Publicado hace 6 años por --484544-- a cronicaglobal.elespanol.com

Molinero y Castellví personifican la nueva etapa en la inventigación antiterrorista

Comentarios

fofito

#1 Tu imagínate que eres del cuerpo de seguridad A,te has currado durante un tiempo largo una red de "colaboradores". Presumiblemente no son trigo limpio...las beatas en estas casos ,como que sirven de poco.
Resulta que alguno de tus colaboradores se ve envuelto en algún asunto turbio que investiga el cuerpo de seguridad B.

Ostias!!,que vienen éstos ahora y me van a joder la investigación en la que llevo invertidos 14 meses.
Los cojones.
Le doy un toque y que cada perro se lama su cipote.

R

#1 Como cuando en tiempos de Aznar se avisaba a ETA

TocTocToc

#4 Lo de desarticular células terroristas antes de que actúen te debe sonar a chino. wall

zebranegra

#14 Pero no siempre se puede, en todo caso son tan malos como la policia nacional, scotland yard, la policia francesa, la policia alemana...

TocTocToc

#26 Pues eso es lo que yo decía en #3, no sé a qué viene este debate.

avpag

Su actuación la verdad que fue brillante, pero siempre estamos en las mismas. Nos avisan, que viene el lobo, atentado inminente, incluso informando sobre la ciudad. Estamos en unos años de récords de turistas, masificación y aglomeraciones de gente y todo sigue igual. Aquí en mallorca hay zonas con policía bajo mínimos.
Concretamente una patrulla de policía local (y los guardias civiles que van pasando cuando pueden) los para una zona con unos 100 hoteles de turismo de borrachera masificado. Si no quieren salvar vidas, igual les conviene tener un policía cada 100 metros para salvar la gallina de los huevos de oro.

powernergia

#2 Si, así a ojo yo creo que con 500.000 policías cubrimos el territorio nacional.

Joder tan dificil es darse cuenta de dos cosas:

-La política antiterrorista en este país, es supereficaz, y ahí están los resultados.
-No tenemos ni idea de lo que realmente hay detrás de estas cosas, de si han habido avisos, de si se han tomado medidas, o de si donde parece que no hay policía, es una zona especialmente controlada.

avpag

#8 no lo comento hasta ese extremo, solo en zonas puntuales que conozco, localmente. Si hay miles de personas en la calle, solo pido que no haya tan solo dos policías. En estas zonas, en las que hay cientos de miles de turistas faltan algunos, y me fastidiaría cosa mala como fumador de cannabis que soy, que me registren cada 2x3.

Está claro que no podemos vivir en un estado policial ni de miedo metidos en una cueva, pero hay casos que claman al cielo.

powernergia

#12 En esas zonas de masificación que dices, lo mas eficaz es contratar socorristas para que no se mueran ahogados los turistas, que ya llevamos casi 400 este verano.

"Está claro que no podemos vivir en un estado policial ni de miedo metidos en una cueva"


Exactamente, no podría haberlo escrito mejor, y aplicate el cuento.

avpag

#13 El caso es que he trabajado de recepcionista en esos hoteles, me han venido a agredir tanto vecinos como clientes y la policía siempre ha brillado por su ausencia.
No hay ni servicios mínimos.

Sobre los socorristas sin comentarios, en una isla no puede haber uno en cada playa, igual que lo que pido de los policías, los hay donde están las aglomeraciones.

powernergia

#19 ¿Estamos hablando de terrorismo o de delincuencia?, creo que son dos temas completamente diferentes.

Precisamente en muchos casos hay falta de policía porque dedicamos muchísimos recursos a combatir el terrorismo, y aglomeraciones ahora hay por todos los lados, y son los expertos los que tienen que distingir entre unas aglomeraciones que pueden ser objetivo de terroristas, y otras que no lo son.

avpag

#20 ahí me has dado, lo suyo es que el mismo funcionario se pudiera dedicar a combatir las dos cosas. Me refiero al que está a pie de calle patrullando.

powernergia

#22 Supongo que no pensarás que los policías que patrullan por la calle, son los mismos que luchan mas eficazmente contra el terrorismo.

En cualquier caso volvemos al principio, con 37 millones de turistas, necesitaríamos 500.000 policías mas.

Y a pesar de ello, seguimos teniendo un nivel de terrorismo y de delincuencia muy inferior a la media europea.

D

#0 Te has equivocado, has puesto un enlace de "El Español" que además habla bien de un organismo de la Generalitat.

D

#5 a diferencia de los voceros de Rajoy , yo no soy sectario

D

#6 jejejeje

TocTocToc

#15 Ya, pero es que no tenía suficiente cava para tan tristes decesos. Toda muerte de un ser humano es lamentable.

TocTocToc

Un poco tarde en este caso.

zebranegra

#3 Como siempre que se comete un delito.

D

#3 Sí. La célula yihadista existe solo mientras no ha conseguido cumplir la finalidad, el ataque terrorista, para la que existe. Una vez que la finalidad se ha conseguido, la célula en cierto modo deja de "existir"; no se puede aplastar lo que ya no existe.

Pero dentro de lo malo, tampoco está de más matar a los terroristas aunque ya hayan cometido su atentado.

u

Votada como sensacionalista.
1) a los terroristas les revientan los artefactos explosivos que estaban preparando.
2) consecuencia de lo anterior cambian sus planes y se produce el atentado de las ramblas, recordar que de momento sigue huido su autor.
3) otra parte del grupo realiza otro ataque en cambrills. Los Mossos actúan bien pero recordar que son los terroristas (x lo q sabemos de momento) los q se ponen en bandeja. En este punto decir q por lo visto en el vídeo el mosso debió de actuar con mas contundencia y abatir al terrorista a la primera. Si el chaleco hubiese sido real y lo hubiese detonado se podían dar por jodidos el y los que estaban cerca. En cualquier lugar no seré yo el que le quite merito a su actuación.
4) tenemos a una persona muerta por arma blanca en un coche que se salta un control, se sospecha que esto esta relacionado con los ataques.

No se, creo que dadas las circunstancias y las incógnitas que existen de momento, hablar de que se ha aplastado la célula es cuanto menos exagerado.

D

"Atrás quedaron los días en los que agentes de otros cuerpos avisaban a colaboradores islamista radicales de que los Mossos andaban tras su pista"
esa frase es ruin y malintencionada. y puede meter en un problema (legal o no tan legal) a su autor

D

#9 Es que esto salió a la luz hace unos años. Recuerdo quejas de los Mossos al respecto.

D

#11 joder. No tenia ni idea. Me he quedado a cuadros

u

#17 me temo que estas cosas pasan mas veces de lo que nos podamos imaginar. Por otra parte es lógico cuando no hay coordinación. Si tu tienes un informador y yo investigo a ese grupo tu le avisas para salvarle el culo.
Otra cosa es el tono que desprende el redactado del artículo que insinúa que las investigaciones eran torpeadas con cierta asiduidad pero que con la llegada a mayor de trapero hace dos telediarios todo funciona genial ahora. De hecho el mentalmente guió la mano de los Mossos que se jugaron el tipo para abatir a los terroristas.