Hace 6 años | Por biballo a elespanol.com
Publicado hace 6 años por biballo a elespanol.com

El jefe de la Fiscalía Anticorrupción posee desde 2012 la cuarta parte de una sociedad patrimonial que su padre abrió en Panamá y cuyo único bien es la titularidad de un chalé en el municipio madrileño de Collado Villalba. En esa vivienda residieron hasta su fallecimiento los padres de Moix, aunque no éste ni sus hermanos.

Comentarios

D

#13 No hay actividad mercantil , es una sociedad patrimonial

mdudu

#6 en el artículo se enumeran las cosas que dejó de hacer :
"se incluye la plusvalía del chalé (cuya construcción costó unos 363.000 euros), el Impuesto sobre la Renta de No Residentes, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentos y los asientos registrales correspondientes."
Edito: Ellos mismos recocen que no eran pocos euros.

Don_Gato

#6 Lo declaró a Hacienda en un modelo 720 que es una declaración informativa y no supone pagar nada.

Y en Madrid pagando el Impuesto de Sucesiones con un 99% de bonificación de cuota. En la captura de pantalla del meneo del modelo 600 se ve que salía a pagar 35.263,27 y que tenía una bonificación de 34.910,64 por lo que acabó pagando 352,63.-€.

Así también heredo y regularizo yo mi situación.

WcPC

#3 Legal mis huevos, ha declarado bienes en el extranjero cuando la casa (que es lo que tiene junto con el 25% de la sociedad) está en España, no en el extrajeron.....
Lo que tenía que haber declarado es la herencia de una vivienda...
Por los coj***s

D

#17 No hay ninguna diferencia si lo que heredas es el 25% de una sociedad que esta en España o en el extranjero,, a efectos fiscales lo que heredas es el 25% de una sociedad, da igual donde esté

Si la sociedad que heredas o compras tiene como propiedad una vivenda, una fabrica o lo que sea, lo que se declara es por las acciones que heredas o compras

Si mi herencia es el 25% de Women'secret ¿que tengo que poner? que he heredado el 25% de Women'secret o que he herada 200.000 sujetadores roll

Cuando comentais echando bilis sin tener ni idea dais pena

WcPC

#19 La empresa tiene un valor X (el valor que ellos quieran ya que son los dueños y declaran el valor que deseen) y la casa costó (sobre plano y según informaciones) unos 600.000€, si hubiera pagado el impuesto de sucesiones ante una casa de ese valor (que el valor sobre plano cuando se construyó y lo que diga el ayuntamiento que cuesta ahora puede ser una diferencia de hasta triplicar el precio) de ahí salen los 90.000€ que ÉL dice, no podían pagar...

Lo que ha hecho el colega es pasar una cosa que cuesta cerca de 1 millón de € como acciones de una "empresita" y esto puede hacerlo porque la empresa se encuentra en fraude de ley en Panamá para ocultar al fisco que su único trabajo es ahorrar pasta en impuestos sobre bienes que se encuentra en España, si la empresa estuviera en España, el fisco podría haber dicho... muy bien, si, pagas por el impuesto de sucesiones, pero el valor de las acciones es el valor de la casa.....

Pero claro, como él dice...
http://www.eldiario.es/politica/Moix-defiende-informar-Panama-perfectamente_0_649186081.html
Si eso era para evadir impuestos....

El que comenta justificando gilipolleces cuando hasta él mismo ha dicho que lo hacía para no pagar impuestos que, justamente, debería haber pagado eres tú, la bilis debe haber llegado al cerebro y te nubla el juicio.

b

#11 De este caso concreto de Pamamá me enteré cuando lo de los papeles, pero hace años que nuestros amados políticos endurecieron la legislación contra los paraisos fiscales para quedar bien con nosotros, pobres borregos, a la vez que sacaban un montón de estos paises de la lista para que no les afectara la nueva legislación y poder seguir haciendo sus chanchullos de forma legal.

Dene

Legal sera, pero a un fiscal anticorrupcion se le presupone cierta etica en la lucha contra la corrupcion y los paraisos fiscales. Valores que no cumple claramente. Si se quiere aprovechar del sistema como particular, perfecto, que lo haga legalmente, pero que no lo pongan a liderar la lucha contra la corrupcion poruqe esta éticamente incapacitado

Vichejo

Y lo de eso de legal será porque lo dicen ellos porque el Supremo ya ha dicho que no puede operar una sociedad en la UE teniendo su razón social en un paraíso fiscal, en este caso la Isla de Man
Relacionada El Supremo declara ilegal la actividad de PokerStars en España hasta 2012

Hace 6 años | Por sk11z00 a 20minutos.es

b

#5 Panama no se considera paraíso fiscal.

Vichejo

#10 Yo pensaba que si, quizás es el motivo por que todo Dios tiene sociedades allí

alfgpl

La campaña de El Español proMoix es una muestra que Pedro J ha recordado que fue lo que fue mintiendo para sus amos.

i

#15 Pues a mi la campaña general contra Moix me está haciendo pensar si no será bueno para nosotros y de lo quieren quitar de enmedio.
Hay que sospechar siempre de todo. lol

perrico

A mi lo que más me importa es que haya sido puesto en donde está para salvar el culo a los corruptos del PP.
Ese es el principal problema y lo demás es desviar la atención.

mama_mela

Toda su carrera fue pagada con dinero corrupto, y él conocía esa cuenta antes de heredarla. Ahora que no venga con milongas

Heimish

#1 Así de primeras, confundes "cuenta" con "sociedad", casi nada, pero queda muy bien dar palos sin tener ni idea lol

robustiano

La pregunta del millón es el capital de la sociedad y el origen de éste si lo tuviera...

zebranegra

Para conocer bien un tema hay que experimentarlo desde dentro, por esto lo eligieron.