Publicado hace 10 años por sintesisnianalisis a diagonalperiodico.net

La irrupción de Podemos es sin duda el acontecimiento mediático más destacado de los últimos tiempos. La candidatura puede presumir de haber conseguido más impacto en su primer mes que el Partido X en su primer año o las CUP en su primera década. La cuestión es si esta apuesta –que nace dentro de la lógica televisiva en un momento en el que algunos pensábamos que el 15M había inaugurado un tiempo de redes– va más allá de eso. Es decir, si se trata de una apuesta de movimiento democratizadora, o simplemente de una operación para negociar con IU

Comentarios

Autarca

Francamente creo que la prioridad absoluta es que toda la oposición al PPSOE consiga la máxima cantidad de escaños posibles.

El bipartidismo es como una serpiente que se muerde la cola, como ha sido intocable durante cuarenta años mucha gente cree que no hay otra opción, como creen que no hay otra opción se entregan al bipartidismo o a la abstención(lo que también beneficia al bipartidismo).

Vamos a ser claros PP y PSOE son todavía imbatibles, pero un resultado desastroso demostraría a muchos españoles que un cambio es posible.

Autarca

#7 Da gusto ver un español en el puesto mas alto. Habrá que pensarse darle un voto a Greepeace

Autarca

#4 Parece interesante pero no lo acabo de entender. Son notas que se le ponen a los distintos euro-parlamentarios ¿no?

l

#6 es un desarrollo de quadrature du net, que son un grupo de activistas por mantener la neutralidad de la red. Han hecho un seguimiento brutal del tema de las patentes de software, que intentaban colar cada cierto tiempo, la última vez dentro de un acuerdo pesquero (será porque también trabajan con redes ). También sobre otros temas relacionados con las redes que no son de pescar.

En función de las votaciones ejercidas por parlamentarios en temas relacionados con neutralidad en la red y afines ponen una valoración. Estos tipos no tienen en cuenta otro tipo de temas, pero han liberado el código del memopol para el que quiera se lo apañe a su gusto. Un conocido estuvo tratando de adaptarlo para guardar los votos de cada diputado de España, que luego hagas una lista de valoraciones según leyes y te de una nota como aquí. No se como quedó la cosa, pero con el open data español (en formatos difíciles de procesar) no creo que sea tarea fácil.

Al partido X lo veo más en esta linea de usar más datos y menos retórica. Pero aun así creo que la mejor opción es el troleo (mientras se madura una alternativa creíble).

R

En estas europeas hay que dar duro gente, cada voto de menos al PPSOE es una victoria clara, a por ellos!!!

l

Yo voy a hacer campaña para votar a Bildu y al día siguiente comprar el ABC y palomitas. Hay que aprovechar que hay circunscripción única y puedo trolear desde la capital del "Reino de España" (lease con acento de vascongado).

Si me tomase la democracia representativa en serio acudiría a https://memopol.lqdn.fr/ para decicir el voto. Para las nuevas opciones miraría el programa, pero parece que esta no tiene de eso.

Autarca

#2 Precisamente la gracia de podemos es que esta en contra de la democracia representativa y a favor de la llamada democracia liquida ¿no?

l

#3 no se de que palo van. Soy más de creerme las cosas a toro pasado (memopol) que en campaña electoral (brotes verdes, pleno empleo, acabar con la corrupción, ...)