Hace 6 años | Por --561479-- a naciodigital.cat
Publicado hace 6 años por --561479-- a naciodigital.cat

El Ministerio de Hacienda pretende dilucidar quién pagó los gastos de los alcaldes soberanistas que se desplazaron a la capital europea para apoyar a Puigdemont y exigir la liberación de los políticos presos. TRADUCCIÓN: #1

Comentarios

D

#4 En los papeles pone "M. Rajoy", sugerir que eso se refiere ni que sea remotamente a Mariano Rajoy por un simple parecido insignificante son injurias, deberías estar en la cárcel por terrorista.

D

#4

Ese tema ya está judicializado, no se que tiene que ver Montoro. Lo de la separación de poderes os viene grande

D

#10 Y sustanciado, que se te ha pasado por alto. wall

lythos1960

#4 No, le pica el culo después de que le metieran el bastón...

dphi0pn

#4 M. Rajoy, es todavía muy dudoso de adivinar si ese M. Rajoy es el Mariano Rajoy del PP o ya tal.

D

TRADUCCIÓN: #1

El Ministerio de Hacienda tiene previsto pedir a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas que investigue de dónde salió el dinero para pagar el viaje de 200 alcaldes independentistas en Bruselas el 7 de noviembre, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio .

El departamento que dirige Cristóbal Montoro enviará una carta a la Fiscalía instando a aclarar el origen del dinero con que se pagó esta visita de concejales independentistas en la capital belga para apoyar al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, indicaron las mismas fuentes.

Hacienda ya advirtió recientemente a los alcaldes que no podían cargar al Ayuntamiento los gastos originados por este desplazamiento, después de que uno de estos concejales asegurara que cargaría el gasto en su municipio.

Desde el ministerio han defendido que sería una irregularidad cargar estos gastos al erario público al entender que dicho acto en Bruselas no suponía un acto institucional en representación de su pueblo, sino de apoyo a Puigdemont y a la independencia de Cataluña.

El acto fue convocado por parte de la Asociación de Municipios Independentistas (AMI), junto con la Asociación Catalana de Municipios (ACM). En este sentido, desde Hacienda recuerdan que la Asociación de Municipios Independentistas amalgama de los ayuntamientos, de modo que si esta asociación hubiera pagado el viaje el podría estar haciendo con el dinero público que aportan los propios ayuntamientos. Es decir, que la estarían pagando los ayuntamientos de manera indirecta.

D

Facturaron el bastón de Harry Potter?

p

#2 claro, se lo facturaron a Montoro

d

#23 El vuelo chárter unos 75K€, la sala alrededor de 10k€, más autobuses, alojamiento, dietas....

cosmonauta

#18 Ya. Y dicen que costó 30000€. Sale a 175€ por persona.

Suponiendo que el precio sea cierto.

Un chárter bien negociado está entre 6000 y 10000 euros para ese trayecto.

cosmonauta

Una puta vergüenza. La pasta que se deja cualquier político en viajes, taxis, cenas o putas, con casos conocidos de diputados, senadores o ministros que se largan de viaje con la familia o la amante.

Y el Montoro persiguiendo a alcaldes de pueblo. Para un trayecto de vuelo que suele rondar los 150€ ida y vuelta.

e

#12 se fletaron un chárter no iban en Ryanair

OriolMu

A 20€ el trayecto... no olvidemos que Marianico tiene un A310-300 a plena disposición para sus viajes "de estado". Me pregunto si esto lo investigarán, no sea caso que como haga como el primer ministro de Finlandia, o como estos alcaldes, y vuele en vuelos regulares...

M

¡Joder! y de paso que investigue tambien la charlotada esa de los militares a Lourdes ... ¿quien la pagó?

Trakatra

Menudo esperpento. Utilizando el ministerio de hacienda para pasar la lupa por los municipios catalanes en busca de facturas de avión que rondarían los 30 €. Cuando en Madrid, Valencia o Baleares no hacía ni falta llevar lupa debido a los montones de facturas acumuladas que llenaban cajones, oficinas o alquilando trasteros porque ya no sabían dónde meterlas. Ni se molestaban en esconderlas. Gozar de impunidad total da muchas alas.

Y el tal Montoro cómo sabe que no fueron a un acto institucional. Se lo ha preguntado a los alcaldes?
Como muchos habréis hecho si visitasteis Roma, no os habéis limitado a mirar monumentos y comer pizza, supongo que también habéis aprovechado a jugar una partidita en la Fontana de Trevi, a ver si la diosa fortuna os acompañaba. Este caso es parecido, ya que van a un hermanamiento entre pueblos con Bruselas y, acabado el acto institucional, pues a dar un paseo y visitar a Puigdemont.

Qué manera de sacar las cosas de quicio!

e

#6 que sí, que y tú más pero se fletaron un chárter por 30.000 euros y alquilaron una sala por 10.000. Tampoco creo que fueran de menú, así que yo también quiero ver las cuentas.

Pakipallá

#7 Te cambio las cuentas de los alcaldes por las cuentas de lo que ha costado la ocupación policial de BCN, que no hay forma de enterarnos del todo.

e

#9 Ocupación sería si no estuvieran en su país y me parecería genial, así le pasamos la factura a la chupipandi del ex-govern

Trakatra

#7 No intentaba hacer un "y tú más". Pretendía constatar la utilización política del Ministerio de Hacienda, señalando que los grandes desfalcos de caudales públicos se pasan por alto (también los de menor cuantía económica como el caso del expresidente de Extremadura y el cargo a las arcas públicas de sus viajes de placer a las Canarias) y se fiscaliza hasta el último euro en municipios nada afines al gobierno. Si la tónica habitual del Ministerio fuera ésa, nada que reprochar al respecto, aunque mi percepción es que se usan las administraciones públicas contra el oponente político.

Charter de 30.000? Alquiler de instalaciones por 10.000?

Esos datos tienen factura o son inventados?

Si yo fuese de cualquiera de esos municipios también querría verlas, pero no por el viaje en sí, sino que es mi obligación estar pendiente cada mes de los gastos municipales.

Pakipallá

#6 "Y el tal Montoro cómo sabe que no fueron a un acto institucional. Se lo ha preguntado a los alcaldes?"

Pues yo creo que el hecho de que los alcaldes fuesen con su vara lo convierte de facto en un acto institucional (acepto que tal vez no oficial a nivel del gobierno pero si a nivel municipal) promovido por la Associació de Municipis per la Independència (AMI)

d

#6 El acto rondó los 100k€

Trakatra

#14 100k? Hay datos fidedignos al respecto?

Por supuesto, la cantidad que he puesto la he exagerado. No sé si la que has puesto tú tiene algún fundamento.

D