Hace 8 años | Por cocowawa a vandal.net
Publicado hace 8 años por cocowawa a vandal.net

Fox explica que tuvieron que desarrollar un software que bloqueaba las creaciones con forma de pene, pero que los jugadores no tardaron en encontrar nuevas maneras de sortearlo, lo que obligó a tener una gran comunidad de moderadores revisando prácticamente todo lo que se construía en LEGO Universe.

Comentarios

Wayfarer

#1 Es que estos fanáticos del Lego son la polla...

D

#1 No se pueden pener puertas al campo...

ummon

#6 Quita, “todo el mundo sabe” que lo más peligroso y dañino del mundo es la imagen de un pecho femenino…

parrita710

#6 Lego es danés

cocowawa

#11 ouch!

eltercerhombre

#11 ¿y las demandas de donde son?

¿solo venden en Dinamarca?

parrita710

#46 Lee el artículo anda.

eltercerhombre

#62 Por mucho lo que vuelvo a leer no aclara nada. ¿Querías apuntar algún dato en concreto del artículo?

parrita710

#84 Mantener LEGO Universe "libre de penes" era uno de los mayores costes (si no el mayor) de mantener el MMO activo, y siendo una marca dirigida a niños, LEGO no estaba dispuesta a tolerar contenidos obscenos. Finalmente, tuvieron que cerrarlo por no poder afrontar los costes derivados de la censura genital.

Sr_Fredricksen

#11 Y mira lo que le pasó a Skipper con los daneses....xD

D

#6 Cuantos dibujos del ISIS, de ETA, o de ak45 habrán dibujado en el programa ese?

TetraFreak

Entiendo

D

Solo tienes que prohibirlo para que la gente lo haga ,yo no veo a la gente por la calle con camisetas de penes, una buena politica por parte de Lego hubiera sido llamarlos maricones/guarras con la cara del que lo ha hecho.

D

#5 Claro, y así en vez de tener que cerrar por el coste de moderar a los jugadores se habrían arruinado por las demandas que les habrían metido

D

#18 En serio me dices que veías serio el comentario lol lol

D

#29 Teniendo en cuenta el nivel de cuñadísimo que estoy viendo en estos comentarios me es difícil distinguir el sarcasmo

m

Habrá que crear uno de Tente. roll

#13: A ver, son Lego, los que prohibieron entrar a adultos (de sexo macho) en los parques Lego por si violan a los niños.

O los que critican los juegos bélicos pero luego cargan de estereotipos la cabeza de los niños en algunos de sus juguetes.

ailian

#20 Claro, porque los niños de 7 años ni saben lo que es un pene ni se les ocurriría hacer uno con lego. lol lol lol

Qué ridículos sois los adultos que quieren "proteger" a los niños. Ni puta idea de lo que es un niño, oiga.

D

#75 Como he dicho no se trata de si me parece bien o me parece mal, se trata de que no puedes hacerlo por que te van a crujir.

D

#20 Mira Pinturillo una web para dibujar abierta a todos y en la que el Rubius, Vegeta y Willyrex hicieron unos cuantos videos dibujando penes y ahí sigue abierta.

LuisPas

Megan Fox currando para la Lego y hablando de penes... esta noticia lo tiene todo! :_)

D

la historia de SPORE

Ulashikali

#37 O narices. Déjales que vean narices todo el puto día.

HyperBlad

#45 Las narices tienen dos agujeros. ¡2! Uf, vuelvo en 10 5 minutos.

milkarri

No pasa nada ya existe Minecraft

...y se pueden hacer penes lol lol

D

#3 La diferencia es que no hay un servidor central de Minecraft como ocurre con los MMORPG así que si hay algún problema con un servidor los de Minecraft se lavan las manos ya que no es asunto suyo.

G

#21 Que problemon.

D

#24 El problemón es que si en un juego para niños permites que un grupo de adolescentes / adultos se pongan a dibujar penes te van a llover demandas por todos lados y vas a recibir una publicidad negativa que no te interesa. Entonces podríamos discutir sobre si las demandas y la publicidad tienen fundamento o si la gente se la coge con papel de fumar o no pero, la cuestión es que, la tormenta de mierda te la vas a comer tú solito.

Tú haz un servicio para que los niños se intercambien dibujos y no filtres el contenido y ya verás cómo te diviertes con las demandas que vas a recibir.

D

#27 ¿Y que tal si dejamos de obsesionarnos con las pollas y considerarlas como algo normal?

D

#30 Cuando estás discutiendo en un foro sí, puedes discutir sobre si le damos o mucha importancia y cómo deberíamos tratar el tema. Cuando estás haciendo un juego comercial para niños no, te tienes que ceñir a lo que hay y a asegurarte de que el contenido al que tendrán acceso los menores es el que se considera apropiado.

D

#32 lo que falla es un mundo donde puedes crear cualquier cosa en Internet pensado para niños. O lo haces para adultos o lo filtras antes.

M

#30 #56 #33 #65 El mundo es como es, podemos discutir si está bien o está mal pero al final o filtras o te caen demandas y si filtrar no te resulta rentable, si no ves soluciones rentables, cierras el servicio.

Os complicáis demasiado.

D

#79 el tema es que un mundo abierto no puede ser para niños. Suben la edad y listo.

M

#83 Con mundo me refería a este planeta tierra, a la gente. La gente es como es, el mundo funciona como funciona.

En cuanto a servicios para niños... sí puede haber pero uno como el lego este es complicado. Hay mucho troll, mira el map maker cómo tuvo que cerrar lol

G

#27 La mayoría que dibuja penes en juego como ese son adolescentes, menores, no adultos como en meneame . Y como exactamente dice #30 son solo PENES, si me hijo dibuja un pene lo más que pueda suceder es que me ria.

Si me hijo ve un pene dibujado o real (en una playa nudista que pudiéramos pasar) y se sorprendiera o llamara la atención pues lo unico que pasaria es eso NADA. "pues eso es un pene"

Si les parece algo problemático que pongan un advertencia, "el juego puede contener penes dibujados por adolescentes entra a tu riesgo" y listo lol

D

#30 Y que tal si tienes tus propios hijos, les dejas ver pollas todo el puto dia, y después nos cuentas que tal la vida y eso?

Me flipa como la gente habla por hablar.

Capitan_Centollo

#27 No, el problemón es que haya gente a la que le de miedo que sus hijos vean un pene o unas tetas.

Patrañator

#65 No es comercial, de igual manera que la mayoría de los DVDs infantiles para Navidad NO RELIGIOSOS el niño Jesús ha desaparecido por completo, incluso cada vez hay menos referencias a las familias.

Supongo que así el mismo DVD lo va a comprar un chino o un musulmán, en realidad a los niños que lo ven les da igual, son dibujos y si aparece Rudolf y sólo hablan de regalos y amigos a muy pocos niños se les va a ocurrir decir que faltan cosas o que no le gusta.

D

Que esperaban, que la gente creara obras de arte?

manuelpepito

Pues si ese es el motivo son imbeciles

silencer

Dios mio, está lleno de penes!

Dick Bowman

Stillman

Para una vez que viene mi madre a ver qué leo en el ordenador, va y me pilla leyendo el titular de este enlace...y se me queda mirando con cara de extraña.......Murphy, muerete!

D

Me parece una estupidez cerrar un juego por eso. Seguramente hay más que no cuentan en ese artículo.

Impedir de forma automática la creación de penes es muy, pero que muy difícil, pero fichar a los personajes que los crean y expulsarlos es infinitamente más fácil. No me creo que hubiera tantos penes como para imposibilitar esa segunda estrategia.

En cuanto al seguimiento de las creaciones, eso sí que se tendría que hacer manualmente, pero a cada pene descubierto no sería complicado añadirlo a una base de datos para imposibilitar recrear esa versión específica del pene más tarde. Además, usando características como IP, email de registro, nicks, y otros datos, se podría priorizar el seguimiento de unos usuarios por encima del seguimiento de otros, para encontrar los penes de forma más eficiente.

Como digo, el problema no fueron los penes. Seguramente hicieron alguna otra cosa mal.

Ferran

#35 Quizás lo cerraron porque no vendía lo suficiente y crearon este otro para probar mejor suerte: Lego Worlds, un nuevo competidor de Minecraft [Eng]

Hace 8 años | Por Ferran a techcrunch.com

JMorenoCalvete

Eh tio, un niño no puede ver un pene. Pues dejalo ciego de nacimiento coño.

Lokewen

Lego no puede luchar contra la sociedad falocentrica

j

los niños tambien tienen pene. Es algo bastante natural como andar haciendo el gilipollas intentando censurar. Las armas no son tan naturales, son mas peligrosas y parece no haber tanto afan por censurarlas. Mundo absurdo...

GuL

¿O quizás ha sido porqué dentro de poco sacarán Lego worlds?

No, no pon lo de los penes que vende más.

Jakeukalane

A ver. ¿cuántos de esos usuarios serían féminas? Menos de la mitad. Es decir, que la mayoría de los usuarios se verían expuesto a algo que ven todos los días en alta definición. Bravo.

RobKsanov

joh que pena, si ese juego era la polla!

thatguy

#50 ¿Pero tu la has visto? Si parece que acaba de salir de una bolsa de Risketos!!

e

#78 Si sólo salen penes sería un poco raro. Pero tú piensa que no es algo que publique una editorial, son niñatos haciendo cosas de niños. En las calles hay muchos penes pintados por las paredes y no encerramos a nuestros hijos en casa por ello.

e

#78 Si a tu hijo en el colegio le quitan el libro de matemáticas y le pintan penes en diez páginas, ¿qué haces? ¿Las arrancas? ¿Le compras otro libro? Me refiero con el libro, no hablo de ir a hablar con el colegio, etc.

D

No hay problema...

Ya lo solucionan con LEGO ® Worlds

http://store.steampowered.com/app/332310/?snr=1_4_4__100_2

S

#25 tambien llamado minecraft lol

D

Pero si acaban de sacar lego world

D

¿cerrará meneame?

8===>

8===>·-

F

#23 Bueno, no anda lejos, en realidad es una alegoría de la prostitución, por eso le ofrece dinero a Chihiro

Socavador

#16 Oh...creía que los Ascii-héroes se habían extinguido.

jhoker

#16 Si es tu pene deberías ir al medico, creo que tienes un esguince entre la línea 15 y 16 lol

Asecas

#16 buenos tiempos aquellos del icq

Cabre13

Está todo el meneo lleno de cuñaos diciendo que "el pene es algo natural, no más censura", me pregunto si esos cuñaos le regalarán consoladores ultrarrealistas a sus sobrinos o qué pensarían de alguien que se los regalase.

e

#72 No sé qué tiene que ver, la verdad. Una cosa es ver a alguien desnudo y otra muy distinta darles un juguete sexual.

Cabre13

#74 Pues un libro para colorear lleno de penes.

OviOne

y siendo una marca dirigida a niños, LEGO no estaba dispuesta a tolerar contenidos obscenos.

Como todo el mundo sabe, los niños no tienen pene y las niñas no saben lo que es.

vicvic

#67 Pues no! Quizás influye que nunca se me ha dado bien dibujar ..o quizás el raro sea yo!

D

Eso me recuerda a la Expo 92 de Sevilla, donde podías hacer un dibujito en una pantalla táctil y enviarlo al espacio con una antena. ¿Adivináis qué forma, en muchas representaciones, está surcando el espacio?

Aguirre_el_loco

#22 Warhol lo hizo antes...y su obra está físicamente en la Luna.
http://es.wikipedia.org/wiki/Museo_Lunar

Mamifero

Han hecho bien en cerrarlo. Si no se pueden hacer pollas no sirve para nada.

Findopan

Yo lo que no entiendo porque cuando te dan la posibilidad de hacer algo libremente en vez de disfrutar de ello o ignorarlo si no te gusta y dejar que disfruten otros te tienes que poner a dibujar penes cuando sabes que está prohibido. Es que no entiendo lo de los penes, es algo que no alcanzo a comprender.

musg0

#36 si prohibieran dibujar caras
sonrientes mucha gente se pondria a dibujarlas. No es el pene, es la prohibición y las ganas de reírse de la gente que se indigna por ver dibujos de penes. Si nadie les hiciera caso la gente que los hace se aburriría y se dedicaría a otra cosa

Findopan

#42 Eso no es así, en muchos otros sitios está permitido dibujar penes y la gente sigue dibujándolos obsesivamente.

D

#42 el pene es la forma más dibujada de la historia.
Una vez juge aminecraft me metí en el servidor de un amigo y como no sabia que hacer hize un pene. Me dijo que porque coño todo el mundo dibujaba eso? Era admin y lo tenían prohibido en las normas bajo pena de Ban y aun así la gente los hacia

D

Pero a ver... quien no ha dibujado pollas en los libros del cole de pequeño?
Dibujar pollas está en la psique humana, es instintivo, vamos no me jodas!
Intentar censurar un comportamiento natural del ser humano es de gilipollas...
Es que precisamente por eso hacían pollas, porque era un juego orientado a niños.

vicvic

#60 Pues a mi me parece de mal gusto y nunca lo he echo.. Jeje Creo que mucha gente no las ha dibujado nunca!

D

#64 Sinceramente, no me creo que jamás hayas dibujado una polla.

D

#64 dices que nunca has dibujado un pene, y... que dibujas? solo se me ocurre que no dibujases...

Na, la verdad es que es lo mas simple de dibujar que hay, y como animales que somos pues es algo que nos gusta(ya sea el propio o el ajeno).