Publicado hace 15 años por --66661-- a thespartandiet.blogspot.com

Tal vez sea por la dieta espartana. Los monjes del monte Athos realizan varios periodos de ayuno al año, raras veces comen carne y cultivan su propia comida. Entre estos monjes son muy raros los ictus, la cardiopatía isquémica, todo tipo de cánceres y el Alzheimer es inexistente. Visto en digg.

Comentarios

Don_Gato

Somos lo que comemos

yatoiaki

#12 Hay que follar todos los dias, aunque sea solo.

D

Esta claro: Son androides.

T

Pues que pena, para vivir asi mejor que te entre un poco de todo y acabar antes...

C

Pues no sé, yo casi me quedo como estoy aunque la palme antes ¿no?. ¿Dieta espartana? Quita, quita. Lo que nos faltaba, además de la crisis (oops, perdón, desaceleración) la dieta espartana.

arisoyo

Si, si, pero no follan!!!

p

#10 Si te cuidas vivirás más, pero no más que el que no se cuida, sino más que tú mismo sin cuidarte.

m

No solo viven más, sino que se le hace más largo ...

alehopio

#6 Es indiscutible que a igualdad de otros factores, con una dieta sana (sobre todo a base de verduras que no tienen agentes químicos) tendrás mejor salud que con una dieta "moderna". Porque, como dice #8, tu cuerpo está compuesto de lo que has ingerido; y si ingieres química artificial tendrás desórdenes en tu metabolismo puesto que el mismo evolucionó para adaptarse a lo que hicieron las miles de generaciones anteriores: dieta paleolítica
A la dieta mediterránea le sale un oponente sano, la dieta paleolítica

Hace 16 años | Por --10823-- a maikelnai.es

v

#10 las estadísticas y estudios con dos casos son muy de fiar...

Skanda

#19 O simplemente no les diagnostican correctamente. Por ejemplo ellos pueden llamar al alzheimer así: "estado meditativo profundo".

D

#28: ¡Bingo! Seguro que estos monjes tampoco viven especialmente estresados.
Vivir agobiados con llegar a final de mes, con aguantar al jefe, con tragarse atascos / saturación del transporte público todos los días al entrar y al salir, no tener tiempo para no hacer nada, etc. Seguro que eso no ayuda.

Vivir muchos años pero a base de privaciones no tiene gracia ninguna. Te mueres a los 90 ¿y? ¿qué dejas detrás? Muchos años de nada.
Como poca grasa y apenas nada prefabricado, pero no me privo de un bocata de chicharrones de vez en cuando (muy de vez en cuando), que coño lol

D

Os enlazo aquí con dos fotos de uno de los monasterios que hay en la zona (el Simonopetra). Si tiene que subir esas cuestas todos los días no me extraña que vivan tanto.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/58/Simonopetra_Aug2006.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/bb/Athos_14.jpg

D

Lo interesante sería que nos explicaran de que mueren y cual es su esperanza de vida. Porque tengo la certeza de que todos ellos acaban mueriendo.

En todo caso a no ser que sean miles de monjes, me parece una muestra muy pequeña como para sacar tales conclusiones.

D

Hoy en día todo producto que sale de una fábrica sale contaminado por todo tipo de químicos, todos los plásticos, las almohadas, las telas, los ordenadores...

Y en cuanto a la comida, pesticidas, cambios genéticos, abonos químicos...

Por eso es tan normal tener cáncer hoy en día. Sólo un hermitaño puede librarse de las enfermedades que nosotros mismos nos buscamos.

D

¿Sin sexo? Que les den.

Creo que algo influirá el medio en el que viven.

vegano

Ciertos tipos de cáncer como el de próstata son practicamente inexistentes en Asia. La diferencia: más pescado, más cereales, menos proteinas y menos carne (grasas saturadas). La dieta es fundamental.

El que sepa inglés no dude en leer este artículo

http://themorningsun.com/stories/060208/loc_survivor.shtml

También hay que tener en cuenta que la restricción calórica alarga la vida, está demostrado.

yatoiaki

#10 Entiendo que el abuelo de 96 lo era por parte de madre; asi que, agarrate los machos, tu mujer te va a durar para aburrir.

D

Estos monjes han cojido lo mejor del progreso, lo utilizan en su beneficio, y por otra parte han desechado todo lo malo que puedan traer esas "presuntas" comodidades de la vida moderna. Normal que vivan más. Saben elegir, saben escoger!

D

Todo lo que me gusta es ilegal, o engorda o produce cáncer ...

martingerz

yo venía a hacer el chiste de porque mueren antes despeñados lol

sin embargo no conocía lo del Monte Athos y me ha sorprendido:

Es el hogar de 20 monasterios ortodoxos (griegos, rumanos, ruso, búlgaro, serbio y georgiano) que conforman un territorio autónomo bajo soberanía griega (Estado Monástico Autónomo de la Montaña Sagrada). En el Monte Athos sólo pueden vivir monjes y la población en 2005 rondaba los 2.200 habitantes.

Wir0s

Y casualemente, despues de todas la bondades de esa dieta, te ofrecen un programa personalizado por un precio modico, eso si, la primera llamada gratis y "zero obligations" como la cocacola.

Que quereis que os diga, me huele a otra "dieta de la alcachofa" y viendo que la finalidad es sacar pasta, como de costumbre, me creo entre poco y nada del resto de la pagina.

martingerz

también tendrá que ver el que disponen de bastante territorio para ellos sin contaminación, agricultura industrial, además no tienen tele, leen, etc etc.

D

#3 y #2 los espartanos comían carne. El estado les daba a la semana dinero para comprarla, porque los cereales y verturas y hortalizas ya los tenían de sus esclavos y sus tierras (que se los daba el estado)

D

#10 ya, pero eso es tu abuelo, el resto lleva una mala vida y a los 40 está que no puede subir ni escalones y cada dos por tres enfermo.

La moraleja: MODERACIÓN en todo, ni fanatismos de "dieta espartana" ni "me meto de to" fiestas de vez en cuando.

s

La clave es hacer el mayor número de cosas que te gustaría hacer antes de morir y el resto ya es lo de menos. A menos que de desgracia, si vamos con una vida más o menos normal tenemos pa rato.

a

Supongo que debido a la dureza de su vida se mueren antes de que tengan tiempo de sufrir algunas de estas enfermedades.

asturdany

#13 Propones que follen con el Yeti?? lol

xoxeinha

Nestle paga estudios que afirmen que los lacteos son saludables.

D

Aunque no lo quieren reconocer ha aumentado el número de muertes por celofatías (el mal de las vacas locas es una de ellas). Derivadas del consumo de carne.

D

Y nadie les ha explicado las virtudes de un platito de jabugo, unos taquitos de manchego y un tinto reserva? el dia que lo prueben toda su filosofia se va a la porra.

xoxeinha

y en China 1 de cada 1000 mujeres padece cancer de pecho. En Europa 1 de cada 10.
Influira la alimentacion???
Una catedratica de la universidad de Harvard lo relaciona con el consumo de lacteos.

d

Mi teoria es que este buena salud de los monjes se debe a que no se relacionan las mujeres! Si es que las mujeres son capaces de dar más disgustos y desamores a un hombre que una mala dieta!

D

#49: Si, cierto, que penosa la vida de los animales que solo pueden comer carne, como leones, osos, tigres...

Tal vez lo malo, más que la carne, sea el procedimiento de engorde del ganado que a veces se usa (de forma ilegal), que si puede ser dañino para nosotros. Pero eso no es cosa de la carne, sino de las autoridades que no vigilan a los ganaderos, y hay alguno que se aprovecha.

#50: Toda la vida se ha tomado leche, y la gente estaba sana, no se porqué os empeñáis algunos en tachar un alimento tan sano. Si vuestro estómago no tolera la leche, no la toméis vosotros y ya está.

#51: Efectivamente, las grasas dañinas, son las grasas TRANS, no las saturadas (que en exceso son malas, pero como todo en la vida). Lo peor, es que mucha gente ni sabe que existen las grasas trans, y asocian sus males a las grasas saturadas.

Hay una cierta moda "antigrasa", y es una estupidez. La grasa es necesaria para el organismo, y tiene que haber un cierto porcentaje en el cuerpo. Tampoco es conveniente que sea muy alto.

p

#10 Tu abuelo vivió 96 años porque siguió una dieta tradicional de toda la vida.
Las grasas saturadas no son perniciosas: leche entera, cerdo (jamón y embutidos) y otras carnes, huevos, etc pertenecen a dietas tradicionales de muchos pueblos.
Lo pernicioso son las harinas refinadas, azúcares (en bebidas, bollería), grasas hidrogenadas y los alimentos precocinados.
Véase http://westonaprice.org/brochures/wapfbrochure_es.html
Las carnes actuales no son tan buenas por las condiones en que viven los animales no porque sea mala en si la carne.

En el informe de la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ARTERIOSCLEROSIS (SEA): LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES Y SUS FACTORES DE RIESGO EN ESPAÑA: HECHOS Y CIFRAS
http://www.searteriosclerosis.com/arxiu/upload/informe-sea-2003.pdf
se ve que un aumento de consumo de leche y carne desde los años 60 a los 90 produjo una reducción de las enfermedades cardiovasculares.

m

Para que veais como influye el estilo de vida y la dieta. No digo que estoy sea lo ideal pero que sirva para reflexionar. Nuestro modelo de vida actual no es el más adecuado para nosotros. Los efectos estan a la vista a diferentes niveles, social, humano, económico, etc..

D

#47: Ciertos tipos... ¿Y los demás tipos? Eso suela a... "este dato corrobora mi teoría, así que lo aislo y lo expongo".

#46: ¿Solo una catedrática?, ah, me quedo más tranquilo, porque son muchas las personas que recomiendan el consumo de lácteos.

En fin, yo creo que antes de entrar en la dieta, deberíamos entrar en la genética, y una vez descartados los factores genéticos, mirar la dieta, que creo que más que basarse en suprimir alimentos o nutrientes, debería basarse en ampliar la variedad de estos.

D

#10 la genética hace mucho , casi mas que el estilo de vida , por eso los médicos siempre te preguntan por si tus familiares tienen o han tenido enfermedades graves . Hay individuos privilegiados como el abuelo de tu mujer cuya lotería genética fue mas agraciada que la de su propio hijo .

Todo esto para decirte que la moderación es un buen camino pero también es interesante saber que han padecidos tus antepasados porque también lo podrías padecer tu y eso te servirá para prevenir dichas dolencias.

D

#29 tienes razón

D

#20 seguro que TODOS los monjes del monte nacieron allí!

D

#5 groucho marx?

D

#10 Los malos hábitos sólo aumentan las posibilidades de tener cáncer. Con suerte safas. Si eres proclive al cáncer, por mucho que te cuides...

DiThi

Lo que es indiscutiblemente cierto es que tomar justo la energía y nutrientes que uno necesita alarga bastante la vida.

A

Por que se mueren antes de aburrimiento.

r

Cuando estuve de viaje por Escocia visité un pueblo que estaba en la costa (no me preguntéis cual, no me acuerdo) que tenía una isla en donde vivían, desde hace mucho, una población de habitantes. A la isla se tenía que llegar en ferri. Después de visitar todos los encantos turísticos y culturales de la isla nos dedicamos a dar una vuelta por el pueblo. Estuvimos en su cementerio, como ya sabéis en Uk los cementerios son accesibles y están integrados con las poblaciones (además de bonitos), y pudimos comprobar que la gente era extremadamente longeva. Todas las tumbas reflejaban edades muy muy superiores a lo que hoy consideraríamos la media española. Dedujimos que era porque allí no había nada de estrés...porque comer, esa gente, seguro que comía todos los días (y sexo seguro que también practican, allí no hay mucho más que hacer!!!).

disasteeer

#7 y tu que sabes?

D

Veo un poco falaz el argumento. Puede haber varias causas, y no todas tener que estar relaccionados con la dieta. Por ejemplo: la carne. ¿Es mala la carne? Que se lo pregunten a un león si es mala o no. El ayuno ¿Es bueno hacer varios periodos de ayuno al año? Que se lo pregunten a las anoréxicas.

Yo creo que tal vez la causa sea el comer mucha fruta y verdura, y no tanto en no comer carne o estar sin comer mucho tiempo. Las frutas y verduras tienen diversas sustancias que protejen al organismo, pero la carne, también tiene un buen valor nutritivo, y aporta bastantes proteínas, que son necesarias también en nuestra dieta. Claro, si te inflas a carne y ni haces ejercicio ni nada, se te acumula el colesterol en las arterias, y es cuando pueden venir los problemas cardiovasculares.

Por otro lado, está el tema de la genética, que no debe ser despreciado, tampoco el de la ausencia de vicios (sobretodo el tabaco) y si van así vestidos todo el tiempo, es muy probable que casi no tengan cáncer de piel.