Hace 7 años | Por bomowski a magnet.xataka.com
Publicado hace 7 años por bomowski a magnet.xataka.com

Según las grabaciones desveladas por Público, el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, habría conspirado con el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña para "fabricar escándalos" contra dos rivales políticos, CDC y ERC. Las conversaciones revelan un carácter discrecional, arbitrario e incriminatorio en las acciones de Fernández Díaz, que se habría valido de su posición al frente de una institución pública para obtener rédito político propio. El escándalo es mayúsculo, pero la reacción del ministro ha sido un tanto inesperada

Comentarios

bugyer

#16 #12 Si, pero me refiero a que ese grado de etica política y de ejemplaridad que pediamos entonces creo que se ha perdido ahora. Por casos así antes montabamos caceroladas, manifestaciones.... También creo que los que nos gobiernan han perdido la vergüenza (si es que la tuvieron)

tarkovsky

#19 Lo seguimos pidiendo, pero nos han aburrido de tanto escándalo y tanta corrupción sin consecuencias.
No creo que esta mañana hubiera más de 3 personas que esperaran que dimitiera el ministro.
Indefensión aprendida creo que se llama...

Socavador

#12 ¿Un gobierno pepesuno?

woobyn

#12 Realmente dimitió porque en la cacería coincidió con el juez Garzón que entonces estaba investigando al PP. Lo de la licencia o el uso de la finca estatal de Quintos de Mora no fue lo determinante.

h

#33 por esa regla de tres debería haber dimitido hace meses por reunirse con Rato. En cualquier caso, no debería ser ministro. Ni haber llegado a serlo, ni seguir ayer, ni continuar hoy.

woobyn

#37 totalmente

Maki_

Dimitir como dimitió Soria, para ser recolocado a las pocas semanas en el consejo de cualquier mierda, pues como que tampoco vale de mucho.

StuartMcNight

#5 ¿Donde han recolocado a Soria? La madre que los trajo. Dos semanas de desconexion y me pierdo la puerta giratoria.

#10 Mencionan a 2 españoles.

StuartMcNight

#21 En fin...

d

Este caso me recuerda a cuando expulsaron al Juez Baltasar Garzón.
Vergüenza de país y vergüenza de canallas y desgraciados votantes de estos mafiosos corruptos a mas no poder.
¿Que cojones hace falta para expulsar de una puta vez y encarcelar a estos criminales mafiosos?
Al final tendréis una Venezuela pero no por Podemos sino por el PP!!!

smilo

Erronea, esos politicos no son españoles, aqui no dimite ni el tato.

cabobronson

No es delito lo que ha hecho?

JackNorte

#8 Si fuera de otro partido igual si. lol En el pp los delitos son muy interpretables.

l

#8 Estamos en España y aquí conspirar parece ser de lo más normal.

cabobronson

#27 Ahora lo tengo mas claro, gracias

l

#28 Instrumentación de organismo público o algo así. Creo que sí es un delito.
Aunque el delito de verdad es que toda esta gentuza no esté en la cárcel.

tnt80

Falta Bermejo

i

Pero es que el problema no es que dimita o no, es que no se le eche a la puta calle automáticamente!!!!! ¿cuál es la oscura razón por la que se le deja la decisión a él!?!? A-la-pu-ta--ca-lle

Y a juicio acto seguido

manuelpepito

No preocuparse, ya ha ido a la farmacia a por desodorante de zonas íntimas para intentar tapar el fuerte a olor a sudor que desprenden sus genitales.

vet

Nixon dimitió por algo parecido.

D

Debería dimitir el gobierno entero en bloque porque esto es solo la punta del iceberg que ha salido a la luz.

JackNorte

Ni casas de apuestas, ni encuesta, ni leches.
Si los anuncios de la 13:00 de al rojo vivo se retrasan, eso es que alguien tiene que dimitir. lol

colipan

Amen jesus, que sinverguenza!!!

D

si dimite es por la elecciones..

Maki_

#3 Eso no es dimitir. Si se le echa, se iría fuera hubiera conspirado o no.

O

#41 ¿Pero los informes contra Mas y Trías son inventados? Porque una cosa es ir a buscarle trapos sucios a alguien, y sacarlos si los tiene (otra cosa es que sean asuntos serios o cosas pequeñas), y otra inventárselos

AlphaFreak

#46 El hecho de que tres años despues no haya aparecido NADA parece indicar que sí, fueron inventados. En el caso de Trías, la UBS certificó que no existían cuentas a su nombre. En el caso de Mas, no hubo nada de nada.

De hecho, NADIE reconoció haber escrito esos informes. NADIE presentó pruebas. NADIE presentó acusaciones formales.

YoCthulhu

Marceloooo!!!! dónde estas? por qué no me avisaste?

F

¿¿¿Donde puede conseguir un resumen de todo esto????

Nylo

#18 Leyendo las entradillas de las portadas de hoy de menéame. Aunque te aviso de que son un montón, podrías tardar horas. Hace falta subir una nueva noticia a menéame que cuente un resumen de las demás entradillas.

Esto es como un capítulo de Oliver y Benji. Los partidos duraban tantísimo tiempo porque con cada acción que tenía lugar te ponían las caras y los pensamientos de cada uno de los hinchas / rivales / compañeros / entrenadores / familia del protagonista de turno. Aquí igual. Hasta que no haya una portada con cada una de las reacciones de cada político, periodista u opinólogo de este país sobre un hecho que en el fondo se resume en una línea escasa de texto, los podemitas no descansarán tranquilos.

p

y el presidente?? que no sabe nada... que miente.. que es fuerte.. etc

CEOVAULTTEC

El daño que ha hecho a las instiruciones este hombre no le hizo eta en toda la democracia.

c

La virgen condecorada se le apareció anoche y no quiere que dimita.
AMEN

x

¿Por qué nadie habla de De Alfonso? Aprobado por el Parlament propuesto por Más con el visto bueno del PP y el PSC

AlphaFreak

#31 El Parlament ya ha puesto en marcha el proceso de destitución, a petición de todos los partidos con la excepción de C's y el PP.

AlphaFreak

#38 Rectificación: C's se unió a la petición. El único partido que defiende a De Alfonso es el PP. Raro, ¿verdad?

D

De verdad, que especialitos somos, si el ministro del interior se reúne con una persona que se encarga de investigar la corrupción para preguntarle si determinadas personas son o no corruptas ya ponemos el grito en el cielo.

Más aún cuando de esas reuniones para "inventar pruebas" o "inventar delitos" o lo que sea no ha transcendido nada, ¿o se ha realizado alguna acción mediática o policial o judicial contra estas personas sobre esas supuestas pruebas inventadas?

Yo veo normal que a unos separatistas que quieren saltarse la ley se les intente buscar cualquier ilegalidad que puedan haber cometido, si no se les ha encontrado nada, pues mejor para ellos, serán separatistas pero al menos honrados.

AlphaFreak

#32 Nah, puedes intentar darle vueltas, pero no cuela.

Se supone que la Oficina Anticorrupción es neutral, y sólo responde ante el Parlament y la Fiscalía. El ministro del Interior no pinta absolutamente nada ahí.

Hasta cierto punto una reunión en la que Alonso le comunicara haber encontrado algún caso especialmente grave podría ser admisible (con calzador, puesto que en ese caso de Alfonso debería haberle pasado sus pruebas a la fiscalía), pero es que ni eso.

- La reunión se centra en un determinado entorno, en un determinado partido y, de hecho, en una determinada persona.

- Se habla de pasar las pruebas ("débiles", según el mismo de Alfonso) a un grupo periodístico en el que hay una persona que está en buenas relaciones con la policía.

- Cuando se dice que "podría" haber un pico de contratación (que en ningún momento se dice que es ilegal) para una determinada empresa, se menciona que en los ayuntamientos afectados gobernaba el PSC y, por tanto, "no toca investigar" ni insistir.

- Se menciona explícitamente el rédito político que podría resultar en hacer públicas las supuestas irregularidades en "el momento procesal oportuno" para poder distanciar ERC de CDC.

Es basura pura. Por la décima parte de so, Fernández Díaz debería dimitir como ministro (en funciones), retirar su candidatura al Congreso y retirarse de la política. Y en cuanto a de Alfonso, sólo por no desprestigiar la institución que dirige debería haber presentado su dimisión a los cinco minutos.

Pero no. Dimitir sigue siendo un nombre ruso mal escrito.

(El hecho de que el objetivo de este caso concreto fuera Junqueras no es lo más importante. Apuesto a que también han ido a por Iglesias, Errejón y cualquiera que puede molestar al status quo).

O

Vaya por delante que pienso que el ministro del interior debería dimitir. Sin embargo, y al igual que pasa cuando este tipo de cosas afectan a otros partidos, echo de menos a la legión de meneantes preguntándose el consabido ¿por qué estp sale ahora, a cinco días de las elecciones?

AlphaFreak

#34 Es obvio, ¿no crees? Desde el momento en que esto se ha venido usando contra Mas primero, contra Trías después, contra Iglesias más tarde... ¿Cómo era aquello de la puta al río?

AlphaFreak

#40 Por cierto, aquellos que celebraban los informes inventados contra Mas y Trías son corresponsables de que esto haya llegado a este extremo. Si después de un hecho tan salvaje como la aparición de un informe no firmado, con membrete oficial, soltando mentiras contra un candidato a la presidencia de la Generalitat hubiese habido una investigación como tocaba, y hubiesen saltado las cabezas que tocaban (empezando por la del Ministro y siguiendo, probablemente, con la de Rajoy) no se hubiese llegado a este extremo. Pero claro, como los objetivos eran los malvados rompepatrias independentistas resulta que todo valía...

D

Dias ajetreados para los cibervoluntarios podemitas