Hace 12 años | Por Ze7eN a nydailynews.com
Publicado hace 12 años por Ze7eN a nydailynews.com

Una foto que circula por internet con la etiqueta de 'El momento Tiananmen de Moscú' se ha convertido en icono de las protestas pro-democracia que están teniendo lugar en Rusia con motivo de la re-elección del presidente Vladimir Putin.

Comentarios

Ze7eN

#1 #2 Ya lo he editado, gracias

natrix

#0 Es una bicicleta con patines.

D

#1 Tienes razón. Es una bici con cosas a los lados. No quiero ser el repelente del diccionario pero

patín2.
(Del fr. patin).
1. m. Aparato de patinar que consiste en una plancha que se adapta a la suela del calzado y lleva una especie de cuchilla o dos pares de ruedas, según sirva para ir sobre el hielo o sobre un pavimento duro, liso y muy llano.

Es una palabra más bonita que la que usábamos en mi pueblo. Allí a eso lo llamábamos "ruedines" o ruedecillas o algo así no sé en el de Vds.

auroraboreal

#6 yo tampoco quiero ser repelente, pero ni "ruedines" ni "patines" viene en el diccionario y yo no creo que ninguna de las dos palabras está mal dicha solo por eso
En mi pueblo también se llamaban "patines" a esas ruedecillas que se colocan a los lados de la rueda de atrás para aprender a andar en bici. Luego, con el tiempo he aprendido que en otros lugares se les llama "ruedines". Creo que, simplemente es una variedad dialectal de la zona en la que hayas vivido. Como muchas otras y me parece una riqueza cultural conocer esas palabras y atreverse a usarlas.

D

¿Pero ninguno habéis llevado ruedines de pequeño?, ¿qué cosas ni patines ni triciclo ni nada?

ailian

#9 Eso lo llevaban las niñas y las nenazas.

D

#12 Así que también lo conociste, ¿eh?
Yo me las quitaba para hacer tumbadas cuando iba de descenso.

Ze7eN

Pero si nadie había puesto un patín! Simplemente al traducir titular al castellano puse que era un triciclo porque recordaba haber visto un par de ruedas de más en la foto. Macho, parece que está criminalizado "equivocarse" en Meneame...

Nirgal

El futuro contra el pasado.

Lloro por el futuro.

D

Una actitud bastante irresponsable por parte de sus padres.

D

Aquí le pegarían un pelotazo y lo dejarían tuerto

D

Parece la versión rusa de El Resplandor.