el movil fuera de casa, lo dejó abierto a todo el mundo, aunque ya es casualidad que lo haya descubierto Movistar sin estar publicitado en alguna web...

Del hilo del foro que enlaza la noticia:

- Tiene toda la pinta de que alguien ha encontrado tu server y lo ha estado usando aparte del tu.

- [...] Instale el servico udpxy y abri el puerto a todo internet para hacer una prueba y se quedo abierto, me da que han entrado por ahi. Cierro el hilo y dejo el tema zanjado, culpa mia.

ann_pe

#27 Es que la noticia no está actualizada, lo que cito en #19 es lo que acaba de decir el usuario.

D

#19 Pues eso... Como ya decía, se han montado una película sobre la monitorización de Internet y por tanto la noticia es errónea.

ann_pe

#38 Sí. Aunque la película no es del futuro, son cosas que ya han pasado.

D

#3 Que no hacen eso... que está todo mal en esta no-noticia.

jonolulu

#26 ¿Y? Eso no probaría nada

qwertyTarantino

Si alguien tiene dudas sobre el espionaje de Telefónica y las trabas que ponen a sus usuarios, basta con realizar un experimendo que todo el mundo puede hacer en casa.

1. Con dropbox (o equivalente que te chive la IP con histórico) echar un vistazo a las IPs de los últimos días o meses en un equipo que esté siempre encendido en casa.

2. Habilitar el acceso SSH y utilizarlo con frecuencia desde el exterior.

3. Observar como se dispara el número de veces que cambia la IP desde entonces y cómo de relacionado está con el acceso desde el exterior por SSH o algo similar

D

#24 ¿Y con eso que demuestras exactamente? Mi no entender

m

#34 Que si detectan que te conectas a tu equipo desde fuera tratan de complicarte la vida para que les pagues una ip fija.

robustiano

Redifundir Timostar+ ya raya en el sadomasoquismo; otra cosa es que nuestros vecinos nos caigan especialmente gordos...

joffer

Aun no entiendo como hay gente con MoviStar salvo los que no tengan más remedio por tema de cobertura.

Busquen una operadora local que suelen ir bien.

fugaz

Todo el mundo usaría una VPN. ¿Soy el único friki que usaría túneles ssh o me estoy haciendo viejo?

D

Creo que lo que hacen es mostrar en pantalla un numerito identificativo y si haces streaming público, te pillan fijo...

Dudo que sea verdad lo que dice el usuario, más bien me creo que estaba metiendo su señal en sopcast o similar...

Menuda fumada sería monitorizar y detectar todos los streamings que se hacen y luego identificarlos como señal de Movistar...

bralmu

#27 Yo sospecho algo parecido. A mi me llegó una carta similar porque uno de mis equipos se había infectado y convertido en un servidor zombie que se dedicaba a enviar spam. No es que Movistar espiase mi conexión es que alguien denunció la IP y ellos me dieron un toque de atención.

¿Es posible que alguien haya delatado al usuario (poniendo su IP en la denuncia) por difusión de contenidos protegidos? ¿cuántas personas tenían acceso a esa difusión?

D

Ilegal... pero prueba delante de un juzgado que lo están haciendo. Al final VPN para todos.

D

#18 Si puedo acceder a Movistar TV desde cualquier equipo de mi red tirar de VPN suena la forma más sencilla de compartir el servicio ¿no?. Y ahí no creo que Movistar pueda hacer absolutamente nada

D

#20 siguen pudiendo detectar patrones de datos, pero no pueden comprobar que esos patrones corresponden a nada.

D

#21 ¿Patrones de datos? ¿en una conexión cifrada?

D

#22 sí... imagina si un stream se reconoce porque envían X datos y luego se mantienen una cantidad constante de Y durante un rato, etc, pues da igual si está cifrado o no que sabrán que hay un stream ahí.

TetraFreak

#25 Pero eso no significa que el stream sea de su contenido

D

#50 no, claro, aunque depende del stream. Si el bitrate es variable por la subida y bajada se puede analizar más o menos lo que se está transmitiendo.

D

#25 Pues generas tráfico para meter ruido

ann_pe

#22 #22 Pueden detectar tráfico VPN a X hora, ver que alguien se conecta al servicio de TV un minuto después, y que lo mismo ocurre cuando deja de ver TV, al minuto se cierra la conexión VPN. Claro que si la VPN es usada para otras cosas esto no pasa.

D

Lladres, fills de puta i, ara, miretes

reithor

Como se entere el ministro del interior se van a enterar de lo que vale un peine.

D

Y esto sigue en portada siendo errónea y además habiéndolo puesto el propio autor...

D

Teleco usurera a la que no tengo alternativa. Ojalá el karma le toque bien fuerte en la cara a sus gestores.

D

Mi router no para de parpadear y ya he comprobado en más de una ocasión que no es el vecino. Tengo serias sospechas desde hace tiempo de que me están monitorizando. tinfoil

e

Si accedo via VPN al area local de un usuario de Movistar que pasa?

S

Constitución española:
Artículo 18
3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

ruinanamas

#47 Mientras mas bajo sea el número del artículo de la constitución, menos caso se le hace.

D

ILEGAL actividad espiar a la gente

D

#37 que se lo digan al ministro

fugaz

#37 Lo único bueno de los espías como estos es que nos espabilan a todos y nos hacen cifrar adecuadamente las comunicaciones y dejarnos de confiar en terceros.
Son casi como vacunas.

barrenato

Violación de la Ley de Protección de Datos en toda regla. Pero tratándose de Movistar, aquí no ha pasado nada.

D

Quien tenga algo contratado con Movistar a estas alturas se lo merece.

La primera vez que te engañan es culpa del que lo hace. La segunda es culpa tuya.

o

Espera espera espera, ¿todavía hay retrasados que contratan con Movistar? A estas alturas pensaba que la evolución habría acabado con ellos por chupar el enchufe o beber lejía pensando que es Casera.

djskala_1

Pues yo lo veo de putisima madre, teneis miedo de que miren si os meteis en sitios malvados, ¿ehh pederatillas??? Si ha recibido un aviso, algo habrá hecho....

cesarin1968

A mi se me ocurre como solución el tener 2 fibras de dos empresas diferentes. Aquello de lo de las gallinas que salen por las que entran ...

D

Pero si por lo visto para piratear el plus solo necesitas una parabolica con un decodificador tuneado con un firmware pirata, como te pueden pillar si haces esto? No estas cogiendo la señal de otro cliente, no?

D

#46 Estamos hablando de Movistar TV, un servicio de TV a través de Internet, no tiene nada que ver con la televisión por satélite