Hace 5 años | Por Kachemiro a palestinalibre.org
Publicado hace 5 años por Kachemiro a palestinalibre.org

Gran parte de lo que el mundo comprende acerca de las conflictivas pretensiones sobre la Palestina histórica es confuso. Hemos escuchado a lo largo de los años una "narrativa israelí" y una "narrativa palestina". Se han realizado muy pocos esfuerzos para comprender lo que realmente sucedió en esta región y para llegar a un acuerdo sobre dónde termina el mito y comienzan los hechos. En este libro, escrito en el cincuentenario de la ocupación de Israel de Cisjordania y Jerusalén Este, el profesor Ilan Pappé, un historiador israelí que ahora enseñ

Comentarios

Connect

#7 Cuidado, te tratarán de antisemita por decir cosas así lol

Israel es un pueblo odiado desde el principio de sus tiempos. Todo el mundo se los ha querido quitar de encima, expulsarlos del país, etc Cuando nadie te quiere, haz de hacértelo mirar.

Así que por más planes de marketing que tengan, con masacres como la de hace unos días en Gaza, lo único que hacen es retratarse hasta que llegue un momento que los vuelvan a echar de otro lado.

Es un pueblo que siempre ha estado emigrando de un sitio a otro, y siguen sin aprender. El tiempo acaba cayendo para todos...

D

#7 es decir, el que te lleva la contraria miente y esta a sueldo de la Conspiración Sionista. Vale, pa ti la perra gorda. Ale, a ver si duermo un poco

Kachemiro

#9 te pagan por palabra o tienes horario fijo y te ha tocado hacer la guardia?

D

#10 con todo el respeto de mi corazón... Ya sabes a donde te puedes ir. Si conoces el teléfono de alguien que pague por opinar en MNM avisa please. Un extra me vendrá de perlas.

Kachemiro

#11 se piensa que son los propios servicios de inteligencia los que contactan con sus candidatos a agentes, pero en este caso también es posible que dejen a los debatistas menos espabilados que les hagan el trabajo gratis

D

#3 emmmm, de la propia noticia: Fuera de Israel, en particular en los Estados Unidos, la suposición de que la tierra prometida estaba vacía, desolada y estéril antes de la llegada del sionismo sigue viva y coleando ... Palestina comenzó a desarrollarse como nación mucho antes la llegada del movimiento sionista. En manos de enérgicos gobernantes locales como Daher al-Umar (1690-1775), las ciudades de Haifa, Shefamr, Tiberias y Acre se renovaron y se revitalizaron. La red costera de puertos y ciudades prosperó a través de sus conexiones comerciales con Europa, mientras que las llanuras interiores de tierra adentro intercambiaban con regiones cercanas. Lo opuesto a un desierto. Tengo familia ahí, amigos tanto judíos como cristianos como musulmanes. Simpatizo con la gente normal que vive ahí. Aunque no lo parezca hay mucha

D

Uno de los aspectos que más han destacado tradicionalmente de la élite intelectual judía es su capacidad autocrítica. Podemos encontrar una buena cantidad de ejemplos de escritores abiertamente anti sionistas.

Interesante punto de vista.

D

#1 el problema es que se sigue equiparando judío com sionista

D

#2 sip, es un obstaculo mas. Personalmente simpatizo con los sionistas que hicieron florecer el desierto. Los ultras que hoy gobiernan me son lo opuesto.

Kachemiro

#1 Porque no nos deleitas con una lista de tu buena cantidad de ejemplos de escritores israelís abiertamente antisionistas, porque en mi opinión son un fenomeno poco habitual

M

#1 y en lado musulmán, la autocrítica brilla por su ausencia.

D

#1 Ilan Pappe no es un historiador, es un activista politico.

Como tal, adopta para si todos los slogans de la propaganda antisionista.
Ha sido demostrado que la supuesta frase que primeros sionistas enviaron "la novia es bella, pero tiene otro esposo" es una burda mentira. O para ponerlo en terminos mas suaves, NADIE ha demostrado que fuera verdad. Y USAR un mito no demostrado no es el proceder de un "historiador cientifico".
Esta persistente mentira es mencionada mas de una vez, supuestamente es un telegrama enviado por dos rabinos... pero nadie jamas ha podido proveer los nombres de los "supuestos rabinos".

Otra de las mentiras recurrentes de Ilan Pappe es que la expulsion de los palestinos en los primeros meses de la guerra de 1948, e incluso antes de la misma, respondian a un plan premeditado, conocido como el Plan Dalet.
Cualquiera que haya leido apenas un minimo de historia de la guerra de 1948 y los meses que la precedieron sabe que, si bien hubo escape masivo de palestinos y tambien expulsiones, es ridiculo hablar de un "plan previo".

En fin, no es el primer ni ultimo historiador politizado, pero hablar de verdad "cientifica" cuando utiliza a sabiendas mitos que hace mucho estan desacreditados, como el de la "bella novia", no es serio.

https://en.wikipedia.org/wiki/The_bride_is_beautiful_but_she_is_married_to_another_man

D

#1 👩 Simplement cal respectar les resolucions d'ONU sobre les fronteres territorials entre israelians i palestins.

Encara que no són justes amb els palestins, almenys permetrien la formació de l'Estat de Palestina i la fi del apartheid que fan el sionistes sobre la població palestina.

D

Una parte desproporcional de esclavistas y traficantes de esclavos en EEUU (y el resto del mundo) eran judíos:
https://www.myjewishlearning.com/article/jews-and-the-african-slave-trade/

D

#5 también comían niños. Y difundian plagas.

fofito

Ahora me sale la publicidad en hebreo, curioso.