Hace 2 años | Por Indepe a magnet.xataka.com
Publicado hace 2 años por Indepe a magnet.xataka.com

Guinea Ecuatorial tiene poco más de un millón de habitantes. Malabo, la capital, no llega a 300.000. De allí era Eric Moussambani, quien a sus 22 años en el año 1999 recibió el visto bueno para jugar en los próximos Juegos Olímpicos. No en atletismo como él quería, ya que el cupo de nombres asignados estaba ya completo, sino para natación, una disciplina de la que apenas sabía nada: los pescadores de la zona le habían enseñado apenas a bracear. Ocho meses más tarde, Sidney.

Comentarios

Vodker

#1 olé sus huevos morenos.

C

#3 Very morenos en este caso

B

#3 Y pasados por agua.

PaulDurden

#5 Por eso hay socorristas en las piscinas olímpicas. lol

Más allá del chiste típico, este tío tiene todos mis respetos.

mmcnet

#1 Era un niño de papá (hijo de un político importante si no me equivoco) que quería ir a las olimpiadas. ¿Que es eso de que el pobre no sabía nadar por que no había piscinas? ¿Y los pescadores que le enseñaron a nadar? Pues no eran hijos de papá. Una puñetera vergüenza símbolo de los privilegios de los señoritos, y de cómo lo consiguen todo aunque no merezcan nada.

D

#8 Ostras, pues no lo había visto en mi vida. Estoy contento entonces con este repost.

ElTioPaco

#14 siempre hay algún medio que se acuerda de el en estos eventos y saca algo.

No es que sean duplicadas, es que marcó a una generación entera, y a la gente le gusta rememorar.

ElTioPaco

#4 y ahora seleccionador de natación de su país.

#4 r.e.s.p.e.c.t.

TetraFreak

#35 Ni puta idea tienen los buenistas

Pero de que cojones hablas

teneram

#40 Pues eso, tú eres el ejemplo de que el tema es una batalla perdida. Hasta aquí, eh? No sigo el flame.

TetraFreak

#43 Como te gusta enfocar cualquier tema contra lo que percibes como el enemigo...
Si tendras toda la razon en el resto de tu comentario, pero habia que atribuirselo al oponente inventado de turno.

Eres un figura.

Romántico_Morcillo

¿Y pese a todo terminó su puta prueba? Muy mal. Lo suyo es retirarse a poco que se te tuerza el carro.

donsoul

En cambio de Elizabeth Swaney nadie se acuerda.Maldito heteropatriarcado. https://www.bbc.com/mundo/deportes-43141543

ulipulido

#12 venía a poner esta también, pero he aportado al lanzador de peso haciendo 16 segundos en los 100 metros

https://www.google.com/amp/s/www.vice.com/amp/es/article/537we8/cien-metros-kilos-atletismo-samoa

L

Mucho mejor la historia del patinador que se llevó el oro patinando como mi sobrino. Aunque éste era simplemente malillo, pero se dedicaba a ello.

Remake de la tortuga y la liebre.

https://www.vice.com/es/article/537wpb/cronica-medalla-oro-mas-ridicula-humanidad-recuerde-steve-bradbury-patinaje-australia-salt-lake-city-2002

Cantro

#15 Malillo, malillo... se clasificó para los juegos y se metió en la final por méritos propios

L

#20 había sido decente, pero estaba ya de capa caidísima, pasó 2 de las 3 rondas por no caerse...

Me parece un puto ídolo, pero no era ningún crack.

Coronavirus

#20 ¿No se metió en la final gracias a más caídas?

D

#15 ¿Malillo? De tu mismo enlace

En 1994, a los 21 años, el australiano había ganado 3 medallas en Mundiales de patinaje en pista corta —todas en pruebas de relevos– y un tercer puesto en los Juegos Olímpicos de Invierno de Lillehammer, en Noruega.

a

Osti, 1'52" no está tan mal para lo que se describe en ese artículo de cómo nadaba.

Yo nado de forma bastante correcta y llevo un ritmo parecido cuando hago 1200 m. Nunca hago series de velocidad pero calculo que a duras penas llegaría a 1'30" los 100 m.

Vamos, que el tipo lo hizo bastante bien para haber aprendido a nadar 5 meses antes.

Eibi6

#26 yo rompo una lanza por ti, y si das "rodado" a 1'52" en un 100 a cañón tienes que estar por debajo de 1'20" seguro

e

Poca broma, que quedó a menos de dos minutos del record olímpico.

D

Pues a mi me pareció una vergüenza eso que pasó. Primero que lo dejaran participar, segundo que fuera él y no alguien más preparado, y por último, que no fuera más preparado, que en esos 8 meses da tiempo.

Por otro lado, ahora lo que veo es que más que no saber nadar es que simplemente se cansó. Sin saber apenas nadar no haces 100 metros en menos de 2 minutos. Tuvo que empezar bastante bien para nivel aficionado.

D

#42 Exacto. Estoy viéndolo yo también justo ahora y a ver, no es nivel alto pero los primeros 50m se los mete en 40 segundos que no me parecen tan mal (no para olimpiadas, pero tanto como para decir que peor que tu sobrino como dice en el artículo...). Es verdad que luego los siguientes 50m tarda más de un minuto en hacerlos, y es porque está reventado.

granuja

No nado yo así ni de coña. Yo lo haría agarrándome a los flotadores de vez en cuando y comiendo un par de plátanos en el viraje.

e

A la gente le cuesta mucho creer
Que un equipo de bobsleigh queramos sef

D

Pues no recordaba que fuera de nuestra ex colonia. Pensaba que sería de algún país africano sin mar.

T

Como olvidarlo , de lo mejor de aquellas olimpiadas.

antógimo

En mi primer año de magisterio tenía una asignatura optativa que era natación. Y recuerdo que había un chaval que nadaba incluso peor. No entendía porque le llamaban "musalmani" y se partían el culo hasta que lo descubrí por internet un par de años después.

D

Esta historia me hizo recordar al nadador etíope https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-37053001
Robel Habte, el nadador etíope que quedó de último y al que criticaron por estar "gordo"

M

Es curioso que se escriba su apellido con grafía francesa.

MoñecoTeDrapo

#2 fruto de la emigración

ulipulido

#47 el record de Andalucía de 14 años son 55, ya con 15 años son 52.

Y lo peor es que no me lo creo, ni que hiciese 55

Simún

#48 Bueno, la semana pasada un "nadador" de Palau hizo un tiempo en los 50 libres 14 centésimas mejor que récord de España, femenino, sub12... Aun hubo 6 que hicieron peor tiempo, pero eran africanos y por sus características físicas y geográficas suelen ser malos nadadores, pero es que Palau es una puta isla.

ulipulido

#49 si lo que digo es que uno dice que hizo marcas interesantes, al hacer 55,que hay niños de 15 años en cualquier comunidad que los hacen. Como va a ser eso una marca interesante?

Y que viene de un país con playas para aburrir, toda la historieta estaba muy bien, pero sólo era un caso más de la corrupción africana

Simún

#51 55 en 50m? Los tiempo normales, no digo ya los mejores, en sub15 están por debajo de 30s.

ulipulido

Yo recuerdo a otro atleta, lanzador de peso de alguna isla del Pacífico (Samoa?) que como su hermano también lanzador tenía ya la única plaza de esa disciplina, decidió participar con sus 100muchos kilos en los 100 metros. Se hizo una serie... De creo 15-16 segundos. Cualquier persona no obesa de la isla de menos de 30 años lo hubiese mejorado, nunca entendí porque lo dejaron ir

D

#33 Porque no iba para 100m, iba para lanzamiento de peso, pero le cambiaron las reglas cuando ya estaba allí.
Está en algún enlace de los que hay por ahí arriba.

D

Me encantan estos peleadores de la vida, se debería mostrar más historias como éstas para motivar a aquellos que no encuentran su sitio. Que te pongan siempre de ejemplo a los grandes ganadores es un rollo, no te sientes identificado si eres un looser como yo.

X

Creo que salió en Los Simpsons o es que lo predijeron...

honbu

Después mejoró y llegó a tener marcas interesantes.

ulipulido

#30 algún link? Porque lo dudo mucho, a no ser que interesante fuese no ahogarse

honbu

#37 El propio envío lo comenta, logró llegar a 55 segundos. No digo que sea una marca de la ostia pero está bien para su corta trayectoria.

k

Este hombre es un autentico heroe, lo recuerdo perfectamente y tiene toda mi admiracion.


Muy grande¡¡¡¡

Kafkarudo

#23 Héroe? Un acomodado a dedo para viajar a Sidney.
Para hacer el ridículo hubieran llevado a uno de los pescadores que le enseñó a nadar.