EDICIóN GENERAL
372 meneos
 

LE MONDE califica la beatificación del día 28 de provocación, de despertar demonios, de discriminar, de dividir

Le Monde (Francia) califica la beatificación del día 28 de provocación, de despertar demonios, inoportunas y discriminatorias. [C&P] "Una lectura puramente religiosa de la guerra civil de España y la contabilidad de sus víctimas es demasiado parcial para no dividir hoy la opinión. Si la clero pagó un pesado tributo a la guerra, los horrores y las víctimas pertenecieron a los dos campos."

| etiquetas: republica , iglesia , papa , beatificacion , provocacion , divide
195 177 7 K 683 mnm
195 177 7 K 683 mnm
Llego el momento en que cada cual le tira sus muertos al otro. Que triste situación, con los problemas que hay sin resolver.
Francia se rompe... Oh, wait!!
Malditos beatos provocadores que se dejaron matar por cientos...

Relacionada: meneame.net/story/socialistas-contra-memoria-historica-francia
¿Y los sacerdotes vascos nacionalistas asesinados por Franco? Hay mártires de primera, de segunda y de tercera.
#6 No son beatificados porque no murieron por causa de su religión. No puede ser más sencillo.
#7 Los mataron por entender su religión de otra forma así que sí murieron por su religión. Pero claro, cuando el que mata caminó bajo palio...
#10 Te aplaudo... eso si, cuando los matan mueren perdonando, como dicen en frumlifertaz. En cambio, cuando matan, no perdonan... 192.000 en 6 años en España, por ejemplo.
Espero que llegue en portada para que la gente tenga una visión diferente de como ven todo este proceso de la memoria histórica desde Europa.

#2 Me hace gracia esos comentarios de "la memoria histórica no nos importa a los españoles", que venga desde una parte simpatizante de un partido que en los 3 años y pico de oposición solo ha hablado de eta y que españa se rompa sin importarle los problemas reales de los españoles, que tanto dice defender: vivienda sanidad, educación..…   » ver todo el comentario
Muy apropiada cita: "Se les asesinó porque eran religiosos, no porque formaban parte del campo nacionalista y franquista."

El asesinato de religiosos a manos de los republicanos los convirtio automaticamente en franquistas.
¿Para cuando una marcha sobre el Vaticano?
El problema de estos hombres de negro del Vaticano es que mucha gente les cree aún, y es gente aguerrida a las que hay que dar alimento de vez en cuando. Y faltos de trigo, les van a servir pan de harina de huesos.
Sinceramente que le den a los curas, a los republicanos, a los comunistas, a los fascistas, estoy hasta el gorro de día si día también se nos acribille con una guerra que sucedió hace 70 años una dictadura que acabo hace 30, ya esta bien que tenemos problemas HOY: Vivienda, mileurismo, terrorismo, telebasura, SGAE, Trasportes, ecología... y el mundo yendo al carajo y nosotros peleando por tonterías, si es que somos para todo igual, Fútbol, pólitica, religión se nos hace elegir un bando y de mientras juegan con nosotros como tontos.
estos curas tienen los santos cojones de hablar de sus vícimas cuando muchos de ellos, en Galicia al menos, fueron delatores y en algún caso también directamente verdugos de las víctimas políticas del franquismo. Lo que deberían de hacer es primero pedir perdón y luego callarse la boca.
#17 Ponte en su lugar. Tu no "delatarias" a quienes estan cabilando para asesinarte?

Seguramente para ti lo mas apropiado hubiera sido esperar tranquilamente a sus verdugos. Se te olvida que los republicanos iban matando curas por ser curas, como los nazis mataban judios por ser judios o como los KKK mataban negros por ser negros.
Tu no delatarias al nazi si fueras judio?
Tu no delatarias al KKK si fueras negro?

Has usado la palabra "delatar". Seguramente es porque se te olvida...
#19 Es que resulta que Galicia en ningún momento estuvo dominada por los republicanos. Es decir que esos curas no temieron por su pellejo en absoluto. Y se dedicaban a delatar (que se vea que uso la palabra a conciencia) republicanos por razones políticas (o religiosas, es que me da igual que me da lo mismo).
Así que ese argumento no me vale de nada.
Y equiparar a los nazis o al KKK con los republicanos de la Guerra Civil, pues majo, siendo suave te diré que me parece muy poco acertado.
Y qué coño me importa lo que beatifique un tio que vive a mi costa y no comulgo con sus palabras ni hechos?. Lo que me importa es lo que se les paga a estos vividores.
#19 y no solo delataron a los republicanos durante la guerra sino que una vez ya acabada siguieron haciendolo, hay muchos casos de sacerdotes que colaboraron con el regimen a depurar a los opositores al fascismo ya vencidos, matando gente que en aquel momento solo pensaba en huir...
#23 Nos ha jodio!

Se acaba la guerra y todos los nazis a casa?

No... esperad un momentito que ahora vamos a ver quien es quien...
#24 al menos a los nazis se les hizo juicios con abogados defensores.

¿Para cuando un cambio en la Constitución que quite la nacionalidad a los curas? Después de todo, están a las ordenes de un país extranjero; que se cambien la nacionalidad.
No entiendo los negativos... que no esté con vosotros no quiere decir que esté contra vosotros.

Simplemente he comentado mi total pasotismo ante los actos de unas personas con sotana que no deben tener mas mando que lo que ocurra dentro de su Organización y mi contra en cuanto a su subvención...

Vaya con menéame.
#23 y a los homosexuales que delataron aprovechándose del secreto de confesión?? o es que los homosexuales se estaban organizando para asaltar conventos??
MENOS HIPOCRESIA!!! por lo menos se tiene la valentía de decir "es mi secta y beatifico lo que me sale de la punta" pero no se intenta justificar lo que es, a la luz de la razón, injustificable....
No se porque motivo tanta movida y tanto rasgamiento de vestiduras, particularmente a mi, me ofendería y degradaría en grado sumo que la iglesia me beatificara o me canonizara, asi es que no entiendo porque la gente se cabrea tanto.
#28 Jajajaja, y tanto!
Yo tengo una amiga que dice que cuando palme le preguntará a San Pedro: está aqui el Sr. Escribá de Balaguer? Y si le dice que sí, se irá ella solita y por su propio pie al infierno (es que estudiamos en el opus).
Todo el proceso de memoria historica es una provocacion, un despertar de demonios, un discriminar y un dividir.

Algo que A NADIE le importa ni le influye en la vida cotidiana. Lo que pasa esque Z de Zetapé os sabe tocar muy bien las palmmas para que le baileis.
#30, no le importa a nadie salvo al que tiene a un pariente en una cuneta enterrado en fosa común. Esa persona en democracia tiene derecho a que se le de sepultura como desee, y que pueda visitarlo.
A nadie le extraña lo de las beatificaciones, la iglesia siempre está con los dictadores. Hay una cita, no me acuerdo de quien, "Dios siempre está de parte de los vencedores".
comentarios cerrados

menéame