Hace 12 años | Por mikirams a invertia.com
Publicado hace 12 años por mikirams a invertia.com

La agencia de calificación crediticia Moody's espera que las cuatro economías más débiles de la zona euro, España, Italia, Portugal y Grecia, entren en recesión este año. En un informe emitido hoy, la agencia se refiere también a la marcha de la economía alemana, e indica que logrará "evitar la recesión", aunque se ralentizará el crecimiento de su producto interior bruto.

Comentarios

D

#4 Antes de eso, eran PIGS, cuando se incluyó a Irlanda en el lote, se denominó PIIGS.
http://www.investopedia.com/terms/p/piigs.asp#axzz1jpjEaQPR

D

Esta es la pescadilla que se muerde la cola. Menos inversión, menos préstamos, intereses mas altos, los piratas de las calificadoras hablan de que irá a peor, la prima sube, menos inversión....
No se debería dar publicidad a estos ladrones de guante blanco

angelitoMagno

¿Solo? En Francia se habla de que ellos también entrarán en recesión y Alemania está al borde.

Las agencias de calificación, tan optimistas como siempre.

visormundial

Según yo y mi bolsillo hace ya tiempo que estamos en crísis.

areska

Bueno, ya lo sabíamos.

sotillo

¿Desde el 2008 a esta parte no ha sido recesión? Porque en mi ciudad se ha ido todo a la mierda, pero directamente

D

Sñí, claro. Moodys. Superfiable. Como ha acertado tanto en el pasado...

D

Bueno, tenemos sustituto a la I de PIGS... de Irlanda a Italia.

D

#2 La I de PIGS siempre fue de Italia. Recuerda que esa relación la inventaron los británicos para ofender a los países a los que acuden en masa para emborracharse.

D

#3 Vaya, pensaba que hace un par de años cuando tuvo que ser rescatada Irlanda, era la I. Quizá de eso mi asociación.

kintxo

No me explico cómo seguimos haciendo caso a las agencias de calificación ¿Cómo puede ser que los jueces del mercado sean parte implicada? ¿Cómo se explica que después de los errores de bulto que han tenido sigamos prestándoles atención? Quizá lo de Goldman Sachs no fue un error. Además, si no te ponen la AAA no pagas, en fin...

D

no entiendo yo...¿entonces no estabamos en recesión?

chris_prez

Y si por una casualidad fallan en su previsión. Se les podría demandar? Por culpa de ellos se está dañando más la imágen de este pais, no difo que no estemos mal, que lo estamos y mucho. Pero ya se demostró que estas agencias, están pagadas y dicen lo que les da la gana, e influyen mucho en la economía se les tendría que tener muy vigiladas. Un ejemplo es cuando quitaron la AAA a EEUU, y Obama ha dicho que se la pasa por el forro, jejeje a ver si aprendemos.