Hace 3 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por albertiño12 a eldiario.es

En ocasiones hay una mayor hostilidad al antirracismo que al propio sistema racista. En la lucha se cometen errores, hay incongruencias y se toman malas decisiones, pero cuando la crítica no es constructiva y supera en tono y forma a la que se destina al racismo lo único que se consigue es apuntalar el sistema. No hay nada mejor para los intereses de quienes buscan mantener la discriminación que ver a personas más incómodas por el derribo de estatuas que honran a racistas que el hecho de que tengan miles o millones de muertos a sus espaldas.

Comentarios

GatoMaula

#4 Correcto, por eso me molesta más el racismo, una gilipollez es una molestia insignificante en comparación con una barbaridad como el racismo.

D

#30 ¿y qué tal algo que no moleste ni algo que indigne?¿Qué tal juzgar a las personas por lo que hacen y dicen?¿Qué tal si no responsabilizamos a personas actuales de los desmanes de las pretéritas?¿Qué tal si no dejamos que algo tan nimio como la cantidad de melanina en el organismo marque nuestro comportamiento?

GatoMaula

#35 Sí, muy bien, encantado, faltaría más... eestoooo... qué tal si me aclara qué coño tienen que ver todos esos "quetales" con la lacra del racismo??

D

#45 ¿de verdad no ve usted relación entre juzgar a una persona en base a su comportamiento o en base a consideraciones accidentales, tal que el color de la piel, y el racismo?

Por cierto, lacra ¿dónde? Porque no será en españa, ¿verdad?

GatoMaula

#47 La cuestión es la que se plantea en el titular, mi respuesta es clara, la suya, pretendiendo escurrir el bulto desviando el centro del debate a cuestiones secundarias , también, a usted parece que hay cosas que le molestan más que el racismo.

Gracias por participar.

D

#49 el titular (y todo el artículo, en realidad) es una estúpida falacia de falsa dicotomía.
Y las respuestas claras son una buena cosa. Pero eso no implica que debamos abstenernos de matices y concreciones.

Los juicios de intenciones hará bien en ahorrárselos o guardárselos para sí ya que en realidad le califican más a usted que a mí.

Ni escurro el bulto ni desvío el debate. Lo complemento. Es algo que las mentes simples no suelen hacer: o blanco o negro, sin más, la escala de grises para qué.
Y dado que dudo que usted sea una mente simple me escama que pretenda usted prescindir de aclaraciones, matices, dudas o inquietudes.

Por cierto: sí, hay cosas que me preocupan muchísimo más que el racismo y que considero potencialmente más conflictivas

GatoMaula

#50 No sabe usted, mi querido amigo, lo que me alegra verle tan ofendido, sus anteriores contestaciones habían causado en mi ánimo una gran desolación y perplejidad pues lo último que me había esperado de usted es que fuera un racista o que justificara comportamientos racistas, verle ahora tan picadete me reporta un gran alivio.

Constatar que el meneo sea una estupidez, cuestión que no deja de ser otro debate, nos deja en un punto en el que solo caben dos alternativas, la primera, a mí entender la más razonable, es cascar le un "irrelevante" y a otra cosa mariposa, la segunda, menos razonable pero más divertida, entrar a trolear en comentarios. Tertium non datur.
Entrar para tratar de incentivar un debate con un mínimo de altura intelectual está fuera de compás desde el mismo momento que aceptemos que el planteamiento de inicio original es erróneo.
La opción de entrar en modo troll contiene un problema añadido para gente cómo usted, oanarion321anarion321, a la que no le gusta, ni se le da nada bien ponerse en modo troll, seamos sinceros.

Sería muy interesante postear la cuestión en un artículo, ahí sí los buenos polemistas pueden elevar el nivel intelectual del debate y son las trolladas las que quedan fuera de lugar.

D

#4 ¿Qué esperas de el diario.es?

Pues eso...

D

#1 y de peperos.

x

#2 Mu bien traído. Mis dieses.

Sinfonico

#1 El pero del hortelano, como diría Lope...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Depende de a qué llamen racismo.

X

#14 Hace tiempo que el "progresismo" se ha vuelvo una religión, y prescinde de todo rigor filosófico y científico.

aunotrovago

¿Te molesta más el racismo o cómo se lucha contra él? eso es una paja mental.

D

#5 ¿Y si me molestan ambos?

D

Ejemplo perfecto de cómo no se deben hacer las cosas:

https://www.independent.co.uk/news/world/americas/black-lives-matter-protest-washington-restaurant-video-a9689731.html

Menuda panda de energúmenos, gilipollas y fascistas.

D

Hablan de racismo cuando en España es reconocido como un país tolerante.
Cuando éstos hablan de tomar medidas contra el racismo hablan de crean chiringuitos, te tachar a todo el mundo de racista o machista etc. Por no hablar que el antiracismo suele ser racismo anti blanco

casius_clavius

Resumen: ¿Estás conmigo o estás contra mí?

D

#17 Vaya un hombre de paja, que supresa

D

#17 Responde a su enemigo imaginario idealizado.

#27 Pues sí menuda "sorpresa". Las mentiras tienen las patas muy cortas.

#17 ¿De quién hablas? ¿A qué estás respondiendo?

blak

#18 Te veo perdido.

#20 Estoy con tu amor propio.

X

Clásico o blanco o negro... falacia de toda la vida de los que se quedaron sin argumentos. El movimiento gilipollas se les salió de control, empieza a ser contraproducente, y lo saben.

D

Las matematicas son racistas, https://www.hoover.org/research/seattle-schools-propose-teach-math-education-racist-will-california-be-far-behindseattle
El que se disienta es porque es un malvado ultraderechista y tal.

D

Hay que matar a todos los blancos para erradicar el racismo.

D

No puedo con este jambo... Todo el puto día viendo racismo en todos lados y dando la turra.

D

que tontos todos esos que pretenden matizar sus afirmaciones dando mayor profundidad a un argumento ¿verdad?

Edito. Es para #_1 que, cómo no, me tiene ignorado. No hay nada como unas anteojeras

D

A mí me molesta cómo luchan contra el racismo los supuestos antirracistas de Menéame. Tal y como se comportan en los comentarios y con los resultados que obtienen terminan siendo los más racistas aunque ellos lo niegan. Sólo caben dos posibilidades: o son tremendamente estúpidos, o son auténticos racistas cobardes infiltrados haciéndose pasar por antirracistas. Y cualquiera de las dos opciones es jodida para las verdaderas víctimas y los auténticos antirracistas.

c

O eres mi amigo o eres mi enemigo.

Pepe_Reyertas

Me molestan los que viven del "racismo"

D

#22 Que no son pocos ...

Y si no lo hay ... se lo inventan.

aunotrovago

Alejandro Dumas no es mulato sino hijo de padre mulato, pero en google hoy lo han puesto como un conguito.

V.V.V.

Supongo que no entiendes inglés o que no te has leído bien el artículo.

Also taking issue with the video was Chuck Modiano, a journalist whom Mr Kunkle tweeted was present at the scene though he is not in fact pictured, and who shared videos of his own from other restaurant encounters earlier the same day.
“Guy w/many followers stated I was screaming at woman w/crowd,” he wrote. “Not true. We also spoke cordially for 20 min after.”

No hubo ningún incidente, ni heridos, ni nada. No sé si has visto los vídeos, muy al contrario hay gente que está en las terrazas muestra su apoyo a los manifestantes, otros están sentados mirando la manifestación tranquilamente. El único acto de "violencia" es el de una mujer que está tomando fotos de una mesa con cuatro personas en una terraza que no quisieron manifestarse, hay cientos de personas en las terrazas de los otros vídeos que no quisieron manifestarse y que estaban tranquilamente mirando sin que nadie les molestara.

En fin, deberías leer y ver los vídeos y artículos que envías para no hacer un ridículo espantoso.

Otra cosa, en la misma página hay un enlace a un artículo donde se muestra que algunos de los vídeos más violentos de BLM, no son de ellos sino de las manifestaciones que hubo en Barcelona.

Esto va para # 16 que me tiene ignorado


#FreeAssange

waldeska

"creo que es importante señalar la desprotección que vienen sufriendo los defensores de derechos humanos y activistas antirracistas cuando denuncian las fallas de un sistema que claramente discrimina a unos y favorece a otros."
Yo no veo defensores de derechos humanos ni activistas antirracistas, solamente veo:

blak

Parece que aquí se juntan los de la segunda opción

m

#8 Sobre todo cuando ciertas supuestas "luchas contra el racismo" son incluso mas racistas.

D

#10 Efectivamente.

blak

#8 Ah pero qué curioso que siempre os veo justificando a polis y locos disparando contra negros pero nunca os veo condenando los actos racistas que estamos viendo.

D

#17 Más de lo mismo. Mentiras, mentiras y mentiras. Todo por justificar el discurso y defender la agenda,
¿Donde he justificado yo a polis dices?

Z

#8 Es un truco barato y viejo para lavar cerebros y que sean capaces de tragarse todo el pack ideológico que suele acompañar al motivo noble de turno que sirve cual caballo de Troya. Pero, ojo, funciona

D

Últimamente me molesta el ser humano en general.

MoñecoTeDrapo

¡Vaya, qué flojo el artículo! No hay la autocrítica que pensaba, sino todo lo contrario. Me arrepiento del meneo.

D

Tan malo es ser racista como negacionista de las diferencias étnicas.

D

El racismo en España probablemente sea el 0,2 de todos los problemas que tenemos en España y quizás exagero, pero jodé parece una nueva religión obligatoria con sacerdotes incluidos que se encargan de recolectar diezmos, si dices que no te gustan las alubias negras puedes tener problemas, parece que hay que hacer un "problemon" donde hay un problemilla, en conjunto hablo, habrá casos individuales, SOS racismo me da una mala espina que ni sé, sus cursillos antiracistas en Euskadi repetidos en los ayuntamientos "cursillos antirumores" olían que apestaban. Que nivel de artículo tan bajo!. Por cierto también había que analizar el nivel de odio que tienen muchos inmigrantes a los blancos en general y a Europa, el otro reposteé un enlace de meneame con cierto número de videos alucinantes que da que pensar, por cierto que te llaman racista a la primera de cambio.