Hace 3 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 3 años por ccguy a elespanol.com

Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Bilbao, Murcia, Santander, Burgos, Vitoria, San Sebastián, León, Logroño... un movimiento protagonizado en su mayor parte por jóvenes de entre 20 y 30 años, adscritos en su mayoría a movimentos de ultraderecha y de extrema izquierda. Los destrozos, el saqueo de tiendas y los ataques preocupan en el seno de la Policía Nacional. Quienes indagan estos altercados temen que lo ocurrido pueda "ir a más", sobre todo cuando empeore la situacuión económica por la pandemia o se endurezcan las restricciones (...)

Comentarios

x

#6 Ni de izquierdas ni de derechas de toda la vida.

e

#6 De el país te gusta mas?
https://elpais.com/espana/2020-11-01/interior-descarta-conexiones-entre-los-grupos-que-provocan-disturbios-contra-las-restricciones.html
Tenéis ganicas de colgarle el muerto a los fachas fachosos eh?

ElPerroDeLosCinco

#10 Tampoco creas que El País es santo de mi devoción. Yo no tengo ganas de colgarle esto a nadie. Desde el principio me pregunté de dónde podría venir, porque creo capaces de hacerlo tanto a los de extrema izquierda como a los de extrema derecha. Son más parecidos entre ellos de lo que ellos mismos creen. Pero cuando vi que VOX achacaba los actos vandálicos a izquierdistas infiltrados, entendí que el grueso del grupo eran de los suyos.

He vivido siempre en Euskadi y aquí hemos visto mucha "kale borroka". Ya hemos aprendido a saber quién monta cada pollo. Evidentemente nadie sale a decir que los que queman contenedores son de los suyos, pero puedes ver que siempre hay un grupo que no lo condena con la misma contundencia, que busca relativizar o contextualizar los actos... Son esos.

e

#12 Creo que el que VOX trate de sacar rédito partidista de la situación no debe sorprender a nadie. Pero eso no convierte automáticamente a las protestas en ultraderechistas.
Si el ministerio de interior del gobierno mas progresista de la democracia dice que las informaciones apuntan a gente ultra de diverso signo político, no veo porqué tratar de cambiar el relato a que son revueltas de ultra derecha

t

#17 Viendo esta noticia parece que la extrema derecha está muy presente [Hilo de Twitter recopilando convocatorias de las manifestaciones]

Hace 3 años | Por Walldrop a threadreaderapp.com

¿Has visto algo parecido de parte de los rojos piligrosos?

e

#18 Vaya, un hilo de twitter. Información veraz, confirmada y nada sesgada.
Luego os quejaréis de las manipulaciones al estilo Steve Bannon.
No niego que la extrema derecha no esté presente, pues los indicios del ministerio del interior apuntan a la presencia de ultras sin una afinidad concreta, entre los que a buen seguro están los macarras ultraderechistas como violentos que son

t

#19 Ese hilo de Twitter muestra algunas cosillas, me pregunto si tú, o alguien más ha encontrado alguna implicación o implicados de la izquierda extrema, ¿Detenidos, identificados, llamamientos? No he visto nada concreto.

t

#22 Pues viendo lo que encontraron y las botas que llevaban, con la foto que ponen y el medio que es, y su énfasis en probar la pluralidad de ideologías, lo pongo en cuarentena.
Yo te puedo mostrar las convocatorias de la derecha, están en el Twitter todavía.

troymclure

#10 No tantas como tu de colgarle el muerto a los rojos rojosos eh?
En mi cuidad, capital pequeña de provincias, donde todos nos conocemos, han sido solo y exclusivamente los de extrema derecha, asi que esto no es mas que otro intento de blanquear a la extrema derecha

e

#15 No soy yo el que le cuelga el asunto a nadie, es el ministerio de interior del gobierno mas progresista de la historia.
Aunque podéis seguir trabajando el relato.
Yo me conformo con tener una versión lo mas cercana a la realidad, no la mas cercana a mis deseos.

marraski

#10 ganas de hablar de excrementos humanos con esvasticas...??, ninguna amigo, pero el propio titular es tendencioso.
Aun no he visto ningúna foto o video de los altercados..., con gente de izquierdas, ni violentos ni pacíficos, y SI, miles de pruebas de gente violenta de derechas pertrechados de banderas, y cruces gamadas, brazos en alto, y "vivas", a lo de siempre

así que si..., voto "errónea", por que lo es

https://threadreaderapp.com/thread/1323023107976765442.html

w

#1 Ahora son chavalillos que no les dejan ir al estadio de fútbol o hacer botellón. Veremos que pasa cuando los que protestan sean padres de familia que no pueden alimentar a sus hijos.

Baal

#5 habrá muertos.

Gry

adscritos en su mayoría a movimentos de ultraderecha y de extrema izquierda

Que dirijan a ambos grupos a la misma zona y el problema se resuelve solo.

Berlinguer

#2 Imaginate pensar en 2020 que de verdad son "de ultra derecha y de extrema izquierda" y no haber entendido aun que cuando se afirma esto desde medios de comunicación lo que quiere decir es de "de extrema derecha"(pero no lo vamos a reconocer porque nuestra pelicula es que los extremos se tocan y nosotros somos del extremo centro radical).

El problema se empezaba a resolver cuando los extremocentristas dejaseis de ser indiferentes (o gente sin la honestidad de reconocer sus segsos ideologicos)

D

Pablo dile a los tuyos que se vayan a casa que ahora no es momento de protestar estando Podemos en el gobierno.

EvilPreacher

Los extremos se tocan: unos pidiendo libertad para irse de farra, los otros más médicos...

RafaMoratilla

La noticia da por hecho como una alianza de grupos, en teoría antagónicos, para hacer el mal. Muy en línea con el "son todos iguales" qué cosas nos cuentan...

fjcm_xx

Pues nada de estado de alarma, hay que decretar el estado de sitio y sacar los tanques a la calle. Ya están tardando.

yesaire

"De ambos signos".
Vaya basura dirige el Pedro J.