Hace 11 años | Por pedrol a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por pedrol a eleconomista.es

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado la calificación de Extremadura, Andalucía, Murcia y Cataluña, situando las dos últimas en el 'bono basura', debido a su "pobre comportamiento fiscal" en 2011 y a la "baja probabilidad" de que los respectivos gobiernos regionales cumplan con los objetivos fiscales marcados por el Gobierno central para 2012, según informó la agencia en un comunicado.

Comentarios

D

#5 Tranquilo que los alcadillos, ya se les termina el cuento. Por que creo que empezaran a unificar ayuntamientos. (corregidme si me equivoco)

lambretta

#6 ¿Y para cuando una agencia de calificación para los politicos? La mierda pinchada en un palo se les quedaría pequeña, tendrían que inventar algo más bajo.

n

#23 La razón por la que Grecia podría salir del Euro es porque en las nuevas elecciones los de extrema izquierda saquen mayoría. Si no se forma gobierno, esa posibilidad está, por primera vez, en manos de los Griegos: ellos decidirán si se quedan en el sistema o salen del él.

#36 En España somos grandes inventores de cosas con palo por lo que lo que comentas sería lo más lógico.

D

#36 La agencia de calificación de los políticos somos nosotros, los ciudadanos. El problema es que en España existe una masa de 20 millones de ciudadanos a los que les va el masoquismo.

lambretta

#63 Pues quizás una agencia de calificación con el mismo poder de persuasión de Moody's y convenza a la masa de no votar politicos con calificación triple mierda pinchada en un palo (MMM+)

D

#1 nadie te ha explicado lo que dice
#3 y que los inversores (los que nos prestan la pasta, vaya) y a su vez los que nos financian requiren de dichos órganos para saber a quien se la dejan y para qué?

D

#11 No se trata de echar la culpa a otros, pero lo que no se puede permitir es que grandes compañias como esta especule con nuestro pan, así de simple.

D

#13 El problema es para que se usa esa calificación realmente....

StuartMcNight

#14 ¿Para que se usa? Cuentanos. Aunque parece que olvidas, que para que esas agencias emitan esa calificación, España y en este caso Cataluña y Murcia LES ESTAN PAGANDO por ello. Si no pagas, no te califican.

u

#14 te recuerdo que es la comunidad la que pide (y paga) por esta evaluacion. Asi que, las culpas en todo caso a las autonomias por idiotas

ayla22

#19 ¿Lo dices en serio? ¿Se les está pagando a unas agencias que no se sabe quien coño las lleva, de hecho no se sabe casi nada, que no se sabe que criterio usan para puntuar? ¿Están tontos o qué?

el_fiu_del_cura

#53 Si se sabe quién las lleva. Aquí están los propietarios.

robaperas

#53 Ese es sólo el primer nivel, antes los ricos eran propietarios de sus empresas ahora las empresas se trocean y se cambian paquetes de acciones.

Se publicó un gráfico con la red de relaciones financieras que mantenían las 100 transnacionales del planeta y parecía la tela de una araña borracha, no he podido encontrarlo pero me hubiera gustado adjuntar el enlace para el visionado por parte de la parroquia aquí presente

TSoprano

#13 pues nada, pide un crédito y compra bonos de estas autonomías (te los pagaran muy bien) y hazte rico

cino

#11 Tipical Spanish: Criticar al primero que no piense como yo. Soltar una frase idiota que intente ridiculizar al criticado. Y terminar con una mini frase que desprenda condescendencia pareciendo así que tengo razón.

mikeoptiko

#37 lo que se suele hacer mucho en casos como este, argumento ad hominem. No quiere convencerte de que esa persona se equivocó con argumentos, sino dejando caer que es pueril o estúpida.

D

#1 me parece que los unicos hijos de puta son los desperdicios humanos que tenemos por politicos, que han tirado nuestro dinero por las cloacas y/o se lo han repartido

pedrol

Y la respuesta del consejero de Murcia, Juan Bernal, es lo de hispanobonos para financiar los pagos prioritarios, es decir, sueldos y proveedores. http://politica.elpais.com/politica/2012/05/14/actualidad/1337024857_489689.html

¿Nadie le ha dicho a nuestros gobernantes que endeudarse para afrontar gastos estructurales es muy, pero que muy malo?

ChukNorris

#3 Es que lo que hacen ahora de que cada comunidad saque su propia deuda a subasta pagando intereses más altos que España, es completa estupidez.

andresrguez

Murcia, qué basura eres !!!

Spartan67

Y quién califica a Moody´s???

p

Yo voto porque echemos a los catalanes de egpanya, son un puto lastre para este pais en andalucia, extremadura y el resto de egpanya podramos vivir de puta madre si no tuvieramos que mantener a toda esa pandilla de chupones que no aportan un duro y solo hacen que pedir, y encima ahora no quieren ni pagar las autopistas como hacemos en el resto del pais buitres, que los catalanes son una pandilla de buitres

JotaParro

Parece que vivimos en un mundo basura para los mercados, por que no se van a marte?

JanSmite

Bienvenidos al club…

Fdo.: un valenciano

D

Ya están 3 de las 4 "magnificas" en bono basura, + murcia y su impresionante burbuja urbanistica, y parece que la siguiente que le acompañará será Andalucía, como no pare su déficit.

Evidentemente, la nota de estas compañías es mas que cuestionable, pero al menos nos sirve para saber cuales son las comunidades que están peor dentro de españa

Naeriel

Pero luego quieren intervenir Asturias...

MonkShadow

Lo de Cataluña tiene fácil solución:
http://www.espanyaensroba.cat/

D

#15 y cual es la balanza fiscal de barcelona respecto a lerida o gerona??? o de barcelona ciudad respecto a barcelona provincia?? o la balanza fiscal de madrid? o la balanza de un rico respecto de un pobre??
LEY DEL EMBUDO se llama.

Y Murcia sin el "bono".

calvo

#10 JAJAJA, ¿DÓNDE ESTÁ TU DIOS AHORA,aiarakoaaiarakoa ?

D

#73 luego siempre hay que ver la necesidades de las regiones para intentar equipararlas unas con otras

Anda, vamos cambiando del modo personas al modo territorios según conviene lol

progresismo2.0

#74 La cabeza para pensar.

D

#75 ... para pensar respuestas, incluso

D

Asimismo Fitch baja Grecia de B- a CCC.

Destaca que si el proximo 17 de Junio no forma un gobierno que siga el programa de reformas marcado existe una alta probabilidad de salida del euro.

Menudo mes de Junio nos espera. roll

lambretta

#23 En la Venezuela de 1998 nadie pensaba que Chavez sería elegido presidente, pero menos aún que le seguirían tantos paises latinoaméricanos.
Gran parte de la culpa fué de los desgobiernos anteriores, cuarenta años de corrupción, de represión, etc, fueron ellos quienes empujaron al pueblo a los brazos de Chavez. Despues de 14 años de chavismo, la "oposición" aún no reconoce los errores anteriores y pretende recuperar el poder ofreciendo las mismas politicas que les llevaron a la oposición.
Si se confirmaran la encuestas y en Grecia ganara las elecciones SYRIZA, sería un serio toque de atención para la UE y la "señora" Merkel. El pánico a un efecto contagio sería "Épico", a muchos no nos disgusta la idea, pero a los "liberales" y anticomunistas les podría dar un "yuyu", así que menos cachondeo, la cosa se puede poner muy seria.

D

Cojonudo y las amenazas de intervención del PP son para..........ASTURIAS!!....

Cabrones, esto va a acabar mal...

DarkAnxo

joder, que coñazo moodys... que le prendan fuego de una vez.

D

Murcia: typical

O

#66 y recibe lo mismo por ley

Mas quisiéramos los catalanes que recibir la misma inversión por cápita que cualquier otro español. Nos acontentamos en que la inversión española llegue al 15% del total, que es nuestro peso demográfico. En los últimos 30 años la inversión ronda el 12%, así que no recibimos lo mismo ni por asomo. Estamos sistemáticamente infrafinanciados.

Esto no es solidaridad, es pretender que los catalanes nos arruinemos.

Si de verdad importan las personas y no los territorios, la financiación de cada catalán debería ser la misma que de cada extremeño/madrileño/murciano/riojano/etc, pague lo que pague.

progresismo2.0

#71 En tu ultima frase estoy totalmente de acuerdo.
Aunque luego siempre hay que ver la necesidades de las regiones para intentar equipararlas unas con otras.Pero que ni Madrid ni Cataluña se deben quejar de inversión.Si algunas comunidades se deben de quejar son el resto.

M

¿cuando cuesta comprar las empresas calificadoras?

D

Esto solo se arregla con una refundacion de Europa.

Si Alemania y Francia siguen sin darse cuenta, al final van a acabar tan jodidos como todos los demas.

#34 Hasta el punto y aparte estoy contigo. Pero la posición actual de Alemania, Francia e Inglaterra con respecto a los demás augura que, cuanto más pobres seamos, posiblemente más poderosos y ricos se harán. Simple distribución de la riqueza.

D

#40 Error.

La riqueza no es como la materia, sino que tambien se crea y se destruye.

Alemania y Francia no pueden ser ricos con unos vecinos pobres. Si los paises perifericos caen, Alemania y Francia estan jodidos.

No se donde te habran explicado esos dogmas de los ricos son ricos a costa de los pobres y viceversa, pero debes replanteartelo. Abre los ojos: fijate la preocupacion que tiene Alemania (los bancos) por la posibilidad de quiebra en Grecia. Si Grecia pierde, Alemania pierde. Abre los ojos.

#45 Tendrás razón,

D

Sois una basura

D

Lo cierto es que estamos muy jodidos hoy, y tenemos que conseguir seguir adelante hoy, pero ¿y si dentro de seis o siete meses descubrimos que tenemos todas las comunidades con un déficit promedio del 1.5% y ninguna por encima del 2? ¿Les cambiaría la califición Moody's con la misma "alegría"?

v

A mi me la trae floja lo que diga una empresa privada de dudosa fiabilidad y veracidad. Está claro que las cosas van mal pero no voy a fiarme de lo que diga una "agencia de calificación"

theneighbor

Lástima que los murcianos no nos podamos independizar... de nuestros políticos!

Quina vergonya, digo que vergüenza...

D

Abono y basura querran decir...

R

Fijo que lo de Cataluña es culpa de España, el espolio ese, y lo de las demás porque son unos vagos.

u

Repugnante una vez mas la actitud de muchos meneantes, que habiendo 4 comunidades unica y esclusivamente se dedican a echar mierda sobre Catalunya. Mirad chavales, es vuestro pais de pandereta quien obliga a estar a Catalunya dentro del estado que teneis, asique yo como minimo, tendria la vergüenza de estar callado. Aunque bueno, yo recibi una educacion primaria y viendo las estadisticas de fracaso escolar en Hispanistan entiendo que seguramente este hablando con gente que no la posea, tampoco quiero ser duro.

Pero bueno, como decia, el tener un minimo de educacion me enseña lo que viene a ser la causa-efecto (como la clasica noticia que siempre hundis a negativos, por que sera?)
http://www.directe.cat/noticia/186008/el-40-dels-impostos-que-paguem-els-catalans-es-queden-a-espanya

Si, chicos, cuantas comunidades conoceis que tengan que pagar el 40% de sus beneficios al estado central? Y encima en vez de estar agradecidos teneis los huevos de criticarlo, vamos yo cada dia alucino mas

va por ti #51

R

#61 Cada uno lee y encuentra lo que le interesa, sólo con poner en google estas palabritas: Mentira expolio fiscal Cataluña... Pero claro, lo que lea en esos resultados será mentira y lo que tú digas será la verdad así que no tiene sentido discutir y tampoco tengo ganas. Adéu.

D

Ahora que conviertan los bonos basura en paquetitos los envuelvan y los vendan a EEUU como bonos supercalifragilisticoespialidosos de la ostia, que es lo que hicieron ellos a Europa

D

Cataluña bono basura ? pero si es lo mas chupiguay ! roll

D

Hoy por hoy, Cataluña es un lastre económico para el resto de España.

miguelpedregosa

#2 pero los catalanes no eran los que pagaban a los andaluces para que estuviéramos todo el día en el bar sin hacer nada de nada ??

miguelpedregosa

#38 también porque Cataluña gasta más de lo que tiene, hace ricos a los amiguitos de turno, inverte mal y etc etc, en fin como todas las autonomías

progresismo2.0

#38 lo mismo que uno que cobra mucho y paga mas irpf que otro que cobra menos.No paga mas y recibe menos,sino paga lo que tiene que pagar por ley y recibe lo mismo por ley.Otra cosa es que gaste mas de lo que puedes,como hacen otras autonomías.
Eso de solidaridad cuando son leyes ,no se yooo.
no es mas solidario uno que paga mas irpf ,simplemente paga conforme a lo cobra,solo eso.

D

#25 Sí. Y por eso ahora Cataluña está sin un euro.

ChukNorris

#2 Es lo que hay, ahora tendremos que ser solidarios con ellos ayudándoles económicamente.

eboke

#29, es fácil, fuera déficit fiscal de 16.000 millones al año y listos.

joffer

#2 Yo de Cataluña pediría la anexión, la novena provincia Andaluza

kaeldras

#2 Es decir extraes eso de una noticia que dice que, Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Valencia y Cataluña están calificadas como bono basura... pues se te ve el cartón trol.

D

#2 ¿En ese caso a que viene tanto problema para darles la independencia? ¿masoquismo?

u

#2 http://www.directe.cat/noticia/186008/el-40-dels-impostos-que-paguem-els-catalans-es-queden-a-espanya

Pues paga bastante mas que los demas para ser un lastre no? Ale, majos, dejad de robar y poneos a trabajar, que luego igual vuestros comentarios pueden llegar a ser jocosos, porque por ahora no resultan mas que cutres

D

Meneantes despotricando de las agencias, los mercados y los especuladores en 3, 2, 1...


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.

Perdon, perdon!

Ah, no, no... Fallo mio. Ahora no toca, que ahora gobierna el PP.

Moodys es una empresa seria.