Hace 4 años | Por --614617-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --614617-- a lavanguardia.com

Hace seis meses, el actor Morgan Freeman, de 80 años, fue acusado de acoso sexual. Él lo negó, pero la noticia corrió como la pólvora. La ola se mantuvo aunque no apareció ni una sola prueba ni se abrió proceso judicial alguno en su contra. Ahora la web de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano publica que todo fue fruto de un reportaje manipulado por la periodista de la CNN Chloe Melas, que fabricó evidencias para acusar a Freeman, según el periodista mexicano Tomoo Terada.

Comentarios

Pandacolorido

#3 #4 Corregidme si me equivoco, Placido Domingo no es un MENA y por lo tanto puede ser inocente.

R

#21 ¿Hablas estadísticamente o por las noticias recienties?

Pandacolorido

#30 Hablo figuradamente.

R

#35 vamos, que estas acusando a la gente de racista por la patilla y sin venir a cuento ¿No?

Figuradamente hablando.

Pandacolorido

#49 Yo creo que forma parte del mismo debate, la presunción de inocencia.

Tan acertado es mentar a Placido Domingo como a cualquier otro que vea coartada su presunción de inocencia

Luego #40 deja claras las cosas. Así que #53, no me vengas de ofendidito. Puedes comprobar lo que hay por ti mismo.

D

#21 la basura debe ser vertida en el contenedor adecuado para poder reciclarla

S

#21 y si es un mena facha?

D

#21 ten, se te ha caido.

Varlak

#16 por supuesto que si, guapi...

D

#19 eso es básicamente lo que ha dicho la única que ha dado la cara.

Varlak

#20 ya, pero el resto tampoco lo ha negado

D

#46 negar el que? El problema es que ahora flirtear es acoso y ahora salen sabandijas a aprovecharse de eso.

Varlak

#48 No, flirtear no es acoso. A mi nadie me ha acusado de acoso en mi vida, y créeme que he flirteado bastante en los últimos años.

D

#69 tú has escuchado a la mujer que hago referencia? Da vergüenza que se la tome en serio.

Varlak

#77 Y al resto?

Varlak

#29 el rechazo social que cada uno quiera asignar es cosa de cada uno. Yo estoy bastante convencido de que se propasó y abusó de su posicion, pero no le cancelaria un concierto por ello. Y otra gente no lo ve asi. Es un pais libre...

D

#36 Lo de es un pais libre me parece un comentario un poco cínico. Estamos dando carta de naturaleza como uso social al uso de la calumnia anonima, y eso es muy peligroso.

Con la inquisicion al menos el que delataba tenia que identificarse al tribunal, que sin descubrir la identidad al reo, le pedia que enumerara las personas que podian tener algo en contra suya, dandole un dia para reflexionar y proporcionar una lista coherente. Si mencionaba en la lista al delator el reo era liberado inmediatamente y el delator pasaba a ser reo y era investigado, caso de demostrarse que habia un interes espureo en la delacion, la inquisicion inquiria en su contra (lo que era jodido como poco).

Varlak

#60 Oh, si, la inquisicion eran unos santos al lado de las acusaciones en twitter... Madre mia hasta qué punto mas ridiculo llegais…..

D

#68 Al menos fue el primer sistema judicial con un codigo procesal escrito. Aqui no hay norma mas alla de ver quien es el que escribe la calumnia mas grave sin probar.

Triskel

#29 a mí una vez una tía me miró, sin duda será acoso porque claro, si yo lo considero acoso era acoso

D

#38 A mi en la facultad mas de una amiga me dio palmaditas en el culo no solicitadas... esto vale para el #metoo????.
Igual les puedo sacar unos euretes, que me quiero pillar una moto nueva.

Triskel

#62 si hace más de 30 ahora de eso, vale

D

#88 pues por desgracia casi que si.... cry

p

#29 También dice que no le puso la mano encima.

MrAmeba

#19 que grandes argumentos expones..

Varlak

#73 ¿pero que quieres que diga? si en #16 no hay nada contra lo que argumentar, si simplemente es una exageración inventada… ¿contra qué quieres que argumente?

Varlak

#18 por supuesto que se puede, de hecho en mi experiencia se liga mas respetando a las mujeres, sobretodo a la larga

earthboy

#5 Woody Allen también lo negó.

La cantidad de tíos, famosos, casualmente, que han "confesado" conducta sexual inapropiada (signifique lo que signifique eso) sólo para poder sobrevivir.

Varlak

#63 Woody Allen también lo negó.
¿y que?


La cantidad de tíos, famosos, casualmente, que han "confesado" conducta sexual inapropiada (signifique lo que signifique eso) sólo para poder sobrevivir.
Eso ni si quiera lo entiendo

D

#5 ¿la parte en la que dice que las acusaciones son inexactas, por tanto según él no ocurrió tal como dicen, y que todo lo que hizo lo hizo pensando que había consentimiento la omites interesadamente?

"Las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan hasta tres décadas atrás son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas. Aun así, es doloroso oír que he podido molestar o hacer sentir incómodo a alguien, da igual cuánto tiempo haga de ello y a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consentidas. La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que pueda hacer daño, ofender o avergonzar a alguien de manera intencionada”.

Lo mismo que omites que hay declaraciones de gente que públicamente dice que Plácido no es como lo pintan frente a el "vox populi" anónimo.

Varlak

#65 ¿la parte en la que dice que las acusaciones son inexactas, por tanto según él no ocurrió tal como dicen, y que todo lo que hizo lo hizo pensando que había consentimiento la omites interesadamente?
No, simplemente me parece irrelevante, sinceramente. Por supuesto que va a ser inexacto, pasó hace décadas, es imposible que todo el mundo se acuerde exactamente de todo, y por supuesto que va a decir que sus interacciones eran bienvenidas y consentidas, y ojo, seguramente lo crea de verdad, pero es que insisto en que es irrelevante, al igual que es irrelevante que haya gente que diga que es un tio de puta madre, obviamente las va a haber.

Todas esas cosas van a pasar sean las acusaciones ciertas o no, con lo que es irrelevante.

D

#66 ah vale, te parece irrelevante que diga que no es tal y como lo pintan, pero te parece cojonudo afirmar que él justifica lo que le acusan de hacer.

Jodidamente lamentable, además de que dices que Morgan Freeman lo negó y que es diferente, pero que las negaciones que haga Plácido son irrelevantes

Varlak

#72 Es que plácido no ha negado nada

D

#80 sí, ha negado que las acusaciones sean como las cuentan. Igual que no lo eran con otros famosos a los que han acusado.

Mira, que cree lo que te de la gana, ya sé que va a ser inúrtil razonar.

Buen día.

Varlak

#81 sí, ha negado que las acusaciones sean como las cuenta
Que algo sea imprecise quiere decir que es cierto. Pueden variar detalles, pero en general lo ha aceptado. Por eso ha dicho que es imprecise, y no que es mentira.

Igual que no lo eran con otros famosos a los que han acusado.
Igual que si lo era con otros famosos a los que han acusado. Curiosamente, cuando no niegan los hechos, suelen ser correctos.

D

#17 Tú mismo has dicho, el tema está de actualidad.

Ha llegado a portada en media hora.

Esto interesa a mucha gente.

D

#45 Pero si solo hay 4 categorías y ninguna es hemeroteca.

¿La meto en tecnología? ¿O en ocio?

thorin

#84 En hhemeroteca

Además, toda noticia que no sea actualidad no le viene bien estar en actualidadactualidad porque es una categoría más exigente en cuanto al karma de publicación. Esto se hace por si en 2 días se vuelve obsoleta.

Tengo que añadir que el sistema favorece los envíos a subs qué no sean los 4 por defecto para que haya más variedad, por lo enviar a hhemeroteca habría sido más fácil que a actualidadactualidad

Cualquier duda técnica que tengas con cómo enviar te la podrán resolver en el nótame.

#59 Es un clásico desde finales de 2005. Si los admin actúan por que actúan y si no actúan por que no actúan.
Las normas ya tal, que las cumplan otros.

Imag0

La hija de puta:

D
ﻞαʋιҽɾαẞ

#33 Menudos ojazos tiene.

U5u4r10

#28 Un fc diría...

MLF y luego huiría del país

D

#14 A saber qué entenderás tú por "ligar".

tranki

#32 #14 A saber qué entenderás tú por "feminismo"

porsiaca

D

#47 Bueno, de entrada sé lo suficiente sobre feminismo como para ser capaz de distinguir perfectamente entre intentar ligar, ser un baboso y acosar sexualmente a alguien, que es algo que por aquí muchos no parecen tener nada claro

Treal

#54 es facil de diferenciar. Si el tio esta buenorro es ligar, si es feo es un baboso y potencial violador.

D

#58 Tu imaginación no es el mundo real

Treal

#74 roll

D

#14 A mi se me ha ocurrido una idea cojonuda para reducir estos casos.

Se que suena muy incel, pero pensandolo dos veces, asi todos sabriamos a que atenernos.

Como la diferencia entre ligar y acosar es simplemente el atractivo fisico del hombre actuante, podria crearse una aplicacion en la que las mujeres evaluaran de 1 a 10 fotos en bolas de todos nosotros, obteniendose una nota media y a partir de ahi crear en la FNMT un carnet de masculinidad para aproximaciones sexuales a mujeres.

Carnet A - Los que tengan entre 9 y 10 podrian ir al turron directamente sin rodeos.
Carnet B - Los que tengan entre 7 y 8 les estaria permitido echar algun piropo y hacer alguna aproximacion indirecta.
Carnet C - Los que tengan entre 6 y 7 les estaria permitido contar algun chiste siempre delante de testigos.
Carnet D - Los que tengan entre 5 y 6 les estaria permitido echar un vistazo, pero ni abrir la boca y mucho menos aproximarse.
Carnet E - Los que queden entre 2 y 5 no se podran acercar a menos de 5 metros de una mujer.
Carnet F - Los que quedan por debajo de 2 no deben pisar las calles para crear un espacio seguro para las mujeres.

* Obviamente el nivel de patrimonio monetario, coches de lujo, yates y casas, asi como la disposicion a dejar a la afectada que lo dilapide a su gusto en cosmetica, joyeria y caprichos pueden suponer una bonificacion en estas puntuaciones proporcional al dispendio efectuado.

Este carnet tambien tendria puntos, que se perderian por las diversas faltas que se puedan cometer, desde falta leve, no escuchar con evidente atencion interminables letanias sobre algun detalle de su aspecto fisico (3 puntos) a falta muy grave, haber preferido un R.Madrid-Barca con titulo de liga en funcion del resultado a una propuesta de actividad sexual por parte de la femina (retirada de carnet, 1000 puntos).

Importante: los aliaditos de las feministas no cuentan para este carnet, ya que pese a tener libre proximidad y lenguaje con las feminas y pasar horas con ellas jamas van a comerse un colin a casua de la friendzone donde viven. En todo caso seria conveniente subvencionar las cremas hidratantes a este sector de la poblacion.

Por supuesto, el obtener una calificacion de sexualmente practicable para feminas no exime de la imperiosa necesidad de realizar el acto sexual delante de un notario ni de la obligatoriedad de firmar un acta de consentimiento antes y despues asi como registrar toda la interaccion en una camara convenientemente precintada por la autoridad compentente.

Con estas sencillas medidas, se acabaron las denuncias falsas.... o no?????

D

Morgan, por esta vez te salvas, tu bronceado te echa una mano.

D

Pero... pero... Carmen Calvo y los podemas y Évole dicen que hay que creer siempre a la mujer, que..., que no hay denuncias falsas

¡¡¡#metoo!!!!!!

v

La que acusa es mujer, razón tendrá aunque no tenga ninguna prueba real. Hay que creerlas porque si.

Una cosa es no perseguir estos delitos y otra es el eliminar la presunción de inocencia para según que delitos y depende del sexo.
En definitiva, que la ley sea distinta si eres mujer o eres hombre.

falcoblau

#7 mmmm... que Placido Domingo no haya negado las acusaciones no significa nada para ti...

v

#52
El si que ha dicho que pensaba que ellas querían
https://www.eluniverso.com/entretenimiento/2019/08/13/nota/7469148/placido-domingo-pense-que-todas-mis-interacciones-siempre

https://www.20minutos.es/noticia/3734020/0/patricia-wulf-pplacido-domingo-presume-redes-sociales/
https://www.20minutos.es/noticia/3731442/0/pilar-jurado-defiende-placido-domingo/

El problema es que en la posición de Placido Domingo y el otra cualquiera de superioridad como la de un jefe. Si te piden que vayas a su casa a cenar y no te niegas porque piensas que eso va a influir en tu trabajo. El aprovecharte de tu psoción de poder está mal, pero hay una diferencia grande entre eso y entre una violación. No veo que sea igual ponerte la mano en la pierna que llevarte a un descampado y violarte entre 5. Para algunos parece que es lo mismo.

falcoblau

#86 Es un tema de comparación.... en un lado un hombre ilustre, pero por el otro 9 mujeres (me parece demasiadas como para ser casualidad) y algunas afirman tener testigos!
En cuanto a que pudiera ser simple ligoteo en las acusaciones, también se habla de promocionar por sexo!
Pero todo esto podría considerarlo como:
1- Un tio que se ha pasado un poco por su posición y por ser un mujeriego.
2- Una "aportación" extra para promocionarse "si la mujer quiere"
El problema lo veo en esta parte del texto:
Domingo presionó a las supuestas víctimas, mujeres jóvenes en los inicios de su carrera, para que mantuvieran relaciones sexuales con él a cambio de trabajos y llegó a castigar profesionalmente a las que se negaban.
boicotear la carrera de alguien por no querer tener relaciones sexuales (en caso de ser cierto) me parece gravísimo! y no hay defensa posible.

v

#90 A mi también me parece gravísimo, pero hay que demostrarlo. No vale una simple declaración. Puede ser que se elija a otra cantante mejor y tu versión que fué un castigo profesional y no porque había otras mejores.

falcoblau

#98 Por experiencia cuando alguien hace difamaciones a una persona, si este no lo niega inmediatamente de forma taxativa, es que intenta ganar tiempo para buscar una justificación a lo que Si Sucedio!
De todos modos hay que demostrarlo y como dice la canción "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario" (pero la realidad es que entre 9 versiones contra 1 suelo apostar por la mayoría)

Lo que me jode es que mucha gente solo le defiende porque es del R.Madrid o porque no es de nacionalismos territoriales.... la realidad es que si fuera contra Pep Guardiola ya te digo yo que la mayoría saldrían a buscar una cuerda para colgarlo sin ni siquiera un juicio (y dudo mucho que hubiera tanto apoyo si fuera Josep Carreras)

v

#99 No soy del Madrid sino todo lo contrario. El que alguien no niegue algo no significa que sea culpable. No es ganar tiempo es que no puede demostrar que no ha sucedido sino a sucedido. ¿Estás en contra de Placido Domingo por ser del Madrid? ¿Es más culpable por ser del Madrid o más inocente por serlo? Has sacado el tema ...
Las pruebas es lo que hacen a alguno culpable y no las no-pruebas. A mi lo que me fastidia es la caza de brujas y que luego sea falso, pero el mal ya esta hecho y el "algo habrá hecho" no te lo quita nadie.
Dolores Vazquez con el caso de Rocio Wanninkhof, hace poco Morgan Freeman.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2019/08/14/la-policia-constata-que-una-de-las-denuncias-por-abusos-sexuales-en-san-lorenzo-es-falsa-1329763.html

falcoblau

#100 Falso, de hecho casi todo el mundo que es acusado por difamaciones rapidamente lo niega (otra cosa es que sea verdad o mentira) o calla del todo, pero si intenta concretar que lo que sucedió hay que matizarlo... es que algo ocurrió!
Abra que concretar pero es evidente que si te demandan 9 mujeres no puede ser solo por tirar la caña!

Lo del Madrid o Barça lo digo por la gente que les defiende a pesar de ser culpables (vease Messi i Cristiano), una cosa es decir que han sido engañados por sus representantes económicos pero nunca que son inocentes por llevar una camiseta o otra.

Denuncias falsas de mujeres hay a patadas (lo digo por tu link) pero no estamos hablando del mismo caso!
Vale... con el caso de Morgan Freeman te voy a dar la razón.... Quizás Placido Domingo esta siendo injustamente acusado a pesar de ser varias denuncias en conjunto, o quizás no!
Pero no te acostumbres a que por una vez te de la razón!!

D

Dejad de votad a partidos que dan apoyo a esta ideologia antes de que sea demasiado tarde

tranki

#23 ¡Noooo! Horrorrrr ¿Y entonces? ¿Qué nos queda?

D

#50 Era por comentar algo, en realidad ya es demasiado tarde

D

Se ve que respetar la presunción de inocencia y no crear juicios paralelos ya no esta de moda, lo que si que esta de moda es considerar que alguien es culpable hasta que las redes sociales y demás digan lo contrario...

D

#96 Sí. Es importante. Si es posible de hoy.

Otra cosa es que no siempre se cumpla.

D

@admin, por qué viola las normas este envío?

SubeElPan

#87 ¿Por ir en contra de la ideología marcada por el ser supremo?

D

#92 No sé. Creo que@admin no ha visto mi comentario.

Espero que no sea ese el mótivo.

SubeElPan

#93 Cuando te responda le puedes preguntar por qué viola las normas este otro envío, casualmente de ayer en portada:

Mujeres juristas quieren un Código Penal donde el acusado tenga la carga de probar el consentimiento explícito

Hace 4 años | Por --614617-- a europapress.es

D

#94 Bueno, en este caso parece que al menos se dignan a explicarlo, estés de acuerdo o no.

mujeres-juristas-quieren-codigo-penal-donde-acusado-tenga-carga/c0361#c-361

Hace 4 años | Por --614617-- a europapress.es



editado:

Veo que el motivo por el que está descartada la de Morgarn Freeman es este

morgan-freeman-fue-victima-montaje/c017#c-17
Hace 4 años | Por --614617-- a lavanguardia.com


Al menos eso es lo que comenta maifrén Charles_Dexter_WardCharles_Dexter_Ward

Me puedo dar por contestado en #87

SubeElPan

#95 Mmmm no sabía que solo se podían enviar noticias de los últimos días.

arrestenbrinker

Que chorprecha!

Estas denuncias formarán parte de ese 0,000000000000000000000001% no?

D

Primero fueron a por Morgan y no hice nada.
Luego fueron a por Plácido y tampoco hice nada
Porque yo no soy ni Negro ni hispano

m

#8 Se te pasa Kevin Spacey.

D

#15 es gay...

Treal

¡Machirulo, a las mujeres se las cree sí o sí!

Ramsay_Bolton

La gran mayoria de mujeres de este pais son gente normal, el problema es que ponen a las femilocas en la tele y claro.. la gente se piensa que eso es todo lo que hay.

D

#27 El adoctrinamiento de toda la vida, dicen la burrada más gorda que les entra en la boca y como nadie les replica, alguien sin mucho cerebro se cree todo lo que dicen.... y de aquellos polvos, estos lodos.

thorin

#0 Para la próxima vez, existe el sub hhemeroteca para mandar noticias redactadas hace un tiempo.

X

A la larga las más perjudicadas son las mujeres. De hecho en las empresas en US ya se manejan manuales sobre cómo evitar ser acusado de acoso sexual, que entre otras cosas incluye el evitar quedarse a solas con una mujer en el trabajo.

tranki

#57 Ya lo dije por ahí un día exagerando la nota, al final un empresario se lo va a pensar dos veces de contratar a una mujer para un puesto dado.
Estoy llevando el tema al absurdo, por supuesto, pero es que ya estamos llegando a un punto...

D

No me lo puedo yo de creer

D
s

No se puede pretender caer bien a todo el mundo. A no ser que seas Morgan Freeman, claro.

si te toca morgan freeman es como si te tocase dios nose hizo madre a maria con un toque y no se quejo lol

1 2