Publicado hace 10 años por borteixo a impactomedioambientalblog.wordpress.com

A unos 20 km mar adentro desde Fukushima, se puede ver una turbina flotante que enarbola la ambiciosa apuesta de Japón por la energía renovable. Será puesta en funcionamiento en noviembre de 2013 y tendrá una potencia de 2 MW. Esto es solo el principio, pues 40 turbinas serán instaladas para 2020 y el resultado energético será equivalente al de un reactor nuclear.

Comentarios

fofito

#13 MADRE DE DIOS!!!
Te estas coronando chaval.

fofito

#15 Ya, pero es que no me aguanto.
Se puede estar a favor,en contra,no tener ni puta idea,pero esto...
Has leido #13 ? Ponen UNA TURBINA HIDRAULICA EN UN AEROGENRADOR,juas,juas,juas.
Y en la nuclear meten diez mil pitufos a dar pedales no te jode.

D

#20 Ya te dije en #11 que usan gasoil en la nuclear.

fofito

#1 No digas chorradas, por favor.

D

#2 no lo digo yo, me lo dicen varias fuentes.Y te digo que a todos los parques eolicos estan conectados a la corriente de la red electrica, eso te lo puedo demostrar con fotos.

Estan enchufados a la corriente porque tienen motores electricos dentro para hacerlos girar, y asi conseguir voltios subvencionados a mayor precio que la corriente de fenosa

fofito

#3 Insisto,chorradas.
Estan conectados por que incluso cuando no generan es necesario tener corriente,para tareas de mantenimiento y control.
Revisa tus fuentes de informacion, te es necesario,en serio.

D

#4 #5 los molinos eolicos se ponen en el monte y en lugares despoblados en el 5º coño precisamente para que la gente no se entere de la colosal estafa que nos estan haciendo las electricas.

A ver donde veis uno situado en una ciudad, no verdad, los motores de gasolina que llevan dentro se oirian por las noches

fofito

#6 Estoooo....como te lo digo.No tienes ni puta idea de lo que dices, ni tu ni esas personas que te desinforman.
Los molinos no estan en las ciudades(es ho se lo dices a los de La Muela-Zaragoza)por la misma razon que no hay c. Nucleares,las instalaciones se colocan donde existe el mejor emplazamiento,en este caso montañas y descampados.
Si quieres te lo ponen al lado de tu ventana,ya veras como gozas.

D

#2 Yo tengo un primo que se dedica al reparto de la gasolina que se usa en esas turbinas.

fofito

#7 Y yo trabajo acoplando estas y todo tipo de sistemas de generacion a la red.
Y esto que defiende #1 y,parece,que tu tambien,es una de las tonterias mas tontas que he oido de este tema.
En que cabeza cabe que se inviertan miles de millones de euros en algo que no funciona.Pero de verdad te crees semejante patraña?

D

#10 Se me olvido decir que su primo se dedica a llevar gasoil a las nucleares.

ann_pe

#2 Te está troleando pero bien, fíjate en lo que dice:

Los molinillos eólicos producen esos 2mb

¿2 megabit? lol

D

#14 #15 Vas y la jodes ..

D

#17 De eso nada en el tema de el CO2 tenia razon. lol

c

#1 hay que ser bien burro para decir eso. Sobre todo hablando de "motores de gasolina pequeños" cuando los molinos instalados tienen una considerable cantidad de KW o MW

D

#1 Los molinillos son para moler café; hablamos de aerogeneradores.

borteixo

#1 y dos megabytes en gasolina es más barato que con jazztel?

Eri

¡ Como aquí!

cesarkero

Se ve que algun@ solo está de coña. Evidentemente los 2MW (no mb) de potencia son la potencia máxima que dan estas turbinas a pleno rendimiento y el viento como todos sabemos es variable (todavía se necesita mejorar la tecnología para acumular la energía eficientemente y de forma barata). Respecto a que a veces se necesita usar energía para empezar a mover las aspas es cierto, pero de ahí a lo de la turbina hidráulica...madre mía.