Hace 3 años | Por --85940-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a elpais.com

Los Mossos d’Esquadra han hallado muerto este domingo a José Rodríguez Salvador, conocido como el violador de la Vall d’Hebron, que fue condenado en 1995 por 17 violaciones. La policía catalana ha encontrado su cadáver en una zona boscosa y llena de piedras, según fuentes policiales. Los agentes han abierto una investigación, y la principal hipótesis hasta ahora apunta a una caída accidental por un terraplén.

Comentarios

gonas

#1 #2 #3 #4 vuestra actitud es fascista.

Baal

#10 tienes razón, que lo dejen en el contenedor de residuos orgánicos.

c

#73 Tu comentario, que a priori creo que es sarcástico, al final se va a demostrar cierto. Y mientras tanto, el fascismo de verdad, el que señala y acusa la diferencia, el que amenaza con la violencia, el que vive de sembrar la ignorancia, se está extendiendo por todo el Estado.

camvalf

#10 y la tuya de un giliguay de libro

elGude

#10 lo que yo te diga, los equidistantes sois una lacra.

hombreimaginario

#10 todo es fascista. Todo menos las violaciones. Las violaciones son derecho de expresión.

hombreimaginario

#63 no, si me refiero a mi comentario #41 y al negativo que le has cascao, cuando me parece que el sarcasmo es evidente y coincido contigo...

J

#10 tú no tienes ni idea de lo que quiere decir ser fascista.

Pd:me preguntaba porque te tenía ignorado y al ver tu comentario queda claro

hombreimaginario

#42 él no tendrá claro lo que es el fascismo, pero tú ni idea de lo que es el sarcasmo.

J

#48

Podía haber indicado si es sarcasmo de muchas formas, pero no lo hizo. Así que o es troll, o vago, o no sabe comunicar su sarcasmo, o todas las anteriores.

Si tu quieres creer que es sarcasmo, bien por ti. Yo creo que es lo otro.

D

#10
Tu eres tonto..o algo peor.

tiopio

Que parezca un accidente.

D

#2 Hay pocas ganas de investigar su muerte, y me parece hasta bien.

bubiba

#2 sin copas es muy rato. Conozco la zona. Pese a ser monte esta a minutos de Barcelona ciudad. Esa zona es "villa perro que te cagas y lo suelto en el monte". Hay gente dando vueltas y más vueltas buscando desde yerbas a piñas. Yo cobozcl personas cuya vida es dar vueltas por esa zona (mucho tronao y raro que las drogas hicieron mucho daño)

Nunca había oído de muerte accidental caído por un terraplén ya que aunque son inclinados como para matarse alguien rodando es rebuscado, ruedas y te frena la maleza o los pinos.

Que todo puede ser pero es una zona a minutos de la ciudad y con gente paseando continuente, cerca de una carretera donde pasan varios autobuses. Con terraplenes que no suelen ser peligrosos. Paras ni encontrarlo nadie debió caer en un lugar recorrido y caerse si pero como para matarse es difícil..

Rubenlr

#53 Asumiendo que fue el Collserola, depende de por qué zona vayas, muy transitada está la zona de la carretera de les aigües y por el otro lado la zona del castillo de Torre Baró, pero te puedes meter por mil sitios y que con suerte se lo encuentre alguien que vaya en bici o alguien que haya rutas más fuera de lo "normal"

D

Tanta paz lleve como deja

eKualLizes

#7
---Ha sido de muerte natural.
---Pero, señor comisarió: 32 balazos!
--¿Dónde le han dado a usted la placa?
Si fueran uno o dos balazos, entonces no habría duda: sería asesinato.

D

#11 --si te meten 32 balazos lo natural es que te mueras

Idomeneo

#7 #11 #37 ¿De dónde sacáis eso de los 32 balazos? La noticia no dice nada de eso.

camvalf

#23 que buen catalán eres los tópicos estaría orgullosos de ti

Mosquitocabrón

Si hubiese violado a cualquiera de mis hermanas, yo también lo suidiaría.

camvalf

#5 #4 que no, que ha sido un desgraciado accidente, no deis ideas...

GatoMaula

#6 Accidente sí, vale, pero desgraciado no veo por qué.

camvalf

#36 lee entre líneas

squanchy

#34 #38 este tipo pagó* por las 17 violaciones qué pudieron demostrarse, pero estaba acusado de más de 40 violaciones. A alguien que cómete un error le puedes perdonar. 40 violaciones son muchos errores.

* qué pregunten a sus víctimas que les destrozo la vida si ha pagado o no

Adson

#47, no, si pena no me produce ninguna.

Pero eso no quita que me horroricen los apoyos a estos conatos de «justicia» popular (aunque no sepamos si ha sido el caso), cosa que #51 y #59 no parecen entender.

Siento55

#76 No chico, todos entendemos que no está bien tomarse la justicia por tu mano. No vengas a darnos clases de superioridad moral.

Deberías guardarte las moralinas para cuando se trate de alguien que pueda ser inocente y sobre el que se pudiera haber cometido una injusticia. En este caso, no va a sufrir ni la madre que lo parió, a la que seguro que también ha causado un daño terrible. Así que venir a filosofar en un caso como éste es pasarse de pedante. ¿Crees que estás enseñándonos algo que no sepamos?

Y yo no he apoyado ningún linchamiento, sólo me he burlado de que te creas mejor que los demás porque hasta en un caso tan obvio como éste vengas a dar clases de justicia.

Era un violador en serie, se ha muerto, a nadie le da pena. Fin. Si quieres hablar de la reinserción de los presos, mejor elige un caso que no deje en ridículo esa idea.

Adson

#77, pues chica, si escribes lo que escribes en #59 nornal que la gente piense que no has entendido una mierda.

k

#38 Estamos en Internet, aquí la gente da rienda suelta a sus más bajas instintos y frustraciones. Luego, en la vida real, ni regurgitan

Edheo

#38 Tan pernicioso e injusto me parece el ojo por ojo, que vivir en una sociedad donde se victimice al agresor y se ningunee y violente a la víctima.

Son dos extremos tan extremos, que casi se tocan. Dudo mucho que aún habiendo probado sólo 17 violaciones... sea justo que te hagan "descuento por volumen" y con menos de un año por violación, te devuelvan como elemento reinsertado en la sociedad... creo que coincidimos en que determinadas conductas, no se pueden reeducar... y mucho menos en prisión, donde sólo puede ser que se hayan agravado más que probablemente.

Encima parece que los defensores de lo "didáctico" de las penas.. diluye el efecto restituidor de las personas agravadas, dañadas.. etc... De verdad queremos una sociedad donde si eres buen ciudadano, te puede un hijo de puta desgraciar la vida.. y lo único que premie, es consolar al pobre agresor que no ha empatizado con tus emociones?

Sinceramente... no reúso del papel reeducador de las condenas, aunque según que perfiles, no veo el cómo ni que el sistema penal de este pais lo tenga siquiera contemplado, como para llevar las leyes mucho más evolucionadas que las instituciones penitenciarias.

Si es lo que se persigue... hágase, pero eso requiere poder garantizar más la protección del ciudadano, porque el riesgo que asumirá la sociedad con esos planes, es mucho mayor, y bastante denostada está ya la protección del ciudadano entre temas fiscales, sanitarios y coberturas sociales, como para agregarle el desastre penal que supone premiar al agresor y ningunear a sus víctimas.

n

#34 A ver, en principio no hay indicios de que lo suicidaran. Esa es la verdad.
Por otro lado, entiendo perfectamente tu punto de vista y también lo comparto a pesar de que no me produzca pena su muerte.

Siento55

#34 Que haya sido condenado por 17 violaciones no quiere decir que vaya a violar otra vez. No hay que rendirse.

Sintamos la pérdida de este valioso miembro de la sociedad, que ya pagó por sus crímenes y no merecía un final tan triste.

Te echaremos de menos, Paco.

f

#34 "este tío ya había pagado" eso me lo creería si a ninguna de sus victimas les hubieran quedado sequelas. El tipo debería pagar mientras cualquiera de sus víctimas tenga problemas para dormir por su culpa

Adson

#85, fíjate que digo «salvo información al contrario». Y lo siento, pero la única información al contrario que me vale es la de la Justicia. Y si yo o alguien cercano fuésemos víctimas sería una puta mierda, pero precisamente por eso no se deja decidir a las víctimas o a sus familiares.

oso_69

#34 Una cosa es pedir el endurecimiento de las penas o castigos accesorios, que aquí creo que no se ha dado, y otra alegrarte por la desgracia sufrida por una escoria humana. Yo puedo aceptar e incluso perdonar ciertos delitos. Puedo olvidar los antecedentes de un delincuente rehabilitado dependiendo del delito cometido, pero un violador es casi la mayor mierda que pueda existir. Es un delito tremendamente grave, con unas consecuencias terribles para la víctima y sin justificación alguna -ni hambre, ni síndrome de abstinencia-. Con todo mi respeto hacia tu opinión, yo soy uno de los que se alegran enormemente de esta muerte. El mundo está mejor sin este tipejo.

Adson

#94, lo que llevaba viendo cuando comenté no era alegrarse por «una desgracia» sino alegrarse y dar por hecho que la desgracia había sido obra de otra persona. Creo que es un matiz importante.

y

Personalmente, y aunque pueda sonar duro, sólo lamento que no muriera antes de empezar a violar.

Nova6K0

#39 Es bastante peor el mismo de un supuesto pederasta que en realidad no era él, y le hicieron lo mismo. Pero bueno las turbas de la Edad Media es lo que tienen, que tienen mentalidad de la Edad Media.

En cualquier caso, un trastorno mental o enfermedad mental, no siempre, hace que la persona que cometa la agresión no sepa lo que está haciendo, que lo sabe.

También el problema es la desinformación de los medios, y los estereotipos de perfiles psicológicos. Esto pasa por el sensacionalismo de las series y películas. Hoy por ejemplo después de "HIT" en TVE se echa el tercer debate de ¿Quién educa a quién? y van a hablar del entorno. Fijo que sale el estereotipo de la familia desestructurada, y evidentemente las malas compañías.

Saludos.

Fotoperfecta

Pues si no estoy equivocado esa zona está cercana a varios "picaderos". (A mi me lo han contado roll )
Igual estaba acechando a parejas y alguna le pilló y se encontró con la horma de sus zapatos.

hombreimaginario

#12 hace muchos años fui con mi pareja por esa zona. En un momento tuve que volver al coche a buscar una cosa roll y de repente la oí chillar. Fui corriendo a donde estaba y me encontré a un tipo enorme que la arrastraba hacia un matorral. El tío me vio y salió corriendo (menos mal, porque el tipo me podía dar una paliza). Me imagino que me pasase lo mismo con este tipo y te aseguro que lo encuentran despeñado.

d

"Inspector, como puede ver, el cuerpo presenta 32 orificios de bala, y en la zona hay abuntantes casquillos..."

"Nada, nada, caída accidental, que esto está muy mojado..."

Socavador

Se sabe algo sobre si el terraplén está en buen estado?

ZomIneck

Bien muerto que está.

woody_alien

Qué mala suerte, qué mal me sabe. ¿Las piedras están bien?

D

Un desgraciado menos, al infierno ese perro violador.

D

#16 es lo primero que he pensado: "¡Que se pudra en el infierno ese malnacido! ¡Hoy el mundo es un lugar un poco mejor! ¡Espero que se haya ido con una parte del sufrimiento que él mismo ha inflingido! "

No puedo cambiar de parecer a uno más políticamente correcto y menos visceral... Por mucho que lo intente

D

#43 *infligido

Kantinero

Alguien se ha tomado la justicia por su mano..,

Aryvandaar

Es gratificante ver al karma hacer su trabajo

ayatolah

17 violaciones y estaba en la calle.
Tendría que estar pudríendose en la cárcel.

D

#52 Ya pero el buenismo de la reinserción les hace pensar que quizá a la 17ª víctima ya se arrepentiría...

#52 Estaba en la calle...porque ya habia estado 20 en el trullo. Que deberia haber estado mas? Pues seguramente. Que mucha gente se alegrara de este "accidente"? Pues mas seguro aun.

D

Ninguna pena, nos ahorramos paguita y gente que pudiera tener miedo de encontrarle.

i

Deberíamos ahorrarnos el dinero de la investigación.

x

Fué totalmente accidental, señor juez.

gelatti

Parece que se ha levantado un poco de viento.

D

Qué pena, no?.

D

No creo que le llore nadie.

bronco1890

#68 Na, leyenda urbana. Las duchas en las cárceles de aquí son individuales y están en las celdas, tampoco usan jabón (que si lo afilas puede ser un arma muy peligrosa) si no gel.

cafesolubre

#70 En recoger el gel que se derrama se tarda bastante más tiempo en recoger que una pastilla de jabón...

k

#74 Y el bote de gel da mucho de sí

m

Jueguen jueguen, aquí no entra el VAR.

bronco1890

Vale que no se le va a echar de menos, pero en la noticia dicen que se pasó veinte años en la cárcel, así que ya había pagado por lo que hizo.
No está bien alegrarse por la muerte de nadie.

j0seant

#35 no creo que destrozarle la vida a alguien se pague con 20 ni con 40 años..

bronco1890

#45 ¿Que tal has pasado el mes que hemos estado confinados? pues imagínate eso sin internet, sin netflix, sin móvil, sin poder ver a tus seres queridos y saliendo de tu cuarto sólo una pocas horas al día. Pero no durante un mes si no durante veinte años.
Creeme, es suficiente castigo para cualquier crimen. Yo casi preferiría que me matasen de una vez y no poco a poco.

k

#55 Y las duchas y la pastilla de jabón, no te olvides de eso

j0seant

#55 sí, "pobre" hombre, las victimas ya si eso.. Estoy de acuerdo, a los reincidentes en este tipo de delitos habría que simplemente pasarlos por la picadora, no son reinsertables y causan muchos gastos, le ahorramos sufrimiento al "pobre" violador y hay muchas probabilidades de que le ahorremos el sufrimiento a sus probables futuras víctimas..

Hay delitos y delitos, y está claro que 20 años para un "roba gallinas" es excesivo, se suele ser más benévolo con los corruptos que roban dinero público por ejemplo cuando debería ser al revés..

D

#35 No soy de los que se alegran pero sí de los que piensan que ciertos delitos merecen al menos prisión permanente, imagina ver por la calle al tipo que violó a tu hija, es muy inocente pensar que se olvida o se perdona alguna vez, de hecho me ha venido a la mente el caso Marta Del Castillo y los niñatos riéndose del padre que poco le costaría ir a por ellos pero para su desgracia los malnacidos viven en la época más buenista de la historia.

D

#35 "pagó" menos de 2 años por violación demostrada. Pues qué sé yo, a lo mejor el karma a veces aparece.

#35 No ha pagado por lo que hizo, pero por lo menos no va a dejar más deudas.

C

#35 A año y poco por violación probada. Si es verdad que fueron 40 como se le acusaba, a 6 meses por crimen. Muy barato le salió.

Siento55

Todas sus víctimas y sus potenciales víctimas ahora dormirán mejor.

j

Me alegro, y ojalá haya sufrido unos cuantos días agonizando.

D

Magnífico trabajo de los mosos, efectivos, discretos, operativos y todo esto sin heridos, sin bajas y sin terminar manchados de pintura.

Soy experto en policía novicía (con tilde, porque si no .. no rima)

detawah

Solo pediría que dejasen el cadáver allí y sea pasto de las alimañas y abono. Que por lo menos haga algo de provecho en su vida y que no gaste recursos.

kumo

No le echaremos de menos, ahora, llegado el caso, hay un asesino suelto por ahí...

c

Gracias.

N

Causa de muerte: ser escoria humana
Ea, caso cerrado

drocab2012

La venganza es un plato que se sirve frío...

kucho

terraplen, accidente fortuito, caso cerrado.

recom

Que fuerte, vivo cerca de esa zona y salgo a correr bastante por la carretera alta de Roquetes, podría haberlo encontrado yo

D

Cero pena

c

Uno menos.

Ñadocu

Debería seguir pudiéndose en la cárcel

D

Para cuando el pésame de Sánchez?

s

D.E.P.