Hace 10 años | Por yonose a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por yonose a 20minutos.es

Mónica Gracia Sánchez, subinspectora de la Policía Nacional, de 42 años, casada y con una hija de dos años, es la nueva secretaria general del SUP, el sindicato mayoritario del cuerpo (casi 31.000 afiliados). Sustituye en el puesto al mediático y polémico José Manuel Sánchez Fornet, que tras 21 años de carrera sindical ha decidido pasar a un segundo plano. Gracia, barcelonesa, es la primera mujer en dirigir un sindicato policial. Asegura que no le da miedo el reto y que se siente respaldada. De hecho, la suya fue la única candidatura...

Comentarios

D

#9 #14 El problema no es lo que cobre un policía de a pié que es una profesión de riesgo y que requiere de unas pruebas fisicas igual que la ingeniería requiere de unas pruebas de estudio.

El policía sufre un riesgo fisico y el ingeniero un desgaste mental, cada uno de ellos debería estar suficientemente pagado y en la medida de lo posible trabajar en lo que le gusta.

El problema está en la gente que hace mal su trabajo y en la corrupción, dejemos de echarnos mierda unos a otros de forma genérica y de culpar a los funcionarios, a los catalanes, a los madrileños o a los alemanes y echemos a los que de verdad han hecho las cosas mal sin necesidad de generalizar y tener envidia de lo que cobra un bombero o un cajero de banca en vez de mirar a los que ellos sólos ganan más que 500 de sus empleados sin que se pueda demostrar que producen por esos 500 o directamente de los que roban, de lo contrario nunca avanzaremos

M

#31 Ey, un ingeniero también sufre riesgo físico, que tengo un síndrome del tunel metacarpiano de usar el ordenador bastante guapo.

dreierfahrer

#31 El problema no es lo que cobre un policía de a pié que es una profesión de riesgo y que requiere de unas pruebas fisicas igual que la ingeniería

Y una puta mierda! eso es una mentira repetida mil veces que se quiere convertir en cverdad:

Si esa condicion fisica fuese necesaria se haria un examen de capacitacion cada dos años y no al entrar. Y si no se aprobara ese examen se irian a la calle.

Lo que hay en las oposiciones son CRIBAS porque hay mas solicitantes que plazas.

Pero lo dicho: si fuese necesario serian cada 2 años y no una vez en la vida... Y serian iguales para hombres y mujeresw.

El policía sufre un riesgo fisico y el ingeniero un desgaste mental, cada uno de ellos debería estar suficientemente pagado y en la medida de lo posible trabajar en lo que le gusta.

Mas demagogia! el que los funcionarios cobren el triple que un ingeniero consigue que los mejor preparados se dediquen a poner multas en lugar de a ser ingenieros. Eso, para la economia de un pais, es UNA PUTA MIERDA: lo conviertes en la basura mediocre que es españa...

D

#51 #52 Te ciega el odio, el racismo y la generalización y a los demás las negritas y las mayúsculas que pones.
Aparte de eso los policías también pueden ser ingenieros e investigadores no sólo poner multas

Un claro ejemplo de lo que digo, en vez de preocuparte por luchar contra lo que está mal o buscar como mejorar tu mismo prefieres generalizar o a compararte con otros

dreierfahrer

#54 Aparte de eso los policías también pueden ser ingenieros e investigadores no sólo poner multas

No, coleguilla: un ingeniero puede ser policia y dejar de ser ingeniero. La policia esta para lo que esta, no para que avance la economia ni para generar riqueza.

Como te gustan los ejemplos te pongo uno:

Un amigo mio estuvo trabajando en la agencia aeroespacial europea... volvio y ahora es munipa, que era el mejor curro que habia....

A quien ponemos a innovar ahora en la industria aeroespacial aqui? a uno que no haya aprobado la oposicion a munipa?

Para un pais, el tener a los funcionarios sobrevalorados, es condenarse a la mediocridad.

D

#31 ¿Pretendes tomarme el pelo? Venga hombre que tengo amigos preparándose para policía conozco al jefe de la policía local de mi pueblo, no es que la labor de policía sea ajena a mi, y no me jodas la mayor parte del tiempo es se lo pasan dando vueltas con el coche, gastando gasolina del contribuyente lo mismo que hacían muchos de ellos en su juventud cani. Luego realizar informes que en muchos casos ni eso. Situaciones de verdadero peligro se dan si es que se dan cada mucho tiempo, esto depende de donde vivas, pero por lo general no es más arriesgado ser policía que cualquier otra profesión.

Policías muertos en acto de servicio en 2012 http://www.foropolicia.es/foros/difusion-policias-caidos-en-acto-de-servicio-2012-t101803.html

8 seguramente el número de obreros que hayan muerto al caer de un andamio sera mayor. Su sueldo no esta para nada justificado, deberían cobrar unos 600-800 euros debido a su escasa formación.

D

#9 y los policias locales de mi pueblo ganan 1100 euros, no te jode. Si vamos caso por caso, y ponemos lo que nos interesa, pues eso.

D

#9 Garantizados de por vida. Con los tiempos que corren ¡y se quejan!
Será que me tengo que apretar aún mas el pantalón para que le suban su sueldo vitalicio de funcionario.

earthboy

#28 " Detienen a los malos " mis cojones.
Detienen a algún malo que otro. Si detuvieran a los malos no estaríamos así.

D

#28 no se yo, yo sigo viendo a los mismos vandalos, ladrones y agresores y no les hacen nada, eso si, por el cinturon cuando vas en el coche o fumarte un porro escondido, eso ya mismo tiene pena de carcel

D

#9 Cuando se dice que la policia esta mal pagada evidentemente se refiere a la de verdad, a la nacional. Lo de las policias locales es un cachondeo.

dreierfahrer

#9 Un madero cobra, desde que entra por la puerta, mas de 27K brutos al año.

Luego tiene trienios, quinquenios, destino....

Un munipa ronda los 2000 netos... luego trienios, quinquenios....

Un ertzaina tambien ronda los 2000 netos... luego trienios, quinquenios...

Asi que, es facil ver munipas o ertzainas que cobren 3000 al mes netos a poco que lleven ya años...

Si, lo de que cobran poco, en un pais de ingenieros mileuristas es bastante gracioso...

Ademas esta muy bien que cobren tanto: asi los ingenieros, en vez de crear riqueza desarrollando nuevos productos se meteran a munipa ponemultas, que se cobra mejor...

España: un pais de mierda.

elbascula

Acabas de descubrir la polvora

p

Esta es la más lista de todos los policías,

Shotokax

Pues menos pegar a los manifestantes y más luchar contra la corrupción. A ver si es verdad.

equisdx

Esto debería estar en actualidad, no en cultura.

D

"Cualquiera que no apoye mi cruzada violenta contra todo lo que no sea yo y mi ideología de conocimiento absoluto es un facha."

verdeynegro

Y por supuesto no hablará de la corrupción policial, de las denuncias de torturas policiales habituales, de colaboración de las FOP en deshaucios, en expulsiones ilegales de migrantes no reglamentarios, de las redadas raciales o "políticas" etc, etc...

JaVinci

"...y no seré yo quien venga a cambiar eso", añadió.

G

¡¡Vaya novedad!!. Si todos los días hay noticias de corrupción para llenar tres telediarios.

b

Corporativismo es corrupción.

CerdoJusticiero

Yo de estos terroristas no quiero saber nada hasta que no condenen la violencia, denuncien y entreguen a los torturadores y se manifiesten inequívocamente en contra del terrorismo de estado.

D

¿Por qué nos informan de que es madre de una hija pequeña y qué tiene que ver eso con su trabajo?

powerline

Vaya milongas, la casta es el enemigo y la policía defiende a la casta a ciegas ergo son el enemigo también. El resto es retórica absurda y propaganda.

LuisPas

Cap. Obvious.
(pero esta vez capitan de verdad!)

C

Yo ya no me fío de nadie, tampoco de ella.
Aunque tiene razón, parece que cualquiera con mínimo poder va directo a robar

Toranks

#15 La única candidata. Como para fiarse de ella. Ni un pelo vaya. Me la suda que tenga coño.

D

#19 Los coños los carga el diablo...

DD00D0D

Hace falta valor para que un Policía te diga que hay mucha corrupción. ¿Qué pretenden?, ¿Quieren que detengamos nosotros a los corruptos?. Esta gente me da a entender que ellos no van a cunplir su obligación de defender los intereses de los ciudadanos "honrados".
Quis ipsos custodies custodiet.

Scarcecrowd

¿Lo dices como novedad ahora que ha llegado?

"Faltaba yo, ahora que estoy al frente del SUP, la corrupción está instaurada en España".

¿O es que piensa hacer algo al respecto?

Si es la segunda, sería conveniente que explicara el qué. Habla de transparencia, la palabra de moda, ¿cómo y por dónde va a llegar la transparencia?, ¿va a ser en los uniformes de los cuerpos de policía?

Está bien, quedarán fresquitos para el verano, pero eso no soluciona nada a los ciudadanos: (NSFW):
http://www.tusdisfracesbaratos.com/img/p/567-656-thickbox.jpg
http://www.lenceriadiamante.com/86083-2594-thickbox/mini-vestido-rejilla.jpg

D

Está tan instaurada que saldrá más rentable mandar a la carcel a los honrados. Serán solo cuatro gatos.

otrosidigo

El problema para limpiar ésto es que son muchos, demasiados. Deben haber más de 50 o 60 mil choriceando sin desaliento a cascoporro y en todas las instituciones a partir de un cierto nivel, casa real incluida...
No es que ella no pueda hacer nada, es que nadie puede detener y procesar a tantos. Máxime cuando el choriceo es corporativo y se van apoyando unos en otros...Es como pedirles a los judíos de la alemania nazi que se enfrentaran al sistema y evitaran el genocidio.

D

Especialmente en las comisarías, dónde se reparten los decomisos y las drogas desaparecen por quintales...

Walldrop

osti tú, se fue el fornet!?^^

miyuka

Luchará contra el sistema, o se unirá a él. Mucho me temo........ Que es batalla perdida, ojalá empiece a llegar gente con ideas más "frescas" a puestos de responsabilidad.

g

Pues nada, suerte Mónica, a ver si eres menos idiota que tu predecesor, lo tienes fácil...

dreierfahrer

Que tia mas maja....

Y lo dice como si no fuera con ella

D

No me lo creo!!!

Si esto es así, es porque el sistema lo permite y no lo castiga

deslicer

Fíjese, señora Gracia, si hay corrupción, que ya mandan ofertas de empleo como blanqueador de capitales y todo:
http://es.jobomas.com/consultor-funcional-blanqueo-de-capitales_iid_4623616?infopost=29zT0tOT0c7W

D

Joder, gustazo de entrevista. Alguien en un cargo semi-publico hablando con seriedad y profesionalidad.

No parece España.

andran

Tócate los huevos. La tia esta acaba de descubrir como mear pa abajo.
Que en España hay corrupción lo sabe hasta el más tonto.

derethor

novedad!!

D

A mi no me parece que un policía esté mal pagado, viendo la mierda que cobra un licenciado en esta nuestra monarquía bananera.

D

El Fornet está "quemado" y lo han cambiado para ver si cuela, esperaré a ver como lo hace esta señora pero me huelo que poco o nada va a cambiar, bueno, tal vez algo si cambiará, en vez de insultarnos nos hará un "que se jodan" pero con palabras amables, ojalá me equivoque.

D

Dar noticias se trata de anunciar cosas que no sepamos.

imagosg

No jodas ¡¡¡

JotaParro_1

No creo que la resignación sea el tono...

Katakrok

Que bonitas y aGRACIAdas las declaraciones de la presidenta del SUP, a ver si nos habla de la Macarena y la Virgen del Rocío por que lo de los interrogatorios con capucha, sus señales de identificación INEXISTENTES Y los vídeos donde se les ve el plumero a tantos de estos sádicos animales peganiños defensores del fascio corrupto, nada de nada, estos no muerden la mano del que les da de comer.
Conclusión:

MUCHO DERROCHÓ LA NATURALEZA EN CONCEDER CEREBRO A QUIEN CON MÉDULA ESPINAL SOBRABA.

empe

¿ Tendrá algo que ver que su antecesor haya pasado a un segundo plano todas las acusaciones que puso en el twiter?

D

Y en la Policia tambien, hamija... Donde estan los papeles incriminatorios contra MAS y PUJOL ?? Si, esos que filtrasteis durante la campaña electoral catalana? Se han perdido? ya no existen?

"subinspectora de la Policía Nacional, de 42 años, casada y con una hija de dos años, es la nueva secretaria general del SUP" ... Ser madre de una hija y estar casada no exime de ser una potencial hijaputa