Hace 12 años | Por Mapache_Bribrib... a as.com
Publicado hace 12 años por Mapache_Bribriblibli a as.com

RTVE emitirá mañana su último gran premio de motociclismo tras ofrecer las 28 últimas temporadas ininterrumpidamente. A partir del próximo año será Telecinco la cadena encargada de emitir las motos, tras el acuerdo alcanzado en 2010 entre el canal de Mediaset y Dorna.

Comentarios

f

#3 Ojo que igual estes si que pueden superponer auncios y no como la sexta. Me refiero a que Dorna no se si impide que aparezcan anuncios por encima de lo que se esta emitiendo como hace la FOAM con las imagenes de la F1, pero podria ser una buena medida para evitar la pantalla partida

T

#4 En tve, antes de que quitaran la publicidad, llegaban incluso a veces a no verse las carreras mientras echaban la publicidad, poniendo un bloque publicitario en 125 y 250 (entonces era así), dos en motogp, y a falta de 3-4 vueltas del final, un anuncio más.

Enhorabuena al ******** que ha dejado que las motos se las lleve Tele5, le estamos muy agradecidos los aficionados porque seguro, seguro que es para mejor, segurísimo...

Me gustaría poder hacer un boicot a T5 al estilo que se han hecho con los anuncios. Con estos no tengo ni las ganas de darles el beneficio de la duda, no la merecen.

A

#3 y una pantallita de 3x2cm con la carrera.

JanSmite

#8 Ditto. No exactamente eso, no tanto como dejar las motos: veré las retransmisiones por internet, me niego a ver Telecinco.

Squash019

#8 Míralo por cualquier web de la emisión de otro país. A mí no me gusta demasiado, pero si me gustase, lo vería aunque fuese en rumano antes que en Telecirco

FrIkI

#14 No temas tanto, no es TVE quien hace la realización actualmente (ni lo hará T5). De eso se encarga Dorna. T5 solo se 'encargará' del tema anuncios y comentarios.

kumo

#96 Los previos y personalizaciones si son suyos. Aunque ellos compren la señal internacional de Dorna (igual que se hace con la F1 y Ecclestone) pueden hacer lo que quieran a la hora de meter su material. Es más, de nuevo hoy hemos podido ver imágenes del accidente de SIC en TVE, así como las que no se vieron de Pons (un accidente similar al de SIC, un rato antes) ya que las tienen en su archivo y poseen los derechos para usarlas.

FrIkI

#97 Si, bueno, los replays estan en "sus manos", pero (seguramente) hay tomas que jamás se van a emitir (onboard de Rossi y posiblemente la de Edwards). De todas formas, tienes razón... podrian haber abusado con los replay y comentarios fuera de tono.

Kerensky

#17 Ya, precisamente por ser las mejores posibles es insostenible que sigan siendo gratis no siendo un servicio esencial ni de "interés general".

f

#56 Por cierto, los comentaristas son diferentes a los invitados.....

Tanto Noyes como Nieto, estaban en las retransmisiones pagados por otros, por eso no estaban en todas las carreras.
RTVE no les pagaba el viaje sino Mapfre o Motociclismo

El proximo año veremos cosas asi



Por cierto, que tal se lo tomara JJ Santos? Hara entrevistas el proximo año? lol

mciutti

Pues yo desterré Tele5 a las tinieblas exteriores del programa ciento y pico de mi tele, y ahora me temo que me va a dar mucha pereza rescatarla.

selvatgi

Mejor, nos ahorramos las motos, las darán igualmente, y podrán poner películas de Bud Spencer y Terence Hill.

Gazza

#25, cierto, se me fue la pinza, es la FIFA la que prohíbe meter publicidad, igual que hace la UEFA con la Champions (ni pantalla partida, ni faldones, ni, por supuesto, cortes). Por eso cuando la daba Antena 3 el comentarista tenía que pasarse medio partido anunciando películas y series de la cadena en vez de hablar de lo que pasaba en el campo.

D

Ya no será lo mismo el no escuchar que "Pedoza" gana la carrera...

r

Una buena noticia, 19 millones de € por temporada nos costaba este espectáculo deportivo, en TVE si íbamos sumando el resto de espectáculos ascendía a unos 100 millones de € cada año.

Digo yo si encima que ahora TVE no se sufraga con anuncios no debe hacer este despilfarro.

Las AA otro tanto, televisiones retransmitiendo F1 y liga que ya transmite una privada, un absoluto despilfarro, sería un escándalo en otros países pero aquí se ve normal.

Estas cosas para la privada, ¿que no te gusta que lo den con anuncios? Pues a pagar en la TV de pago.

Después a criticar el despilfarro, pero segun cual. Este dinero mejor en otros lados que falta nos hace.

#76 Estos espectáculos deportivos valen un pastón, si los quieres sin anuncios paga, y si no quieres pagar a aguantar la publicidad de las privadas.

Después ves a la gente quejarse de la sexta, en las públicas sin apenas anuncios, claro normal el dinero no es de nadie y no hace falta amortizarlo, en una privada hay que sacar la pasta de donde sea para que ese espectáculo sea rentable.

D

#83 los derechos de F1 también van en el idioma, no entra en la subasta que le toca a España de los derechos de retransmitir en castellano, http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Formula_One_broadcasters por ejemplo Canadá o Bélgica.
De hecho la señal que más competencia tiene es la árabe ya que es la señal más vista y la que se vende en mas países.

D

#27

Gracias por la parte que me toca... lol

Bromas aparte, como en todos los colectivos...hay de todo. Me gusta ir en moto y asumo que el llegar ileso a mi destino depende en un 90% de mi pericia como conductor : saber anticiparme, saber adaptarme a las circunstancias, no dar nada por sentado, saber salir de los ángulos muertos para que te vean por los retrovisores, saber cuando quedarte atrás y esperar el momento adecuado para adelantar (siempre he dicho que los sitios alos que voy suelen estar allí cuando llego ) .Según algunas fuentes, la mayoría de las veces en las que se ven implicados un turismo y una motocicleta, la culpa del accidente suele haber sido una negligencia del condutor del turismo. He estado yendo a trabajar en moto durante mucho tiempo...me he encontrado de todo, pero te puedo segurar que los pocos sustos que he tenido han sido por la chulería del que sabe que te vas a echar a un lado o frenar para evitar un accidente porque llevas las de perder.

lestat_1982

Tal y como tratan los deportes esta cadena será un asco,insoportable.

h

Al final saldrán perdiendo los de Dorna, porque TVE hacía una gran labor de promoción del motociclismo. Esta última etapa sin publicidad ha sido impresionante.

Salu2

kumo

#100 Asociar cualquier marca a Telecinco no es precisamente una brillante idea comercial.

albertiño12

Pues a mí me parece muy bien. Dar el mundial costaba muchos millones y además era deficitario.

Prefiero que el dinero de mis impuestos lo dediquen a cosas más importantes. Como sanidad o educación.

Gazza

#50, sí, de hecho tanto PP como PSOE se han comprometido a gastar en educación y sanidad los entre 40 y 60 millones de euros que se ahorra TVE por no emitir el motociclismo (cifras sacadas de diversas búsquedas en Google, en ninguna viene exactamente el coste de los derechos de retransmisión).

Como dato comparativo, el presupuesto del Ministerio de Educación para 2011 es de 2.800 millones de euros.

Ahora puedes seguir haciendo demagogia.

albertiño12

#84

Se me ocurren muchas cosas mejores en que gastar 40 o 60 millones de euros que en emitir carreras de motos por la TV pública. ¿A tí no?

Por ejemplo, el recorte en profesores en la comunidad de Madrid ha ahorrado 80 millones, cerrar una narcosala que atendía cada día a 100 drogodependientes ha ahorrado 1 millón de euros... Y así hasta el infinito y más allá.

Gazza

#90, sí, a mí también se me ocurren mejores cosas que hacer, pero los dos sabemos que ese dinero no va a ir ni a educación ni a sanidad.

jaumadenso

Sólo una pregunta, ¿Por qué las carreras de motos tienen que joderlas con anuncios cuando no duran más que los 45 minutos que dura el fútbol en cada tiempo y a ninguna cadena se le ocurre poner anuncios cuando la pelota esta en juego?

Gazza

#21, en La Sexta ya usan pantalla partida para meter anuncios cuando el balón está parado, de ahí a meterla en el inicio de una jugada va un paso. Y todavía me acuerdo del "volvemos en 7 segundos" de, oh sorpresa, Tele5 cuando daba algún partido de fútbol (menos mal que en el Mundial no tuvieron cojones de hacerlo).

Por otro lado, buscando algo positivo a esto, igual Teledeporte empieza a prestar atención a otros deportes ahora que no podrán repetir las motos hasta la saciedad durante toda la semana. No obstante, me temo que lo que harán será duplicar los minutos de tenis.

D

#24 no son solo “cojones” sino también normativa, como retransmitir X partidos que no se supone no importantes de audiencia o en olimpiadas no meter cortes entre determinadas pruebas.
De hecho la normativa actual de los mundiales de fútbol salió de la oficina de una persona que conocerás entre otras cosas por la F1, Montezemolo, una compañía suya fue la gestora audiovisual de Italia 90.

D

#65

Tengo prioridades en la vida y hay cosas que me preocupan más que los deportes de motor. Como cualquier hijo de vecino, tengo mis gustos y mis aficiones...que evidentemente no serán compartidos otras personas. Tengo amigos que practican el tiro con arco, otros estudian paleoantropología, mi socia es una cinéfila empedernida y yo soy un melómano sin remedio.

Lo que me diferencia de mucha gente es que a mí me enseñaron a respetar lo que para otros es importante, porque indirectamente es respetar a la persona que tienes delante..ya sea acabar con el cambio climático o estar a la última en lo que se refiera a noticias acerca de software libre.

¿Que el mundo tiene asuntos más imprtantes de los que ocuparse que una competición deportivas? Por supuesto...pero a base de sarcasmo y recriminaciones no se resuelven.Ora et labora. En lugar de decir que crees que hay otras cosas más importantes, te limitas a hacer un comentario sarcástico. Para tí la perra gorda. El sarcasmo dice mucho del que lo usa.

D

#71 A mi me gustan los deportes de motor, lo que no me gusta es que el estado dilapide dinero en un burbuja para enriquecer a cuatro amiguetes.

El que quiera deporte profesional de élite en la tele y de calidad, que se ponga televisión por cable.

D

#72

El que quiera deporte profesional de élite en la tele y de calidad, que se ponga televisión por cable.

¿Cómo decidimos entonces lo que debería tratar la TV pública?

España es un país con mucha diversidad y creo que es bastante lógico que la televisión pública intente abarcar una programación lo más diversa posible dado que, indirectamente, todo el mundo la paga y todo el mundo tiene derecho a que se emita algo que le interesa y como no a todo el mundo le gusta lo mismo, creo que es lógico que se emitan deportes, series, docuementales, concursos, noticias...

Edito:

Es curioso como #75 con dos palabras ( tan caros) una sola frase me ha convencido más que todo el sarcasmo del mundo.

D

#76 La televisión pública no debería existir.

D

#77

Arguméntamelo

kumo

#77 Y eso por qué? Es un servicio público como otro cualquiera. Caso a aparte es que se gestione mejor o peor (o se politice).
Pero no veo por qué tendríamos que confiar la información, por ejemplo, sólo a las cadenas privadas. Tampoco veo que las cadenas privadas estén muy dispuestas a emitir programas educativos, culturales o para encontrar empleo y aprender inglés, como ha estado haciendo RTVE durante muchos años.

Bueno, visto lo visto, supongo que se dejarán de emitir también los saltos de sky del día uno y los Juegos Olímpicos, además de los campeonatos mundiales de deportes varios, como atletismo, patinaje, gimnasia... Los paquetes de películas de estreno tampoco son baratos. Y las productoras de series nacionales cobran una pasta también. Fuera con todo. Porque no sólo los deportes cuestan mucho dinero.
Algo bueno se sacará de todo esto de perder las motos y lo demás. Podrán emitir España Directo más horas a la semana

D

#82 De la misma forma que no hay un periódico público, no veo qué problema habría en no tener informativos públicos.

Hay una tele privada que enseña inglés, al menos en la privatizada Madrid. Emite en Abierto.

también pienso como tú y habría que eliminar el cine de estreno y las series externas.

Un saludo.

f

#72 ¿Me la pagas tu?

D

#79 Que te la pague el gobierno.

f

#80 Espero que veas la incongruencia brutal de las cosas que dices...

Psycox

#72 Televisión por cable... no se si sabras que los deportes que tiene Tele5 solo los emitirá Tele5 en España y lo mismos con las demás cadenas. Por tanto, por mucha televisión por cable que tengas te tienes que comer igualmente Tele5 (excepto si te pones a ver un canal extranjero).

D

#88 Por cable, o privada en abierto con publicidad me da igual.
El que quiera deporte profesional que se lo pague él.

erfollonero

Alguien podría decirme en que otras cadenas podré ver las motos?? Ya estoy temiendo el bombardeo de anuncios para poder verlas en Telecinco :S...

f

Menos mal que al final Noyes va a seguir..... pero tener a Fonsi Nieto de experto en las retransmisiones (El unico confirmado junto con Dennis), solo me hace pensar en por donde iran los tiros

Veremos cuanto tarda en aparecer en los programas del corazon de la cadena


Con lo facil que hubiera sido que Repsol y compañia pusiesen su granito de arena para abaratar los costes a la cadena nacional, y no digo poniendo anuncios, sino que se lo podrian currar mas con publireportajes, o simplemente, ellos invierten un pastizal en poner sus logos encima de las motos, poner un poco mas de dinero para evitar anuncios hace que las motos se vean mas

xiobit

#2 ¿Y para que quieres que una TV pública emita algo que está dispuesto a pagar una TV privada?

f

#42 Para poder ver las carreras de motos tranquilo?

Lo que estoy comentando son medidas que podrian hacer que las carreras de moto les salieran mas baratas a RTVE, porque a dia dehoy cualquier evento estaria dispuesto a retransmitirlo cualquier cadena pagando aunque solo fuese 1€ si la produccion recae sobre otros.. y por esa regla de 3 RTVE no deberia emitir nada, pues todo cuesta algo

xiobit

#60 Evidentemente, si hay una cadena privada en España que quiera retransmitir algo, ¿porque debemos pagarlo?
La finalidad de lo público no es competir contra lo privado.

ragar

Habiendo cadenas privadas de TV deseando de pagar los derechos de emisión de motos, coches, futbol, etc. no entiendo como todavía se siguen pagando los derechos de emisión por TV de nuestros impuestos.

War_lothar

Porque carajo tiene que retransmitir deportes telecinco, pero no tienen en propiedad la cuatro?. El Mundial lo intentaron transformar en un corazón corazón y pusieron al peor locutor de toda la televisión a comentar los partidos. Dan vergüenza ajena. Lo único bueno es que yo odio las motos lol.

Eversmann

Telecinco? Ese canal que no encuentra mi madre en mi tele porque lo tengo borrado?

Pues diremos adiós a ver el motociclismo. Una pena.

roger78

¿¿¿QUEEEEEEEEEEEEÉ...???
¿Qué cojones me estáis contando?

dragonut

Que asco por Dios, Telecirco emitiendo el mundial de motociclismo!!

gelatti

Fenomenal. Quien quiera ver ese espectáculo tan poco edificante para la juventud, que lo pague o coma anuncios.

Y luego que saquen futbol y F1 de las TV públicas, un gasto vergonzoso para los españoles.

D

#68 el deporte no es vergonzoso.
Lo vergonzoso es que TVE ha contribuído durante estos años a inflar la burbuja deportiva en televisión.
Lo vergonzoso no es que una tele pública retransmita las motos, lo vergonzoso es el precio que se pagó por ellas y por la champions, etc etc.

tomeu.vidal

No tan paquete fue fonsi. Fue subcampeón del mundo en dos y medio. Y consiguió un buen puñado de victorias.

P

Ya sabemos que va a presentar Jordi Gonzalez cuando acabe La Noria

D

#58 El mundial en TVE siempre ha sido deficitario con o sin publicidad

D

#59

Por lo visto y según su propio balance del año 2010 toda TVE es deficitaria. MotoGP es el chocolate del loro.

Tampoco es que me queje de que una tv privada vaya a emitir un evento deportivo...simplemenete el malestar que mostramos muchos es el qu, visto lo visto con SBK y la F1, las retransmisiones van a perder calidad.

Eso sí, por curiosidad veré alguna carrera, paar ver cómo trata T5 a Dani Pedrosa y los hermanos Espargaró.

D

#64 Estoy preocupadísimo por la pérdida de calidad de las superbikesy de la F1, no hay día que no me levante y lo piense.

Este país da pena.

D

Este país nunca deja de sorprenderme la gente se queja porque el estado ya no se gasta una millonada en retransmitir eventos deportivos.

Somos el país del dame todo gratis y de calidad....

pinzadelaropa

#48 gratis? ya lo pago con mis impuestos, nada público es gratis, aunque los políticos nos quieran hacer creer que lo tenemos por su gracia divina

D

Próximamente Sálvame Hiper Deluxe Motociclismo en sus pantallas.

D

Espacio patrocinado por... El Cuco.

elpoeta

Cuando MIERDASET mete la mano, lo mínimo es echarse a temblar.

D

Me parece perfecto. Las cadenas publicas no deberían de comprar derechos de emision tan caros como los del motociclismo, futbol y demás. Que los paguen las privadas.

D

Patrocinado por Bimbo y Campofrito, proximamente en Telecirco.

r

Una putada, prefiero la publicidad en rtve a cambio que la sigan retransmitiendo ellos.

S

Todo lo mejor de TVE se va...vaya tela.

D

Yo pendiente de Suzuki, si no siguen el año que viene me ahorro de verlos. Si siguen, link por streaming: telahinco no la sintonizaré jamás.

dukenukem

Ale...a resintonizar Tele5...jejeje

pablojrivas

Buuuf, me imagino a JJ y a la Carbonero comentando el mundial de motos y me orino de miedo.

g

Por fin nos libramos de Ernest Rivera y cía. Sólo lo siento por Marc Martín...

W

Pués adiós a las motos porque no pienso ver una carrera en esa cadena.

f

Noooo! Ahora telecinco sacará un programa llamado "adelantame deluxe" en la cual discutiran si Stoner hizo bien adelantando en una curva o no, si las chicas del paddock tienen algun lio con algún piloto, etc...

JL01

Un auténtica pena, a mi particularmente que nunca he sido fan de las motos, el programa de paddock GP me enganchó al mundo de las dos ruedas, para mí la TVE es la que mejor retransmite los deportes de largo en este pais, en fín con la llegada del PP supongo que poco le queda a la televisión publica de televisión seria, en cuanto a sintonizar de nuevo telecico para ver las motos...me lo pensaré.

Searus

Menos mal que conservo en VHS las grabaciones de Valentín Díaz y Angel Nieto de los 90, cuando Biaggi estaba en la cúspide, Capirossi, Doohan, etc...

tomeu.vidal

#36 valentín díaz o valentín requena? Pues anda que no era malo valentín "quepena". Aunque después alguno que vino detrás fue peor.

Searus

#47 Requena quería decir, el dúo de comentaristas que tuvo TVE 2 del 92 al 99 o más allá

D

Pues me parece bien, el que quiera motos que se las pague él.

D

#33

no comparto tu argumento. Detesto la tauromaquia y no por ello digo que el que quiera toros que se lso pague el...

Una TV pública debería responder a los criterios de interés general y/o variedad de contenidos. Guste o no, España lleva unos años siendo un referente en el mundial de motociclismo y es un deporte con mucha afición...

D

#34 Pues nacionalicemos las motos como Kichner hizo con el fútbol
España es referente mundial en motociclismo, qué ilusión

D

#38

Afición=audiencia=anunciantes=ingresos.

Posiblemente el mundial de motoGP no se ha marchado antes de TVE por algún contrato en vigor. De seguir emitiéndose publicidad en TVE estoy bastante convencido de que hubiese sido sostenible el mantener el mundialen pantalla.

Por otra parte y con el debido respeto, el sarcasmo y la ironía suelen ser argumentos poco persuasivos e innecesarios cuando quieres mantener una conversación franca, constructiva y fluida.

Searus

#34 Diselo a la RTVA y su obsesiva programación de toros en radio y TV

D

Excepcional noticia: la competición seguirá emitiéndose, pero los españoles no tendrán que pagar de su bolsillo algo que no encaja dentro del ámbito de servicio público que debe ocupar TVE y que, habida cuenta de la eliminación de los anuncios, suponía perder muchísimo dinero año tras año.

A

La basura al contenedor.
Y el 'motorismo' al Telehinco.

m

el deporte en rtve es igual de asqueroso que el protagonismo al ruba y al rajo...

Tao-Pai-Pai

Es una decisión correcta. Una televisión pública no puede ofrecer deportes donde mueren competidores en directo, que incitan a la conducción temeraria, la delincuencia vial que pone en peligro a todos los usuarios de las vías de circulación.

D

#18 literalmente el principal inductor a conductas asesinas, se ha auto descartado de la sociedad. Por cierto, habría que empezar a nominarlo para el premio Darwin.

Tao-Pai-Pai

#20 Es una candidatura muy potente, la verdad, puede ganar el premio. Los que le tiraron de la camilla deberían subir a recogerlo, pero con cuidado.

D

#18

Hombre...lo planteas como si estuviesen retransmitiendo peleas a muerte entre gladiadores , cuando no dejan de ser carreras de vehículos a motor.Respeto el que lo consideres un actividad peligrosa, pero los que corren y los espectadores tenemos claro que es algo arriesgado y que el riesgo de muerte o lesión está ahí). Sobre lo de alentar a la conduccion temeraria, un adulto con cierta dosis de sentido común debería darse cuenta que los pilotos son profesionales preparados para manejear motos a altas velocidades y que la carretera no es el mejor lugar para hacer el gañán al volante/manillar. Personalmente asumo que el que conduce temerariamente es porque opta por hacerlo así...Algunos pilotos paticipan activamente en campañas de conducción responsable, recordando que la carretera no es un circuito y que ellos son profesionales , su responsabilidad respecto a cómo conduzca el resto de la sociedad termina aquí. Otra cosa es que algunos se crean por encima de la media y crean que eso no va con ellos, que ellos "controlan"...

Tao-Pai-Pai

#26 Yo diría que tu argumento falla al considerar a los moteros un colectivo donde abunda el sentido común. Mi impresión es que tienen muy poca personalidad, solo hay que verles; todos parecen el mismo, igual de pesados y aburridos (ráfagas, Vs, que si el quitamiedos, blablabla, ... bufffff). Si uno hace el loco, de repente todos quieren hacerlo.

D

#18 deja de ver la Noria.

Sh0ni0

#18 Los videojuegos, el rol, Marilyn Manson, la masturbacion,...... y ahora "LAS MOTOS". WTF!?

pinzadelaropa

#18 en serio piensas eso de las carreras? cierto que no tengo muy claro el "servicio publico" que puedan suponer las motos en una televisión pública, pero de ahí a decir que me incita a coger mi moto y hacer el cafre...si de hecho cada vez que veo una ostia de los pilotos se me quitan todas las ganas de coger la moto.
Solo te ha faltado decir "¿es que nadie piensa en los niños?"

1 2