Hace 6 años | Por --537154-- a portalclasico.com
Publicado hace 6 años por --537154-- a portalclasico.com

Se han encontrado nuevos hallazgos de correspondencia en el famoso campamento militar de Vindolanda. Este castra que contaba con legionarios custodios del Muro de Adriano, está siendo uno de los más productivos en cuanto a descubrimientos se refiere. Hace ya unas decadas apareció una partida de cartas de los soldados a sus familias o de los oficiales pidiendo nuevas órdenes. Esta semana se han vuelto a encontrar otro puñado de cartas que nos desvelan cómo era la vida en el campamento, y la correspondencia suma un total de 25 cartas,

Comentarios

D

Espero que no pidiesen CruxAgro

skaworld

#1 Creo que te esta pegando un bajon de azucar, come algo dulce

D

#2 lo he dejado

skaworld

#3 ¿Donde?

D

#4 en casa

skaworld

#5 Mal, siempre hay que tener al menos un caramelito de menta en el bolsillo, por si te violan hombre, que causar una buena primera impresion es algo que solo puedes hacer una vez.

axisnaval

#1 Mis dies porque me estoy partiendo la caja. Por otro lado me parece muy curioso que queden testimonios escritos del vulgo, así podemos hacernos una idea de como era la vida cotidiana sin el filtro interesado de los historiadores de la época.

D

#7 Nos es la primera vez que se encuentran documentos de ese tipo, aunque hasta ahora los había visto de periodos más recientes, como le Edad Media. Es muy interesante pues aporta justo lo que dices, una visión directa de la vida cotidiana.

D

El artículo habla de legionarios ocupando el fuerte de Vindolanda. Puede que en algún momento hubiese, pero por lo que sabemos, estuvo ocupado por unidades auxilia -tropas formadas por habitantes del imperio pero que no poseían la ciudadanía romana-; tenemos datos de la presencia allí de la Cohors I Tungrorum, la Cohors II Nerviorum (ambas de infantería) y de la Cohors equitata IV Gallorum (unidad mixta de infantería y caballería).