331 meneos
8989 clics

El misterio del submarino nazi de las islas Cíes

Expertos y testigos creen que un pecio localizado en la ría de Vigo el pasado mes de agosto podría ser, por «su relieve y dimensiones», de un submarino alemán hundido en 1943. Durante la fase más sangrienta de la Segunda Guerra Mundial, los temidos submarinos nazis recurrieron clandestinamente a las costas gallegas para intensificar su tenaz batalla por hundir o destruir cualquier buque aliado que desafiara cruzar el Atlántico.
etiquetas: galicia, atlántico, submarino, segunda guerra mundial, alemania
usuarios: 177   anónimos: 154   negativos: 0  
47comentarios mnm karma: 615
Comentarios destacados:           
#1   magnifica noticia
votos: 3    karma: 29
#2   #1 Muy buena. Así que los submarinos llegaron a entrar a repostar en el mismo puerto de Vigo. A los británicos les debió de coger un cabreo espectacular.
votos: 3    karma: 26
#13   #2 No te creas, nada que no se pudieran imaginar o saber. Es más, hasta estoy por imaginarme que se aprovecharían de ello alguna vez, como hicieron con las antenas en Cospeito (Lugo). Allí había las "torres de Torneiro", que eran tres tremendas torres como de telefonía, 112 metros de alto cada una. Digo "había" porque se cayeron hace pocos años con los temporales (para qué restaurarlas junto con los edificios anexos, claro...).

Se usaban como una especie de GPS. Las tres…   » ver todo el comentario
votos: 12    karma: 115
#15   #13 Debían de ser muy útiles para ambos bandos, puede que sea la única vez en toda la guerra que los británicos ayudaron a reparar una instalación alemana. Curiosa historia, la de las antenas de Cospeito.
votos: 1    karma: 14
#27   #13 Aquí explican un poquillo el tema de las antenas que comentas:

www.exordio.com/1939-1945/civilis/telecom/hf-df.html
votos: 1    karma: 23
#33   #27 Así funcionan hoy en día los collares de localización para aves y para perros escapistas, como nuestra perrita, emiten una señal en una frecuencia y sabes en que dirección están gracias a un receptor con una antena direccional.
Lo bueno es que consumen muy poca energía y tienen un alcance muy largo.
votos: 0    karma: 10
#3   #0 hay una etiqueta mal, vigo está en el atlantico, no en el cantabrico
votos: 5    karma: 47
#10   #3 Lo veo ahora pero no lo puedo modificar, tendría que hacerlo algún moderador.
votos: 0    karma: 9
#6   #4 Pues se debió de cansar pronto, porque les pegaron una paliza espectacular, en el frente del este.
votos: 16    karma: 149
#8   #7 ... cuando uno es tan bobo, da lo mismo haber nacido que no
votos: 37    karma: 297
#14   #4 Pues el mio se hincho a cargarse Fascistas de la Division Azul en Krásni Bor (En la cual 5.900 españoles equipados con armamento manual hicieron frente a 44.000 soldados del Ejército Rojo, repartidos en 4 divisiones, y apoyados por gran cantidad de artillería y tanques. Se produjeron casi 4.000 bajas entre los voluntarios españoles de la División Azul)una lastima que se librara tu bisabuelo y nacieras. :wall:
votos: 14    karma: 108
#24   #20 Y lástima que ambos se enfrenten a estas alturas de la partida y se dediquen a lanzarse puyas...

Está claro que no aprendemos. :palm:
votos: 1    karma: 12
 *   matasuegras matasuegras
#25   #20 Amen a esto, la lastima es que el tonto del #4 (que canta a troll a la legua) y el tonto del #14 hablasen de todo esto como si todavia fuese con ellos... Españistan, que se le va a hacer.
votos: 3    karma: 19
#28   En la película "Das Boot", el submarino se interna en un puerto español, recarga en un buque nodriza y lo mandan a intentar pasar Gibraltar.

#14 los británicos son gente curiosa, ya al final de la guerra llegaron a un acuerdo con los alemanes para evacuar unas islas griegas en barcos ingleses y que las tropas alemanas pudiesen aguantar algo mas de tiempo a los rusos en los Balcanes

Sin embargo en otra ocasión ignoraron toda señal de advertencia y bombardearon un submarino aleman que…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 47
#36   #28 Ese puerto español es Vigo
votos: 1    karma: 19
#30   #4 Que interesante cuéntame más...  media
votos: 3    karma: 30
#42   #4 El problema esta en que eres un subnormal profundo, ignorante de los cojones. Mas de 60 millones de muertes que ocasiono esa guerra y muchos mas heridos, la gran mayoria de ellos civiles, que no tenian porque sufrir ni morir, que posiblemente les hubiese importado 3 pares de narices ninguna ideologia con el fin de que esa guerra no se hubiese producido jamas.

Tu argumento es tan vacio que carece de sentido y de la mas minima ideologia, tus amiguitos, los nazis, pactaron con los sovieticos…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 33
#45   #43 Si hubieses leido mi comentario con atencion, habrias entendido que tambien critique a los sovieticos. Pero ve fantasmas alla donde no existen. Y a la OTAN solo la mencione para referirme a que sobrevolaban aviones a baja altura que impresionaban bastante. Otra cosa es que luego este de acuerdo o no con sus intervenciones, cosa que no he mencionado en mi anterior comentario.
votos: 2    karma: 21
 *   --365740--
#5   no hay submarinos hundidos en esa zona, galeones si
votos: 0    karma: 6
#11   De hecho hay una playa en las islas Cíes que se la conoce como la de los alemanes, aunque el nombre real es el de Figueiras.
votos: 3    karma: 29
#26   #12 menos mal que lo has dicho! (al fin alguien con cabeza) no me imaginaba a un submarino afiliandose a un partido politico. algun dia se conseguira que dejen de confundir a los nazis y a los soldados alemanes? a que oleran las nubes? haran peliculas sobre heroes de guerra alemanes(que los hay)? tendre mi patinete volador en 2015?
votos: 2    karma: 29
#37   #26 La cruz de hierro y el sargento Steiner. Bueno, es un héroe de ficción...Y lo que pasa en Stalingrado no va de héroes sino de personas, soldados alemanes, que no nazis.
votos: 0    karma: 8
#46   #37 la cruz de hierro donde insinuaba que los oficiales alemanes eran gays?? hablo de una pelicula de skorzeny, rommel, guderian, rudel...
votos: 0    karma: 9
#16   Según Mayor Oreja esa apacible época fué comienzo del turismo alemán.
votos: 3    karma: -2
#17   Aqui hay una trama...  media
votos: 9    karma: 93
 *   Sixela Sixela
#18   #17, :-D
votos: 0    karma: 11
#21   Mañana mismo bajo a la playa y me voy buceando hasta cies a ver si lo veo. Ya os contare. :-P
votos: 0    karma: 10
 *   GoDie
#32   #21 Con lo fría que está el agua ahí. Ponte neopreno.
votos: 0    karma: 6
votos: 1    karma: 16
 *   GoDie
#23   Muy bueno e interesant. Conozco una mina abandonada de Wolframio cerca de Sta Comba (A Coruña)
votos: 0    karma: 6
#29   tengo entendido que son 3 los submarinos alemanes hundidos cerca de cies www.turismoenxebre.com/2009/02/submarinos-en-la-ria-de-vigo.html
votos: 0    karma: 6
#31   uboat.net/boats/u506.htm uboat.net/boats/u523.htm uboat.net/boats/u134.htm aqui están solo uno esta realmente cerca.
votos: 1    karma: 12
#34   Sobre los submarinos en Galicia, os recomiendo leer el libro "Lobos acosados", que va sobre el tema.

www.libreriadenautica.com/items/lobos-acosados-LLA-2.html
votos: 0    karma: 9
#38   De hecho había tratados de cooperación mutua que iban mas allá, por ejemplo hubo varios grupos de marinos de la Armada que formaron parte de tripulaciones de dragaminas en el Báltico, con el propósito de adquirir experiencia con equipos modernos. Un tema que da para mucho.
votos: 0    karma: 6
#41   Franco trató de pagar la intervención armada de Alemania e Italia en su cruzada con todo tipo de colaboración. Por el mismo puerto de Vigo donde repostaban los submarinos nazis se embarcaba el Wolframio extraído de las minas de Galicia y se perseguía a los judios que escapando de los nazis cruzaban la frontera pirenaica.
votos: 0    karma: 7
#47   Hombre, no viene a cuento, pero alta sociedad centroeuropea siempre ha tenido un marcado gusto por la pluma. Y de la Cruz de Hierro, no olvideis esta enseñanza...
LA MUGRE, MEZCLADA CON LAS GRASAS NATURALES, TE HACE IMPERMEABLE. Por.eso se ve tanta peña sin paraguas.
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame