Hace 14 años | Por astromeneo a universetoday.com
Publicado hace 14 años por astromeneo a universetoday.com

La química básica para la vida ha sido descubierta en la atmósfera del planeta gaseoso HD209458B. Los datos de los telescopios Spitzer y Hubble proporcionan observaciones espectrales de moléculas de dióxido de carbono, metano y vapor de agua en la atmósfera del planeta. En castellano -> http://www.stellarscout.com/blog/index.php/moleculas-organicas-detectadas-en-la-atmosfera-del-exoplaneta-hd-209458b/

Comentarios

D

#4 Es que por pura estadística no debemos ser los únicos en el universo. Otra cosa es que podamos llegar a comunicarnos, que igual están en una galaxia muy, muy lejana

#5 Por algo se tiene que empezar.

D

#5 exacto, eso estaba yo pensando.

a

El articulo en ningun momento dice que haya vida en el planeta, de hecho lo clasifica como inhabitable por se un planeta gaseoso.

La gracia del asunto es encontrar esa quimica en planetas que no sean del sistema solar y estudiarla para cuando se encuentre en un exoplaneta rocoso intentar calcular la precision de que realmente haya algun organismo vivo.

D

is not habitable but it has the same chemistry that, if found around a rocky planet in the future, could indicate the presence of life.

No es habitable pero tiene las mismas características químicas las cuales si en el futuro fuera encontrado alrededor de este un planeta rocoso, podría indicar la presencia de vida.

alehopio

Vamos a ver, en Júpiter o Saturno encontramos eso mismo en sus atmósferas..

http://en.wikipedia.org/wiki/Atmosphere_of_Jupiter

http://en.wikipedia.org/wiki/Atmosphere_of_Saturn#Atmosphere

http://www.esa.int/esaMI/Cassini-Huygens/SEMPQ6HHZTD_0.html
"with traces of other substances like methane and water ice"

Jankies

A ver, la noticia no esta en que ese planeta tenga moléculas orgánicas, si no, por lo que he entendido yo, que pueden detectar estas moléculas en exoplanetas mediante telescopios, sin tener que enviar sondas.

d

e incluso vida inteligente tampoco significa vida inteligente... en algunos casos

M

La verdad es que no sé a qué viene esta pasión por encontrar vida en otros planetas o contactar con otras formas de vida inteligente.

En nuestro planeta hay millones de formas de vida diferentes. A la mayoría las ignoramos, a otras hacemos lo posible por extinguirlas o las torturamos para nuestro disfrute cultural.

halcoul

#10 ¿Hablas en serio?

peloxi

#10 Pues encontrar formas de vida inteligentes fuera de nuestro planeta podría ser una forma de resolver muchas preguntas que actualmente desconocemos. De aprender culturas diferentes y formas de pensar distintas. Al igual que ellos podrían aprender de nosotros.
Científica, cultural y filosóficamente sería muy importante e interesante entablar un intercambio de ideas con una civilización extraterrestre (inteligente).

M

#16 O los invadimos y los matamos a todos. O nos invaden ellos y nos matan a todos. Si son inteligentes nos verán como una amenaza, lo que es peligroso para ambos.

Y me repito (modo ajo on): aprender de otras culturas diferentes y de formas de pensar distintas lo podemos hacer también en nuestro propio mundo. A ver:

-Que levanten la mano los que han ido a China a aprender su cultura y su forma de pensar.
-Ahora los que tienen en el armario alguna prenda de ropa fabricada en una "sweatshop" y no se les ha ocurrido pensar en qué condiciones trabajan los que la han confeccionado.

Supongo que los extraterrestres tendrán más "glamour".

D

#19: Si no le ves la gracia a responder a la pregunta "¿la vida es norma o excepción?", difícilmente se te puede explicar. Total, sólo es una de las mayores incógnitas.

Y no, no he ido a China. ¿Me pagas el billete?. Lo suponía.

#16: Como si el máximo exponente que encuentres sea el equivalente a un ratón. No podrás discutir nada con él, pero sólo las implicaciones son bestiales.

M

#22 Sí, tiene su gracia la pregunta. En todo caso, yo apostaría que las leyes de la supervivencia se aplicarían a la vida extraterrestre de forma bastante análoga a las que nos rigen a nosotros.

A China puedes ir andando. Parece que esté lejos pero en realidad llegarías mucho antes de que cualquier nave terrestre pueda llegar al planeta más cercano con vida.

jomersimson

¿Pero eso es noticia? Que yo sepa metano hay en muchos sitios fuera de la tierra.

Nuborz

Bueno, el carbono es básico para la vida... por lo menos la que conocemos.

starwars_attacks

interesante, aunque la existencia de vida no implica la existencia de vida conpleja, eeeeeh. Lo segundoe s muuuuuucho más difícil de hallar, aunque no lo descarto en la inmensidad del universo.

D

#4 E incluso vida compleja, tampoco significa vida inteligente.

D

#8 Correcto, aún no se ha demostrado la existencia de vida inteligente en ningún lugar del universo...y si alguno piensa que nuestro planeta. Pues no! después de tantos años de evolución y mira las que seguimos liando...

D

El planeta esta tan lejos que no se si la mano de Dios llegará para crear la vida

o

pues yo venga a mirar la foto y no veo ninguna de esas moleculas...