Hace 8 años | Por A_D_F a lacronicadesalamanca.com
Publicado hace 8 años por A_D_F a lacronicadesalamanca.com

Después de comer, a eso de las 16 horas, bajó la afluencia de votantes, y los de la mesa acordaron hacer turnos para irse a tomar un café. Cuando los turnos hicieron que en la mesa electoral se quedaran una vocal, que se sabe es afiliada al PP, y la apoderada del PP, ocurrió un fenómeno paranormal. No se sabe ni cómo ni por qué, cuando llegaron los demás, habían votado todos los ancianos y ancianas de la residencia de Las Hermanitas. Relacionada: Unas monjas llevan a votar a tres ancianas que no sabían ni su propio nombre ni el día en que vivían
Hace 8 años | Por coqui1 a tribunasalamanca.com
Publicado hace 8 años por coqui1
a tribunasalamanca.com

Los hechos han sucedido en la localidad salmantina de Béjar y todos los partidos politicos presentes [...]

Comentarios

skaworld

#5 #7 Lo dice la noticia:

"Cuando los turnos hicieron que en la mesa electoral se quedaran una vocal, que se sabe es afiliada al PP, y la apoderada del PP en esa mesa, ocurrió un fenómeno paranormal."

Yo cuento dos personas, lo que no me queda claro es si la ley impide que en la mesa haya una sola persona, pero permite que haya 2 del mismo signo político.

Agradezco aclaraciones q no tengo ni idea.

skaworld

#12 Gracias por la aclaración, q no me salían las cuentas

yoma

#9 GO TO #12

D

#9 En todo momento debe haber como mínimo, dos miembros de la Mesa electoral (art. 89 Ley Orgánica del Régimen Electoral General).

D

#9

Yo creo que el apoderado es una persona de un partido que vigila que las cosas transcurran de acuerdo a los estipulado, pero no es miembro de una mesa.

Dene

#2 A quien se le ocurre dejar al Dioni vigilando el furgon...

juliander

#4 esa medida hay que extenderla a las oficinas de correos durante todo el plazo de admision de los votos.

Si se detecta algun movimiento raro, a grabar movil al canto, llamar a los municipales y prensa ... No se puede tolerar otro espectaculo asi.

Por cierto, de todas las reclamaciones que se hicieron a la junta electoral se puede consultar su estado, resolucion ... Etc?

el_Tupac

Pregunta seria: ¿hay alguna forma de solicitar formalmente observadores internacionales?

A ver si esos 6 millones de votos que les quedan al final van a ser cuatro y las trampas...

Cabre13

#6 Necesitamos observadores internacionales y una invasión de los cascos azules.

air

#6 Considerando que el PP gano por mayoria absoluta en Bejar, muchos ancianitos y votos falsos necesitarian para haber ganado por mayoria absoluta.... http://www.resultadoslocales2015.interior.es/99MU/DMU0837904699_L1.htm?d=753&e=837


Es cierto que si, que el sistema no es 100% infalible, como no lo es ningun sistema, como han dicho unos cuantos votos pueden ser manipulados (y evidentemente daria lugar a impugnacion de la mesa, lo que es un incentivo en si mismo para no hacerlo, dado que la gente puede votar a otro partido) y siempre que los vemos suceden en pueblos o ciudades pequenas, pero un fraude a gran escala en Espana es imposible. Hay problemas con el voto por correo, pero esos problemas salen tarde o temprano a la luz (caso Melilla).

Hay una gran cantidad de controles, se explican en este documento:

http://documentostics.com/component/option,com_docman/task,doc_view/gid,1493/


A grandes rasgos esos controles son:

1) En el escrutinio, en cada mesa, hay presente representantes de cada candidatura y cualquier ciudadano que quiera estar presente. La única duda serán los votos nulos, pero esos se conservan para que, a instancia de parte, puedan ser reconsiderados por la junta electoral.

2) Terminada la votación, el presidente o un representante de la administración, trasmite los datos al Ministerio del Interior, con el único fin de que, en la misma noche, podamos tener datos del escrutinio. Este recuento es totalmente extraoficial.

3) El presidente de la mesa, escoltado por la policía nacional o la guardia civil, lleva al juzgado el original del acta, de las que han obtenido copia los interventores presenten en la mesa.

4) El verdadero escrutinio, el escrutinio general, es que tiene lugar el tercer y cuarto día posterior a las elecciones en cada junta electoral, contabilizándose, una por una las actas remitidas desde las mesas, de las que tienen copia los representantes de las candidaturas presentes en dicho escrutinio general. Si hay gran diferencia entre lo del dia y lo escrutado oficialmente pues evidentemente es alerta de fraude pero eso que yo sepa no ha pasado nunca.


Por lo que para hacer fraude en TODA Espana habria que saltarse estos controles en todas las mesas, con la connivencia de jueces (de primera y segunda instancia, ademas) , Junta Electoral Central, Provincial, Ministerios, los propios ciudadanos que son los que se encargan de las mesas.... Vamos un lio que si pasa alguien seguro se entera y lo dice.


Por eso yo estoy en contra del voto electronico que a mucha gente del 15M le parecia tan bien y tan bonito luego ves que si un sistema ofrece tantas garantias como el que tenemos pues mejor lo deberiamos dejar y perfeccionar los problemas que existen como el voto por correo (que no es el tema de este articulo, por cierto). Y estos casos de fraude, dejarlos a los jueces como delitos que son, que no deben servir para decir que este es el caso general. El voto fisico en papel es infalible.

A_D_F

Respecto a la noticia del domingo, añade el detalle de la triquiñuela que utilizaron para que votasen todos los abuelos y abuelas censados en la polémica residencia de las monjas.

D

Al PP se le multiplican los votos milagrosamente. Muy democrático eso y luego llaman antisistema a las personas que luchan legimamente por la democracia.

brezzo

Yo además me interesaría por conocer si alguien les vio votar y cuantos son. O el café fue demasiado largo (cosa que no critico) o no me imagino a 20-40 ancianos haciendo una maratón para ir a votar en media hora.

Si es cierto que fueron, me cuesta mucho pensar que no estuviera planeado con antelación.

Señoras monjas, ¿no les avergüenzan sus actos a los ojos de Dios?

perrico

#15 Yo me imagino metiendo una monja 40 sobres de golpe y al vocal escribiendo a la carrera los DNI y el nombre en la lista antes de que llegase nadie. No hacía falta ni que estuviesen los ancianos.

brezzo

#19 eso fue lo mismo que me vino a mi a la cabeza, pero sin monja de por medio, votos introducidos directamente por la/s que se quedaron, por eso interesa saber si alguien vio a los ancianos; espero que los policías que tienen que velar por el desarrollo sin incidentes de las votaciones no estuvieran también tomando el café.

unaqueviene

#21 Los policías se supone que sólo pueden vigilar desde fuera del colegio electoral.

brezzo

#25 ¿De dónde sacas esa suposición? Es falsa.

Aunque estuvieran fuera, las monjas y/o ancianos digo yo que, si fueron, "accederían al interior desde exterior" por lo que algo tuvieron que ver.

No entiendo a donde quieres llegar, perdón

unaqueviene

#27 Alma cándida, si sólo se quedan 2 personas sólo necesitan el taco de dnis o directamente una lista.
Todavía no os queda claro que ni un solo abuelo apareció por allí?

brezzo

#29 alma cándida, si lees todos mis comentarios verás como eso es lo primero que pensé, pero hacen falta pruebas para que no sean meras especulaciones.

D

MILAGRO!!!!

D

No se sabe ni cómo ni por qué, cuando llegaron los demás, habían votado todos los ancianos y ancianas de la residencia de Las Hermanitas.

¿Cómo que "cómo"? Pues con la ayuda de Dios, ateos incrédulos.

¿Cómo que "por qué"? Pues por Dios y por España, rojos impíos.

mono

A lo mejor votaron a Podemos...

p

#10 Eso no sería un milagro sino la segunda venida!!!

B

Con cosas como ésta y que mas de un millón de españoles en el extranjero no puedan votar es como el PP es el partido mas votado

D

Es imposible que se quedase un solo vocal. Y si lo hicieron ellos mismos cometieron una ilegalidad.

D

El voto es un derecho personal e intransferible. Quizá no se pueda demostrar el robo continuado de votos por parte de gente sin escrúpulos a aquellos que no tienen entendimiento por la causa que sea. Y tampoco se puede demostrar, en la intimidad de los asilos y residencias psiquiátricas, si ha habido coacciones, amenazas o intimidación para realizar dichos robos. Pero sabed que están robando un derecho que no es suyo y lo están usando para su beneficio. Eso está mal. No es decente. Ni cristiano, monjitas.