Hace 15 años | Por tan-ton-tin a publico.es
Publicado hace 15 años por tan-ton-tin a publico.es

Según publica Benton en Biology Letters, el resultado es alarmante: de las 1.041 especies de dinosaurios registradas desde 1824 hasta 2004, el 16% son duplicados –dos nombres para la misma especie– y el 32% cae en errores de otro tipo, como descripciones vagas, material insuficiente o repetición de nombres. El propio autor ha quedado sorprendido por el resultado: “Asusta un poco”, dice. Extrapolando su estudio, Benton advierte de la necesidad de emplear un extremo cuidado a la hora de identificar especies actuales.

Comentarios

aberron

Venga ya!

D

Ya decía yo... en aquella época de cromos coleccionables, que el Diplodocus y el Brontosaurius se parecían mucho.

leeme

Brillante #1

jotape

No hace ni 200 años que se descubrió y catalogó el primer dinosaurio (el iguanodon), y casi siempre lo único de lo que disponen los científicos es un simple fémur o cualquier otro hueso medianamente grande (que además no está en las mejores condiciones) para deducir el resto del animal. Vaya, que no es trivial, así que estos márgenes de error son incluso motivo de alegría científica

Black_Diamond

Esto viene por la costumbre de al descubrir un bicho llamarlo teruelsaurio, guadalasaurio, martinezsaurio, etc...

Y

Algun creacionista se debe estar frotando las manos con las formas en las que puede usar falazmente esto a su favor...

damocles

Ahora saltará el creacionista diciendo que como la mitad son falsos, entonces la ciencia de los dinosaurios es mitad falsa y algo mitad falso en ciencia es completamente falso, luego dinosaurios son falsos, la edad de millones de la tierra son falsos, luego lo unico verdadero es su idolatrada biblia.....

Pero encuentran que lo dicho en la biblia es simplemente un guión para una obra de teatro que montarían en esa época y dirán que eso es herejía....

P.D. Yo estoy convencido que la biblia simplemente es un guión de un antiquisimo anime, antecesor de "Dragon Ball Z"

D

Lógico, los paleontólogos trabajan todavía con piedras. lol
Sus resultados no pueden ser totalmente veraces, pero con el avance de las tecnologías, los siguientes van perfeccionando y puliendo sus resultados.

xiscosoft

Pues francamente no me extraña nada. También es cierto que casi la totalidad de los modelos físicos son incorrectos y nadie dice nada.

El hecho de que haya fallos sólo indica que aún nos queda mucho por aprender (y corregir).

Y efectivamente, con el tiempo se acabarán resolviendo todos estos problemas de clasificación.

D

#34 Tienen cosas mas dificiles de demostrar lol lol lol

Grecott

...y la otra mitad son dragones leche!!!

D

Recuerdo que el Brontosaurio ahora se llama Apatosaurio debido a http://www.visionlearning.com/library/module_viewer.php?mid=89&l=s&c3=.

Nirgal

Lo primero que pensé fue: Conclusión: La evolución no existe

Pero creo que se me adelantaron.

yoma

Lógico como que son de cartón piedra para poder rodar las películas de dinosaurios.

e

#1 ja ja ja

Tanit

Pues Fraga es auténtico y es un dinosaurio.

miau

La voto por el comentario de #1

a

Hay un problema evidente. Cuando hablamos de especies próximas separadas por el tiempo, donde pones la división de lo que es una especie y lo que es otra. ¿Lo pone ese señor? Las especies evolucionan de forma gradual casi imperceptible y en un determinado momento como el actual es mucho más claro separar especies porque los individuos de una mismas especie son los que viven intercambiando material genético entre ellos de forma natural. Cuando aparece alguna barrera para el intercambio genético entre dos porciones de la población, (garrera geográfica, reproductiva, o de otro tipo) se produce el fenómeno de la especiación (separación en dos especies distintas). Para especies separadas únicamente por el tiempo no hay modo de establecer un criterio que determine donde empieza una especie y donde termina otra inmediatamente predecesora. Hay cantidad de especies en la actualidad que son morfologicamente indistinguibles. Puede que tenga algo de razón en lo que dice, pero seguro que la cosa no es tan grave ni él es necesariamente el único que hace las cosas bien.

D

Por favor, lean esta entrata!!!!
http://paleofreak.blogalia.com//historias/59544

bac

Hola,

Creo que es Calvin (de Calvin & Hobbes) que se construye dinosaurios con botellas de Coca-Cola, tenedores y objetos variados. Quizás alguno habrá estado haciendo cosas parecidas...

shawe

Muy ágil #1 lol

D

#1 profético
noticia cerrada
a ver hasta donde llega el desmentido
Los dinosaurios no son falsos

Hace 15 años | Por mezvan a paleofreak.blogalia.com

Kaphax

El titular de publico es ambiguo y podria llevar a confusion, deberian de haber puesto "La mitad de los dinosaurios estan mal catalogados."

santiparis

¿Danonino es de verdad?

elac

Si pusieran todas las fotos y los datos de los restos de que se disponen en Internet, en una especie de WikiSaurioPedia, en un par de años o menos seguro que, aunque no totalmente, tendrían todo mucho mejor organizado con la cantidad de gente que se interesaría.

disasteeer

si acepté que los pokemons no eran de verdad, terminaré aceptando que tampoco existieron los dinosaurios.......

N

#13 Me lo has quitado del teclado...ahora se echaran encima como ratas carroñeras...

j

ja ja ja, y la otra mitad estan muertos

vegaCR

#23 Quién está hablando de la Biblia aquí?

Y

#15 Para un creacionista esto quiere decir, como poco, que no tenemos ni idea de lo que estamos diciendo y que no nos aclaramos nosotros mismos con nuestro "cuento" de los dinosaurios.

B

Estoy alarmado.

Feagul

(Homer) El Puede tener todo el dinero del mundo, pero hay algo que nunca podrá comprar Marge...
(Marge) - ¿qué?
(Homer) - un dinosaurio

Y además no sabrá catalogarlo

Ferran

Ahora sólo falta demostrar que el otro 50% también es falso