Hace 9 años | Por --418333-- a eldia.es
Publicado hace 9 años por --418333-- a eldia.es

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha acudido esta mañana a la misa inaugural del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, donde ha señalado a los periodistas que se trata de una figura que "trasciende las fronteras de España". Fernández Díaz es una de las muchas autoridades que asisten a la multitudinaria eucaristía que tiene lugar en la Plaza de Santa Teresa ante más de 6.000 personas que desde una hora antes abarrotan el ágora que lleva el nombre de la patrona de la ciudad, que hoy celebra su día grande.

Comentarios

Shikamaru18

#1 Un año y pocos meses.

Shotokax

#22 no lo parece a tenor de los votos, desgraciadamente.

D

#22 Mucho pides de un gobierno de coalición de PP y PSOE. O del PP en minoría con el apoyo del PSOE.

davokhin

#66 Realmente creo en los milagros de que ambos acaben en el fondo del pozo... Exceso de optimismo, pero la esperanza es lo último que se pierde

D

#22 Sí, en cuanto a educación no hay más que ver este hilo para darse cuenta del problema.

nemesisreptante

#1 Llegaran en cuanto pase el franquismo.

M

#1 Aunque fueran en una semana, demasiado.

lestat_1982

#1 pensando en que tienen tantas cosas por las que dimitir y convocar elecciones cada día que pasa es un día de más.

Galero

#14 Eso se puede decir de cualquier Papa, y no por ello son personajes históricos de primer orden.

LuisPas

#16 los hay que si.

El_galeno

#16 Casi todos pueden considerarse personajes históricos de primer orden: monarcas europeos poderosos y de los más influyentes, aún tras la Reforma, y mucho más antes de ella.

el_Tupac

#12 Venga, lo voy a preguntar en serio porque lo único que sé de ella es que era una flipada que escribía cosas raras sobre el sufrimiento

¿cual es el aporte de esta señora a la historia?

EDIT OK, he leído tu respuesta en #14 y me vale

LuisPas

#18 venga, la wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Teresa_de_Jes%C3%BAs

Ser un personaje historico no necesariamente significa que sea un personaje BUENO, se trata de recordar la historia, vete a Avila y pregunta que si tiene relvancia alli...

el_Tupac

#19 Si, si la wikipedia la había mirado antes de preguntarte. De todos modos, discutir sobre la relevancia histórica de un personaje va mas allá del verdadero trasfondo de la noticia, y el trasfondo es que el responsable de la seguridad de un país ande por ahí haciendo de declaraciones institucionales que ni corresponden a su cargo ni vienen a cuento.

Es como si a la ministra de empleo le preguntases por el paro y respondiese algo de la virgen del Roc.. espera..

LuisPas

#25 si, lo del ministro tiene pelotas.

PerroVerd

#19 Y las traducciones de esa página que tiene la Wikipedia también dan una idea de su importancia

LuisPas

#18 gracias majo! de todas maneras yo solo pido analizarlo desde el punto de vista historiografico, el religioso ya cada uno como quiera.

jaz1

#18 pues cambio la forma de comportarse y actuar las ordenes religiosas la "reforma" que comprendía la obligación de la pobreza, de la soledad y del silencio.

el_Tupac

#37 ¿y eso es un avance histórico porque...?

jaz1

#38 pues no te lo sabria explicar pero ten encuenta que en esa epoca la forma de entender la religion dio un giro muy importante, y ella fue pionera en darse cuenta en su epoca fue la "reforma protestante tambien.

la religion ha tenido mucho que ver en la historia de europa ..... aqui aun sugrimos sus influencias

D

#6 Pues anda que la clase de ignorantes que les critican...

#8 Que el estado sea laico no quiere decir que los políticos lo sean, ni que la población lo sea... ¿es que porque un estado sea laíco tiene que dejar de reconocer a sus notables históricos porque sean religiosos?

#18 Siendo puristas, resultas un bocachancla intolerante.

D

#68 Si el acto público de un notable histórico es una eucaristía sí.

el_Tupac

#10 Siendo puristas, esa señora era una enferma mental

LuisPas

#11 los enfermos mentales tambien hacen historia!

D

#67 Esto no va de meterse con esa señora. No sé si su literatura vale para algo o es una mierda, ni me importa.

Esto va de un ministro de un país hecho una mierda que se dedica a dar medallas a estatuas y soltar pajas mentales. Me da igual si era cristiana, musulmana o budista.

Galero

#67 Charles Manson también era místico, escribe de maravilla y fue muy influyente en su momento.

Ahora bien, ¿por qué Santa Teresa debe ser considerada como un personaje histórico de primer orden? Como no sea porque "dormía" de cuerpo presente (al menos en parte) en la mesita de noche de Franco ya me dirás.

Lo de monja loca, pues no sé, no la conocí. Lo dejamos en monja y punto. Nada menos, pero nada más.

D

#77 Wow... es impresionante ver la pila de ignorantes que estáis hechos.

Porque fue una importante reformadora de la iglesia, desde dentro, desde su momento más duro e influyó en desivamente en su evolución... muy probablemente la iglesia no sería lo que es hoy, ni la sociedad en la que vives tampoco por la influencia que la iglesia ha tenido en ella durante siglos.

Galero

#81 Dios me hizo así. Las reclamaciones vía oración, por favor.

D

#84 Arreponte la boina que estás más sersi.

D

#94 Hombre por favor. ¿No había otro más imparcial que El Brujo? Si a la mínima oportunidad está besando manos de obispos. Lo dejo ahí.

jer_esc

#32 #77 Personaje clave del Siglo de Oro, tanto a nivel social como literario e intelectual, reconocido como tal en el Canon de la literatura española por "mindundis" como Menéndez Pelayo, Lázaro Carreter, Menéndez Pidal, Francisco Rico... su obra e importancia histórica se analiza en universidades como Harvard, Yale, donde Harold Bloom enseña el Canon Occidental...

Que unos opinadores tan mediocres se crean capacitados para menospreciar la valía de esta señora, espero que solo sea por su hábito y no tambien por su sexo, aunque no sería de extrañar, dice mucho tanto de su valía moral como intelectual

Se puede estar o no de acuerdo con una persona y su obra, pero negar su valía artística y objetiva, su importancia, relevancia o transcendencia ya sea a nivel histórico o incluso actual solo por su condición de religiosos dice mucho del tipo de personas que son, a saber que barbaridades escupirían si a algún otro ignorante como ellos calificara del mismo modo la persona y obra de autores como Bakunin, Trotsky o Marx, aunque de este ultimo seguro que más de uno dirá que le gusta sus películas tal es su grado de formación intelectual

D

#67 obviamente si el ministro del interior, famoso por dar medallas al mérito policial a entes etéreos, asiste a un homenaje de esta tipa, no es precisamente por su calidad literaria.

Es otro acto para reivindicar su opción religiosa, y metérnosla por el culo a todos.

phillipe

#11 sabes algo de Santa Teresa?

Galero

#10 ¿Nos explicas por qué es un personaje histórico de primer orden? Me pica la curiosidad, puede que mi educación estuviera trufada de rojeces del PSOE de Felipe González y por eso no la estudié.

D

#10 sí, sobre todo para el estudio de la epilepsia y la locura colectiva.

p

#32 2000 años de oscuridad

#33 Y 14 de soberbia.

Heimish

#32 Creía que era el único que pensaba así, pero veo que no. Me alegro.

D

#32 Uuuh literatura mística.

D

#32 Que una pensadora y escritora tan mediocre sea uno de los máximos exponentes de la literatura mística no dice mucho a favor de las bases del catolicismo.

#57 Mediocre por qué?

D

#86 Ya digo que leí la mitad de uno de sus libros, el castillo interior, y lo dejé porque me pareció que como literatura era bastante pobre, aburrido y mal llevado y como filosofía de la mente o del alma o como lo quieras llamar sus teorías eran hasta infantiles. Tampoco veo que nadie, a parte de los católicos, la tengan como referente de nada, no aportó gran cosa.
¿Qué aportó? ¿Por qué es tan importante? ¿Me recomiendas algún libro suyo para darle una segunda oportunidad? Que yo en el fondo me considero algo espiritual y me interesan estas cosas, y como perteneciente a la cultura católica, aunque ateo, quise probar la profundidad de sus pensamientos más allá de todos los prejuicios que tenía y tengo contra la iglesia, pero nada, no funcionó.
Quizá fui yo el corto, por eso no me importaría darle una segunda oportunidad, pero de momento me da la sensación de que el mayor argumento que tenéis a su favor es que es de los pocos contenidos culturales creados desde la iglesia católica, la mayoría aquí ni la habrán leído pero la defenderán a muerte.

Cehona

#32 Mierda es la que echan todos los cristofascistas a los mortales.

D

¡Casposos!

D

Qué pena que no exista en la actualidad un escultor como Bernini. Podría hacer la obra "Fernández Díaz en éxtasis".

D

Ahí marcha un representante del estado laico sin duda para realizar importante funciones de su ministerio.

Azucena1980

¿Le dará también una medalla?

Que siga el camino del otro meapilas y dimita, que ya sobran chorradas

D

La he votado irrelevante, pero ahora que lo pienso, la gente debería saber que clase de malnacidos retropensantes nos gobiernan. Joder, que éste sea el que da la orden de soltar a los perros...

S

#6 Igual que su padre, los tiestos se parecen a las ollas.

D

#6 Eso me recuerda... ¿no es su trabajo disolver a los manifestantes que están reunidos en la via pública sin autorización (comunicación previa) de la delegación del gobierno? ¿o es que estos no tienen que comunicar nada para concentrarse? que mande a los antidisturbios a hacer cordones policiales que les impidan el paso, y cuando los feligreses intenten pasar el cordón, leña al mono, aquí todos deberíamos ser iguales

fernandoar

En pleno siglo XXI y ministros que dan medallitas a virgenes, van a misa los domingo y luego se van de putas

ﻞαʋιҽɾαẞ

Trascenderá las fronteras de España, pero aquí no se lo está currando nada bien, es incapaz de sacarnos de la crisis.

D

#75 ¿ese ministro franquista y católico irá al homenaje de Lorca? pregunto.

vviccio

Cuánta hipocresía, este es de los que se pasan por el forro el nuevo testamento. Sólo es cristiano de cara a la galería cuando va a misa, fuera de ella es un fariseo como el resto al que le importa un pimiento los más débiles como demuestra con la política de inmigración en Ceuta y Melilla entre otras cosas.

Lo que trasciende es la infinita y supina soplapollez de los meapilas hispánicos que tenemos a los mandos del barco. Vaya panda de imbéciles. Es que no se salva ni uno.

a

Trasciende las fronteras de España
O sea, que también se larga de España! Ni los santos van a quedar.

D

#44 lol lol

mefistófeles

¿el problema es porque era monja? ¿mujer? ¿escritora? ¿española? ¿todo a la vez?

Porque mira, Juana de Arco fue mucha de esas cosas y es una figura histórica que trasciende fronteras, que a veces parece ser que, por se determinada ideología, no pudieron hacer nada bueno ni noble, y tampoco es eso.

O

#79 El problema para los usuarios de Menéame en concreto es que era monja, y católica en concreto. Si hubiese sido de alguna religión oriental no habría problema alguno

D

#99 Que no. Que a muchos esa mujer y sus libros nos dan exactamente igual. Aquí hablamos de un ministro que forma parte de una secta peligrosa y cada vez que abre la boca suelta alguna alucinación. Lo de que si es porque era mujer, católica y demás lo decís algunos. Vosotros sabréis porqué.

qaesar

PP, PSOE y CiU son los partidos que han apoyado la declaración institucional de Posada en el Congreso (ayer martes). Este es un fragmento del texto:

"Los parlamentarios de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados manifestamos nuestro apoyo al acontecimiento cultural que celebraremos el año próximo con motivo del V Centenario del nacimiento de Teresa de Ávila, al mismo tiempo que reconocemos a la patrona de los escritores españoles por su gran aportación a la literatura española, especialmente al "Siglo de Oro".

Con Teresa de Ávila se alcanza la cima más alta de la mística española. Escritora excepcional, con un profundo conocimiento del alma, es reconocida internacionalmente por sus escritos, publicados después de su muerte. Están considerados como una gran contribución a la literatura mística y constituyen una obra maestra de la prosa española".

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/SalaPrensa/NotPre?_piref73_7706063_73_1337373_1337373.next_page=/wc/detalleNotaSalaPrensa&idNotaSalaPrensa=14386&anyo=2014&mes=10&pagina=1&mostrarvolver=S&movil=null

j

Digo que si trasciende a nuestras fronteras mejor que la deje para el ministerio de exterior...

Brill

¿"Trasciende las fronteras de España"? Yo la imaginaba más delgada.

vilgeits

Ya lo decía mi abuelo:
Ya rezo yo a Santa Teresa y tu ve poniendo la mesa.

bachoca

Qué vas a esperar de un ministro miembro supernumerario de esa organización criminal llamada Opus Dei

Imag0

Cada vez que habla me dan ganas de vomitarle en la boca

EspecimenMalo

Este meapilas encontró a "dios" en Las Vegas, como un telepredicador barato.

Este es el nivel de la basura que tenemos por ministros

http://www.farodevigo.es/espana/2013/03/07/diaz-ministro-encontro-dios-ciudad-pecado/769851.html

consuerte76

Que hartura de tarados

D

ha señalado a los periodistas que se trata de una figura que "trasciende las fronteras de España"
Cataluña?

asensio

Están preparando el camino, para nombrar a Santa Teresa ministra de sanidad. Y un sueldo que se ahorran. Que el Luisma no es tonto

D

Pues el paro no lo arregla ehh lol

D

Creí que se refería a la enferma de Ébola. Ya me parecía "pelín" exagerado lo de "santa".

D

Esta gente se pajea pensando en la virgen [pajeamiento mental, claro]

D

Una vez no le di la razón a alguien que defendía que deberíamos arrojar piedras a los políticos. Cada día que pasa, pienso que ese alguien tenía más razón que un santo.

avalancha971

Y mientras tanto no dejan de ningunear a una Teresa que se debate heroicamente entre la vida y la muerte por un tema del que son responsables. Esa sí que traspasa fronteras.

a

Ahora en serio:
El titular de Interior ha afirmado que el de hoy es un día "muy importante para España".
Será para los católicos practicantes que, según las encuestas, no son "mayoría silenciosa".
Más grave, mucho más grave es lo que sigue: "...al mismo tiempo que ha subrayado la declaración institucional aprobada ayer por el Congreso de los Diputados de reconocimiento a Santa Teresa y de apoyo al V Centenario"
¿El Congreso ha hecho una declaración institucional reconociendo a Sta. Teresa? ¿En esta mierda oscurantista pierden el tiempo nuestros servidores? Ahora entiendo el cacao con el ébola, el paro, la crisis y demás. Están soñando!!

N

Lamentable, como todos los ministros de este desgobierno...

Jacolguz

Es que ya dan ganas de darle al botón RESET, por no decir algo violento

joansas

Menudo sinvergüenza

D

¿Trasciende nuestras fronteras?...¿Que va a reconquistar el imperio español perdido más alla de los mares?.

k

La gilipollez extrema transciende a España y está en todo el mundo, pero a veces sale con tanta fuerza de este país que automáticamente hay que ponerle un nombre, y esto se le conoce como la Marca España.

sbm

Por qué vemos normal que este tipo vaya en horario de trabajo a un evento religioso. ¿quién le ha dado permiso para faltar a su trabajo?.

El_Jevi

Santa Teresa trasciende al igual que trascienden las fiestas de Magaluf... Es lo que tiene escribir tus obras hasta el culo de cornezuelo (hongo de la harina del centeno con el que se hacía pan y con un alto contenido en ácido lisergico)

luneschocolate

Mucho le gustan los muñecos a esta gente

D

Ya son cansinos las vírgenes y los santos, que nos cuentan mas de 4.000 millones de euros al año, para enseñarnos que una paloma que insemina a una virgen para traer un mesías

D

Intenté leer un libro de esta señora, menudo tostón y menudas pajas mentales se montaba. Si no hubiese sido religiosa habría sido solo otra autora del montón.

D

Joder con los de la puta secta. Enfermos mentales dirigiendo ministerios del Gobierno. En la cárcel los metía yo.

D

Pues mira, atendiendo a la verdad, puede que si nos trascienda y nos represente, ya que se hizo rica y famosa a costa del sufrimiento de los demás, y eso sí que es español español.
"Un estudio elaborado por académicos canadienses demuestra que sus misiones eran verdaderas "casas de la muerte" y que los millones que recibió su fundación no se corresponden con el coste de sus obras de caridad" http://www.publico.es/internacional/451792/la-madre-teresa-no-predicaba-con-el-ejemplo

LuisPas

#20 y lo buenas que estan las yemas de Santa Teresa, QUE?

ElPerroDeLosCinco

#21 Y no nos olvidemos del ron Santa Teresa.

D

Que un ministro del interior adore una persona que falleció hace 500 años...

Pero se le paga por gestionar los problemas de los vivos, tales como inmigración, delincuencia, corrupción, mafias, etc., etc., mira si tiene trabajo

#20 Son diferentes, la del ministro es Santa Teresa y la de Publico es la Madre Teresa

ayla22

#20 Te has confundido con Teresa de Calcuta. La nuestra es Teresa de Jesús

D

#20 Mu' bié' ... ahora ya sólo te falta averiguar cual es la diferencia entre tu culo y tu cabeza...

Por cierto que el estudio que cita ese artículo que pegas yo diría que es más bien difamatorio, para alguien que se pasó la vida en primera línea, en casas de la muerte, por supuesto, como que lo que su orden regentaba eran morideros, sitios donde los pobres iban a morir con una cierta atención y bajo techo en lugar de tirados por las calles como solían mientras las autoridades miraban para otro lado, nunca fueron centros sanitarios.

1 2