EDICIóN GENERAL
488 meneos
4847 clics

Modelo de respuesta a reclamación de indemnización por uso de P2P

El modelo de respuesta que ofrecemos pretende ser una mera herramienta gratuita a disposición de las personas que en estas fechas están recibiendo requerimientos de pago por uso de redes P2P, en concreto por la puesta a disposición de la película Dallas Buyers Club. Obviamente este documento que ponemos a disposición de las personas afectadas por esos requerimientos se somete al mejor criterio de los letrados que estén encargados de sus asuntos y que son los que en todo caso deben decidir la estrategia jurídica idónea para su caso concreto.

| etiquetas: p2p , indemnización , david bravo
Comentarios destacados:                    
#6 Tiene coña que reclamen precisamente por una película que trata de la historia de un tipo que incumplió la ley para mejorar el sistema (traficaba con medicamentos para el SIDA para ayudar a los enfermos en los EE.UU. a tener mejores tratamientos que los aprobados por la FDA)

Muchas gracias a los que hoy luchan para mejorar el sistema.
David Bravo, Javier de la Cueva, Carlos Sánchez Almeida, GRACIAS. :-*  media
#1 o_o Wow! ¿Tienes los derechos de reproducción de esa imagen?
:troll:
#7 No soy una empresa, no me muevo por el lucro (derecho mercantil) sino por la búsqueda de la felicidad (derecho civil). Ni tengo los derechos ni me hacen falta, que esos ángeles custodios ya han logrado que los jueces lo reafirmen que si no hay lucro no hay juicio.
#15 No importa. Ya modificaron la ley para que igual no puedas reproducirla.
#39 Mentira, puedo reproducirlas y las reproduzco, y nadie me ha denunciado :roll:

Es lo que tiene que presionaran con sus lobbies para diseñar leyes a medida de un mundo de copias analógicas, que llega internet y les pilla con una legislación hecha a medida de una realidad que ya no da beneficios. Hasta que logren leyes nuevas que les funcionen, como espectador me importa una mierda los derechos de autor.
#42 El hecho de que hagas algo ilegal y nadie te denuncie no hace que deje de ser ilegal.
#45 Hace que las leyes sean papel mojado, como los estatutos del PSOE, que en ningún sitio contempla la dimisión de los miembros de comite ejecutivo como mecanismo para cambiar de secretario, ni que la labor de este sea "no engañar a Felipotero".

Como persona racional, solo me interesan las leyes que se hacen cumplir. Otra cosa es que me comporte según la mayoría de leyes por ser justas.

P.D. En general en la vida la palabra escrita es fruto de desprecio, que a la mayoría de necios nos molesta lo que no entendemos por vagos.
#50 El problema es cuando hacen una ley ridícula y nadie se preocupa porque total nadie la va a cumplir. Al final resulta que esa ley es una espada de Damocles sobre todos y pueden aplicártela cuando les de la gana si quieren.
#53 Ese es justo el proposito de las leyes, el tener suficiente arbitrariedad para aplicarselas a quienes molestan.

Por ejemplo, esta prohibido beber agua en compañía en la calle: www.meneame.net/story/multan-500-euros-cinco-jovenes-murcianos-beber-a

Hay que ser ético y también un poco espartano, donde el castigo no era por robar sino por pillarte. :roll:
#1 Mis diez y doblo :-)  media
#64 Desde el anonimato de internet sois muy valientes, pero a ver si tenéis huevos de saltaros la ley como yo...  media
#1 En mi caso, si recibo semejante estupidez de aviso, con decirles que me coman los huevos tengo suficiente.
#69 ThePirateBay.org es justo lo que hacía, y luego publicaba tanto las cartas que recibian como las respuestas cómicas que les daban.

beebulletin.com/hilarious-pirate-bay-legal-responses/417/
Me parece que los abogados de los anti P2P se van a coger un cabreo... :roll:
¿Pero le están llegando estas cartas a alguien en España?
#3 hace ya una década o más te enviaban estás mismas chorradas por el emule, ahora parece que personalizan un poco más, pero vamos que en España legalmente se comen los mocos siendo uso particular.
#9 cuántas víctimas por carta necesitan para que sea rentable?
#14 Pues no lo sé, pero si no era legal antaño lo que hacían, ahora tampoco, otro tema es que alguien se asuste y pagué. Ahora es que si demandan y pierden, cosa muy probable me da que pierden más que ganan.
#23 lo suyo sería responde con una amenaza de juicio si no pagan
#25 Es que en España no tienen por que pagar (Como particulares) otro tema es que se lucren , hagan negocios, etc con la obra.
#9 Con que pillen a una pareja de ancianos acojonados y paguen, ya les sale rentable.
Acabo de alucinar. ¿Piden 475 euros a cada usuario por compartir una peli por P2P? o_o
#4 Pues es barato comparado con lo que se pide en EEUU o Alemania.
#4 Claro, con ese dinero se fomentara la creación de nuevo contenido. :troll:
Tiene coña que reclamen precisamente por una película que trata de la historia de un tipo que incumplió la ley para mejorar el sistema (traficaba con medicamentos para el SIDA para ayudar a los enfermos en los EE.UU. a tener mejores tratamientos que los aprobados por la FDA)

Muchas gracias a los que hoy luchan para mejorar el sistema.
Es buena la peli?, Merece la pena el coñazo de bajársela?
#8 Es MUY buena. Tanto por guion como por actuación.
#8 La pelicula esta muy bien en general. El papel y la interpretacion del protagonista son exclentes. Yo no me la voy a bajar porque la vi en su dia, pero me entran ganas a ver si me mandan la carta. Que me siento muy solo.
#18 Dímelo a mí, que por mi cumpleaños sólo me felicitó movistar.
#18 Pues na, me la bajo. :troll:
#8 A mi me pareció un putísimo coñazo efectista. Parece que cada dos por tres te gritaba "HEY, MIRA QUÉ BUENA Y PROFUNDA SOY, MIRA QUÉ LENTITUD Y TODO, SOY LA POLLA".

No me quiero poner hater: la actuación del prota con apellido impronunciable que llamaremos Maziu Macónajiu es muy buena.
#24 Joder, dime a qué academia de inglés has ido, porque lo has clavado… o_o

:troll: xD
#32 Quémbrich.
#36 Ah, coño, donde estudió Chéspir… creo… :shit:
#37 Chespirito.
#37 Estando en el insituto, me comentó una profesora que fueron a una conferencia de Antonio Gala, y que pronunciaba Sakespeare en lugar de Chéspir. Lo que empezó como risitas disimuladas, acabó en carcajadas cada vez que lo nombraba. Entonces Antonio Gala se cabreó y siguió su conferencia en inglés. Ni ella, ni sus amigos, que sólo sabían francés (debe tener ahora cincuentimuchos años) pudieron seguir disfrutando de la conferencia.
#73 Eso sólo demostraría que Antonio Gala, además de un excelente escrito, era un poco capullo. Pero lo que creo de verdad es que tu profesora se tiró el moco, pero bien ;) :

curioseadores.blogspot.com.es/2013/09/unamuno-y-shakespeare.html
#76 xD Pues tiene toda la pinta, porque esa historia de Unamuno debía conocerla sobradamente, ya que era de filología hispánica.
#24 Lenta? Tiene en ocasiones un punto de documental contándote como estaba el patio en aquellos años, como la serie de Narcos (por ejemplo) . Entiendo que haya quien no le guste ese enfoque pero a mi no me pareció lenta en absoluto. Y Jared Leto es la polla en esta peli.
#24 no es profunda, es una historia real y reciente de lucha de unas personas contra el sistema a lo erin brocovich

Por desgracia el sistema sigue jodiendonos
#59 ¿Una historia real no puede ser profunda? No veo el "pero". Y cualquier historia real se puede maquillar para que parezca más profunda.
¿No tendrá uno para la carta de la BSA?
#10 Ahí estás un poco más jodido, no son derechos de autor, son licencias de software...
¿que compañías dieron datos personales de conexión ilegalmente? ¿alguna asociación va a denunciar el hecho?
#11 Si no recuerdo mal , los datos los recopilan a base de colgar archivos, anotar IP y cruzar datos, o al menos así lo hacían hace años, no creo que una operadora española pueda dárselos legalmente.
#26 así pillas ips, pero alguien identifico esas ips con un usuario con nombre y dirección, y eso lo hace el que da el servicio de conexión
#28 Depende de las bases de datos que tengan acceso, no les hace ni falta.
#31 Los únicos que pueden relacionar una ip con un contrato es quien te da acceso a internet
#33 Pues que los demanden directamente. Sin orden del juez, etc eso no pueden hacerlo

#38 Yo no subestimaría el big data y miles de app, etc gratuitas que solo viven de tu informacion.

Eso si normamente lo usual era lo que dices.
#38 Pues cualquier página donde das tus datos cuando te das de alta y aceptas las condiciones. Y entre esas condiciones, aceptas que cedan tus datos a terceros. Sólo tienen que hacer una búsqueda por IP ahí, y ya está.
#26 Al parecer ha sido Euskaltel la que lo ha hecho.
#26 si pero el dato de tu nombre y tu domicilio a partir de la IP si se lo ha dado ilegalmente la operadora ¿no?
Parade una película hecha como cebo. en Australia:

Aunque la carta aconseja que los sospechosos son potencialmente responsables de la “”subida y descarga de la película””, “”los costos legales incurridos”” y “”daños adicionales””, no hay mención de precio de liquidación.

Esta ambigüedad permite que la empresa reine libremente en la negociación de una liquidación caso por caso y la transcripción telefónica sugerida sugiere que la compañía utilizará el temor de los procedimientos judiciales

…   » ver todo el comentario
#12 No entro en ese enlace ni con tu wifi y usando linux con cuenta de usuario.
#27 Yo no lo tocaba ni con un puntero láser.
#35 Ni con un puntero laser atado a un palo
#27 usas windows?
#63 En la oficina sí, aunque también tenemos servidores con Linux para virtualización de servicios (Samba, Web, etc). En casa uso CentOS 6 desde hace un par de años (actualmente 6.9).
#27 ¿No te fías de un usuario con nombre raro creado hace medio mes que te ha puesto un enlace con letras chinas y que habla de cebos? Mira que eres desconfiado. xD
Me gusta más el modelo Pirate Bay:

As you may or may not be aware, Sweden is not a state in the United States of America. Sweden is a country in northern Europe. Unless you figured it out by now, US law does not apply here. For your information, no Swedish law is being violated.

Please be assured that any further contact with us, regardless of medium, will result in

a) a suit being filed for harassment
b) a formal complaint lodged with the bar of your legal counsel, for sending frivolous

…   » ver todo el comentario
#13 xD buenísimo
¿475€? ¿Y por qué no diez mil millones de millones?
El final es de troll:

"Aprovecho la oportunidad para saludarle muy atentamente."

Yo habría añadido " y mandarle a tomar por el culo de paso.".
#22 Es un despedida tipica, pura cortesía por mucho que realmente estes pensando lo otro que has puesto. De la misma forma que se empieza con un "estimado Sr" cuando realmente querrías poner "A ver, gilipollas".

Lo cortés no quita lo valiente.
#30 pero es que yo habría terminado, por cortesía, con "reciba un cordial saludo" no con aprovecho el owned para decirte ola k ase.
#49 #58 y si, #57, si lo lees con una media sonrisa de cabroncete, el final es símplemente genial. Gracias otra vez @dbravo

De conformidad con la doctrina del Tribunal Supremo, entendemos que Vd. ha realizado un tratamiento automatizado de datos de carácter personal, sin haber recabado mi consentimiento, y además con un fin distinto al establecido en el artículo 259 de la Ley de Enjuiciamiento Civil para las diligencias preliminares, que dispone que los datos cedidos se utilizarán

…   » ver todo el comentario
En realidad el problema de algunos jueces y abogados, junto con el lobby del copyright, es que creen que las penas por descargarse una película con copyright tiene que estar a la misma altura, que delitos graves como la pornografía infantil. Cuando la propiedad intelectual, ni si quiera es un derecho humano, por lo tanto no se pueden violar derechos humanos como:

- La libertad de expresión e información. El usar las leyes de propiedad intelectual para censurar lo que nos parece, viola dicho…   » ver todo el comentario
Lo más seguro es que ni siquiera estén rastreando IPs que comparten archivos. Simplemente puede que estén mandando cartas al azar a gente que tiene internet (probablemente con listas obtenidas ilegalmente) para ver si alguien pica.
#40 No. El caso de esta peli es conocido mundialmente. Han perseguido gente en multitud de países. Es tan fácil como conectarte al torrent con un cliente modificado que no sube nada pero saca todas las IPs.
torrentfreak.com/tag/dallas-buyers-club/
#46 Así obtienen la IP pero dudo que en España los ISPs identifiquen a un usuario sin una orden de un juez. Sobre todo porque para ellos es un trabajo extra que no les reporta ninguna ganancia.
#48 Leete la noticia y los comentarios. Se los ha dado Euskaltel como parte de un procedimiento mercantil (lo cual es ilegal).
#52 Me imagino que meterán una buena multa a Euskaltel entonces...
Solo les falta incluir el texto para denunciar a la empresa ante la AEPD por vulnerar la LOPD :troll:

Saludos
Vamos, que abogaduchos de mierda en España quieren hacer lo mismo que en Alemania y acojonar al personal.

¿Y esto no va en cotnra a de la LOPD? ¿Cómo tiene esa gente la direccioón?
#49 eso mismo digo yo. Si para obtener la relación entre la IP y el contrato/dirección postal se supone que sólo puede hacerse mediante una orden judicial dentro del marco de una investigación penal grave, ¿entonces cómo narices han obtenido los datos del titular del contrato de acceso a Internet?. Porque las telecos no los pueden ir por ahí revelandolos a diestro y siniestro, ni tan siquiera ellos mismos pueden usar esa información.
Repito, ¿cómo narices han obtenido esa información de forma "legal"?.
Pregunta... ¿Qué se puede hacer para que no te detecten de esta manera?
#51 Pillarte unha VPN
Sinceramente, si se diera el caso de recibir semejante carta, no me dolerían prendas en consultar con David Bravo o Almeida la posibilidad de interponer una demanda y ganar contra mi ISP por violación del derecho a la privacidad de mis comunicaciones.

De verdad, que no me importaría gastarme una cantidad razonable de dinero en pegarle un susto a mi cablera.

Estas noticias me incendian
Interesante que esta forma de actuar también se haya trasladado a España.
Lo había visto en Alemania y es una forma fácil para algunos abogados de hacer pasta: Si el que recibe la carta, se acojona y paga, perfecto!Si sigue el proceso...pues ya veremos qué hacemos, pero perder no perdemos nada.
segun leo es como una amenaza personal no como una denuncia por los tramites normales, hasta que te llegue una notificacion del juzgado puedes pasar de ella, como si no lo hubieras visto

me suena a los secuestradores de navegadores que tenias que pagar para liberarlo

si alguien pica, que lo haran, pue se ganaran unos eurillos
Si para enviar las cartas han obtenido los datos vulnerando la ley, la carta respuesta de David Bravo es incluso muy benévola. Debería incluir una denuncia pidiendo indemnización.

menéame