Hace 1 año | Por --682766-- a hipertextual.com
Publicado hace 1 año por --682766-- a hipertextual.com

El gobierno de Japón alertó a su población por el lanzamiento de un misil por parte del Corea del Norte. El artefacto, supuesta dirigido hacia el este, sobrevoló la isla asiática, por lo que las autoridades japonesas activaron las alarmas de emergencia en distintos puntos del país. La señal de televisión, además, llamó a las personas a resguardarse.

Comentarios

D

#1 Amenazando , para pedir dinero prestado , con un % no negativa, pero muy muy Bajo...
estan nuy cercas ...vamos ; Un Chantage , por el momento

G

#12 #9 eh, la culpa no es suya, es del castellano escrito que no tiene puto sentido.

ataülf

#24 no te enteras, que es del francés, pronunciado shantash.

D

#6 Chantage.org no es para pedir dinero, es para pedir firmas.

Verdaderofalso

#1 Cuánto imbécil con poder hay en este mundo (en este momento)

noexisto

#14 Claro! Corea del Norte empezó la invasion de la mala porque se sentía amenazada por los países capitalistas que la roedeaban y ahora porque con la TDT y los canales de pago ya no ven la tele occidental gratis

D

#14 Una un poco rebuscada: Corea del Norte existe porque en la guerra de Corea, EEUU hizo caso omiso a la petición del General Patton de usar armas nucleares contra el ejército chino-coreano.

D

#27 cierto, me equivoqué de general y de película lol

D

#53 sí, sí, ya lo he dicho en #28

D

#27 Pero tenerlas tampoco es una bendición para el país, si Franco hubiera conseguido la bomba atómica estaríamos todos cantando el cara al sol.

Dene

#29 no necesariamente. la urss (dictadura con armas atomicas) cambió de régimen por movimientos internos, no por conquista externa. bueno, es verdad que sigue siendo una dictadura con armas atómicas, pero un poco distinta.

D

#30 sí claro, puede pasar, pero a lo mejor tardaba 20 o 40 años más en pasar.

balancin

#29 upst voltear la tortilla, ojo que le puede explotar la cabeza a #27

El problema es no saber utilizar técnicas de negociación y diplomacia civilizadas.
PD: El comentario de Iraq pronto se irá al garete cuando caiga Putin. Tiempo al tiempo

Noeschachi

#54 Es geopolitica de la mas básica, la disuasión nuclear es precisamente una baza en la negociación y diplomacia. Si eres una amenaza a los intereses de una potencia imperante en tu vecindario lo único que puedes hacer es tirar de cosas como la disuasión nuclear. Sobretodo tu régimen es el lado débil de la mesa de negociación. Que se supone que tiene que explotarme?

balancin

#55 incorrecto.
"Lo único que puedes hacer es tirar de la disuasión nuclear" si eres una dictadura bully con poco más que ofrecer al resto de la humanidad que unos misiles con ojivas.

Para el resto de países decentes existen muchas más salidas.

Noeschachi

#65 Correctísimo. Da igual la naturaleza del estado y sus relaciones exteriores, la disuasión nuclear es un arma muy poderosa a la hora de hacer que tus intereses e integridad sean respetados. Da igual si eres la Quinta República o una pseudomonarquía estalinista. Obviedades

balancin

#72 pruebas?

Noeschachi
balancin

#76 disculpa. Prueba de que sea un mecanismo de disuasión, no. Eso está claro.
Prueba de que, citando tu afirmación: "lo único que puedes hacer" es tener ese mecanismo.

Porque tienes a muchos países sin armamento nuclear, saliendo bien parados de muchas situaciones.
De hecho, los países que puedan ir bien en el mundo (lo dejo a tu criterio), la mayoría seguramente no tiene armamento nuclear. Cómo han hecho?

Noeschachi

#79 Hoy amaneces y eres Kim Jong Un. Explícame como la disuasión nuclear no es una idea redonda para mantener tu estado (y déjate de ir por las ramas y que no te hace falta si eres Islandia y blabla)

balancin

#80 pues, abriendo vías de comunicación, comenzaría un proyecto de cambio gradual y coordinado del sistema de mierda e inhumano que mi padre y abuelo tenían implementado. Te aseguro que el mundo lo apoyaría encantado, como ya han hecho con cualquier atisbo de acercamiento (que resultó ser una pantomima falsa e hipócrita, pero a pesar de la fijación tradicional al respecto, a nadie por aquí pareció importarle esa hipocresía).

Ademas, a bote pronto, se me ocurren otros casos de países, con peores cartas que Corea la mala, sin disuasión nuclear y que aún así se mantienen. Cuba, claramente.

Sin irme por las ramas. Me das las razón ahora?

Noeschachi

#83 Mas que ramas vas saltando de copa en copa de árbol. Kim Jong Un es precisamente todo lo contrario a un reformista así que déjate de fantasias, el pretende que su régimen perdure y la disuasión nuclear es perfecta para evitar intervenciones foráneas, algo que vale para cualquier tipo de estado. Los Kim solo caerán desde dentro.

balancin

#84 en primer lugar, tu postulado es "si yo fuera", así que igual te faltaron más especificaciones en tu enunciado.

En segundo lugar. Corea del Norte lleva existiendo sin bombas nucleares bastantes años no?
Qué país estaba por invadirla últimamente?

Y en tercer lugar, señor de las ramas, te di el ejemplo de Cuba. Que está a escasos km del innombrable y ya sin papito Rusia. Y sí, ha sufrido x,y,z, pero ahí están. Sin bombas. Y ahí estarán un rato más hasta que se cansen de su felicidad.
De haberles querido invadir (de a de veras), te crees que no lo hubieran hecho? Así sin irte por las ramas.
Entonces sería un hecho innegable, que no lo hacen por razones no inherentes a tener ese mecanismo de disuasión. Cualesquiera que sean esas razones.

Noeschachi

#85 Te aseguro que si Cuba tuviera la bomba y un primo de Zumosol como China otro gallo cantaría en sus relaciones internacionales. La bomba asegura tener solo un frente interno, a la bomba se le une la llamada teoría del loco y ya tienes montada una estrategia de apaciguamiento crónica a tu favor. Irak tampoco fue invadida ni en el 92 ni en el 98, pero la capacidad de represalia (Saddam metió un scud en Tel Aviv) habría cambiado la historia. O porque crees que Irán anda detrás de la bomba y los israelies están desesperados por parar su programa? Por "razones no inherentes a la disuasión"?

balancin

#86 ya estás cambiando la vez.
Claro y si Cuba abrazara un sistema liberal también cantarían otros gallos.

Pero citandote: "Si eres una amenaza a los intereses de una potencia imperante en tu vecindario lo único que puedes hacer..."

Yo no he dicho que no sea un elemento efectivo. Sino que es equivocado decir que sea el único.

Doy en debate por zanjado.

Por cierto, me parece curioso, con tu ejemplo de Iraq, que para ti (pareciera) que lo único aceptable es tener asegurado que nunca existirán factores que puedan cambiar un sistema, sin importar cuánto este se dedique a joder y trolear al resto.
Lo cual es patinoso de cojines. Y mucho.

Creo que lo mencioné antes, quizá sea la primera vez en la historia, que ni teniendo Arsenal nuclear eso cuele. Al tiempo

Noeschachi

#87 Si no quieres entender que existen razones poderosas para armarse pues ya está, acabamos. En toda la galaxia de posibilidades siempre podremos discutir hasta el infinito, como que Jong Un se haga cirugía facial y se reconvierta en estrella de K Pop en el sur bajo otro nombre.

balancin

#88 yo entiendo que puedan existir razones poderosas para armarse (y creo que tienen más que ver para satisfacer al séquito y mercado interno. Pero bueno).
¿Y tú entiendes que un sistema puede tener larga continuidad sin una bomba nuclear??

Noeschachi

#89 Si sabes de que manera el señor Kim puede:

- Conseguir que el presidente USA se siente a hablar de tu a tú frente a las cámaras
- Reducir la posibilidad de invasión a cero
- Tener la capacidad de proyectar fuerza mas allá de la península e incluso poder represaliar Okinawa o la propia Japón
- Hacer mas creibles tus amenazas para conseguir acuerdos y ayuda en el eterno ciclo al que juegan allí
- Reducir la necesidad de mantener presencia militar frente a la DMZ. Ya no hace faltan tropecientas baterias de artilleria apuntando a Seul como disuasión

Entonces le puedes pegar un toque con esa alternativa que llevas en la cabeza

Noeschachi

#29 El programa nuclear no es un arma en política interior y las élites ya andaban detrás de la manera de acceder a la comunidad económica europea, asi que tarde o temprano la Transacción iba ocurrir con Carrero o sin el. Lo que hubiera cambiado es el papel de España en el mundo teniendo capacidad nuclear. Temas como el Sahara por ejemplo podrían haber discurrido de otra manera

D

#57 no es un arma en política interior pero sí es válido contra las presiones exteriores, si sabes que nadie te va a invadir te la suda un poco más lo que piensen en el exterior.

D

#23

Macarthur.

SergioS

#23 No usaron armas nucleares, pero igualmente dejaron el país hecho una escombrera. Siempre se habla de Vietnam, Camboya y Laos, pero lo cierto es que el bombardeo sistemático de Corea del Norte no se queda atrás: https://en.wikipedia.org/wiki/Bombing_of_North_Korea

aironman

#69 el norte tampoco se quedó atrás cuando invadió el sur. No fue el Sur quien invadió el norte. Había escaramuzas en la frontera, si, pero quien decidió invadir fue el norte, y casi lo consiguen.

D

#69 y Berlín también lo dejaron hechos unos zorros pero luego basta con reconstruir, con armas nucleares es un poco más difícil que eso.

t

#14 O Ayuso y Vox.

K

#48 Acertadísimo comentario. ¿Te has dado cuenta tú solo o te han ayudado?

D

#49 ha sido con tu inestimable ayuda, al fin y al cabo eres tú el que ha puesto ese comentario de mierda.

K

#50 No, lo que te está oliendo no es mi comentario. Anda, ve a cambiarte y seguimos.

D

#14 EEUU continua la guerra fria.
Eso claramente es la causa de muchos males actuales.

chemari

#14 De la misma forma que siempre hay un memo que sale a rebatir algo que nadie ha dicho solo para crear polémica roll

K

#66 Y un beocio que no parece conocer el significado de la palabra rebatir.

s

#14 Nah, es del coletas.

p

#14 Acepto el reto porque no es algo que resulte muy complicado. Corea del Norte es una dictadura terrible como consecuencia de los brutales bombardeos a los que fue sometida. Lanzaron más bombas sobre Corea que todas las bombas lanzadas en el Pacífico en la Segunda Guerra Mundial. Barrieron el país con explosivos y napalm. Los norcoreanos vivían literalmente bajo tierra saliendo puntualmente para algunas acciones necesarias como el cultivo. Esa barbarie impregnó al pueblo norcoreano de un miedo transmitido entre generaciones, y ese medio es una de las razones por las que se sustenta el régimen más hermético del planeta.

D

#5 Cierto.
Trump puede salirse con la suya y cargarse al Biden tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

t

#10 Con Trump ésto no hubiera ocurrido.

aritzg

#16 Ataque de perversión. jajaja que bueno

D

#35 Pues la segunda en la línea es la hermana del amado líder. Por si hay que prolongar la dinastía.

c

#16 ¿Expendedores de braguitas usadas?

D

Pobre Kim
Va a tener que elegir entre Rusia o China.

D

#2. No sé, me da la sensación de que ya ha elegido, como nosotros...

pkreuzt

#2 En cuanto los hackers norcoreanos acaben de robar bitcoins, podrá comprarse ambas holgadamente.

borteixo

#4 de momento está vendiéndole algunas armas a rusia, mal no le vendrán los dineros.

kumo

#4 Ahora que lo mencionas, tenemos algún usuario@HackerNorcoreano? Se hace poca propaganda del régimen aquí

Macharius

Vivo en Yokohama y me entero a través de mnm que ha sobrevolado un misil por Japón lol, lo de las sirenas y mensajes de evacuación a refugios será en algún lugar concreto aquí ya digo ni me enterao.

hey_jou

#17 lo que pasa es que japón sólo avisa a sus ciudadanos... Tu eres prescindible para ellos. Siento que te enteres así

Macharius

#18 ahi te doy totalmente la razón si fuera por los japos yo como buen gaijin me daban de comer a los perros

t

#18 Igual lo han avisado en japonés y claro...

Peazo_galgo

#17 #18 #31efectivamente, sobrevoló la isla norte parece... y sí, cuando vienen mal dadas los japos desprecian profundamente a los "gaijin" como los racistas misóginos que son en realidad... eso lo cuenta por ejemplo la escritora belga famosa Amelie Nothomb en sus novelas autobiográficas cuando trabajó por allí (yo vi la película, bastante más edulcorada...). Por lo visto no sólo la humillaban y degradaban constantemente por hacerlo "todo mal" (desde la óptica japonesa se entiende) sino que cuenta que incluso cuando pasó lo del desastre de Fukushima sus vecinos japos que hasta entonces la habían ignorado sistemáticamente la "invitaron" a dejar el país por la "vergüenza" que les producía que una "gaijin" lo presenciara.... cosas de japos supongo

SON_

#18 sí, sí, reiros, pero ha sido ver misil +Corea + Japón y se me ha helado la sangre... ¡Ya se lió!.

aritzg

#17 Eso te pasa por hikikomori

t

#22 Vivir en Japón y entrar en MNM sí suena un poco hikikomori, sí lol

Sikorsky

#17 Habrá sido en alguna isla de la zona norte. Dudo muchísimo que se atrevan ni a toser al área metropolitana de Tokio.

Arkhan

¿Y no podría tratarse simplemente de un movimiento de ese señor con un "Eeeeh! Que sigo estando aquí! Que soy un dictador y no me hacéis casito ahora!"?

No soy capaz de ver la conexión entre una acción y otra ahora mismo.

D

#8 Seria patetico.
Si yo fuera el, desarrollaria ya ataques a corea del sur o japon, pero no nucleares.
Los hackers son buena idea.

Q

#8 mas que conexión, es simplemente no ser segundo plato en el juego del mas "malote" del patio

EmuAGR

#8 No, no es para llamar la atención: EEUU, Corea del Sur y Japón han estado haciendo maniobras militares conjuntas estos días. Los norcoreanos llevan lanzando misiles unos días, y eso de sobrevolar Japón lo hicieron también en 2017 con las últimas maniobras conjuntas.

https://www.reuters.com/business/aerospace-defense/skorea-us-japan-stage-anti-submarine-drills-amid-nkorea-tension-2022-09-30/

wachington

EEUU no tiene la culpa, pero ya se ha metido en medio.



#BREAKING White House says consulting allies on 'robust' responses to North Korea launch

j

#19 les saboteara el gaseoducto? como represalias bombardeara el estudio al arquitecto que diseñara el NS3

T

Y no tienen ningún sistema contra misiles? Algún sistema defensivo? Porque que se haya paseado un misil tan alegremente en un país supuestamente estratégico y que EEUU tuvo ocupado tantos años me parece un poco surrealista.

meso

#47 7 minutos* es lo que ha tardado el misil desde que ha despegado hasta que ha sobrepasado Japón a más de 1.000km de altitud.

*cálculo según los datos que aporta
fuente: https://www.elmundo.es/internacional/2022/10/04/633b80f821efa0242d8b45d0.html

T

#58 pues anda que no han tenido tiempo de interceptarlo, que en las películas en 2 minutos ya está derribado y no creo que las peliculas nos vayan a mentir en algo tan importante

cutty

Están afinando, el próximo lo clavan.

T

¿Hay alarmas que no sean de emergencia?

Peka

#77 Las hay:

D

vaya, eso sí que es ingenioso, debes ser lo más entre tus compañeros del instituto.

s

No deja de ser un incidente clasico de guerra fría. Hacerse a la idea de que estamos inmersos en la segunda guerra fría. Será largo.

vinola

Se vienen cositas... No so da la sensación que poco a poco todo el mundo está subiendo la tensión bélica?

Fartis

#44 Esta tensión ha estado siempre, solo que ahora ha llegado a Europa y todo nos parece mas grave. Porque EEUU desde la segunda guerra mundial ha estado en guerra y tienen potencial bélico como para liarla en un descuido.

D

Eso es la garantía de que EEUU no le "democrátice".