Hace 3 años | Por skout a elespanol.com
Publicado hace 3 años por skout a elespanol.com

Los detectives que contrató la familia de la víctima descubrieron que uno de los testigos estaba compinchado con el verdadero culpable del siniestro. Mi hermano Rubén (26) me decía que iba conduciendo despacio la moto cuando un coche se lo llevó por delante”, subraya Daniel a EL ESPAÑOL. Sin embargo, ese relato era incompatible con el atestado policial que señalaba a Rubén -un repartidor de comida a domicilio- como el supuesto responsable de la colisión con un Mercedes. “A Rubén le atropellaron cuando llevaba un pedido a un cliente”, insiste.

Comentarios

D

#3 Así es.
Muchísimas personas creen que tienen más derechos que los demás (incluido el ir como un loco con el coche, la culpa es tuya por estar ahí en medio molestando), y no sufren de ningún complejo por ello.

No es lo mismo, pero tiene las mismas bases psicológicas, considerar mal a los que emigran desde zonas pobres a otras más ricas porque eso pone en peligro su propio bienestar, a pesar de que para sí mismos sí que consideran ético y correcto irse a países más ricos y prosperar (quitándole el trabajo a otros, pero que se lo hubieran currado más).

Misth

#7 "tiene las mismas bases psicológicas, considerar mal a los que emigran desde zonas pobres a otras más ricas porque eso pone en peligro su propio bienestar, a pesar de que para sí mismos sí que consideran ético y correcto irse a países más ricos y prosperar "

pues no es asi en el 99% de los casos

La gran mayoría se quejan de que un inmigrante indocumentado acceda al país y trapichee para ganarse la vida, sin pasar ningun tipo de control fronterizo, ni visado, ni nada de nada y al cabo de nada, le faciliten la legalizacion de su situacion, pese a haberlo hecho todo a las bravas.... Y tu, cuando te marchas a un pais cumplas tooooooodo lo habido y por haber para estar burocraticamente en regla... Cuando el otro viene de paises que robar, matar y delinquir es casi normal, y en el tuyo es bastante repudiado por todos esa conducta.

Y no, no tiene que ver con la pobreza..... Tiene que ver con la cultura endemica y la aceptacion de los habitos.

Puedes chequear cualquier capítulo de "ride me five" viajando en moto por africa, y luego, un capitulo en vietnam, mongolia o cambodia de "los viajes de walliver". En África paran al viajero en todos los episodios, para pedirle dinero o algun regalo, y la policia pide "propina" ... En todos los putos episodios. En cambodia sin embargo, a walliver, el prota, le ofrecen comida gratis, hospedaje y agua cada 5 minutos, y la policia siempre le ofrecen un lugar donde dormir o transporte... No hay dia que alguien no se ofrezca a llevarle o le den almuerzo o bebida gratis, gente en situaciones de extrema pobreza.

Ahora solo queda esperar el strike por incitar al odio que siempre me ponen por decir obviedades.

D

#60 Camboya no tiene un pasado colonizador como el de África, no han sido mangoneados por los blancos durante cinco siglos.
Tú también tienes sesgos, y mucha desinformación.

Misth

#64 aaaahhhh... Que la culpa de que en africa cada 200 metros te pare alguien a pedirte cosas, que en muchas ciudades te peguen un tiro por un movil, y que la policia te pida sobornos cada vez que te paran es del malvado hombre blanco .... Ok ok...

Pues fijate, yo creo justo lo contrario... Si en africa no estan peor, ha sido por el hombre blanco. Y estoy completamente seguro de ello.

Voy a darme un paseo por el centro de mi ciudad pateando craneos, que los romanos hace algunos siglos nos colonizaron... Es culpa de ellos.

D

#65 No tengo más interés que tú en documentarte sobre la historia de África y cómo se ha llegado a que tengan la cultura y los valores que tienen ahora gracias a las injerencias que siguen en activo hoy en día (el ejemplo de los romanos es una idotez que solo demuestra que no sabes de lo que hablo). Que sigas desinformado no es mi problema.
Saludos.

jrmagus

#3 A mí lo que más me escama es que si desde el principio la declaración del T2 era "lo que intuía que había pasado", ¿cómo es posible que se dé más validez a su relato que al de la T1 que sí estaba presente?

D

#3 pues nada. Ahora el motorista que coja 2 toneladas y media de democracia con un Hammer e intuya que le puede pasar cuando se lleve por delante al "falso testigo". Incluso yo le tiraría 5€ encima por si necesita llamar

D

#3 #2 #1 si me permitís la broma, de gente basura que hace eso... el que conducía el Mercedes era el Recio, mayorista, no limpia pescado...

La realidad supera a la ficción, e inmundicias humanas que le joden la vida a personas inocentes, las hay, existen y no dudan en actuar así.
Lo único que puedes esperar, es no tener que cruzarte nunca con alguien así, jamás en la vida.

D

#2 En el artículo pone que llegaron a un acuerdo extra judicial, por lo que no creo que haya condena, supongo que no querían meterse a un largo periplo judicial, pero soy yo y los empapelo a los dos,.

D

#1 Mi hermano ha perdido un juicio y tiene que pagar una pasta por testigos falsos... lo de pillar un detective privado me está dando ideas.

traviesvs_maximvs

#4 si es muy cantoso, es decir, que en condiciones normales tu hermano quedaría libre de culpa, yo lo miraria.

largo

#4 En cualquier accidente es muy importante tener testigos. Si te pegan un golpe a tu coche y no estás herido, lo primero antes de nada es hacerte con testigos si los hubiese, coger matrículas de otros coches de alrededor, viandantes o lo que sea.
A mi hace años me la liaron parda dos tíos drogados, viandantes de la zona y gente que salió de un bar al ver jaleo se me ofrecieron de testigos, y pardillo de mí no les cogí ningún dato. El conductor del otro coche me denunció. Una hora antes del juicio me enteré que él ya había declarado con testigos falsos, y que si yo no aportaba testigos tenía el juicio perdido. Fuí a casa de un amigo que vivía cerca de la audiencia, lo saqué de la cama y testificó a mi favor haciendo que yo no perdiera el juicio. Así que mi consejo es que si no tenéis testigos y sí la razón en el accidente, presentéis testigos falsos u os crujirán.

raistlinM

#1 #16 Yo en la moto he puesto el kit de cámaras pq con una moto por defecto te echan la culpa a tí, en el coche estoy pensando en hacer lo mismo.
Justo durante el confinamiento iba un día a comprar y una furgoneta de Madrid 30 se saltó un ceda el paso ahí con sus cojones, tuve que dar un volantazo por que ya me la comía y el coche no frenaba más, resultado... mi coche subido en la acera, poco le pasó... (radiador y algún manquito) y menos mal que no había nadie en la acera.
Adivina... el pollo ni paró, de hecho le dió más caña para irse y los de Madrid 30 no han dado la cara así que los 400€ me los comí yo, de haber sido más igual... anda que no sabían los muy cabrones que malnacido fue el criminal

largo

#48 Si, es buena idea lo de poner cámaras. Hay algunas dashcam que incluso estando aparcado, si notan un golpe se ponen a grabar. Yo he tenido dashcam y ahora utilizo una cámara de acción que lleva el modo coche. Lo que desconozco es hasta que punto esas imágenes se aceptarían en un juicio.

raistlinM

#55 Sí, las que tengo en la moto tienen ese modo parking cuando detectan movimiento, mientras dura la batería claro, que es flojita, la verdad.
El tema legal ni idea, es cierto que salen por ahí a veces cosas de que si no valen que si tal... pero yo creo que si apoyan tu versión muy capullo tiene que ser un juez para no aceptarlas. O al menos como en el caso de la noticia puede que ayuden a que se llegue a un acuerdo sin jucio por que la otra parte ya lo tiene más complicado y desde luego los testigos falsos quedan anulados, no creo que nadie se vaya a enmarronar en este caso.

sotillo

#1 Hay mucho hp suelto

pinzadelaropa

#10 es que no llegó a ser testimonio falso.

benderin

#24 Tienes razón.

devilinside

#10 Te sorprendería la cantidad de falsos testimonios en que incurren los testigos en los juicios por accidente de tráfico, tanto por parte de los culpables como de las víctimas. El pan mío de cada día

eva_blu

#29 a mi padre le arrancaron la puerta del coche y perdió el juicio tb por un falso testimonio. Casualmente también fue en Granada...

devilinside

#38 Murcia, Granada y Cádiz van a la cabeza en fraudes por accidentes de tráfico. Si es por incendios de naves industriales, País Valenciano y Murcia (según estadísticas internas de aseguradoras y procedimientos judiciales por estafa)

T

#1 Pues no es ya que no indemnice la rata del mercedes, si no que le indemnizan a él. Menuda asquerosidad son los accidentes de tráfico, hay abogados que tienen sus médicos para valorar las lesiones de los clientes. A gente que no le ha pasado absolutamente nada, salen de ahí con latigazo cervical, rehabilitaciones, tratamiento psicológico, un show muy lamentable. Eso sin contar con que aparezcan deshechos sociales como estos dos sujetos.

T

#17 Pero a ti te dio, yo estoy hablando de gente que le rozan un retrovisor o el parachoques si acaso.

D

#19 vale, entonces no te he entendido. Mis disculpas (con los pulgares, que con los otros no me entero de lo que escribo )

l

#11 #17 Hasta hace poco los medico solo podian creerse el testimonio y segun lo buen actor puede colar, tambien cada medido puede entender una cosa.
Pero sacaron una maquina que mide como reaccionas. Porque cuando te duele algo, intentas evitar hacer lo que te duele aunque no estes atento. Es dificil actuar bien todo el rato y engañar a la maquina.
Y parece que es efectivo.

Un primo a tenido lios con la mutua que le han mandado a trabajar y el mismo dia ha tenido volver a la baja. Eso se cuenta menos, que los trabajadores que estafan al seguro.
#15 Dicen que en la SS remolonean mucho para operarte la clavicula. Te dicen que a ver si suelda sola y saben que al final te van a operar.

No se como elegir la camara para cosas de trafico e identificacion, porque no todas pillan bien las matriculas, bien porque no se enfoca o capta bien o porque la compresion se la carga. Muchas compresiones van muy para texto y mas si es pequeño.
Saul Lopez no pillo la matricula.


Otro contacto suyo.


#18 Deberian diseñar los cascos para acoplar cosas como camaras, focos y demas.

O

#43 Yo me fracturé la clavícula y soldó sola, sin operar, cabestrillo y para casa. No me duele ni he perdido movilidad, lo único es que está un poco mas salida que la otra... Depende de como la fractures se cura sola o necesita operación, yo fracturé el tercio medio y no tuvo desplazamiento.

l

#51 #41 Encontre el hilo en foroburbuja. Parece un testimonico convincente aunque en ese foro tambien se leen barbaridades.
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/rotura-de-clavicula-operacion-recuperacion-consejos-utiles.1206385/#
#52 Eso decia yo de pequeño: Estoy malo para ir al medico!!, jeje. La realidad que se estaba mejor en casa y normalmente ir al medico no hacia que te curases antes.
Se puede tener mucho aguante, pero a veces aguantar supone una repercusion a largo plazo y no es bueno pasarse en ciertas cosas.

D

#43 eso me pasa a mi, pero al revés, que después de tantos años haciendo judo y compitiendo cada vez que voy al médico, siempre digo que no es nada, que me deje marchar.

Lo malo es que las goteras son cada vez más importantes pero mi cerebro no lo asume.

manuelmace

#1 Hay gente que es mala por naturaleza. Seguro que el único hecho de pensar que le puedan subir el seguro del coche bastó para organizar este tinglado. Ello a pesar de que le pueda haber jodido la vida a una persona, y es que cuando te tienen que meter tanto hierro tu cuerpo ya no queda bien para el resto de tu vida.

MEV

#1 yo iba tan tranquilo con mi moto girando en una rotonda respetando el carril, de repente vi la puerta de un coche delante de mi moto y salí volando por encima del coche. Resultado: clavícula rota.
El coche, que tomó la rotonda haciendo un recto y cruzando carriles en perpendicular, ni si quiera se molestó en parar a ver si me había matado.
Nadie pudo identificarlo porque es que ni aminoró la marcha, simplemente siguió a al suya.

Desde entonces llevo una cámara en el casco.

g

#15 yo voy en bici al curro y me interesa lo de la cámara, se puede acoplar en cualquier tipo de casco? Lleva una sd o algo para almacenar el vídeo, imagino, no? La tienes que cargar todos los días?

BobbyTables

#18 hay bastantes enganches para todo tipo de casco, manillar o incluso ponértela en el pecho. Tiene ranura sd que es donde se queda grabado y suelen tener baterías extraibles (que no suelen ser caras) para poder intercambiar una por otra en los viajes.

MEV

#18 uso una cámara tipo bala ya anticuada (Drift Stealth 2HD) que viene con enganches que puedes pegar al casco. La llevaba antes en el casco de la moto y ahora que ya no uso la moto en el casco de la bici.
La cargo a diario con un cable microUSB porque tiene ya sus años y la batería me dura... dos días (4 trayectos) máximo, pero el modelo nuevo de Drift por lo visto tiene una batería que dura bastantes horas.
Para mi no es problema porque cuando llego a la oficina/casa pongo a cargar cámara y luces de la bici. Es parte de mi rutina diaria y tardo 20 segundos.

Ahora que vivo en Londres y la policía metropolitana tiene hasta una web donde subir vídeos de incidentes de tráfico para denunciar al conductor... la cámara es lo mejor que he podido añadir a la bici.
De momento ya le han metido un paquete a varios desgraciados:
- Un conductor de autobús que me hizo un gancho y me tocó tirarme a la acera para que no me aplastara.
- Una tipa que se saltó un semáforo rojo en un cruce y me tocó parar para que no se me llevara por delante. La policía me contestó que además no tenía seguro así que la empapelaron pero bien.
- Un anormal que en una vía donde se permite a los ciclistas usarla como doble sentido casi se me lleva por delante y encima me sacó el dedo al pasarme a 10cms.

Y vamos, porque no reporto la mitad de lo que veo, que si no voy a ir repartiendo más multas un radar.

BobbyTables

#15 ya somos dos. A mi chica y a mi nos adelantaron yendo en moto (una de ellas de 125 cc) dos coches en paralelo (a la vez) en una carretera secundaria... vi la cuneta muy muy cerca. Desde entonces grabo cada vez que salimos.

raistlinM

#21 #15 Yo al principio puse un conector USB en la moto y la cámara en modo dashcam pero al final la mitad de los días me la dejaba en casa. Finalmente puse un juego de cámaras doble que en ppio es para motos pero los cables son largos y en el coche tambíen se puede poner bien. No era caro y la calidad no es una cosa espectacular pero desde luego para cazar mátriculas y confirmar tu versión van más que de sobra.

sonixx

#15 pues para encontrarte la puerta de golpe, o tú ibas muy rápido o el, diría que ambos.l
Lo que tú dices me ha pasado yendo en coche, sin llegar a golpear, pero porque ya los huelo antes de entrar en glorietas.
Y muy rápido teníais que ir para que de golpe te salga un coche de la nada, a mi sólo me ha pasado un par de veces y porque iba en la parra.
Pero lo de ir en línea recta es de Subnormales y más aún si encima produces un accidente.
Aunque es cierto que en las glorietas parece que hay la ley de la jungla, nunca lo puedes hacer bien porque te chocas con alguien sino.
Por cierto lo de las cámaras creo que legalmente no puedes grabar, o grabar de forma constante, o algo raro que molestaba bastante, hace años claro

Molari

#69 No me parece que tenga que ir tan rápido para que te comas a un gilipoyas que se mete en tu carril.

sonixx

#71 sin darte cuenta directamente chocar contra la puerta ? O ambos iban muy rápido o el como poco despistado

ljl

#73 en una rotonda donde la gente pega hachazos para salir desde el carril del medio? No te da tiempo a reaccionar y te lo comes. Aunque pudieras reaccionar, una moto tampoco podría frenar o esquvarlo a tiempo sin acabar en el suelo.

En todo caso, para que eso ocurra no hace falta que ambos vayan muy rápido sino que uno solo actúe de forma imprevisible. Una bici a 12-15 km/h haciendo cambios de dirección bruscos es capaz de dejar el culo torcido a todos los vehículos que circulan a su alrededor.

Otro ejemplo: si como peatón cruzo por donde debo y aún así me atropellan, ¿es porque voy muy rápido o despistado? ¿O quizás porque un coche actuó de forma completamente imprevisible?

sonixx

#75 a ver que el puso el ejemplo de pegar contra la puerta y salir volando por encima, si el coche entró en la glorieta en línea recta, deduzco que iría mínimo por el primer carril cruzando al segundo para el trayecto más recto, para mi esa maniobra es más jodida si justo te pilla entrando al carril junto al infractor, porque te hace comer la glorieta o si viene alguien te lleve a ti por delante. Volviendo a su caso, yo no hablo del tiempo de reacción, es que ni vio el coche o eso entendi, y si vas conduciendo y no ves un coche que se te cruza o ibas a todo Carajo o despistado.
Con esto no le echo la culpa a nadie porque yo no vi lo que paso

pinzadelaropa

#1 lo primero es que por lo que deduzco del articulo el tipo lo que tenía era un concesionario o un taller y lo que había hecho era conducir un coche que no era suyo a toda ostia saltandose semáforos y se llevó por delante al tipo (o yo no entendí nada del articulo)

sonixx

#1 coche perfectamente ? No se yo

montaycabe

#1 Al cojo de la levantina, el lider de España 2000 y ex lider de los putiferios, abogado para mas señas, lo pillaron haciendo lo mismo, tuvo un accidente y llamo a un empleado para hacer de testigo

g

#40 no sé ese caso y no puedo justificar ningún caso pero por ejemplo que tu coche se declare siniestro y quieras que te lo paguen, que vayas bebido y nadie se haga cargo, mil causa que siendo igual de vergonzosas pueden, no justificar, pero decir joder tuve un beneficio por mentir
Pero es que en este caso, el del mercedes le daba igual, pagaba su seguro, que más da?

Bley

#1 Yo lo que no entiendo es como no llevan todos los coches por Ley, una cámara que grave desde que se arranca y una caja negra que guarde el registro de todos los parámetros.

Pinchuski

#1 seguramente temía perder su trabajo en el concesionario. Es un madrugador más, no es el dueño del auto.

MoneyTalks

#1 Deberian dar un castigo ejemplar con el conductor del coche, como aviso a todos los hdp que hay por ahi.

squanchy

#1 Yo lo que no entiendo es la mierda de los testigos falsos, que los hay en todos los juicios y el abogado de la otra parte tiene que intentar restarle credibilidad o si no es un punto fuerte en el que se apoya el juez para dictar sentencia. La única alternativa que te queda es llevar también testigos falsos.

diophantus

Poco me parece 145 mil euros después de lo que tiene que haber pasado este chico.

p

Y los policías que hicieron el atestado que?
#13 Deberia darle a mayores el riñon que le jodio

raistlinM

#14 Eso es lo que menos se entiende de todo el asunto, no sé si es que el amigo realmente andaba por ahí, le llamó y apareció... Por lo que cuenta parece que sí estaba por ahí, pero joder... si hay varias versiones de testigos... se entiende bastante mal salvo que nadie se ofreciese en su momento y el prenda este fuese el único con el que hablaron.

pinzadelaropa

#13 y ten en cuenta que habrá que descontar % que se llevarán el abogado (con razón) y lo que haya costado el detective (con traslado a Canarias)

c

El tema más relevante a mi entender, más que contratar un falso testimonio, es que la investigación se realizó vía detective privado pagado por él y la familia, no por la policía que pagamos entre todos para que nos sirva.

chemari

"Tendrán que indemnizar a la víctima con 185,000 euros. Parece que a ellos también les costará... un riñón"

oceanon3d

La cantidad de hijos de fruta con dos patas que pululan por este mundo asusta....

mudit0

Lo mejor de todo, el atestado de la policía y las actuaciones del juez y la compañía de seguros, dando total veracidad al atestado de la policía.

Y el atestado, toma como partida dos testimonios de gente "que pasaba por allí" y resulta que uno ni siquiera pasaba por allí.

La verdad, ante casos así, no sé por qué la policía siquiera se pronuncia o firma un atestado, si no tiene criterios ni razones para contar lo sucedido.

anor

Esta noticia tiene que ser falsa. No puede haber testigos falsos, si las hubiera perderíamos la confianza en la justicia, por lo tanto no los hay.

toshiro

Nada de trena. Siempre lo digo, para cargarte a alguien impunemente en este país, atropellalo y hazte el tonto.

D

El testigo false pone el riñón, y unos 35 años de cárcel ? va venga los últimos 5 revisables, un modo de ver que ser testigo falso no sale a cuenta.. a no wait eso aca no pasa

pablicius

Lo increíble de este caso es el atestado policial, un documento oficial con fuerza suficiente para decidir un procedimiento judicial, y hacen una chapuza en la que, en la que en lugar de simplemente citar las declaraciones de los testigos (y eso que unos contradecían a otros), directamente toman partido por una de las partes.

Molari

#39 habría que empurar a los agentes por inventarse cosas

D

Esos policias deberian ir a prision tambien. Ya he visto mas de un caso de atestados falsos. Suerte que me largue de iberia y su corrupcion masiva.

D

Espero que no tengais ninguno un percance con un taxi.

D

El motorista pudo perfectamente pasar en ámbar pasando a rojo y el coche venir en carrera y no frenar en cuanto se puso en verde. En caso de duda mejor que paguen al que más daño recibió y punto.

Shingo

menudo hijo de fruta, y menudo tonto el amigo, que gentuza

Rafael_Martin_2

La importancia de hacerse con una buena cámara de seguridad personal hasta para ir a cagar.
Puede parecer paranoico, pero crees que nunca te va a hacer falta, hasta que te hace falta y te arrepientes de por vida.

D

#44 como los condones

Niltsiar

#47 lol lol lol