Hace 2 años | Por aseptico a efe.com
Publicado hace 2 años por aseptico a efe.com

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha anunciado hoy la primera convocatoria de ayudas "en exclusiva" para apoyar el emprendimiento tecnológico de las mujeres, que estarán dotadas con 5 millones de euros. La convocatoria, que se canalizará a través del Centro para el Desarrollo Industrial, ayudará a financiar, como mínimo, a 15 nuevas empresas cuyos equipos promotores estén formados por una mayoría de mujeres y cuyo capital se mantenga mayoritariamente en manos de mujeres al acabar el proyecto, ha puntualizado la ministra.

Comentarios

j

#3 ¿Blancos? ¿desde cuándo somos los españoles blancos? Los españoles somos negros.

rsoldevila1

#20 No lo suficiente.

mefistófeles

#20 Confundes el verbo ser con el verbo estar. lol

D

#20 Iniesta.

Fernando_x

#3 Porque las empresas con mayoría de blancos son mayoría, pero las empresas con mayoría de mujeres son muy pocas. Ahí está la diferencia que no has visto.

Pero sí que me imagino a Vox haciendo eso. Es su forma de ser.

Graffin

#26 No implica que las mujeres sean inútiles, implica que las mujeres lo tienen más difícil en ese sector. Seguro que así lo entiendes mejor.

D

#31 Lo dicho por #26 es correcto, se considera a las mujeres seres inútiles que no llegaran jamás a puestos cientificos si no son ayudadas por el estado. Ese es el mensaje constante por parte del feminismo y del sistema.
No hay ningún motivo que demuestre esa dificultad de la que hablas.
Y esto queda demostrado en cuanto miras los datos y ves que hay mujeres que llegan, por lo tanto no hay motivo para pensar que hay un limite o algun razón para que no progresen en ciertos sectores.
Solo hay una razón para que no lo hagan, y es clara según el feminismo y el sistema, son inútiles y necesitan una ayuda especial.
Da hasta vergüenza ver como se desprecia y se trata a las mujeres como se las trata tanto por el feminismo, como por el sistema. Y entiendo porque muchas consideran que se las desprecia de manera clara, es más que evidente.

D

#39 No te va a contestar con algo que tenga ni lógica ni sentido, porque se basa en un mantra, no en datos de ninguna clase.

C

#39 porque los inversores tienden a financiar proyectos presentados o liderados por hombres en mayor medida que los que están liderados por mujeres. La idea es compensar eso para que empiecen con algo más de igualdad.

Sikorsky

#84 Y eso lo sabes tú por tus huevos morenos exactamente, ¿verdad?

C

#85 no. Lo he leído de otras personas que se dedican a estudiar estas cosas.

pax0r

#31 lo de tu misoginia es de traca

Graffin

#62 Lo de tu comprensión lectora es de guardería.

Fernando_x

#26 Eso lo que implícitamente denota es que las mujeres son seres más inútiles que necesitan ayuda adicional.

Ese argumento ya lo había leído y es falso. El hecho es que hay muchas menos empresas cuya dirección esté formada principalmente por mujeres, mientras que lo contrario, empresas sin apenas mujeres o ninguna en cargos de dirección es bastante más común. Ese es un hecho que hay que cambiar. ¿Y qué puede hacer un gobierno para cambiar ese hecho? Incentivar la creación de esas empresas. ¿como? una opción es con subvenciones..

Sikorsky

#34 La capa de dirección normalmente tiene menos representación femenina porque son las que en gran porcentaje 'frustran' sus carreras profesionales debido a la maternidad.

No digo que sea justo ni que no deba cambiarse. Digo que eso es el hecho (como parece que te gusta destacar).

No veo que las subvenciones en esta dirección vayan a cambiar ese dato. Aunque (ojalá) me equivoque.

D

#41 Bufff, es que suena tan ridiculo. Parece que si en una empresa no hay un cupo minimo de mujeres, no vale.
Aqui no hablamos de cupo mínimo de personas validas, ni personas que se lo hayan currado, nada.
Aqui hablamos de cupo minimo de mujeres, que entran con subvención, y no tienen ni idea de lo que hacen y la empresa a los 2 días las pone en la calle, pues es lo de menos.
Yo no sé porque desprecian tanto a las mujeres para tratarlas así, como ganado que hay que poner aqui y allá, como si no fueran libres de elegir lo que quieren, si quieren tener hijos o no, o lo que les apetezca.

Fernando_x

#41 No creo que la "culpa" sea de las mujeres. Y menos por querer ser madres. A menos que esa persona, ya sea mujer u hombre (que pueden ser padres) decidan voluntariamente dimitir. Todo el mundo debe tener derecho a dejar de lado su trabajo de forma temporal para criar a sus hijos, y luego volver a su trabajo.

En cuanto a las subvenciones, es el dogma neoliberal de que las intervenciones del estado en las empresas siempre es malo, por mucho que los hechos (sí, me gusta recalcarlo) les quiten la razón.

Sikorsky

#72 No tengo nada en contra de las subvenciones. Lo que estoy en contra es de la discriminación. Y otorgar ayudas basándose únicamente en qué tienes entre las piernas es una discriminación.

Fernando_x

#86 Es que no es discriminación. No discriminar no consiste en dar lo mismo a todos, sino dar más a quien más lo necesita. ¿Ayudas a familias numerosas es discriminar? ¿Ayudas a desempleados, becas a estudiantes, ayudas a gente con discapacidad? ¿Ayudas a empresas que contratan discapacitados? ¿Listas de candidatos con paridad? Nada de eso es discriminar, es evitar la discriminación. Los datos nos demuestran que hay muy pocas empresas de mujeres, conceder ayudas a esas empresas tampoco es discriminar.

Sikorsky

#96 Se da ayudas a esos colectivos porque se entiende que, debido a su naturaleza, tienen mayores dificultades que el resto para obtener los mismos resultados.

¿Exactamente en qué tiene mayores dificultades una mujer para ser directiva de una empresa? Lo que defiendes es paternalismo puro y duro.

Que estadísticamente estén infrarrepresentadas no es indicativo de nada. ¿O vamos a dar ayudas a los hombres para que cursen estudios de enfermería? (la pregunta es retórica, por si acaso)

l

#96 cualquier persona puede tener una familia numerosa, ser desempleado, estudiar o tener un accidente y volverse discapacitado. Solo el 50% de las personas son mujeres, y el otro 50%, hombres, nunca lo serán. Es totalmente diferente.

Ramsay_Bolton

#21 hasta donde yo se, las mujeres y los hombres tienen las mismas oportunidades de montar una empresa... el banco les dara los mismo creditos a ambos... cual es el problema?.
Si hay menos es porque los hombres arriesgan mas, a veces les ira bien, y otras les ira mal y acabaran durmiendo en la calle, donde mas del 80% son hombres. tambien quieres igualar eso?

Fernando_x

#47 Bueno, según el dogma neoliberal en ese mercado perfecto de competición libre, seguro que las mujeres tendrían las mismas oportunidades y los bancos competirían entre ellos para ofrecer las mejores condiciones a esas mujeres. Pero la realidad es diferente, y los hechos muestran que apenas hay empresas con dirección mayoritariamente femenina.

Y cuando la mano invisible del mercado falla de tal forma, el Estado debe intervenir.

Y en cuando al 80% de hombres que viven en la calle, sí, también me gustaría igualar acabar con eso. Hacer cumplir el derecho que tenemos los españoles en la Constitución. Como ha hecho Finlandia.

Ramsay_Bolton

#98 eso de que el estado debe intervenir es una opinion, yo no creo que tenga que hacerlo. Para mi si hay pocas mujeres empresarias es porque no quieren arriesgar su capital, y ojo, que me parece genial. Y mas en este pais que tanto maltrata a los empresarios pequenos.

Porque tenemos que tener 50% de mujeres empresarias?, hay que forzarlo todo? aunque ellas no quieran?.

D

#21 #42 Hay que dejar de pensar en mayorías y minorías y empenzar a pensar en las personas cada cual con sus circustancias, ayudando a las que lo necesiten. Las ayudas de "brocha gorda" pueden crear muchas injusticias, como que Ana Botín tenga más ayudas que un hombre en paro.

Fernando_x

#95 Por supuesto que hay que hacer las leyes de discriminación positiva bien. Obviamente si estas ayudas solo sirven para que Ana Botón se lo lleve en maletines, está mal hecha, si sirve para que mujeres emprendedoras creen una empresa desde cero, bienvenida.

D

#97 y hombres emprendedores en las mismas circunstancias que esas mujeres ?

s

#3 No, no suena igual por mucho que intentes comparar las dos cosas.

Hay una cosa nada injusta que se llama "discriminación positiva", que implica que aquellos grupos más desfavorecidos tengan una serie de ventajas. Una forma tremendamente necesaria de discriminación positiva son, por ejemplo las becas de estudios. Otra forma, de la que podemos discutir la necesaria, es apoyar a mujeres empresarias ya que hay muchas menos que hombres.

Por eso tu comparación es una patraña. Lo que podemos analizar es hasta cuándo es necesaria la discriminación positiva y en qué cuantía. Pero claro, eso requiere análisis en profundidad y no algo que pueda ser simplificado en una comparación rápida.

Ramsay_Bolton

#42 como no va a ser injusta si se llama discriminacion? wall wall wall
Yo creo en las mismas oportunidades para todos, no en ayudar a unos si y a otros no.
A dia de hoy nada impide a una mujer ir a un banco y pedir un credito para montar un negocio, como hicieron los hombres antes que ella. porque no lo hace?, no lo se. a lo mejor no quiere arriesgar su patrimonio, a lo mejor no quiere trabajar 14 horas al dia para montar algo desde cero, a lo mejor no queire la inestabilidad de ser tu propio jefe...

Dando ayudas solo a mujeres, estas dando un bofeton a todos los hombres que quieren intentarlo y se arriesgan.

s

#49 #42 Estáis de acuerdo con que se den becas?

Estáis de acuerdo con aparcamiento para discapacitados? o con cuotas de empleo para discapacitados?

Eso es discriminación positiva. Y sí, es justa y necesaria.

El ejemplo de la noticia desconozco si es justo o necesario. Pero lo que sí sé es que no es algo que tenga respuesta sencilla.

Dando ayudas sólo a mujeres para que sean empresarias estás ayudando a mujeres a que sean empresarias.

Si es mejor o peor que no darlas, o que darlas con independencia del sexo es algo que se puede discutir si se analiza más en profundidad la situación.

Ramsay_Bolton

#60 Estás comparando ser mujer con tener una minusvalía?

s

#66 No, estoy comparando ser mujer que tiene que parar su carrera por embarazos, con ser un chaval de una familia de pocos ingresos que quiere estudiar.

T

#42 la discriminacion siempre es positiva para alguien, no te equivoques.

Urasandi

#3 Por eso hace falta que emprendan más mujeres, que no sea un coto exclusivo de varones blancos.

Ramsay_Bolton

#51 pues que lo hagan, si nadie dice que no, pero no ayudas publicas, que pidan un credito como hacen sus competidores hombres.

Urasandi

#53 ¿Sus competidores hombres no acceden y acaparan otras ayudas?
Hay millones de ayudas al emprendizaje a todos los niveles, y esto es un plan para crear solo 15 empresas y corregir un desequilibrio real. ¿Tanto duele?

Ramsay_Bolton

#54 duele porque es sexista, discriminatorio y deberia ser anti constitucional.
Mismas ayudas para todo el mundo, eso es la igualdad para mi.
Esas ayudas se daran en base a criterios economicos, o lo que sea, pero nunca segun lo que tengan entre las piernas, porque es absudo.

Urasandi

#55 #59 Por ideas así creo que estas iniciativas si son necesarias. Y de inconstitucional nada: hay millones de ayudas para todo el mundo.... y una ridiculez para que emprendan 15 mujeres.

D

#68 ¿Eres empresario?

Urasandi

#75 No

D

#77 Yo llevó más de 20 años como empresario, a lo mejor… a lo mejor deberías tener en cuenta lo que dice alguien que ya lleva un tiempecillo en el mundillo del emprendimiento.

Urasandi

#78 ¿Y te molesta que haya algo mas de competencia femenina?

D

#79 En absoluto, yo me considero feminista estoy a favor de la igualdad, igualdad de la de verdad, no de gilipoleces.

Pero igualdad no es montar historias que segregan hombres de mujeres, en el mundo empresarial existen las “sinergias”, si juntas a mujeres con mujeres (para empoderarlas) pero resulta luego que son minoría flaco favor les haces.

Por ejemplo la semana que viene voy a AOTEC en Malaga, seguramente podré contar con los dedos de las manos las mujeres empresarias del sector que habrá allí… las mujeres que hay son trabajadoras de las empresas (comerciales) o azafatas, ¿o van a montar una feria similar con perspectiva femenina?

Si eres o quieres ser empresaria tienes que mezclarte con los tíos, montar un tapersex Networking de chicas no las llevará a ningún lado.

Urasandi

#80 Igualdad tambien implica ayudar al grupo menos favorecido.

D

#81 Cojones ¿les molesta que los hombres estemos ahí para ayudarlas? Los empresarios nos ayudamos entre nosotros… seas hombre o mujer.

Quizás les jode que las ayude un hombre… esa es la impresión que da.

Pues funcionando así lo que consiguen es retardar sus aspiraciones.

Urasandi

#82 Eso es como decir que los hombres tampoco necesitan ayudas de esas porque retardan sus aspiraciones.

D

#90 Yo estoy encantado de recibir ayuda de mujeres, será que estoy muy loco.

Urasandi

#93 Pero no de que las ayuden a que emprendan más...

D

#54 Debería ser inconstitucional, lo mismo que esto que me llegó esta mañana:

La Delegación de Igualdad de la Diputación de XXXXX organiza para el próximo día XX de XXXX en XXXXXXXX un encuentro de networking denominado Empresarias en Ruta en el espacio creativo y cultural XXXXXXXX con visita guiada al Museo de XXXXXXXXX y posterior Networking con el objetivo de incentivar las empresas lideradas por mujeres.

Si esto se hace solo para hombres arde Troya... pero como es para mujeres.

Quieren crear empresarias excluyendo a los hombres, sí señor, tiene mucha lógica, cuando se trata de lo contrario... de crear sinergias que te ayuden en el camino.

Me han entrado ganas de responder el correo y ponerle "¿para que nos mandáis esto si al ser hombres estamos excluidos?"

Estas cosas son absurdas.

SantiH

#3 tal cual.

torkato

#4 Todos somos iguales pero algunos son mas iguales que otros

DangiAll

#4 "Igual-dá"

Trigonometrico

#6 El feminismo a veces supone un atraso.

Butters

#10 En realidad da igual, porque estoy seguro de que esas 15 financiaciones ya tienen nombre propio antes de salir la convocatoria. Lo cual no quita que las normas del concurso para optar a ellas den asco.

box3d

#10 esas 15 son amigues.
Fijo lol

Fernando_x

#1 Hazlo. Siempre que alguien dice algo así y luego nunca lo hacen. HAZLO. O no lo digas.

box3d

#17 todavia no se puede hacer online.
Estoy esperando desde el anuncio.

Fernando_x

#28 Avisa cuando lo hagas, prefiero usar el pronombre correcto cuando hablo de alguien.

box3d

#74 Alteza.
Además, es neutro.

Fernando_x

#76 pronombre, me refiero a pronombre personal preferido.

https://dle.rae.es/pronombre

Pero si te gusta el nick de Alteza, como ya he explicado: vas a box3dbox3d , pulsas sobre editar y configurar y lo cambias. Así todo el mundo (incluido yo mismo) te llamaremos Alteza.

Peka

#1 Cuando os enteréis que hay ayudas a jóvenes lo vais a flipar.

KoLoRo

#33 mientras no discrimine por sexo... Anda que ponerlos al mismo nivel ...

Peka

#35 Según la ley no se puede discriminar por sexo, edad o afiliación política.

Enésimo_strike

#43 “todos somos iguales ante la ley” no significa que la ley sea la misma para todos.

Si te refieres a otra cosa …

Peka

#73 Has entendido lo contrario

Claro que no se discrimina por edad, sexo,... Por dar una ayuda.

L

La Discriminación es la Igualdad

D

#23 La guerra es la paz...

J

Hola, soy Jaimita. Encantada de conoceros.

D

#2 Eso si que es innovar. Os mereceis un puesto en el Ministerio de Innovación, lol lol

Fernando_x

#8 Pero no lo hacen. Hablar es muy fácil, pero luego todos esos que dicen "me voy a hacer mujer", nunca lo hacen. De palabra nunca se innova. Quiero hechos.

Fernando_x

#24 El primero, criminales que mienten para eludir la justicia o aprovecharse de sus decisiones. Antes de aceptar tal cual lo que dice un criminal, se le manda al psicólogo para que le evalúe. El segundo, lo mismo, el tercero, políticos (es decir, lo mismo) aprovechando la ley para sus propósitos.

Si la moraleja es que no se deberían hacer leyes porque luego hay criminales que las pueden utilizar para sus propósitos, mal vamos.

Los tres casos están haciendo lo mismo que el que finge estar lesionado para percibir una indemnización o el que finge estar loco para no ir a la cárcel. Siempre habrá gente desvergonzada que se aprovechará de las leyes para su propósito. Lo que no se puede hacer es aplaudirles o votarles positivo como si fuera una gracia o una buena idea.

Valdreu

#30 La moraleja es que si hay algo que no te gustaría que pasase, no te dediques a pinchar a gente para que lo haga.

A mí me dan igual los motivos por los que se empiece a hacer, desde el momento en que unos pocos empiezan a hacerlo, la probabilidad de que se generalice es mayor. Anda que no hay inventos o trampas que eran cosa de cuatro frikis y acabó por ser de consumo masivo.

Fernando_x

#44 ¿pinchar a la gente? ¿Cuándo la gente se inventa una lesión para cobrar del seguro es pinchar a la gente? ¿Y la moraleja es no hagamos leyes para evitar que los estafadores y criminales se puedan aprovechar de ellas?

Date cuenta de que los tres ejemplos que me has puesto son de criminales que mienten y aprovechan leyes para evitar condenas o para ganancia personal. Entonces que hacemos, ¿no hacemos leyes? ¿No ponemos plazas de aparcamiento para minusválidos porque habrá gente que mentirá para aparcar más fácilmente? ¿No damos ayudas a desempleados porque habrá gente que trabajará en negro para cobrarla igualmente? ¿No damos ayudas a familias numerosas porque habrá quien mienta sobre sus ingresos para recibirlas? ¿No metemos a las mujeres en cárceles de mujeres porque habrá un estafador violador que se hará pasar por mujer?

Valdreu

#99 ¿En serio no entiendes que si crees que algo es incorrecto decirle a otros a ver si tienes los huevos de hacerlo es estúpido?

Por otra parte, pon tres millones de preguntas retóricas absurdas sobre delitos si quieres, pero según la ley cualquiera puede declararse mujer, no necesitas que nadie lo valide ni se exige un motivo que a ti te parezca bien, así que declararse mujer porque te sientas mujer, porque lo consideres ventajoso o porque lo has echado a cara o cruz, es legal. Si no te gusta la ley o alguna de sus aplicaciones, protesta para que la cambien, pero sería un poco hipócrita criticar que a otros que tampoco les gusta.

A mí me la sopla, no afecta en mi vida, pero creo que es una ley con más corazón que cabeza y que las consecuencias las van a pagar más otras que otros.

Fernando_x

#2 Ves a tu perfil, pulsa donde pone "editar y configurar" y hazlo. Venga, que es muy sencillo.

NoPracticante

Podéis llamarme Loreta.

Fernando_x

#12 Pulsa en tu perfil, luego en "editar y configurar" y hazlo. Que escribirlo y luego no hacerlo es muy sencillo.

KoLoRo

#22 eres muy cansino repitiendo lo mismo todo el tiempo. lol

Fernando_x

#36 ok. Tan solo pretendo ayudar a usuarios que quieren cambiar su nombre.

l

Así se acaba con la igualdad, con brindis al Sol, un gran aplauso, y discriminando por sexos.
Habrá que felicitar a Roma Gallardo, utbh aquel también, nos les va a faltar trabajo ni followers con éstos tomando decisiones así.

homedoson

Discriminación "positiva"...

l

Anticonstitucional.

Urasandi

#11 #16 ¿por qué?

D

#52 por discriminar sin razón justificada

Urasandi

#83 De eso nada, chato.

D

Esta gentuza debería estar en la cárcel por prevaricación

p

La prioridad es la ciencia no el ciencio, a ver si nos enteramos.

glups

Antes ya se daban ayudas a empresas creadas por mujeres (reales o de paja).

D

¿Para cuando ayudas sólo para calvos? Somos una minoría claramente victimizada por nuestra apariencia.

d

Dar subvenciones a mujeres para que monten empresas lleva haciendose toda la vida. Es bastante tradicional poner a nombre de la esposa o de tu madre o de tu hija la titularidad de la empresa para trincar subvenciones

madeagle

Estamos ya acostumbrados a este tipo de mandangas, pero en general cualquier tipo de ayuda economica estatal deberia estar restringida en funcion de la renta. Eso incluye eliminar mandangas feministas, migratorias... pero tambien familias numerosas, tercera edad, etc

R

Pues ha quedado preciosa la sección de comentarios de esta noticia.

1 2