De hecho dimite de la dirección, pero sigue siendo militante de Podemos.
#7:
Yo creo que ahora esta dimisión les hará daño. Si hubiera dimitido cuando apareció el caso Monedero, Podemos habría resultado reforzado.
#43:
A ver ahora que excusas ponen los del "Yo votaría a PODEMOS pero Monedero no me da confianza"
#3:
Buaaaa chaaavaaaal la que se va a liar! Edición especial del ABC en 10 minutos.
#11:
A ver, los que decían que los medios habían sacado de contexto las declaraciones de Monedero y que él no estaba mosqueado con Podemos, que pasen a explicar a ver porque ha dimitido, si tan cómodo estaba.
#30:
#19 No sé qué tiene que ver Tania en esto, pero lo que está claro es que cada vez se pone más complicada la custodia compartida y el régimen de visitas para Errejón.
#114:
#75 La mitad de las cosas de la lista son mentira o manipuladas... pero bueno, supongo que hay gente que se las cree.
PD: la ideología del PSOE en si no era mala, les debemos muchas cosas buenas, otra cosa es el grado de corrupción, clientelismo, y puerta-giratorismo que han alcanzado despues de todos estos años de bipartidismo. Que ya no tienen ni ideología ni nada.
#118:
#18 Me copio a mí mismo de manera vil, pero espero que el comentario lo merezca (sobre todo porque nadie me ha respondido con razones críticas que alimenten el debate, y me parece interesante):
"Estos de Podemos podrán ser unos putos populistas venezolanos (por ponernos en lo peor), pero no son gilipollas y no dan puntada sin hilo. Os lo explico con detalles:
¿Y si el desplante de Monedero fuera una meditada estrategia para...?
1- Él se queja de que Podemos es casta. Pero esa asociación se empezó a hacer ("son iguales") cuando salió precisamente lo de Monedero y sus movidas con Hacienda (aunque dejaron de investigarle y saliera limpio). Así ahora él se va del partido, y al poner el foco sobre la estrategia de Podemos, él desaparece del discurso.
2- Ahora Pablo Iglesias entona su mea culpa y empiezan a ir de humildes que contactan con el pueblo en vez de salir en los medios. O lo que sea, pero con otra estrategia.
Ello lo pienso porque el pasado fin de semana PIT cambió de estrategia. Tras meses más o menos poco visible, le dio por
4- Publicar un artículo en El País.
elpais.com/elpais/2015/04/24/opinion/1429883919_117080.html
Justo cuando PIT sale a saco a hablar de qué es Podemos, Monedero y Errejón (los dos tipos manchados por ciertas prácticas no del todo lícitas) se distancian. Así limpian el partido y dan tiempo a coger aliento.
Ojo, no digo que sea una buena estrategia. Digo que hasta ahora no han sido precisamente torpes o acelerados. Cuando la han cagado, la han cagado porque no han previsto algo. No porque se hayan dado prisa.
(Sobre el regalo de GOT, por ejemplo, en los vídeos de arriba también habla: dice que el problema es que si no va a hablar con el rey, le criticarán. Si va y habla, le criticarán. Lo primero por grosero; lo segundo por hipócrita. Entonces explica que el modo de lograr que no le sitúen en una categoría prefijada consistía en derivar la atención hacia el gesto o el regalo, y no a su postura con respecto a la aparición de la monarquía).
#21:
Siempre había dicho que Monedero era el Stalin de Podemos, pero viendo que le han quitado de la dirección por criticar de aburguesamiento a la cúpula dirigente, parece que su papel era del de Troski.
¿Quién quiere revolución permanente cuando existe una vanguardia revolucionaria?
#197:
#72 Sí hace falta que pase por Podemos, pues en caso contrario se acabaría sabiendo y sería tan grave que supondría el fin del partido. Sería un delito, y en este caso no les ayudarían los jueces y las instituciones, como ocurre con el PP. Son el objetivo a batir por aquellos que han echado raíces en el estado y lo utilizan como si fuera su empresa.
Por otra parte, inicialmente Podemos se bastó con donaciones pues su campaña fue escasa pero inteligente. Su objetivo fueron los activistas de izquierdas y las redes sociales. Ahora que se apuesta por atrapar a grandes multitudes no politizadas consiguen fácilmente el dinero necesario con microcréditos de sus simpatizantes.
El dinero de Monedero no era para Podemos, sino para La tuerka.
1- Monedero siempre tuvo algo de santurrón que no lo hace adecuado para la vida política. A diferencia de PIT no le gusta Juego de Tronos, no quiere 'vender su alma'. Eso está bien - relativamente - para los movimientos sociales de base pero no para hacer política en serio: para conquistar el poder.
2- PIT es demandado, realmente, por la gente a pesar del momento bajo de Podemos. Se enfatiza así su liderazgo próximo a las capas más populares. 'Me gusta Metallica' declaró el Coletas. Y Errejón ya no dice solo 'casta', está empezando a decir 'oligarquía'; sonando más de izquierdas.
Ya han contribuido a fortalecer 'otra derecha', Ciudadanos, que acepta ciertos marcos de Podemos en vez de intentar deslegitimarlos. Esto les come votos pero les autoriza más en su discurso.
La entrevista a Anguita y el programa de Fort Apache no hace más que incidir en su giro a la izquierda 'nacional-popular' pero sin las etiquetas que no les sirven como la propia palabra izquierda. No les interesa ser llamados de izquierdas - eso es para el PSOE - les interesa ser percibidos como tales. Es diferente.
Esto es una llamada a formar cuadros en la organización y aceptar los que huyen de otras como IU o PSOE. Y este es el mejor momento para que Monedero dimita. Unos hablándoles a una izquierda sin etiquetas (Errejón, Iglesias) y otros, como Monedero, más 15m, más frescos pero menos pragmáticos.
No me parece tanto una estrategia planificada como tampoco era creíble todo el rollo que se montó con Tania Sánchez que ahora sabemos falsos. Corrupción, infiltrada en IU, etc. Como tampoco veo a Monedero o Errejón 'manchados' como no sea por gilipolleces de las que a PIT también se le puede acusar. Simplemente es cuestión de 'audacia' como dicen ellos, aprovechar los momentos.
Ahora le dejan tiempo al PP para que se vayan destruyendo a sí mismos como están haciendo con filtraciones y denuncias. Dejarlos hacer y apostar mientras tanto por el rearme organizativo, ideológico y de claro sabor popular en comparación con C's.
#56:
#22#7 Si hubiera dimitido entonces no habrían podido negar que lo hacía por el escándalo de su consultora. Pasados unos meses, se nota un poco menos.
Es de manual.
#224:
#204 Suscribo. Un tipo con un par. Larga verdades sin cortarse un pelo. Al parecer eso no gusta en esta sociedad hipócrita que se la pilla con papel de fumar. Y no ha cometido una sola irregularidad fiscal, declaró en España sus ingresos de la forma que le resultaba más ventajosa. Si mi mujer y yo declaramos la renta conjuntamente, nos sale a pagar un pastón. Si lo hacemos por separado, ella pagga muchísimo menos y a mí me devuelven. ¿Es menos ético declarar de la forma más favorable para nosotros, siendo ambas totalmente legales? Vamos, hombre.
Pienso que con la marcha de Monedero Podemos pierde un liderazgo contundente. Me parece un error de bulto.
#258:
#72 A mí no me parece mal la dimisión de Monedero. Lo que me parece mal es que de otros partidos no dimitan ni con sentencias en firme.
#22 No creo que la gente piense que esconde algo más gordo. Aunque si pienso como #7 que si hubiera dimitido en su momento el partido habría salido mucho más reforzado, tuvieron una oportunidad de demostrar que no eran como los demás y lo único que demostraron era que había unas cosas muy raras por ahí. Pienso que si hubiera dimitido les habría venido bien, y si encima luego se demostrara que no había hecho nada malo, más reforzado aún.
Se le acusó de defraudar por no tributar IVA (lo cual muestra que tenían la factura en su posesión los diarios desde hacía tiempo) de no ser profesor ni visitante ni invitado en varios sitios, de cobrar todo de venezuela, de cobrar por un trabajo de dos meses, de crear la empresa unipersonal para defraudar, de no haber realizado trabajos auspiciados por el BCE, de no hacer ciertas clases etc
Todas las acusaciones todas falsas.
No tributó el IVA porque era de fuera de la UE el cobro y no tiene iva.
Sí hizo esas clases etc... Sí hizo varios informes y tuvo que enseñar para que se mostrara por televisión que fiturba el BCE en alguno hacía 10 años. Mostró en un programa de jesús cintora su estado en ese momento con hacienda pidiendo que la cámara enfocara antes de la complementaria
Trabajó durante años en un trabajo sobre el impacto político que no económico para unificar la moneda en paises de sudamerica sin cobrar ni esperar cobrar auspiciado por el banco del ALBA no o no exclusivamente Venezuela. Cuando le indicaron que le pagarían por el trabajo (y por lo faltante que faltaba cosas de economía no es económista tenía que contratar economistas y no quería revelar eso por no revelar información del trabajo) crea la empresa y cobra después de que es creada no antes. Y le pagan una barbaridad
la empresa es legal y es para contratar tanto a quienes hace falta para el trabajo (pero no lo podía decir por secreto profesional) como financiar la tuerka
No tributa por IRPF porque el dinero NO ES SUYO es de la empresa. Tributa por sociedades
Eso se hace para defraudar normalmente creando una empresa unipersonal así, tributando menos
y luego cargando cosas personales a la empresa. Así se dispone del dinero tributando menos que la demás gente
PERO NO LO HACE ni en broma y se habría aireado. No había nada para acusarlo de esto
La gente contratada paga SU IRPF
Bueno. En este caso sí puede coger dinero de la empresa sin cargar cosas personales a ella y no defraudar sí se pone una nómina de la misma a sí mismo la cual se declara y con la que se paga el IRPF del dinero que se va cogiendo
Y eso hace. Creía que pagaría por eso 70000 € más porque lo había hecho limpiamente ("he pagado 70000 € y seguramente me tocará pagar 70000 € más" dijo en televisión cuando le empezaron a acusar). Tributación rendimientos como se dijo varias veces
De eso le envían la notificación pero como se pensaba que le hacían una treta decidió tributar antes todo lo que hiciera falta pero de forma que no hubiera dudas de su honorabilidad
Y tributó por la cantidad de IRPF de todo el ingreso entero del pago por su trabajo que fue a su empresa
Por tanto tributó de MÁS y le han de devolver o bien lo que ha pagado de más sobre los rendimientos que le tocaban o bien tributar todo por IRPF y devolverle la cantidad tributada por sociedades
pero no defraudó ni creó la sociedad para defraudar sino toda persona que hiciera una empresa así que es legal es un defraudador sin excepción. Eso es una animalada y se estaría acusando a infinidad de gente de defraudadora por algo legal
El fraude es cuando se cargan cosas personales a la sociedad (la sociedad tributa menos porque el dinero es de ella no de uno aunque sea unipersonal) y así eludir el pago de IRPF por la cantidad que se carga.
pero no es el caso. no le des más vueltas. La campaña ha ido tirando palos de ciego y cuando monedero tenía que revelar información concreta de su trabajo para limpiar su imagen y no podía por razones profesionales lo han visto y se ha centrado ahí
#80 Él no hizo nada ilegal, era todo burocráticamente correcto pero éticamente flaqueaba porque parecía que había hecho ingeniería fiscal y pedirle a los ricos que paguen más mientras haces ingeniería fiscal pues no queda bonito, así que pagó también por IRPF, ha pagado duplicado y ahora hacienda va a tener que decidir cual es el puto metodo para las sociedades unipersonales de un trabajador, porque hay un vacío legal ahí que en Hacienda están teniendo el debate del siglo.
Pero en ningún momento hay nada ilegal y que por eso tuviera que hacer la complementaria, de hecho, creo que hay un topo en Podemos, porque si supiesen que iba a hacer la complementaria, filtrar la inspección le hace mucho daño haciendo aparentar eso que dices, y si le sumamos que de repente al PP le dé por hacer ellos mismos el tema de la amnistía fiscal de Montoro, cuando se ha filtrado por otro lado hace poco que el programa incluye derogar la amnistía fiscal y meterles un buen puro, diría yo que alguien les ha avisado y puestos a darme latizagos, me los doy yo más flojito antes que me los dé ese negro de 3m.
#126 ******
#126 #80 Él no hizo nada ilegal, era todo burocráticamente correcto pero éticamente flaqueaba porque parecía que había hecho ingeniería fiscal y ******
FALSO. lo hacían parecer en la televisión y los medios. No hizo absolutamente nada de ingeniería fiscal todo fue limpio. De la misma forma puedes acusar a cualquier empresario de defraudador sin importar quien sea usando la misma estrategía
Léete mi explicación anterior antes de comentarla que lo detallo lo suficiente para entender donde está el asunti
Y puedes apostar lo que quieras que si hubiera cargado cosas personales a la empresa (eso sí sería la ingeniería fiscal) hubiera estado constantemente esa información en los medios porque se filtró todo su expediente y su información de hacienda y no había nada. Si lo hubiera hubiera estado en los medios sin parar
pero lo que estuvo es una acusación sin pruebas alegando que toda persona que crea una empresa así TODA es porque es un defraudador. Es decir: una buena cantidad de personas en este país que las necesitan para contratar
El problema es ese. la necesitaba para contratar no solo la tuerka sino economistas e información que hubiera revelado el contenido real y bastante información de su trabajo para el banco del ALBA y por ahí es donde han atacado al final porque el resto se hundió
Y no dio más porque si te fijas lo que acusan ahora es que no hay tal trabajo y que lo enseñe. Realmente quieren que salga a la luz pública un trabajo estratégico y privado y así conocer información de diversos países
#126 ****
#126 #80 Él no hizo nada ilegal, era todo burocráticamente correcto pero éticamente flaqueaba porque parecía que había hecho ingeniería fiscal y pedirle *****
Nio ilegal ni falta de ética ni parecía ingeniería fiscal ni nada. Una simple empresa para contratar.
Lo hicieron aparentar junto con infinidad de más acusaciones
******
Pero en ningún momento hay nada ilegal y que por eso tuviera que hacer la complementaria, de hecho, creo que hay un topo en Podemos, porque si supiesen que iba a hacer la complementaria, *****
No. Debía tributar por incentivos por cantidades declaradas no una complementaria. Hizo la complementaria porque le asesoraron (y estaban un montón de gente de podemos ) que era lo mejor, que le haría pagar más dinero para los demás, que pagaría de más y sobre todo que "hacienda puede cuestionar lo que quiera" siemplemente tributar de más y ya se devolverá el resto.
pero ya se le había acusado de falsamente fraude antes de hacer la complementaria y pidió su estado a hacienda informáticamente y lo hizo pasar por la pantalla de televisión en las mañanas de cuatro. Cintora le dijo que no entendía porque le pedía mostrar eso por pantalla dado que no tenía nada que ver con lo que se estaba diciendo. Y él que lo hacía para que se supiese públicamente su situación con hacienda hasta el mismo día y quedara todo claro
#69 Presentar una complementaria es lícito. Que dudemos de si no declaró correctamente por desconocimiento o por intentar robar también es lícito, ¡ojo!, pero aquí delito no hay ninguno.
#56 Es lo que ha pasado. Disimulando, pero le han cortado la cabeza. Algo que era más que necesario.
Dependiendo de lo que ocurra en Andalucía, volverían a ganar mi voto.
#22 Yo creo que la gente va a pensar que ahora dimite solamente para sacar al partido del estancamiento en el que está, pero no funcionará, demasiado tarde.
#7 Pues yo creo que hace daño no por Monedero, si no por la actitud del partido, porque Monedero no se va por el acoso y derribo al que fue sometido, merecido o no, si no porque el partido cada vez se parece menos, al menos es mi sensación y parece que la suya, a lo que empezo siendo, cada vez son más y más moderados, acabarán siendo el PSOE 2.
Ojo que me refiero a la dirección, no hablo de las bases.
#40 Igual es eso lo que se quiere escenificar, un ultimo pulso a Ciudadanos por el voto menos politizado (centro) con el riesgo de perder a los que se sienten mas cómodos en la izquierda.
#53 Pues si es lo que quieren, bajo mi punto de vista, es un error, estan dejando de lado a una gran mayoría que los apoyo desde el principio y que son de izquierdas, unos más y otros menos, pero de izquierdas. Y mucha gente que los apoya, yo tengo amigos desde el principio ahi metidos, esta perdiendo la ilusión porque ese viaje al centro esta matando parte de lo que era Podemos y se empieza a ver como un partido más, que seguramente será normal y obligado, pero a muchos que desde el principio se implicaron y movieron los estan desmotivando, y sin eso creo que se vendra a bajo y es una pena porque hace falta una renovación total de los partidos en este país.
#75 La mitad de las cosas de la lista son mentira o manipuladas... pero bueno, supongo que hay gente que se las cree.
PD: la ideología del PSOE en si no era mala, les debemos muchas cosas buenas, otra cosa es el grado de corrupción, clientelismo, y puerta-giratorismo que han alcanzado despues de todos estos años de bipartidismo. Que ya no tienen ni ideología ni nada.
#7 y si dimiese entonces mucha gente creería que las acusaciones eran ciertas y encima sería fácil hacer una campaña de la misma forma para cargarse a cualquiera de ahí. Es complejo
#52 Pero así hubiese demostrado que no son tolerantes con la corrupción (cierta o supuesta) y lo que demostraron es que eran tan cortijeros como el resto.
#95 No
Porque no son tolerantes a la corrupción y han pillado un montón que se han apuntado al partido para sacar tajada y por miedo a eso no querían presentarse a las municipales con su marca por no poder controlar los topos que entraran
******
y lo que demostraron es que eran tan cortijeros como el resto. ******
NO. En absoluto. Ese es el problema están completamente limpios y se ha mantenido de forma sostenida una campaña de desinformación pero están limpios. El caso que la campaña ha calado por el control mediático y la falta de libertad de información que hay así como control de fuentes de información a los periodistas... La cosa es bastante chunga.
#52 Ah! entonces como Rajoy no ha dimitido nos creemos que no sabia nada de los sobres.
Si hay pruebas claras de que un dirigente ha hecho algo como intentar pagar menos impuestos creando una sociedad de cartón piedra, que aunque no sea delito va contra las ideas y el espíritu del partido que representa, pues que hubiera dimitido. Luego tendrá tiempo de explicarse o lo que sea, pero el partido da una imagen de transparencia absoluta y demostrado con hechos no con la palabrería que nos tienen acostumbrados el resto de partidos.
#133 ******
#133 #52 Ah! entonces como Rajoy no ha dimitido nos creemos que no sabia nada de los sobres.
Si hay pruebas claras de que un dirigente ha hecho algo como intentar pagar menos impuestos creando una sociedad de cartón piedra, qu *******
Ahí está la cuestión. ES FALSO QUE LAS HAYA
no creó una empresa de cartón piedra sino una empresa para contratar y no cargó gastos personales al dinero de la sociedad para eludir IRPF no lo hizo sino sería portada desde hace tiempo
Está limpio. Creó una empresa para contratar pero además de la tuerka otros servicios que precisamente es lo que no quería que se supiera porque forman parte de su trabajo de asesoría
#7 Yo creo que no, hubiese sido admitir que Monedero estaba sucio en algo que no lo estaba, los titulares de PODEMOS CORRUPTO habrían sido más devastadores que el EN PODEMOS NO ACEPTAMOS CORRUPTOS, que tampoco lo era, y esta última dimisión la va a liar, ya podría haberse quedado en el cargo sin hacer nada para evitar este bochorno, espero que Pablo aparezca pronto y se aclare más el tema.
#7 ¿Caso Monedero? Pero que este hombre no cometió delito alguno... Al revés, si se hubiese ido en ese momento, los no entendidos hubiesen dicho eso de "¿Ves como algo ha hecho?".
A muchos no nos parece mal que dimita. Es una persona, un profesor, que prefiere dejar de lado toda esta vida mediática, en especial desde hace meses que no deja de ser atacado y llamado de todo. Aportar seguirá aportando, como todos, y por lo menos no va a ser consejero de Iberdrola ni a tener un puestecicoh to guapoh en alguna administración.
#21 Ha DIMITIDO, nadie lo ha echado, y está muy bien que se haya ido porque el mensaje contra Monedero y su regularización en límite (gracias a Montoro) está calando en la gente, era lo necesario para que el movimiento avance para lograr sus objetivos.
Si anteponemos los personalismos a los objetivos mal vamos.
#7 PD: dimite ahora porque no querían darle el arma de forzar dimisiones a los otros partidos, han dejado un tiempo prudencial desde que empezaron a salir las "informaciones" de sus asesorías en Sur América.
#7 Dimitir tras una mentira y acusaciones falsas sobre blanqueo de dinero, es una mala estrategia creo yo. Si tenia que dimitir, justo cuando le acusaba Inda, era un win muy claro para los malos.
#7 si, pero el PP hubiera encontrado la forma de desbaratar un partido en cuestión de días: poner a toda la maquinaria propagandística a crucificar uno por uno a todo aquel a quien quiera largar, que es lo que han hecho, aunque sepan que son inocentes.
#7 EXACTO!!! justo me copiaste mi comentario posterior al tuyo sin haberte leido antes.
Si justo al salir el escandalo, dice algo como esto:
"dimito de todos mis cargos, lo que hice aunque legal, no es correcto, somos diferentes de los partidos tradicionales, y por eso dimito, el artilugio fiscal usado por mi, repito, aunque correcto, no es del todo etico por parte de alguien que aspira a mandar a los españoles, y por tanto, dimito de todos mis cargos"
hubiera sido espectacular....
ahora todo para nada...
#58 No pasa por ser o no ser hater (que conste que te he votado positivo), sino que desde el momento en que un partido nuevo que se supone viene a transformar la política tiene entre sus altos cargos a alguien con esas acusaciones, no hay luego ninguna opción en la que el partido salgan bien parado.
A mí particularmente, me hubiera parecido más sensato para el partido hubiese hecho lo que tampoco hacen los grandes partidos en estos casos: apartarlo de su cargo apenas conocida la denuncia, hasta que se aclare todo, sin por eso dejar de intentar demostrar su inocencia (si es que la tiene).
A ver, los que decían que los medios habían sacado de contexto las declaraciones de Monedero y que él no estaba mosqueado con Podemos, que pasen a explicar a ver porque ha dimitido, si tan cómodo estaba.
#11 Ya ayer salió en Noticias Cuatro (durante el mediodía) que presentaría su dimisión (durante la presentación de un libro). A menos que alguien trabaje para El Ministerio del Tiempo...
#11 Ignoro las razones por las que ha dimitido, pero independiente de las que sean con ese acto Podemos sigue marcando diferencias con el resto de partidos en los que la gente no dimite ni aunque los pillen con el carrito de los helados.
#11 Precisamente para no hacer daño a Podemos. Los medios de comunicación le han dado una mala imagen mediante ataques y mentiras y ha creído oportuno hacerse a un lado, lo que no quiere decir que este mosqueado con Podemos. Su cabreo supongo que será hacia los medios que le han intentado humillar. Saludos.
#11 Yo creo que todo esto tiene que ver con Andalucía y un posible pacto por varias consejerías de las que se rumorea. Pero esto solo se supone que lo saben ellos.
Siempre había dicho que Monedero era el Stalin de Podemos, pero viendo que le han quitado de la dirección por criticar de aburguesamiento a la cúpula dirigente, parece que su papel era del de Troski.
¿Quién quiere revolución permanente cuando existe una vanguardia revolucionaria?
#15 claro, y tambien aceptamos barco como animal acuático, Podemos sigue inmaculado, por eso ha optado por tomar carretera y manta tan drásticamente, verdad?
#97 mejor si no te inventas palabras que no he dicho. De hecho uno de los extractos más importantes es el que pega #98, es una crítica general. Y por si no entiendes qué significa "general" en este contexto significa que afecta a todos los partidos, incluido Podemos. Así que nada de inmaculados y demás.
#15 Cierto. Por ejemplo, un extracto de la entrevista:
"Mi partido es lo más decente que hay en la política española y nace para superar toda esta idea de que la política tiene que ser tóxica. Eso no quita para que a veces nos parezcamos a esos a los que queremos sustituir. Y eso es una realidad. La política de partidos es necesaria, pero muy ingrata. Al lado de la máquina de triturar papel en las sedes de los partidos hay otra de triturar bondad. Y ocurre en todos".
#15 "Yo creo en la política, es algo que nace para superar toda esta idea que ha de ser necesariamente tóxica. Eso no quita de que a veces nos parezcamos a quienes queremos sustituir, y eso es una realidad (...) Podemos debe recuperar la frescura que nos llevó a nacer. Pablo tiene la virtud de representar el conjunto, su magia es mantener ese equilibrio"
#15 Joder, que ascazo cuando después de haber escuchado esto, he visto fragmentos de Al Rojo Vivo y de las Mañanas de Cuatro, con cortes en la grabación, comentarios apocalípticos, manipulaciones, tertulianos subiditos...para que todo suene como crisis en Podemos y como traiciones de Monedero.
Qué me importa a mi !!! Mientras Podemos mantenga sus ideas, qué más da quién las lleve a cabo ? Ese es el problema de España, la gente solo piensa en su "bando". Mi único bando es la justicia, la ética, la ecología, la investigación, la ciencia... y no de boquilla, sino demostrándolo! que en este país mentir sale GRATIS. ME LA SUDA si el que representa esas ideas se llama asdfasfda o se llama efsgsg. Qué país más retrasado mentalmente.
#38 Más bien se refiere a que siendo parte de la cúpula directiva está bajo escrutinio constante, los lobos listos para saltarle al cuello al mínimo desliz. No debe ser fácil vivir con esa presión. Fuera de la cúpula puede respirar.
#38 es una cuestión de valores frente a táctica. En Podemos han apostado por concienciar a las masas con un discurso más simple y aséptico, pero Monedero siempre ha defendido la importancia de concienciar, enseñar, que la gente comprenda que son proletarios, de izquierdas y dejarse de eufemismos como "gente decente" y "los de abajo". Podemos de cara al público es algo bastante lejano al intelectualismo, de lo contrario espantaría a las masas y no gozaría del mismo éxito.
En Podemos dimiten sin llegar al gobierno, sin presentarse a las elecciones. Pero si eres del Ppsoe, diputado,concejal, ministro o presidente puedes manipular,robar o mentir que todo sigue igual...
La organización interna de Podemos está diseñada para ponérselo difícil a los trepas e incompetentes y fácil a los que tengan más talento. Por lo que se ve, el sistema funciona maravillosamente bien. PP y PSOE deberían asustarse ahora más que nunca.
#33 ¿Me podrías comentar por ejemplo por qué razón se laminaron al secretario general de Podemos en Santander y aspirante a candidato en Cantabria? ¿Qué méritos tenía por encima de él su contrincante aparte de ser amiguete de Errejón?
Monedero se ha ido por la misma razón que se ha ido Chávez o Griñan, porque su presencia no le estaba haciendo ningún favor al partido. Si las encuestas llegan a ir mejor ahí se hubiese quedado.
#51 honbre, es que basicamente es asi, el puso toda la parte ideologica, fijate que a mi no me cae bien, pero que dimita porque dice que podemos ya no es lo que era me parece muy heavy... si hubiera dimitido hace ub par de meses por cuestiones eticas me habria alegrado. Pero asi me parece una noticia horrible para podemos...
Pobre hombre. Se gasta todos sus ahorros (esos que tanto le ha costado ganar) en montar un partido comunista, llegan los socialdemocratas y se lo expropian.
Direis lo que querais, pero me parece que esto dice mucho de una persona como profesional. La capacidad de iniciar un proyecto y saber retirarse a tiempo, aun sabiendo que podría conseguir un cargo importante si se aferrase al partido como hizo el presidente del gobierno y demás trepas.
Diréis lo que queráis, pero Monedero era uno de los peores elementos de Podemos (su historial de declaraciones aberrantes llega de aquí a Roma) y tenían que haber reducido su visibilidad desde el primer día. Les habría ido muchísimo mejor.
Lo único lamentable de toda esta situación es lo terriblemente mal que el partido ha gestionado esta crisis. No tenía nada claro si Podemos se iba a llevar mi voto (solo sabía a quiénes no iba a votar), pero después de ese despiporre ahora sé que no lo tienen. No dan confianza ni para dejarlos a cargo del carrito de los Frigopiés.
#86 y así va España. Nada, pongamonos tiquismiquis y no votemos al a única alternativa con posibilidad de gobierno que parece ser distinta a los idénticos PPSOE-CIUDADANOS... Y mira que yo he de IU desde siempre, pero es votar Podemos o rezar para que tras ganar de nuevo el PP estalle la revolución,
a ver si vuelve a ganar el ppsoe + ciudadanos las elecciones... dios como me voy a reír cuando se hinchen a desahuciar a los tontos que los han votado y bajar los salarios y a volver a pedir rescates y a privatizar hasta el oxigeno que respiramos...entonces todas las ovejas de España se echaran de nuevo las manos a la cabeza y vuelta a lo mismo... si por algo se caracteriza el español medio es por su ignorancia y su cobardía...
Joder con la inquina que le tienen muchos a Podemos, y todo por querer buscarse un hueco en un panorama político consumido por la corrupción. Monedero al menos no está a sueldo de los españoles como Chaves o Griñán.
Es una decisión lógica puesto que desde un primer momento no quería estar en primera línea política. A eso se le use la cacería implacable a la que le han sometido en todos los medios de comunicación así como en redes sociales por unos hechos no delictivos, en los que incluso llegó a pagar más impuestos de los que le correspondía.
#19 No sé qué tiene que ver Tania en esto, pero lo que está claro es que cada vez se pone más complicada la custodia compartida y el régimen de visitas para Errejón.
Que se marche de la primera linea en un momento en el que por muy mal que se diesen las cosas tendria ya asegurado un asiento dice mucho de el .Pensar que la marcha de Monedero es el principio del fin de Podemos es como minimo una reflexion que peca de ingenuidad
#10 como podeis hinchar a positivos a este troll que linkea libertaddigital y hazteoir (anti-abortistas)... os dicen monedero y a tragar lefa mediática como nadie
#90 eso por supuesto..este seguirá en el partido pero a la sombra...luego si van bien las elecciones aparecerá de nuevo en escena.De todas formas los especímenes que quedan al mando tampoco merecen mucho la pena...podemos acabará detrás de ciudadanos si o si
#79 lo dudo, primero porque la sección moderada (que no sabe mucho de qué va el tema y por lo general no tiene mucha idea de política, sólo un gran descontento) se verá reforzada, y la más crítica entiende perfectamente la estrategia de Podemos.
Estupendo que se vaya amortizando a este ego andante, aunque como no,anteponiendo su ego a la posibilidad de favorecer el cambio por el partido más decente según sus palabras.
Por cierto muy bien hoy Jorge Vestrynge en al rojo vivo analizando sus declaraciones que han sido el detonante, las dos principales facciones dentro de Podemos (los moderados y los flipados de izquierda anticapitalista) y otros temas
----
¿Problemas en el paraíso? Lo único que realmente espero es que el Sr. Pablo Iglesias no este perdiendo piso e inicie con delirios megalómanos, antes de que pueda ejercer algún poder. Guste o no, Monedero es un activo político importante en ese Partido.
Dimitir antes de actuar y de tener poder real... si eso no es política ficción... no sé que será... y ya puestos... ¿veremos un Podemos (Sección auténtica)?...
Las declaraciones de Pablo Iglesias sobre Monedero no tienen desperdicio. Qué forma de venerar al tío que tras crear el partido casi se lo carga con sus chanchullos económicos.
#37 Has pillado... Que parece que ahora resulta que para menéame Monedero es el bueno de la película.
Son muy de adorar al caído. Cuando alguien dimite adquiere estatus de semidios en España. Da lo mismo que dimita porque lo ha hecho mal, eso se olvida.
#18 No me parece bien el escarnio publico que le están haciendo a Monedero. Pero todo esto me parece postureo. El dinero no hace falta que pase por podemos para que esté a su disposición.
#72 Sí hace falta que pase por Podemos, pues en caso contrario se acabaría sabiendo y sería tan grave que supondría el fin del partido. Sería un delito, y en este caso no les ayudarían los jueces y las instituciones, como ocurre con el PP. Son el objetivo a batir por aquellos que han echado raíces en el estado y lo utilizan como si fuera su empresa.
Por otra parte, inicialmente Podemos se bastó con donaciones pues su campaña fue escasa pero inteligente. Su objetivo fueron los activistas de izquierdas y las redes sociales. Ahora que se apuesta por atrapar a grandes multitudes no politizadas consiguen fácilmente el dinero necesario con microcréditos de sus simpatizantes.
El dinero de Monedero no era para Podemos, sino para La tuerka.
#18 Me copio a mí mismo de manera vil, pero espero que el comentario lo merezca (sobre todo porque nadie me ha respondido con razones críticas que alimenten el debate, y me parece interesante):
"Estos de Podemos podrán ser unos putos populistas venezolanos (por ponernos en lo peor), pero no son gilipollas y no dan puntada sin hilo. Os lo explico con detalles:
¿Y si el desplante de Monedero fuera una meditada estrategia para...?
1- Él se queja de que Podemos es casta. Pero esa asociación se empezó a hacer ("son iguales") cuando salió precisamente lo de Monedero y sus movidas con Hacienda (aunque dejaron de investigarle y saliera limpio). Así ahora él se va del partido, y al poner el foco sobre la estrategia de Podemos, él desaparece del discurso.
2- Ahora Pablo Iglesias entona su mea culpa y empiezan a ir de humildes que contactan con el pueblo en vez de salir en los medios. O lo que sea, pero con otra estrategia.
Ello lo pienso porque el pasado fin de semana PIT cambió de estrategia. Tras meses más o menos poco visible, le dio por
1- Entrevistar a Anguita (y aquí habló sobre cómo no encasillarse).
2- Hablar en Fort apache sobre "¿Cómo es la estrategia de Podemos?
(Al loro con la coincidencia entre la intro de este vídeo y las quejas de Monedero: escuchad solo los primeros 40 segundos)
4- Publicar un artículo en El País.
elpais.com/elpais/2015/04/24/opinion/1429883919_117080.html
Justo cuando PIT sale a saco a hablar de qué es Podemos, Monedero y Errejón (los dos tipos manchados por ciertas prácticas no del todo lícitas) se distancian. Así limpian el partido y dan tiempo a coger aliento.
Ojo, no digo que sea una buena estrategia. Digo que hasta ahora no han sido precisamente torpes o acelerados. Cuando la han cagado, la han cagado porque no han previsto algo. No porque se hayan dado prisa.
(Sobre el regalo de GOT, por ejemplo, en los vídeos de arriba también habla: dice que el problema es que si no va a hablar con el rey, le criticarán. Si va y habla, le criticarán. Lo primero por grosero; lo segundo por hipócrita. Entonces explica que el modo de lograr que no le sitúen en una categoría prefijada consistía en derivar la atención hacia el gesto o el regalo, y no a su postura con respecto a la aparición de la monarquía).
#4 Tienes toda la razón. Quién se va a fiar de unos individuos que van a venezuela a ganar dinero cuándo se lo puede quitar a sus compatriotas aquí?. Esta gente no se entera
Comentarios
Yo creo que ahora esta dimisión les hará daño. Si hubiera dimitido cuando apareció el caso Monedero, Podemos habría resultado reforzado.
#7 Estoy de acuerdo en eso, si en su momento no dimitió la gente puede estar pensando que dimite ahora por esconder alguna cosa más gorda.
#22 No creo que la gente piense que esconde algo más gordo. Aunque si pienso como #7 que si hubiera dimitido en su momento el partido habría salido mucho más reforzado, tuvieron una oportunidad de demostrar que no eran como los demás y lo único que demostraron era que había unas cosas muy raras por ahí. Pienso que si hubiera dimitido les habría venido bien, y si encima luego se demostrara que no había hecho nada malo, más reforzado aún.
#22 #7 Si hubiera dimitido entonces no habrían podido negar que lo hacía por el escándalo de su consultora. Pasados unos meses, se nota un poco menos.
Es de manual.
#56 #52 Es que las acusaciones eran ciertas, por eso presentó una declaración complementaria.
#69 no. las acusaciones no eran ciertas eran falsas y no presentó por eso la declaración complementaria. Lo hizo para quedar bien tributando DE MÁS
#74 Ya sé cómo dices.
#80 ¿cómo?
Es que eran falsas.
Se le acusó de defraudar por no tributar IVA (lo cual muestra que tenían la factura en su posesión los diarios desde hacía tiempo) de no ser profesor ni visitante ni invitado en varios sitios, de cobrar todo de venezuela, de cobrar por un trabajo de dos meses, de crear la empresa unipersonal para defraudar, de no haber realizado trabajos auspiciados por el BCE, de no hacer ciertas clases etc
Todas las acusaciones todas falsas.
No tributó el IVA porque era de fuera de la UE el cobro y no tiene iva.
Sí hizo esas clases etc... Sí hizo varios informes y tuvo que enseñar para que se mostrara por televisión que fiturba el BCE en alguno hacía 10 años. Mostró en un programa de jesús cintora su estado en ese momento con hacienda pidiendo que la cámara enfocara antes de la complementaria
Trabajó durante años en un trabajo sobre el impacto político que no económico para unificar la moneda en paises de sudamerica sin cobrar ni esperar cobrar auspiciado por el banco del ALBA no o no exclusivamente Venezuela. Cuando le indicaron que le pagarían por el trabajo (y por lo faltante que faltaba cosas de economía no es económista tenía que contratar economistas y no quería revelar eso por no revelar información del trabajo) crea la empresa y cobra después de que es creada no antes. Y le pagan una barbaridad
la empresa es legal y es para contratar tanto a quienes hace falta para el trabajo (pero no lo podía decir por secreto profesional) como financiar la tuerka
No tributa por IRPF porque el dinero NO ES SUYO es de la empresa. Tributa por sociedades
Eso se hace para defraudar normalmente creando una empresa unipersonal así, tributando menos
y luego cargando cosas personales a la empresa. Así se dispone del dinero tributando menos que la demás gente
PERO NO LO HACE ni en broma y se habría aireado. No había nada para acusarlo de esto
La gente contratada paga SU IRPF
Bueno. En este caso sí puede coger dinero de la empresa sin cargar cosas personales a ella y no defraudar sí se pone una nómina de la misma a sí mismo la cual se declara y con la que se paga el IRPF del dinero que se va cogiendo
Y eso hace. Creía que pagaría por eso 70000 € más porque lo había hecho limpiamente ("he pagado 70000 € y seguramente me tocará pagar 70000 € más" dijo en televisión cuando le empezaron a acusar). Tributación rendimientos como se dijo varias veces
De eso le envían la notificación pero como se pensaba que le hacían una treta decidió tributar antes todo lo que hiciera falta pero de forma que no hubiera dudas de su honorabilidad
Y tributó por la cantidad de IRPF de todo el ingreso entero del pago por su trabajo que fue a su empresa
Por tanto tributó de MÁS y le han de devolver o bien lo que ha pagado de más sobre los rendimientos que le tocaban o bien tributar todo por IRPF y devolverle la cantidad tributada por sociedades
pero no defraudó ni creó la sociedad para defraudar sino toda persona que hiciera una empresa así que es legal es un defraudador sin excepción. Eso es una animalada y se estaría acusando a infinidad de gente de defraudadora por algo legal
El fraude es cuando se cargan cosas personales a la sociedad (la sociedad tributa menos porque el dinero es de ella no de uno aunque sea unipersonal) y así eludir el pago de IRPF por la cantidad que se carga.
pero no es el caso. no le des más vueltas. La campaña ha ido tirando palos de ciego y cuando monedero tenía que revelar información concreta de su trabajo para limpiar su imagen y no podía por razones profesionales lo han visto y se ha centrado ahí
#80 Él no hizo nada ilegal, era todo burocráticamente correcto pero éticamente flaqueaba porque parecía que había hecho ingeniería fiscal y pedirle a los ricos que paguen más mientras haces ingeniería fiscal pues no queda bonito, así que pagó también por IRPF, ha pagado duplicado y ahora hacienda va a tener que decidir cual es el puto metodo para las sociedades unipersonales de un trabajador, porque hay un vacío legal ahí que en Hacienda están teniendo el debate del siglo.
Pero en ningún momento hay nada ilegal y que por eso tuviera que hacer la complementaria, de hecho, creo que hay un topo en Podemos, porque si supiesen que iba a hacer la complementaria, filtrar la inspección le hace mucho daño haciendo aparentar eso que dices, y si le sumamos que de repente al PP le dé por hacer ellos mismos el tema de la amnistía fiscal de Montoro, cuando se ha filtrado por otro lado hace poco que el programa incluye derogar la amnistía fiscal y meterles un buen puro, diría yo que alguien les ha avisado y puestos a darme latizagos, me los doy yo más flojito antes que me los dé ese negro de 3m.
#126
******
#126 #80 Él no hizo nada ilegal, era todo burocráticamente correcto pero éticamente flaqueaba porque parecía que había hecho ingeniería fiscal y
******
FALSO. lo hacían parecer en la televisión y los medios. No hizo absolutamente nada de ingeniería fiscal todo fue limpio. De la misma forma puedes acusar a cualquier empresario de defraudador sin importar quien sea usando la misma estrategía
Léete mi explicación anterior antes de comentarla que lo detallo lo suficiente para entender donde está el asunti
Y puedes apostar lo que quieras que si hubiera cargado cosas personales a la empresa (eso sí sería la ingeniería fiscal) hubiera estado constantemente esa información en los medios porque se filtró todo su expediente y su información de hacienda y no había nada. Si lo hubiera hubiera estado en los medios sin parar
pero lo que estuvo es una acusación sin pruebas alegando que toda persona que crea una empresa así TODA es porque es un defraudador. Es decir: una buena cantidad de personas en este país que las necesitan para contratar
El problema es ese. la necesitaba para contratar no solo la tuerka sino economistas e información que hubiera revelado el contenido real y bastante información de su trabajo para el banco del ALBA y por ahí es donde han atacado al final porque el resto se hundió
Y no dio más porque si te fijas lo que acusan ahora es que no hay tal trabajo y que lo enseñe. Realmente quieren que salga a la luz pública un trabajo estratégico y privado y así conocer información de diversos países
#126
****
#126 #80 Él no hizo nada ilegal, era todo burocráticamente correcto pero éticamente flaqueaba porque parecía que había hecho ingeniería fiscal y pedirle
*****
Nio ilegal ni falta de ética ni parecía ingeniería fiscal ni nada. Una simple empresa para contratar.
Lo hicieron aparentar junto con infinidad de más acusaciones
Léete #125
******
Pero en ningún momento hay nada ilegal y que por eso tuviera que hacer la complementaria, de hecho, creo que hay un topo en Podemos, porque si supiesen que iba a hacer la complementaria,
*****
No. Debía tributar por incentivos por cantidades declaradas no una complementaria. Hizo la complementaria porque le asesoraron (y estaban un montón de gente de podemos ) que era lo mejor, que le haría pagar más dinero para los demás, que pagaría de más y sobre todo que "hacienda puede cuestionar lo que quiera" siemplemente tributar de más y ya se devolverá el resto.
pero ya se le había acusado de falsamente fraude antes de hacer la complementaria y pidió su estado a hacienda informáticamente y lo hizo pasar por la pantalla de televisión en las mañanas de cuatro. Cintora le dijo que no entendía porque le pedía mostrar eso por pantalla dado que no tenía nada que ver con lo que se estaba diciendo. Y él que lo hacía para que se supiese públicamente su situación con hacienda hasta el mismo día y quedara todo claro
#74 Venga, y ahora no respiras porque estás muy muy enfadado, hala.
#74 Seguro
#69 Presentar una complementaria es lícito. Que dudemos de si no declaró correctamente por desconocimiento o por intentar robar también es lícito, ¡ojo!, pero aquí delito no hay ninguno.
#56 Es lo que ha pasado. Disimulando, pero le han cortado la cabeza. Algo que era más que necesario.
Dependiendo de lo que ocurra en Andalucía, volverían a ganar mi voto.
#56 También. Yo no sé en qué grado es el asqueo del politiqueo y ansia de Podermos, y en qué grado lavado de cara por lo de hacienda.
#56 pero es que el problema es precisamente ese, que le habría favorecido que se hubiera notado y no lo contrario.
#22 Yo creo que la gente va a pensar que ahora dimite solamente para sacar al partido del estancamiento en el que está, pero no funcionará, demasiado tarde.
#22 es que lo de dimitir por razones eticas es una locura que no se le ocurre a nadie, claro
#22 Si Monedero tuviera "una cosa mas gorda", ya estaría detenido
#7 Pues yo creo que hace daño no por Monedero, si no por la actitud del partido, porque Monedero no se va por el acoso y derribo al que fue sometido, merecido o no, si no porque el partido cada vez se parece menos, al menos es mi sensación y parece que la suya, a lo que empezo siendo, cada vez son más y más moderados, acabarán siendo el PSOE 2.
Ojo que me refiero a la dirección, no hablo de las bases.
#40 Igual es eso lo que se quiere escenificar, un ultimo pulso a Ciudadanos por el voto menos politizado (centro) con el riesgo de perder a los que se sienten mas cómodos en la izquierda.
#53 y a quien van a votar los de la izquierda?
#53 Pues si es lo que quieren, bajo mi punto de vista, es un error, estan dejando de lado a una gran mayoría que los apoyo desde el principio y que son de izquierdas, unos más y otros menos, pero de izquierdas. Y mucha gente que los apoya, yo tengo amigos desde el principio ahi metidos, esta perdiendo la ilusión porque ese viaje al centro esta matando parte de lo que era Podemos y se empieza a ver como un partido más, que seguramente será normal y obligado, pero a muchos que desde el principio se implicaron y movieron los estan desmotivando, y sin eso creo que se vendra a bajo y es una pena porque hace falta una renovación total de los partidos en este país.
#40
El podemos de hoy es el psoe 2.0
#75 Jodo, oscilo entre pensar que es una chorrada, una mentira o puro colaboracionismo. Que dificil lo pones, cipayo.
#75 Pues yo lo prefiero a los 20 millones de puestos de trabajo de Mariano, el mundo real es lo que tiene.
#75 La mitad de las cosas de la lista son mentira o manipuladas... pero bueno, supongo que hay gente que se las cree.
PD: la ideología del PSOE en si no era mala, les debemos muchas cosas buenas, otra cosa es el grado de corrupción, clientelismo, y puerta-giratorismo que han alcanzado despues de todos estos años de bipartidismo. Que ya no tienen ni ideología ni nada.
#75 Se llama cambio de opinión o queremos gobernar y necesitamos votos.
#75 ¿fuentes?
#75 menudo refrito mas malo por dios
#7 y si dimiese entonces mucha gente creería que las acusaciones eran ciertas y encima sería fácil hacer una campaña de la misma forma para cargarse a cualquiera de ahí. Es complejo
#52 Pero así hubiese demostrado que no son tolerantes con la corrupción (cierta o supuesta) y lo que demostraron es que eran tan cortijeros como el resto.
#95 No
Porque no son tolerantes a la corrupción y han pillado un montón que se han apuntado al partido para sacar tajada y por miedo a eso no querían presentarse a las municipales con su marca por no poder controlar los topos que entraran
******
y lo que demostraron es que eran tan cortijeros como el resto.
******
NO. En absoluto. Ese es el problema están completamente limpios y se ha mantenido de forma sostenida una campaña de desinformación pero están limpios. El caso que la campaña ha calado por el control mediático y la falta de libertad de información que hay así como control de fuentes de información a los periodistas... La cosa es bastante chunga.
#52 Ah! entonces como Rajoy no ha dimitido nos creemos que no sabia nada de los sobres.
Si hay pruebas claras de que un dirigente ha hecho algo como intentar pagar menos impuestos creando una sociedad de cartón piedra, que aunque no sea delito va contra las ideas y el espíritu del partido que representa, pues que hubiera dimitido. Luego tendrá tiempo de explicarse o lo que sea, pero el partido da una imagen de transparencia absoluta y demostrado con hechos no con la palabrería que nos tienen acostumbrados el resto de partidos.
#133
******
#133 #52 Ah! entonces como Rajoy no ha dimitido nos creemos que no sabia nada de los sobres.
Si hay pruebas claras de que un dirigente ha hecho algo como intentar pagar menos impuestos creando una sociedad de cartón piedra, qu
*******
Ahí está la cuestión. ES FALSO QUE LAS HAYA
no creó una empresa de cartón piedra sino una empresa para contratar y no cargó gastos personales al dinero de la sociedad para eludir IRPF no lo hizo sino sería portada desde hace tiempo
Está limpio. Creó una empresa para contratar pero además de la tuerka otros servicios que precisamente es lo que no quería que se supiera porque forman parte de su trabajo de asesoría
goto #125
Y léetelo todo
#52 NO; hubiera dimitido por el uso del artilugio fiscal, eso es totalmente cierto, lo hizo mal y por eso tuvo que hacer una complementaria...
#7 Yo creo que no, hubiese sido admitir que Monedero estaba sucio en algo que no lo estaba, los titulares de PODEMOS CORRUPTO habrían sido más devastadores que el EN PODEMOS NO ACEPTAMOS CORRUPTOS, que tampoco lo era, y esta última dimisión la va a liar, ya podría haberse quedado en el cargo sin hacer nada para evitar este bochorno, espero que Pablo aparezca pronto y se aclare más el tema.
#7 ¿Caso Monedero? Pero que este hombre no cometió delito alguno... Al revés, si se hubiese ido en ese momento, los no entendidos hubiesen dicho eso de "¿Ves como algo ha hecho?".
A muchos no nos parece mal que dimita. Es una persona, un profesor, que prefiere dejar de lado toda esta vida mediática, en especial desde hace meses que no deja de ser atacado y llamado de todo. Aportar seguirá aportando, como todos, y por lo menos no va a ser consejero de Iberdrola ni a tener un puestecicoh to guapoh en alguna administración.
#7 Nunca hubo Caso Monedero ya que no hubo caso de corrupción.
#7 no puedo estar más de acuerdo.
#7: De todas formas, cada vez poco a poco la gente se conciencia de no votar al bipartidismo.
#21 Ha DIMITIDO, nadie lo ha echado, y está muy bien que se haya ido porque el mensaje contra Monedero y su regularización en límite (gracias a Montoro) está calando en la gente, era lo necesario para que el movimiento avance para lograr sus objetivos.
Si anteponemos los personalismos a los objetivos mal vamos.
#7 PD: dimite ahora porque no querían darle el arma de forzar dimisiones a los otros partidos, han dejado un tiempo prudencial desde que empezaron a salir las "informaciones" de sus asesorías en Sur América.
#7 pienso lo mismo, despues de tanto tiempo que sentido tiene ???
no es que pierdan mi voto pero lo veo muy raro todo
#7 Dimitir tras una mentira y acusaciones falsas sobre blanqueo de dinero, es una mala estrategia creo yo. Si tenia que dimitir, justo cuando le acusaba Inda, era un win muy claro para los malos.
#7 si, pero el PP hubiera encontrado la forma de desbaratar un partido en cuestión de días: poner a toda la maquinaria propagandística a crucificar uno por uno a todo aquel a quien quiera largar, que es lo que han hecho, aunque sepan que son inocentes.
#7 EXACTO!!! justo me copiaste mi comentario posterior al tuyo sin haberte leido antes.
Si justo al salir el escandalo, dice algo como esto:
"dimito de todos mis cargos, lo que hice aunque legal, no es correcto, somos diferentes de los partidos tradicionales, y por eso dimito, el artilugio fiscal usado por mi, repito, aunque correcto, no es del todo etico por parte de alguien que aspira a mandar a los españoles, y por tanto, dimito de todos mis cargos"
hubiera sido espectacular....
ahora todo para nada...
A ver ahora que excusas ponen los del "Yo votaría a PODEMOS pero Monedero no me da confianza"
#43 pues a mi era el que mas me la daba
#59 A mi también.
#59 a mi tb, justo Iglesias es el que no me gusta...
#43 Yo votaría a Podemos pero Errejón no me da confianza.
#43. Yo votaría a PODEMOS pero no me da confianza que se vaya Monedero.
#43 Dirán que Monedero era el mejor y que no piensan votarlos porque se ha ido
#43 Esos son unos mierdas. No queremos sus votos.
#43 Siempre pueden poner la excusa "no voto a Podemos porque no me sale de las narices".
#43 Yo ahora me propongo leer su programa con interés. Con Monedero ni me lo planteaba.
#43 Yo votaría a PODEMOS pero no.
#43 a mi lo que no me da confianza es que los trotskistas de IA estén dentro del partido.
#43 No sé, pero eso funciona con todo.
'Yo votaría a X, pero...' Ejemplo práctico:
'Yo votaría al PP, pero... pero es que NO SOY GILIPOLLAS'
Buaaaa chaaavaaaal la que se va a liar! Edición especial del ABC en 10 minutos.
#3 No te creas,las rotativas del ABC no soportan la palabra dimitir.
#3 jaja lo cierto es que una decisión así, corriendo los tiempos políticos que corren, le honra.
#3 espero la portada de La Razon y ABC con ansias!
Si no dimite malo, si dimite aun peor
No esperaba menos de los haters
#58 Los mongofachas piensan que con esto ya han "ganado". El problema es que tanto da, el partido podrido se acabó.
#58 No pasa por ser o no ser hater (que conste que te he votado positivo), sino que desde el momento en que un partido nuevo que se supone viene a transformar la política tiene entre sus altos cargos a alguien con esas acusaciones, no hay luego ninguna opción en la que el partido salgan bien parado.
A mí particularmente, me hubiera parecido más sensato para el partido hubiese hecho lo que tampoco hacen los grandes partidos en estos casos: apartarlo de su cargo apenas conocida la denuncia, hasta que se aclare todo, sin por eso dejar de intentar demostrar su inocencia (si es que la tiene).
A ver, los que decían que los medios habían sacado de contexto las declaraciones de Monedero y que él no estaba mosqueado con Podemos, que pasen a explicar a ver porque ha dimitido, si tan cómodo estaba.
#11 Ya ayer salió en Noticias Cuatro (durante el mediodía) que presentaría su dimisión (durante la presentación de un libro). A menos que alguien trabaje para El Ministerio del Tiempo...
#87 No jures, es totalmente cierto. La comunicó durante la presentación de un nuevo libro, tal y como comento en #20.
#11 -> #15
Y sigue en Podemos.
#11 Creo que ambas cosas son compatibles y ciertas.
#11 Ignoro las razones por las que ha dimitido, pero independiente de las que sean con ese acto Podemos sigue marcando diferencias con el resto de partidos en los que la gente no dimite ni aunque los pillen con el carrito de los helados.
#11 Precisamente para no hacer daño a Podemos. Los medios de comunicación le han dado una mala imagen mediante ataques y mentiras y ha creído oportuno hacerse a un lado, lo que no quiere decir que este mosqueado con Podemos. Su cabreo supongo que será hacia los medios que le han intentado humillar. Saludos.
#11 Y esta no la han tumbado porque es evidente.
#11 Esperate sentado
#11 Yo creo que todo esto tiene que ver con Andalucía y un posible pacto por varias consejerías de las que se rumorea. Pero esto solo se supone que lo saben ellos.
#11 Monedero ya dimitió hace dos meses. Ahora se maquilla con unas declaraciones vagas y se hace publico.
#11 Para mi amigo Pablo
Para mi amigo Pablo
comiendotierra.esEl mismo te contesta.
Siempre había dicho que Monedero era el Stalin de Podemos, pero viendo que le han quitado de la dirección por criticar de aburguesamiento a la cúpula dirigente, parece que su papel era del de Troski.
¿Quién quiere revolución permanente cuando existe una vanguardia revolucionaria?
#21 🔨 🔨
#21 piolets 2x1 en decatlon. Yo no digo nada...
#21 técnicamente era el Lenin/Trotsky y como tal le ha defenestrado el Stalin de turno
menos mal que era falso el rumor de las criticas de monedero
#6 y son falsas, las críticas son generales, no a Podemos, aquí tienes la entrevista para que te conformes un punto de vista: http://www.radiocable.com/juan-carlos-monedero-me-gusta-mas-galeano-que-juego-de-tronos555.html
De hecho dimite de la dirección, pero sigue siendo militante de Podemos.
#15 claro, y tambien aceptamos barco como animal acuático, Podemos sigue inmaculado, por eso ha optado por tomar carretera y manta tan drásticamente, verdad?
#97 mejor si no te inventas palabras que no he dicho. De hecho uno de los extractos más importantes es el que pega #98, es una crítica general. Y por si no entiendes qué significa "general" en este contexto significa que afecta a todos los partidos, incluido Podemos. Así que nada de inmaculados y demás.
#15 Cierto. Por ejemplo, un extracto de la entrevista:
"Mi partido es lo más decente que hay en la política española y nace para superar toda esta idea de que la política tiene que ser tóxica. Eso no quita para que a veces nos parezcamos a esos a los que queremos sustituir. Y eso es una realidad. La política de partidos es necesaria, pero muy ingrata. Al lado de la máquina de triturar papel en las sedes de los partidos hay otra de triturar bondad. Y ocurre en todos".
#15 "Yo creo en la política, es algo que nace para superar toda esta idea que ha de ser necesariamente tóxica. Eso no quita de que a veces nos parezcamos a quienes queremos sustituir, y eso es una realidad (...) Podemos debe recuperar la frescura que nos llevó a nacer. Pablo tiene la virtud de representar el conjunto, su magia es mantener ese equilibrio"
#15 Joder, que ascazo cuando después de haber escuchado esto, he visto fragmentos de Al Rojo Vivo y de las Mañanas de Cuatro, con cortes en la grabación, comentarios apocalípticos, manipulaciones, tertulianos subiditos...para que todo suene como crisis en Podemos y como traiciones de Monedero.
Podemos suelta lastre para acercarse al centro, que Ciudadanos les estaba comiendo el terreno.
#45
Hace una semana dije que Ciudadanos le estaba comiendo la tostada a Podemos y la turba me acribilló a negativos
Podemos deberia pasar a llamarse Pudimos.
Qué me importa a mi !!! Mientras Podemos mantenga sus ideas, qué más da quién las lleve a cabo ? Ese es el problema de España, la gente solo piensa en su "bando". Mi único bando es la justicia, la ética, la ecología, la investigación, la ciencia... y no de boquilla, sino demostrándolo! que en este país mentir sale GRATIS. ME LA SUDA si el que representa esas ideas se llama asdfasfda o se llama efsgsg. Qué país más retrasado mentalmente.
#55 De hecho tienes 114 de Karma
"Monedero es un intelectual y necesita volar"
Joder que frase más poco afortunada. Como si ser un intelectual estuviera reñido con ser de Podemos, o ser de Podemos te impida volar.
#38 Más bien se refiere a que siendo parte de la cúpula directiva está bajo escrutinio constante, los lobos listos para saltarle al cuello al mínimo desliz. No debe ser fácil vivir con esa presión. Fuera de la cúpula puede respirar.
#38 es una cuestión de valores frente a táctica. En Podemos han apostado por concienciar a las masas con un discurso más simple y aséptico, pero Monedero siempre ha defendido la importancia de concienciar, enseñar, que la gente comprenda que son proletarios, de izquierdas y dejarse de eufemismos como "gente decente" y "los de abajo". Podemos de cara al público es algo bastante lejano al intelectualismo, de lo contrario espantaría a las masas y no gozaría del mismo éxito.
En Podemos dimiten sin llegar al gobierno, sin presentarse a las elecciones. Pero si eres del Ppsoe, diputado,concejal, ministro o presidente puedes manipular,robar o mentir que todo sigue igual...
La organización interna de Podemos está diseñada para ponérselo difícil a los trepas e incompetentes y fácil a los que tengan más talento. Por lo que se ve, el sistema funciona maravillosamente bien. PP y PSOE deberían asustarse ahora más que nunca.
#33 explícate o no hay positivo (ni negativo)
No he entendido hasta que punto Monedero es un trepa.
#33 ¿Me podrías comentar por ejemplo por qué razón se laminaron al secretario general de Podemos en Santander y aspirante a candidato en Cantabria? ¿Qué méritos tenía por encima de él su contrincante aparte de ser amiguete de Errejón?
Monedero se ha ido por la misma razón que se ha ido Chávez o Griñan, porque su presencia no le estaba haciendo ningún favor al partido. Si las encuestas llegan a ir mejor ahí se hubiese quedado.
#33 Podemos hace mucho que se alejó de sus bases activas y así les va, falstos de ideas y sin gente que se mueva.
#33 Heil Pablo
A Podemos no lo reconoce ni la madre que lo parió...
#8 Siento el negativo, fue por error. Te compenso en otro..
#8 Alfonso, ¿eres tú?
El audio de la entrevista de Monedero de esta mañana
Monedero y la "traición": audio de la entrevista
Monedero y la "traición": audio de la en...
youtube.com#5 Muy buena entrevista.
El resúmen podría ser: ¿valores o todo vale para conseguir el poder?
Y según Monedero, él ha elegido los valores. A buen entendedor...
#51 Ese es el punto de vista de Monedero.
El de otros de Podemos será simplemente que los valores de uno y otros no coinciden.
A mi esto me parece una buena noticia para podemos. La marcha digo, las declaraciones no.
#51 honbre, es que basicamente es asi, el puso toda la parte ideologica, fijate que a mi no me cae bien, pero que dimita porque dice que podemos ya no es lo que era me parece muy heavy... si hubiera dimitido hace ub par de meses por cuestiones eticas me habria alegrado. Pero asi me parece una noticia horrible para podemos...
#51 si hubiera elegido los valores no habría creado una sociedad para pagar menos impuestos.
#51 patada en los cojones
Pobre hombre. Se gasta todos sus ahorros (esos que tanto le ha costado ganar) en montar un partido comunista, llegan los socialdemocratas y se lo expropian.
Pues me parece perfecto, si no estas de acuerdo con lo que esta haciendo el partido y no eres capaz de convencer a los demas es lo que debe hacer.
En el peor momento: no lo hace cuando le pusieron en cuestión sus cuentas y no se espera a hacerlo después de las municipales.
Tarde
Le han aplicado el Podemos del verbo podar.
Direis lo que querais, pero me parece que esto dice mucho de una persona como profesional. La capacidad de iniciar un proyecto y saber retirarse a tiempo, aun sabiendo que podría conseguir un cargo importante si se aferrase al partido como hizo el presidente del gobierno y demás trepas.
#60 A tiempo de dar por culo a menos de un mes para elecciones. No podía retirarse discretamente a un segundo plano
#60 Pues no lleva tiempo diciendo que no quiere cargos públicos que con su profesión le vale, pero los haters como siempre a mentir y difamar.
Ahora Errejón al fin podrá poner una mesa de Warhammer en el despacho de Monedero
Diréis lo que queráis, pero Monedero era uno de los peores elementos de Podemos (su historial de declaraciones aberrantes llega de aquí a Roma) y tenían que haber reducido su visibilidad desde el primer día. Les habría ido muchísimo mejor.
Lo único lamentable de toda esta situación es lo terriblemente mal que el partido ha gestionado esta crisis. No tenía nada claro si Podemos se iba a llevar mi voto (solo sabía a quiénes no iba a votar), pero después de ese despiporre ahora sé que no lo tienen. No dan confianza ni para dejarlos a cargo del carrito de los Frigopiés.
#86 La generación ni-ni haciendo el ni-ni. Ahora encuéntranos tú un zorro bueno para guardar el corral.
#89 Si eso de "generación ni-ni" va por mí, ni tú me conoces ni yo te conozco a ti.
#86 estoy de acuerdo con la crítica, pero la conclusión me parece excesivamente radical.
#86 y así va España. Nada, pongamonos tiquismiquis y no votemos al a única alternativa con posibilidad de gobierno que parece ser distinta a los idénticos PPSOE-CIUDADANOS... Y mira que yo he de IU desde siempre, pero es votar Podemos o rezar para que tras ganar de nuevo el PP estalle la revolución,
Monedero a las 13:00
"Voy a seguir con el Programa" (osea, con su Secretaría de Programa)
Monedero a las 18:00
"Presento mi dimisión"
Alguien ha hecho dimitir a alguien. 😏
Bueno, la verdad es que, como persona crítica con Podemos, debo decir que ha sido todo un honor subir esta noticia.
#41 Ya tienes karma para cascar negativos a los que no piensen como tu... putita del Karma
Pd que conste que he meneado esta noticia
#41 Pues da un poco de pena ver cómo estás usando tu vida si subir una noticia a menéame es un honor...
#32 Yo, así
a ver si vuelve a ganar el ppsoe + ciudadanos las elecciones... dios como me voy a reír cuando se hinchen a desahuciar a los tontos que los han votado y bajar los salarios y a volver a pedir rescates y a privatizar hasta el oxigeno que respiramos...entonces todas las ovejas de España se echaran de nuevo las manos a la cabeza y vuelta a lo mismo... si por algo se caracteriza el español medio es por su ignorancia y su cobardía...
#42 la solución viene dada por la emigración. La mía y la de unos cuantos a otro lado
gracias monedero. Es lo unico que has hecho en tu vida bueno para podemos
#9 a parte de fundarlo y tonterias de esas
Esto si que ha sido fulminante y no lo de garcia abadillo.
#1 Fulminante?! Bastante tarde diría yo. Además seguirá en la sombra...
No podía esperarse tres semanitas a que pasaran las municipales no... para eso haber dimitido cuando te pillaron con el carrito el helao...
#50 ¿Pero de qué carrito hablas? Si la movida de los impuestos fue hace unos meses
#13
#24 me lo imagino en su casa asi...
#32 Habra que ir preparando un Gif de la proxima emision de la Sexta noche. Será un clasico instantaneo.
Tarde
Un monedeuro.
#49 solo hay que leer la actividad del troll este y flipar @rry @rry . Menudo becario, que te pusieron a currar hoy linkeando mierda?
¡Podemos se rompe! se queda la casta (pablito & company)
Joder con la inquina que le tienen muchos a Podemos, y todo por querer buscarse un hueco en un panorama político consumido por la corrupción. Monedero al menos no está a sueldo de los españoles como Chaves o Griñán.
Es una decisión lógica puesto que desde un primer momento no quería estar en primera línea política. A eso se le use la cacería implacable a la que le han sometido en todos los medios de comunicación así como en redes sociales por unos hechos no delictivos, en los que incluso llegó a pagar más impuestos de los que le correspondía.
Ay, Monedero, cría cuervos.
Primero Tania, ahora éste... tic tac tic tac.
#19 No sé qué tiene que ver Tania en esto, pero lo que está claro es que cada vez se pone más complicada la custodia compartida y el régimen de visitas para Errejón.
#30 Los niños siempre son las víctimas mudas de estos conflictos.
Nunca es tarde si la dicha es buena.
#93 Nunca es tarde si la picha es grande.
Cansado del expolio fiscal y la intromisión del estado en su vida privada, Monedero ficha por el brazo político del ibex 35, Ciudadanos
Que se marche de la primera linea en un momento en el que por muy mal que se diesen las cosas tendria ya asegurado un asiento dice mucho de el .Pensar que la marcha de Monedero es el principio del fin de Podemos es como minimo una reflexion que peca de ingenuidad
#0 por 10 seg, manda huevos
#2 Lo siento, la encontré en twitter y vaya bombazo.
#16 ¿Bombazo? Yo juraría que oí esta noticia hace dos días.
A mi no me ha sorprendido, al menos.
Relacionadas ...
Las declaraciones de Monedero enfurecen a la cúpula de Podemos
go?id=2401628
Estalla la guerra civil en Podemos: «Me siento totalmente traicionado y engañado» dice Monedero
https://www.meneame.net/go?id=2401413
#10 Relacionada según "Libertad" Digital, claro está.
Bonita edición, aprovecho para añadir una sí relacionada:
http://cadenaser.com/ser/2015/04/30/politica/1430410764_443241.html?ssm=14092012-Ser-rs-1-Tw
#10 La buena de verdad es esta:
La entrañable amistad de Verstrynge y Monedero: "Yo le llamo Moni; él a mí, Jorgito"
#10 Impresionante, lees el titular y luego el texto y en ninguna parte se hace mención al primero...
#10 como podeis hinchar a positivos a este troll que linkea libertaddigital y hazteoir (anti-abortistas)... os dicen monedero y a tragar lefa mediática como nadie
¿Pero ha dimitido de verdad o es como Aguirre?
#62 Monedero quitaba votos y estamos en época electoral pero si Podemos llega al gobierno posiblemente tengan algo para él.
#90 eso por supuesto..este seguirá en el partido pero a la sombra...luego si van bien las elecciones aparecerá de nuevo en escena.De todas formas los especímenes que quedan al mando tampoco merecen mucho la pena...podemos acabará detrás de ciudadanos si o si
A efectos mediáticos supone la dimisión de la mitad de Podemos.
#79 lo dudo, primero porque la sección moderada (que no sabe mucho de qué va el tema y por lo general no tiene mucha idea de política, sólo un gran descontento) se verá reforzada, y la más crítica entiende perfectamente la estrategia de Podemos.
Estupendo que se vaya amortizando a este ego andante, aunque como no,anteponiendo su ego a la posibilidad de favorecer el cambio por el partido más decente según sus palabras.
Por cierto muy bien hoy Jorge Vestrynge en al rojo vivo analizando sus declaraciones que han sido el detonante, las dos principales facciones dentro de Podemos (los moderados y los flipados de izquierda anticapitalista) y otros temas
Realmente ¿que ha sido?
Cesemos, expulsemos, retiremos, aparquemos, ...
Juego de tronos + teoría de juegos... igual no funciona, pero nada, nada, nada!!! es casual.
Un rosadiazo en toda regla.
tarde
El PSOE 2.0 se va al garete.
¿Ya se puede acusar a Monedero de aceptar dinero corrupto del chavismo sin que nadie se enfade, o hay que esperar hasta mañana?
#71 cuando tengas las pruebas podras llevarlas a un juzgado o mejor venderlas que no faltara quien te las pague bien.
#71 no se porque pierdes el tiempo en mnm en vez de ir a una comisaria
¡Venezuela le necesita!
Ahora hasta podría pensarme en votar a Podemos.
Divide y vencerás.
----
¿Problemas en el paraíso? Lo único que realmente espero es que el Sr. Pablo Iglesias no este perdiendo piso e inicie con delirios megalómanos, antes de que pueda ejercer algún poder. Guste o no, Monedero es un activo político importante en ese Partido.
Dimitir antes de actuar y de tener poder real... si eso no es política ficción... no sé que será... y ya puestos... ¿veremos un Podemos (Sección auténtica)?...
Los críticos exigen a Pablo Iglesias no caer en la "socialdemocracia que añora Zapatero"/c17#c-17
Lo dije ahí. Mi madre está orgullosa de que yo sea tan listo.
Las declaraciones de Pablo Iglesias sobre Monedero no tienen desperdicio. Qué forma de venerar al tío que tras crear el partido casi se lo carga con sus chanchullos económicos.
#73 es el fundador ideologico del partido. Yo la verdad es que lo respeto mucho mas ahora, y a podemos mucho menos
Su fracaso, nuestra sonrisa.
El nombre "Podemos" está escogido deliberadamente para que vaya directo al subconsciente. Es la mezcla de PSOE y "demos".
Soryzo.
#37 Mientras veia tus negativos, estaba imaginandome un mundo paralelo en el que tu imagen saliese Rita Barbera... cuantos negativos tendrias?
#37 Has pillado... Que parece que ahora resulta que para menéame Monedero es el bueno de la película.
Son muy de adorar al caído. Cuando alguien dimite adquiere estatus de semidios en España. Da lo mismo que dimita porque lo ha hecho mal, eso se olvida.
¿Y ahora quién trae el dinero de Venezuela?. Adiós Podemos.
#4 Podemos hace auditar sus cuentas y demuestra que no se financia con empresas de sus líderes
http://www.publico.es/politica/auditar-cuentas-y-demuestra-no.html
#18 No me parece bien el escarnio publico que le están haciendo a Monedero. Pero todo esto me parece postureo. El dinero no hace falta que pase por podemos para que esté a su disposición.
#72 Cierto, pero la gente necesita creer en algo.
#72 Sí hace falta que pase por Podemos, pues en caso contrario se acabaría sabiendo y sería tan grave que supondría el fin del partido. Sería un delito, y en este caso no les ayudarían los jueces y las instituciones, como ocurre con el PP. Son el objetivo a batir por aquellos que han echado raíces en el estado y lo utilizan como si fuera su empresa.
Por otra parte, inicialmente Podemos se bastó con donaciones pues su campaña fue escasa pero inteligente. Su objetivo fueron los activistas de izquierdas y las redes sociales. Ahora que se apuesta por atrapar a grandes multitudes no politizadas consiguen fácilmente el dinero necesario con microcréditos de sus simpatizantes.
El dinero de Monedero no era para Podemos, sino para La tuerka.
#72 A mí no me parece mal la dimisión de Monedero. Lo que me parece mal es que de otros partidos no dimitan ni con sentencias en firme.
#18 Me copio a mí mismo de manera vil, pero espero que el comentario lo merezca (sobre todo porque nadie me ha respondido con razones críticas que alimenten el debate, y me parece interesante):
"Estos de Podemos podrán ser unos putos populistas venezolanos (por ponernos en lo peor), pero no son gilipollas y no dan puntada sin hilo. Os lo explico con detalles:
¿Y si el desplante de Monedero fuera una meditada estrategia para...?
1- Él se queja de que Podemos es casta. Pero esa asociación se empezó a hacer ("son iguales") cuando salió precisamente lo de Monedero y sus movidas con Hacienda (aunque dejaron de investigarle y saliera limpio). Así ahora él se va del partido, y al poner el foco sobre la estrategia de Podemos, él desaparece del discurso.
2- Ahora Pablo Iglesias entona su mea culpa y empiezan a ir de humildes que contactan con el pueblo en vez de salir en los medios. O lo que sea, pero con otra estrategia.
Ello lo pienso porque el pasado fin de semana PIT cambió de estrategia. Tras meses más o menos poco visible, le dio por
1- Entrevistar a Anguita (y aquí habló sobre cómo no encasillarse).
2- Hablar en Fort apache sobre "¿Cómo es la estrategia de Podemos?
(Al loro con la coincidencia entre la intro de este vídeo y las quejas de Monedero: escuchad solo los primeros 40 segundos)
3- Aparecer en la sexta en algo parecido a Tengo una pregunta para usté.
www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/1065487/pablo-iglesias-vuelve-a-se
4- Publicar un artículo en El País.
elpais.com/elpais/2015/04/24/opinion/1429883919_117080.html
Justo cuando PIT sale a saco a hablar de qué es Podemos, Monedero y Errejón (los dos tipos manchados por ciertas prácticas no del todo lícitas) se distancian. Así limpian el partido y dan tiempo a coger aliento.
Ojo, no digo que sea una buena estrategia. Digo que hasta ahora no han sido precisamente torpes o acelerados. Cuando la han cagado, la han cagado porque no han previsto algo. No porque se hayan dado prisa.
(Sobre el regalo de GOT, por ejemplo, en los vídeos de arriba también habla: dice que el problema es que si no va a hablar con el rey, le criticarán. Si va y habla, le criticarán. Lo primero por grosero; lo segundo por hipócrita. Entonces explica que el modo de lograr que no le sitúen en una categoría prefijada consistía en derivar la atención hacia el gesto o el regalo, y no a su postura con respecto a la aparición de la monarquía).
#18 Hombre! eso está muy bien, pero también te digo que nadie audita la contabilidad B (salvo Bárcenas).
Nunca he entendido el argumento ese de "no sí todo está auditado por el tribunal de cuentas". Ya, la contabilidad A.
#18 Ingenuos
#4 Vuélvete al bar.
#4 Tienes toda la razón. Quién se va a fiar de unos individuos que van a venezuela a ganar dinero cuándo se lo puede quitar a sus compatriotas aquí?. Esta gente no se entera
#4 Dos minutos mas y naces loro, pero además de derechas que son los peores.