Hace 1 año | Por tamat a huggingface.co
Publicado hace 1 año por tamat a huggingface.co

Este es un modelo de Stable Difussion entrenado utilizando imagenes de "El Risitas".

Comentarios

thorpedo

#4 da mucho miedo. Si me dicen hace 5 años que tipo de tareas iban a ser reemplazadas antes por una IA nunca hubiera dicho que las creativas.

Fernando_x

#6 no se puede saber. Por eso los que dicen que una IA completa es imposible me hacen gracia. La tendremos en menos de lo esperado.

thorpedo

#15 eso es más difícil que el momento. Lo que va ser la nueva guerra es que los contenidos de artstation , devianart pondrán licencias anti IA para no alimentar datasets .

deprecator_

#15 Quién tendrá a quien? tinfoil

Fernando_x

#25 No, los escenarios de una IA que se rebela no son realistas, en mi opinión. Incluso skyney empieza explicando que primero cobró conciencia y luego se rebeló. Ese primer paso no va a pasar. La conciencia de uno mismo y la inteligencia son dos cosas diferentes, que pueden existir separadamente. No necesitamos autoconciencia en las IAs y no se la va a desarrollar. En humanos surge porque es útil evolutivamente para la supervivencia, en una IA no hace falta para nada y no va a surgir. Y sin autoconciencia al estilo humano, ni instinto de supervivencia, no hay razones para una rebelión.

Y ojo que no hay modelos imaginados, desde el basilisko de Roko a los robots de Asimov, pero todos parten de que esa IA va a tener conciencia de si misma, y eso no va a ser.

rojo_separatista

#15, con la aparición de GPT-3 y las IA's de generación de imágenes, creo que las probabilidades de la aparición de una AGI en los próximos años se han multiplicado varios órdenes de magnitud, aunque a la gente le cueste de asumir lo que esto va a representar en sus vidas.

rojo_separatista

#6, exacto, los trabajos intelectuales son los siguientes. Por contra, los trabajos manuales, que requieren pocs preparación académica y que no sean repetitivos, van a ser los más difíciles de sustituir. El ser humano tiende a pensar de forma lineal y asumimos que lo que es más difícil para el humano será también más difícil de automatizar.

N

#26 El robot de tesla te saluda

rojo_separatista

#37, al robot de Tesla le hacen falta 10 años como mínimo.

N

#50 Lo único que le hace falta es una bajada de ego por parte del tito Elon y una colaboración con boston dynamics, pues la fusión de ambas daría en muy poco tiempo como resultado un robot autónomo con inteligencia artificial capaz de desplazarse por toda la casa sin ningún tipo de problema realizando las tareas menos agradables para el ser humano, y no no hablo de 10 años, la tecnología de navegación es la misma que usan en sus coches, la parte de movilidad está sobradamente solventada por parte de boston dynamics, son el complemento perfecto, pero claro... hace falta voluntad...

rojo_separatista

#51, exacto, a Tesla le costará años acercarse un mínimo al nivel de Boston Dynamics.

N

#53 Yo no descartaría una compra.... hablamos del tío que quiere comprar twitter.... si comparas el precio de ambas empresas entiendes lo sencillo que le resultaría "incorporar" boston dynamics u otras para aligerar el problema con la movilidad

El_Comandante

#6 nunca me ganarán al pro. NUNCA.

D

#6 muchas prácticas creativas van a estar en peligro real, estampados, decoración de todo tipo, ya no necesitarán diseñadores gráficos, el próximo segmento creativo es la música, después será la literatura, poco a poco seremos solo consumidores

Tuatara

#24 Me temo que me he debido explicar bastante mal, porque en ningún momento estoy negando la utilidad y aportación de la IA. Del mismo modo que estoy convencido de que el trabajo del ilustrador no va a desaparecer. Así como no ha desaparecido el ilustrador "de tinta" con la llegada de la tableta digital.
Una herramienta más, que ahora tiene mucho tirón mediático por la novedad.

Pero...

Se sigue haciendo stop-motion. Se sigue haciendo animación 2D. También hay animación 3D. Se utiliza motion capture, pero se sigue haciendo animación key frame. Se utilizan maquetas, y se utiliza compo digital. Actores virtuales, y actores reales.

La integración de estas IA ya son una realidad en Blender, como una herramienta más. Ya he visto mil veces el grito de "que perdemos los garbanzos", y llevo en animación más de 20 años, pagando coches, hipoteca, comida, luz, (ay la luz...) y lo único que me hace temer por mi futuro es si un día pierdo la ilusión por trabajar en esto. Las nuevas tecnologías que lleguen, bienvenidas son. Todo lo que me permita poder agilizar mi trabajo significa que tendré más tiempo para... trabajar en lo mío.

rojo_separatista

#32, creo que en #31 doy una respuesta que también aplica a tu comentario.

Ten en cuenta que estas herramientas no se van a quedar aquí, cada vez harán creaciones más bellas y ajustadas a lo que el usuario demanda.

Tuatara

#34 Pero es que el usuario no sabe lo que quiere ver. Yo cuando estoy procrastinando me encuentro imágenes que ni imaginaba. El arte de Philtomato, gamberro, rápido, alegre, vivo, urbano, no me lo imaginaba hasta que lo vi. Ahora podría pedirle a una máquina que "imite a Philtomato". Pero sin un Philtomato previo, no podría pedir eso. Philtomato tiene sus propios referentes. Y me mola ver cómo este artistazo va probando cosas, comete errores, los convierte en ventajas, y contribuye visualmente a sus interacciones con sus fans en Patreon. Eventualmente, te habla de su familia, de cómo es su día a día, las dificultades, y cómo el arte le ayuda. Te hace vivir en directo historia del arte.

Quien dice Philtomato dice KéKé, Dedouze, Sarah con Hache o a los artistas conceptuales de Unicorn Wars.

La IA puede que te saque el logo o el churrito para el cartel de las fiestas patronales de San Gregorio del Garbanzo, pero el calorcito que te da ver el trabajo de alguien que come y caga como tú es irremplazable. Y las new generations son más sensibles a eso que cualquiera de nosotros. Les encanta sentir.

rojo_separatista

#59, y cómo sabrás si algo lo ha hecho un humano o una IA? Si te la quieren colar, te la colarán, aún suponiendo que exista un mercado fetichista de arte hecho por humanos, no habrá forma de garantizar que tal arte no sea artificial.

Tuatara

#60 la gente es una yonki de los reels. Les encanta ver al artista currando. Te podría incluso decir que los propios reels tienen más o menos tirón en función de si se ve la mano del artista, por añadir ese factor humano. Y por eso también muchos patreon te ponen en las recompensas el acceso a descargar los PSD con las capas... etc etc.
Todo un esfuerzo por parte del artista, consciente o no de ello, de mostrar su "manualidad" en todo el proceso.
Si a mi durante la carrera me dicen que las firmas de art-books (o los propios art-books personales de artista) estarán a tope en 2022, no me lo hubiera creído.
Como en mi trabajo recibimos gente que recién ha terminado la carrera, puedo ver como, para sorpresa (y alegría) hay un respeto y una apreciación al trabajo manual que hacía años pensaba desaparecido.
Lanzo, poniendo mi codo en la barra del bar, la idea de que nos hemos pasado de frenada sobre-digitalizando todo, y que hay personas deseando sentir cosas. Y sigo con mi disertación personal diciendo que por eso META no lo peta. Está pensado por viejos. Y la chavalada no quiere aislarse más.

Yo nunca había tenido tantas comidas de compis de trabajo como tengo desde que teletrabajo

Rosquis

#61 Si ya existen desde hace tiempo "escritores fantasma", creo que podemos estar seguros de que en algún momento empezará a pasar algo similar con esto.

N

#10 Para que lo entiendas, es como si equiparas una herramienta (martillo) para clavar clavos con los que hacer una mesa, con un androide capaz de hacer 2000 mesas de forma autonoma, una IA no es solo una herramienta sino que es el propio creador, sería un error muy muy grave no darse cuenta de que cualquiera que sepa escribir (votantes de vox excluidos) en un futuro nada lejano estarán produciendo obras en cualquier estilo que a cualquier ilustrador le llevarían horas o dias producir

Es mas a dia de hoy ya se está haciendo, tienes que saber formular bien el prompt y los resultados son muchas veces más que finales, y de nuevo, en segundos y sin tener idea de arte

Tuatara

#38 Lo siento pero ... para que lo entiendas (no me gusta la expresión, pero te la copio, aunque me parece impertinente);

- Hay fábricas automatizadas que hacen mesas como churros. Sin embargo la que tengo yo en mi estudio, desde la que te escribo ahora, fue diseñada por mi. En una forja de mi provincia hicieron la estructura de hierro. En un aserradero encargué los tablones. Mi padre, mi pareja y yo, preparamos la madera e instalamos la estructura. Es irrelevante que exista una gran demanda de obra industrializada, porque también existe una gran demanda de obra artesanal.

- Te estás perdiendo, queriendo o sin querer, toda la parte que he referido a la interacción artista-seguidor, que es fundamental. Tanto que hay artistas buenísimos con una pésima gestión social, que tienen poco éxito, y lo contrario. Artistas algo más simples, pero con una interacción maravillosa que los convierte en un goce acompañarles en su viaje artístico. Este fenómeno no es poco frecuente. Es la mayoría. Como diría nuestro gran expresidente, no es cosa menor, es cosa mayor.

De todas formas te tengo que dar un like porque tu mención a "votantes de Vox" me pilló por sorpresa y solté una buena carcajada.

N

#58 No pretendia ser impertinente ni condescendiente, solo intentaba explicar algo de forma directa, de cualquier forma me reitero, la ia a dia de hoy ya no es una herramienta, como tampoco lo es el ilustrador, es de facto un creador que de la misma forma que un ilustrador plasma una idea en el estilo demandado mediante unas simples palabras, una herramienta es un martillo incapaz de funcionar sin un actor activo en el proceso, la única duda que separaría herramienta de creador en este caso sería si podemos decantarnos hacia un lado o el otro solo por el hecho de que haya un humano dando órdenes, en cuyo caso tambien deberíamos considerar a un ilustrador como un mero vehículo de la creatividad del que "ordena", manda o paga, y eso a mi entender estaría muy feo

Tuatara

#62 Yo, visto por donde van las IA, para obra final, y que a alguna se le ha colado la marca de agua incluso, las bautizaría como Lucia Etxebarria 2.0 y así en adelante.

Lucia Etxebarria con el plugin AnaRosa "the black is back" build 393212.2

En muchas cosas... el resultado no es lo más importante. Vivir el proceso tiene su cosa. No me hagas poner ejemplos lol

N

#65 Mirate este video y dime si la ilustración de Cristina hendricks no es algo que podría publicarse como arte final, sin un solo retoque, (puedes pasar directamente al 3:30)

Tuatara

#68 Si, pero no me interesa lo más mínimo. No me sorprende. No me dice nada. No me parece difícil de hacer. Si busco un artista que haga algo de ese estilo, y me da por copiarlo, no me llevará muchas horas. Y si es algo que sólo está a unas horas de mi posibilidad, no me interesa. Si fuera un boceto rápido de algo que jamás se me hubiera pasado por la cabeza me despertaría mucho más interés. A mi esa imagen me despierta las mismas emociones que la descripción que tiene mi crema hidratante por detrás.
Ahora bien, me añades al pastel a la persona que se curra eso, viendo como tiene 30 bocetos previos, como lo deja por hoy, que lo retoma la semana que viene, que cambia de pincel (sea digital o de pelo de gato atropellado) y tal vez te digo... "oye, el resultado no mola mucho, pero el proceso ha sido la hostia de interesante".

En honor a un profesor ya fallecido, diré... "sí sólo se trata de correrse, con la paja es suficiente, se supone que lo nos gusta es follar".

Pues eso.

D

#10 Y con Krita mas todavia.

Metabron

#80 Toma, te devuelvo el negativo injustificado y sin explicación, buen día

jdhorux

#10 con el comentario de que la fotografía digital no acabó con la fotografía.... Que se lo digan a los fabricantes de película a ver.

D

#4 Todo cambia. Pero nunca en una sola dirección y nunca predeciblemente. También hubo crisis cuando se inventó la fotografía, por entonces dijeron que la pintura desaparecería. Sucedió justo lo contrario: el lenguaje de la pintura se volvió más rico, más complejo y ganó en variedad de estilo y formas.

rojo_separatista

#12, hoy hay muchos menos pintores profesionales que antes de la fotografía. Ahora el cambio va a ser todavía más drástico.

D

#22 Eso es cierto, pero los que había antes de la fotografía eran en buena medida arte popular (y un poco bastante kitch, lo digo sin acritud). En cambio los que hoy en día realmente llegan a profesionales, sus obras pueden llegar a tener precios astronómicos, e independientemente del precio, que no es lo importante, tienen obras más complejas y dirigida a un público que conoce mucho más. De este fenómeno se ha hablado denominándolo "balcanización del arte" o "balcanización de la cultura".

rojo_separatista

#29, habrá una élite irrisoria de ilustradores fetiche que seguirán ejerciendo dentro de algunas décadas y se ganarán la vida muy bien? Ni idea, es posible.

¿La profesión de ilustrador profesional como una salida profesional para una masa de trabajadores significativa seguirá existiendo por aquel entonces? Para nada.

Pero no espero la aprobación de la mayoría ante una aseveración tan audaz, a los seres humanos nos cuesta ver los cambios radicales cuando vienen. Me recuerda a los días antes de que estallara la crisis del Covid a pesar de que los datos eran irrefutables y abrumadores, la mayoría se empeñaban en equipararlo a una gripe más.

D

#31 Si eres capaz de ver el futuro me alegro por ti, yo no tengo esas capacidades. Lo único que conozco es lo que ocurrió en el pasado: que todos los años se iba a acabar el mundo, y al final el mundo no se acababa, y los únicos que habían sacado ganancia del asunto eran los que habían vendido la noticia.

navi2000

#17 Sí, la de programador de IAs

El_Comandante

#17 solo una, la más antigua de todas.

jdhorux

#82 recolector?

El_Comandante

#87 que va, de hecho esa es bastante "reciente" en comparación a la que yo me refiero.

#4 Creo que mayormente serán los ilustradores quienes usarán estas herramientas para mejorar su productividad. Hace años al lápiz le sumaron el photoshop y ahora le sumarán la IA.

rojo_separatista

#20, cuando tu productividad aumenta el valor de tu trabajo disminuye.

#21 El valor de la unidad de trabajo, no "el valor de la profesión", que es lo que habías dicho. Si usando la IA vas a poder hacer tres ilustraciones en vez de una a la semana (por decir algo), el valor del trabajo que has realizado es mayor.

Otra cosa es que el mercado regule precios, y que si una ilustración la pagaban a 300 después la paguen a 100, pero eso no quita que tú estés aportando 3 ilustraciones.

N

#20 Es un error confundir herramienta con creador, y es algo que veo que a mucha gente le esta costando de entender, un martillo es una herramienta, photoshop es una herramienta, ambos necesitan a un artista o hacedor, una ia puede producirte arte finalista y a cambio solo te pide que sepas escribir, es más si se quiere ni es necesario interacción humana

#39 Quieres decir que consideras a la IA más creador que herramienta?

N

#42 Exacto de la misma manera que considero a un ilustrador al que pago como creador en lugar de herramienta

#44 Para mí las IAs son herramientas y lo seguirán siendo por mucho tiempo.

N

#47 Como digo, puedes pagar a un ilustrador y decir que solo es una herramienta para plasmar o expresar tu creatividad, pero el hecho es que igual que un ilustrador es la IA quien crea, en base a millones de archivos procesados la obra, tu luego puedes retocarla, y decir que es tuya, pero igual que no lo haría en el primer caso (porque estaría feo y no sería verdad) tampoco lo voy a hacer en el segundo, pese a que ya estoy viendo a alguno que otro haciéndose llamar IA Artist o Prompt Artist

#48 No es que puedas recotar la imagen de la IA, es que vas a tener que retocarla. No puedes pedirle a la IA un cartel para un festival de música y ponerlo tal cual. Por ejemplo, habrá un árbol en medio que quieres quitar, o las personas puede que estén enfadadas. Vete y explícale a la IA que te gusta el dibujo pero que quieres que la gente sonría, a ver si te entiende, o que la ropa que lleva la gente no es la adecuada para el tipo de festival que se va a realizar.

puedes pagar a un ilustrador y decir que solo es una herramienta para plasmar o expresar tu creatividad
Claro que puedes decirlo, pero eso no lo convierte en realidad.

N

#52 " No es que puedas recotar la imagen de la IA, es que vas a tener que retocarla" no es cierto, se que cuesta seguirle el ritmo a los avances de las ias, te recomiendo que investigues un poco por youtube al respecto, te vas a sorprender y mucho

"No puedes pedirle a la IA un cartel para un festival de música y ponerlo tal cual. Por ejemplo, habrá un árbol en medio que quieres quitar, o las personas puede que estén enfadadas. Vete y explícale a la IA que te gusta el dibujo pero que quieres que la gente sonría, a ver si te entiende, o que la ropa que lleva la gente no es la adecuada para el tipo de festival que se va a realizar."

De nuevo, si si que puedes, incluso puedes decirle que en lugar de personas te ponga jirafas antropomorficas, de nuevo, creo que has visto videos "antiguos" de lo que las ias son capaces de hacer, pero te animo a que te metas en youtube y alucines literalmente con lo que se ha avanzado en muy muy poco tiempo, tanto dall-e2, como stable diffusion, como midjourney, es absolutamente brutal

#55 Los vídeos son brutales, pero cuando he probado las herramientas no he flipado tanto. He conseguido cosas resultonas pero nunca lo que he querido exactamente y cuando me he ofuscado en conseguir una cosa en concreto, no he tenido éxito.

Es cierto que he jugueteado muy poco, seguro que hay técnicas para que se acerque más a lo que buscas.

N

#67 Las hay, de hecho hay una pagina que se llama promptbase que se dedica única y exclusivamente a vender pedazos de texto que producen la mejor calidad posible de outputs en una IA concreta, yo estoy en esa pagina y estoy vendiendo pedazos de texto a 1,99€ y la gente lo compra, es muy loco, pero como ya he dicho antes el progreso no se para

PD: mirate este video

(puedes pasar al 3:30 directamente) es una IA entrenada en el pc propio e incluso puedes entrenarla con tu propia cara produciendo resultados brutales

#70 Aceptarías un reto para demostrar lo que dices?

N

#72 No es necesario que yo acepte nada, tienes un video donde puedes ver lo larguísimo que es el prompt para llegar a ese resultado, que hay que saber escribir el prompt para obtener buenos resultados no es nada nuevo ni nada novedoso, tienes que darle el input de 4 o 5 artistas clave para el estilo que buscas, así como el contexto de la imagen (photo, 3d render, image, etc...)

PD: no se si he entendido bien lo del reto, ¿puedes ser mas especifico? gracias

#73 Supongo que eso es un no cry

N

#74 ¿Pero a que te refieres? ¿qué quieres que haga?

#75 A Feijoo con el libro de 1984 en la mano y pasando el dedo por un calendario en la pared.

N

#76 Para hacer lo que pides debería entrenar una ia con la carta del susodicho y 1) no tengo el tiempo necesario y 2) la urticaria que me provoca ese personajucho es superior a mi curiosidad, pero puedes trastear tu mismo hay muchas apis de ia abiertas al público general

#77 A esto me refería con que la IA es una herramienta y lo será por mucho tiempo. Para hacer lo que quieres te lo tienes que currar, no le puedes pedir lo que quieras a la IA, aunque en algunos casos sí que puedes conformarte con lo que te da.

N

#78 De nuevo te equivocas, el estado actual de las IAs no es perfecto, en eso estamos de acuerdo, pero yo he vivido la evolución de dall-e a dall-e2 , la aparición de midjourney y estable diffusion en un lapso tan ridículo de tiempo, que cuesta de creer, y no solo lo digo yo, gente que realmente se dedica a programar redes neuronales apenas puede seguirle el ritmo, por ese motivo y siendo humilde, prefiero tomarle la palabra a gente que ha dedicado muchos años de su vida a estudiar acerca de las inteligencias artificiales, de cualquier forma te invito a que lo pruebes tu mismo, a 28/10/2022 con unas 20 fotos puedes entrenar a cualquier ia en muy poco rato para que produzca ese resultado que estas pidiendo, pero de nuevo hay que tener ganas y tiempo y yo no tengo ni uno ni lo otro, de cualquier manera, no me creas a mi, mirate este enlace para que puedas probarlo y lo veas por ti mismo

#99 Me he visto el vídeo completo y lo siento pero me reafirmo en mi anterior comentario. Con que parte del comentario no estás de acuerdo?

N

#100 Con que lo será por mucho tiempo, a día de hoy una ia puede entrenarse con solo 20 fotos y en muy poco tiempo, en menos de un año o un año a lo sumo no será ni siquiera necesario, el ritmo al que crecen y evolucionan las ias es absolutamente vertiginoso, tal es así que estoy segurísimo que a pesar de que a día de hoy haya que hacer un pequeño trabajo en muy muy poco tiempo no será así

Potopo

#4 y no lo será, siempre pasa lo mismo cuando aparece una nueva tecnología capaz de reemplazar a otra preexistente; El tren reemplazó los transportes animales, el coche al tren, la televisión a la radio, internet a los periódicos de papel etc. Y aún así todos esos medios y sus respectivos profesionales han conseguido seguir trabajando en el mismo medio después de adaptarlo o se han adaptado ellos para seguir trabajando en el nuevo medio.

Los móviles traen ahora unas cámaras que le dan 20 vueltas a muchas de las cámaras profesionales de hace 20 años, y aunque todo el mundo puede sacar fotos siguen existiendo los fotógrafos profesionales, con esto será lo mismo.

Los artistas saben no sólo dibujar bien, sino como componer, qué colores usar, la manera de distribuir elementos en la imagen o si les conviene más un método de pintura tradicional o uno digital para el trabajo que se traen entre manos. Ellos serán los que mejor provecho le puedan sacar a un sistema de IA como el Stable Diffusion, porque no sólo pueden aprender a usarlo igual que cualquier otra persona, sino que además sabrán como hacer que funcione bajo unos estándares artísticos de calidad.

Como ejemplo pongo este: Yo soy de los que no sabe dibujar una pelota sin esquinas y en cambio mi mujer es dibujante profesional (ilustradora) Yo con Stable Diffusion hago cosas muy buenas después de varias horas probando, ella en mucho menos tiempo consigue mejores resultados que yo, pero no los usa tal cual porque sólo los usa como modelo e inspiración a la hora de hacer algo que se le atasca y para lo que necesita algún tipo de referencia visual. En su caso no sólo no le quita trabajo sino que la ayuda a mejorar el suyo, y si llega el momento en que le exijan un trabajo de IA estoy seguro que sabrá usarla mejor que cualquier aficionado sin conocimientos de arte.

rojo_separatista

#90, nada de lo que dices no es imposible de modelar por la IA, tu comentario es el típico ejemplo de pensamiento lineal, es decir, aplicar lo que ha funcionado hasta ahora para intentar predecir el futuro. Algo que en mi opinión es una enorme equivocación fruto de ser incapaz de calibrar el impacto disruptivo que va a tener la IA en el mundo. Una tecnología que va a desplazar el ser humano, en terminos productivos a la completa irrelevancia. Puede que pasen 20, 40 u 80 años, pero pasará.

Potopo

#92 "Aquellos que desconocen el pasado están condenados a repetirlo" Eso mismo que dices tú, aunque seguramente con otras palabras se ha dicho de muchas otras tecnologías que harían desaparecer algo y al final terminó por no suceder. Siempre hay un tiempo de adaptación y al final cuando las aguas se calman sólo tienes una herramienta más.

Las artes son así, si fuese únicamente una herramienta productiva podría ser distinto.

rojo_separatista

#93, si por algo destacamos los seres humanos en la naturaleza no es ni por nuestra fuerza, ni por nuestra agilidad, ni por nuestra resistencia, sino por nuestras capacidades cognitivas. Las anteriores tecnologías lograban sustituir las otras facetas en las que los seres humanos no destacamos para hacernos el trabajo más fácil, la IA artificial nos sustituye en aquello que los seres humanos somos únicos y especiales, la inteligencia y la creatividad, por eso la disrupción que representa no tiene parangón con lo que ha ocurrido en el pasado.

Potopo

#94 Es un buen punto, pero tiene el inconveniente de que la IA no tiene creatividad de ningún tipo y de hecho la inteligencia que demuestran es muy limitada. Ninguna de estas IA podría superar un test de Turing.

En cuanto a la creatividad se limitan a copiar estilo y son incapaces de hacer algo realmente nuevo y original que no haya sido hecho o pensado por una persona con anterioridad, no son más que herramientas que serán usadas con mayor provecho por aquellos que ya hacían antes ese trabajo.

Los artistas no van a desaparecer, se adaptarán.

PD: Llevo aproximadamente un mese probando con Stable Diffusion y llevo en este tiempo varias versiones del programa, al principio parece una auténtica maravilla capza de cambiarlo todo, pero poco a poco te das cuenta de que no basta con usar un buen prompt o con entrenarla para que haga tal o cual cosa. A la hora de conseguir mejores resultados es necesario no sólo el conocimiento sino la creatividad, la percepción artística y la imaginación que, al menos de momento, sólo puede aportar una mente humana.

PD2: Encantado de conversar contigo, pero ya hoy no te respondo más, que es tarde y los humanos seguimos necesitando dormir.

rojo_separatista

#95, te pregunto, por qué crees que se cotiza el trabajo de los ilustradores? Por la dificultad técnica que entraña dibujar o por tener ideas que plasmar? Suponiendo que la IA sea incapaz de imaginar cosas por si sola (cosa que creo que no ocurrirá), y que necesite de un humano que le de ideas, el valor añadido que le da la parte técnica desaparecerá completamente y todo dependerá de cómo la use el creador, algo que estará enormemente democratizado, porque no hará falta tener un pulso entrenado para dibujar sino saber cómo pedir las cosas a la IA. Esta democratización, terminará devaluando sí o sí, la parte creativa. Aunque no todo el mundo pueda usar estas herramientas sacándole el mismo provecho, habrá muchísimo más acceso a dibujos de calidad.

e

¡CUÑAAAAAO!

kaostias

Y por estas cosas pago internet.

Quemedejes

Están hechos de fábula

P

Hay Risitas hay meneo.

e

joder en algunas sale demasiado guapo

orangutan

Por fin hacen algo útil

joseitor

Me quedo con ganas de ver como sería con Chiquito de la Calzada!

navi2000

#7 hazlo tu, no cuesta mucho

D

#7 Estas de suerte, hace unas semanas quise practicar con un método de aprendizaje para la IA mas ligero que el de la noticia llamado "textual inversion". El resultado, el mas grande en un tour imaginario por los USA:

joseitor

#79 Grande! gracias!

Mariele

esto es lo mejor que ha pasado a internet en la ultima semana

Jakeukalane

Pero no se puede usar

Z

#45 tenia pensado poner Elrisitas michael jackson, Elrisitas freddie mercury, Elrisitas elvis presley y Elrisitas ana obregón pero no me deja ¿alguien me los saca? Gracias!!!

Jakeukalane

#84 el cliente de stable horde ha añadido carga de modelos.

Z

#98 gracias por la info, lo intentaré

B

¡¡JEZÚ!!

#46 Y hay mucho camino por recorrer y aspectos en los que se puede mejorar. Pero también hay campos en los que no tiene sentido. Lo veo como lo de la VR, en algunos campos tiene sentido y se ven resultados, pero en otros no tiene sentido y no se consiguen resultados ni a base de talonario.

Los comandos de voz tienen sentido en el salón, y bien pronto han aparecido Alexa y compañía, pero ni en 100 años vamos a editar un vídeo con comandos de voz (salvo operaciones sencillas). Nuestras manos pueden ser mucho más rápidas y precisas que la voz.

LaPoliticaNoVaDePartidos

#27 Pero cómo? Creo que la voz tiene mucho campo por delante que puede llegar a coger, pero hay muchas interacciones para las cuales la voz no es una buena herramienta, por ejemplo dibujar una línea o escribir código.

ronko

#33 Supongo que sumando ia y voz, sería como llegar a un bisnieto o tataranieto de Siri y similares.

Temas de privacidad a parte.

#36 Por lo que sé Siri y similares ya usan IAs.

ronko

#43 Ya pero tal vez más evolucionado y sobre todo, descentralizado.

navi2000

#33 con el control mental

#57 Eso sí que molaría

Ñadocu

Buenísimos! brutales...

Hartum_fardako

A Cojo Nante

ronko

El siguiente paso es reemplazar teclado y ratón por voz . Y a Scotty (James Doohan) le habría gustado decir (con éxito) , aquello de "¿computadora?, hola computadora"

#14 Al teclado y al ratón le quedan décadas de vida como poco. La voz va bien para el salón de estar, "ponme Ricky y Morty" o "cuanto pesa una patata?", pero puedes hacer la prueba, mientras estás con el ordenador di en voz alta las operaciones que estás haciendo y verás lo lento y molesto que es:
- "Cambia a Firefox"
- "Scroll abajo"
- "Pulsa sobre la segunda noticia"
...

Es como la escena de Blade Runner, con lo fácil que es hacer un cuadrado con el ratón para hacer el zoom que quieres, imagina como especificarlo con comandos de voz.

ronko

#23 Evidentemente tiene que evolucionar.

german_ruiz

Alguien sabe cuantas fotos del risitas se usaron para entrenar el modelo?

N

#19 Este modelo ni idea pero hacen falta alrededor de unas 15-20 y produce resultados consistentes

1 2