Hace 4 años | Por shake-it a elpais.com
Publicado hace 4 años por shake-it a elpais.com

“Cuando una madre y un padre salen a la calle del portal de su casa no tienen por qué encontrarse con ese espectáculo”, dice la líder del partido de ultraderecha

Comentarios

e

#11 Los que insultan y caricaturizan a los homosexuales son precisamente los que dan esa imagen tan exagerada. Porque en el Orgullo, ya que reducimos el orgullo al desfile, hay cientos de miles de personas y las que salen en la tele y con la imagen que se quedan algunos es la de una inmensa minoría, pero se elige la imagen y se proyecta la que precisamente emite menos normalidad y es más susceptible de ser escandalosa.
Cuando se celebra un partido de fútbol y van cientos de miles de personas y tres energúmenos la lían ¿Tendríamos que admitir que los aficionados son los que presentan una imagen tan exagerada y tan estereotipada hasta el subrealismo? ¿Son todos los aficionados violentos y deberían de prohibirse las celebraciones futbolísticas o sacarlas de la ciudad? ¿Tiene un padre y una madre que salen a la calle que aguantar los borrachos de los San Fermines?
Vaya tela...

angeloso

#11 ¿Y qué? Venga a dormir.

Julio_Ruiz_Ruiz

#11 Si por imagen te refieres a lo que muestran por televisión el día de la cabalgata, es normal que hables sin saber. Peor imagen damos los heterosexuales y nadie pide que se nos prohiba.

Cuántos homosexuales cometen violación al año? Cuántos homosexuales son encarcelados por corrupción? Y cuántos por robo? Y por tráfico de drogas? Y cuántos son condenados por evasión fiscal? Cuántos homosexuales son condenados por agredir y vejar a heterosexuales?

A ver si empezamos a mirar todo con el mismo cristal y a dejad de justificar vuestro odio,

Urasandi

#20 "Cuántos homosexuales cometen violación al año?" No sé que decirte. Hay por ahí una secta (pero sin datos oficiales...).

D

#11 El surrealismo es tener que aceptar los criterios de la ultraderecha a la hora de ser como te apetezca, además de considerar a un colectivo completo por como se vistan algunos en un desfile. Pero bueno el discurso de siempre: sois Enfermos, desviados , vergonzantes, denigrantes...su rollo.

shake-it

#11 El Orgullo, más allá de la fiesta (que como en todas las fiestas que merecen tal nombre, gira entorno a la provocación, el hedonismo y la diversión) es un evento de reivindicación muy necesario. Y en cuanto a la fiesta mucho más jodido es vivir en Pamplona y encontrarse en los San Fermines a gente vomitada, inconsciente, a violadores acechando y a guiris destripados por toros. Pero eso no escandaliza a nadie, no?

i

#11 Bueno, a mi la imagen no me gusta mucho. Igual que no me gusta el fútbol u otras cosas. Pero con no ir tengo bastante. Respeto es lo exigible en todos los casos.
(creo que hay gente del colectivo que tampoco le gusta el desfile)

D

#11 Lo saben, por eso tanta bilis en los comentarios

fofito

#11 pasa lo mismo con los neonazis, los que levantan el brazo y se rapan la cabeza son una caricatura de la realidad

E

#27 otra gran verdad. De hecho, los nazis nunca tuvieron el pelo rapado, fueron los skinheads de Inglaterra, una democracia, de donde surgieron esos grupos.
https://experimentoaschoccidental.com/2016/07/18/skinheads-y-hippies-creaciones-del-sistema/

Catacroc

No reirse de la sucnormal esta.

D

#2 Nos podemos reír de tu modo de escribir-

Catacroc

#6 Por mi bien. Pero no de esta pobre señora que bastante tiene con lo suyo.

robustiano

#13 Por mí, bien. /pureta

p

#2 no es subnormal. Lo peor que le puede pasar a la casta es que la sociedad civil se ponga de acuerdo y se organice. Podría ser su fin.

ikatza

A Monasterio solo le gustan los gais que lo ocultan

Soy el primero al que le da repelús todo histrionismo, pero mientras haya gente al que le siga ofendiendo que los LGTBI se muestren como LGTBI (algunas veces exagerándolo un poco, porque por qué no), escudándose en el "es que nadie piensa en los niños" como si hubiera algo intrínsecamente malo en esto, pues seguirá siendo necesario.

blanjayo

No creo que para este colectivo sea bueno una visión denigrante y casi de una caricatura que muchos fascitas como yo no comparten",

Pointman

Yo no soy gay, pero no veo ningún problema en la celebración del orgullo. Y si tiene un punto de exageración (en incluso, casi de parodia) siempre pensé que era parte del carácter reivindicativo del evento, en plan "no queréis vernos, pues aquí tenéis dos tazas".

Por lo demás, me gusta el ambiente festivo y alegre que lo rodea, me parece positivo.

j

Y por esto, niños y niñas, es por lo que el día del orgullo gay es aún necesario.

"daría lo mismo" si fuera un Orgullo de ser mujer, y aparecen desnudas... diría lo mismo".

Esta loca se va a cualquier playa y ve a las mozas heterosexuales en bikinis minúsculos o.... ¡En topless! y no vuelve más. O implementa el burkini católico o algo. Menos mal que en Madrid no hay playa (vaya, vaya).

D

¡Ay! Ahí hay INTOLERANCIA. ¿O es que pretende cobrar por verlo?

Cehona

Pues yo respeto que todos los años hagan procesiones detras de un trozo de madera. No voy a clarificar que entiendo yo por alguien que lleva un cucurucho invertido en la cabeza. Sencillamente son sus costumbres, pero cortan calles por las que podia pasar y no puedo.

d

#9 Eso iba a decir yo. A mi me parece denigrante un montón de adultos jugando a sacar a pasear muñecos por las calles, pero no digo nada.

D

Hay muchos gays que no quieren saber nada de subirse a carrozas ha hacer el panoli. Y precisamente ese es el estereotipo que estan dando de los gays con la cabalgata.
Ya me podéis llamar fascista.

e

#24 No me parece usted un fascista. Pero si desinformado. Hay cientos de miles de personas que van al orgullo. La inmensa mayoría no van en pelotas ni hacen el panolis. Que los medios seleccionen las imágenes de estas personas y estos comportamientos, que los hay y son reales, no implica que sean los asistentes los que dan esa imagen. Allí hay gente de todo tipo, familias, padres, amigos y si, también hay gente que va de fiesta y desfase. Pero yo jamás pondría en el mismo saco al hijo y al padre que van a celebrar la victoria del Madrid a la Cibeles con los energúmenos que generan una batalla campal y lanzan botellas contra la policía.
Y ya me puede usted llamar rojo.

D

#30 Las palabras que he dicho son las mismas que me han dicho los gay que conozco. Años intentando quitarse el estereotipo de "amanerados y locas" y al final, esa es la imagen que están dando.

e

#32 Pues ya les puedes dar las que te he dado yo. Si vas al orgullo y te das una vuelta vas a ver infinitud de seres humanos que no tienen nada que ver con ese estereotipo. Que los medios vendan una historia es una cosa. Que tú la compres es otra totalmente diferente. Y esto es cierto para todas las fiestas y celebraciones estereotipadas a las que la gente no deja de ir por una minoría que tire botellas o se emborrache o llore cuando no salga la virgen: la gente común, entre los gays como entre todos los otros grupos, son mayoría.

skaworld

Bueno, VOX es una caricatura denigrante de la derecha, cuando una madre y un padre salen a la calle del portal de su casa no tienen por qué encontrarse con ese espectáculo.

D

Bueno lo de siempre, de los creadores de "mejor que no os vean" llega "sois denigrantes". Al parecer hay que rpestar atención al criterio de esta señora y ponerlo por encima de la libertad quienes participan. Si no les gusta, que no miren, por desgracia a mi ponen a esta abadesa hasta en la sopa.

karakol

Tampoco tengo porque encontrarme gente paseando tenebrosas figuras de madera, azotándose la espalda hasta sangrar o zumbaos saltando verjas y poniéndose finos a alcohol y coca y matando caballos. Prefiero algo que sea alegre, festivo, divertido y sobre todo respetar las distintas opciones de cada persona, por eso respeto las cosas anteriormente citadas a excepción del maltrato a animales, por ahí no paso. A todo lo demás, que cada uno se azote o maltrate como quiera.

e

Pero la semana santa en la que se pasean trozos de madera por la calle y la gente se clava en cruces y se pegan con cilicios y andan descalzos y lloran porque no pueden salir sus vírgenes es una cosa muy seria. No reirse, que la semana santa no es una caricatura de los creyentes...

Brill

Claro, claro, el problema son las pelucas roll

D

Creo que es un fiesta divertida y en gran parte se va a dar el cante. Algo así como los carnavales. Por otra parte es en la época más calurosa del año, se bebe mucho, etc etc. o sea que sí mucha gente se disfraza, forma parte de la fiesta. No se va a dar ninguna imagen se va pasarselo bien y desinhibirse.

Urasandi

#18 No le vas a convencer con lógica...