Hace 10 años | Por juvenal a ecoteuve.eleconomista.es
Publicado hace 10 años por juvenal a ecoteuve.eleconomista.es

Cuando se cumple el primer aniversario de la llegada de Leopoldo González Echenique a la presidencia de RTVE, La 1 marca su peor dato de la historia. La cadena estatal cerró junio con un 9,6% de cuota de pantalla, la más baja en casi seis décadas y 1,5 puntos menos que en mayo. Bajo mínimos también acaban el mes las autonómicas, que promedian un 8,6%.

Comentarios

D

#2 Se privatiza cuando algo va bien, si va mal es mejor dejar la gestion publica.

D

#2 #27 Pues sería el negocio redondo, mucho mejor que lo de la sanidad. Puedes poner si te da la gana 24h de 'cuéntame' y algún nodo repetido, que total tampoco habría diferencia.
Por ley te tienen que soltar las telecos pasta, y el resto a presupuestos generales porque claro, 'no se puede poner publicidad'.
¿Que quien se lleve el pastel dice que tiene pérdidas? pues impuesto tipo UK donde tienes que pagar por televisión que tengas en caso y fiesta.

D

#34 Ah bueno, lo que tu dices es dar barra libre a una empresa y no exigirle informativos, series como las que tiene tve, documentales...

Que bueno ya he captado la idea. Luego es decir que es deficitaria y que hay que vender TV license como en UK (cosa que seria descojonante de risa intentarlo en españa)

D

#35 no hombre no! claro que se el exigen informativos, documentales y series! Pero no hace falta que sean nuevas del todo, algún episodio de verano azul, algún informe semanal donde se pone a parir al de color contrario del gobierno...etc

yo ya no confío en la 'bondad' de este gobierno y de ninguno de los que hemos tenido, si se lo quieren regalar a alguno de sus amigos será para que tengan beneficios y asegurarse un sillón en algún consejo de administración...

Y sí, lo del TV license aquí sería la leche. Sería como las estadísticas de importación/exportación mundiales que sale que se exporta mucho más de lo que se importa

ann_pe

#2 Bueno, perder audiencia a Echenique supongo que le da igual, TVE no tiene publicidad, lo que ingresa es mediante impuestos que paga la gente y tasas que pagan las TV privadas.

#36 Pues quizá no saldría mal, en casi toda Europa se paga así en vez de pagarse con impuestos.

D

#9 TVE es un servicio público?
¿La champions?, ¿Gente?, ¿master chef?, ¿bob esponja?

D

#9 Olvídate de eso. El estado, por suerte o por desgracia nunca privatizará su medio principal de difusión. Sin él no podría contarnos sus grandezas y sus logros de forma unidireccional.

a

#4 Parece que cambiarse de televisión a internet no mola a la gran mayoría. Del artículo:
"El consumo televisivo del pasado mes no iguala por un minuto con el más alto en un mes de junio, el del año pasado -en que se disputó la Eurocopa-, con 238 minutos por espectador al día."

j

#4 Mi caso es el mismo, estoy todo el día mirando cosas en Internet, y no enciendo la tele por voluntad propia desde hace unos 3 años.

Pero la noticia habla de porcentaje, por lo que me temo que la caída de cuota de pantalla de TVE y el ascenso (o no) de Internet son dos hechos independientes.

D

#3 ya sabes que SALVAME EL PEPELUX es creme audiovisual

cax

#6 El modus operandi en los servicios públicos en general. Primero los deterioramos después los privatizamos.

Shotokax

#6 #10 y Madrid se utiliza de laboratorio para estos macabros experimentos.

D

Es ver la muerte lenta de lo público. Si de verdad se entendiera su estrategia, si la gente fuera consciente de lo que están haciendo, íbamos hoy mismo a echarles a patadas.
Me he leído un artículo sobre la ley de la televisión del gobierno de Correa y dan ganas de llorar. Concede el 33% de las licencias a canales comunitarios, sin ánimo de lucro, con la obligación de tratar de forma plural los temas sociales...Conoce la importancia que tiene la televisión pública y lo que hace es darle al pueblo canales para poder comunicarse, expresarse.
Aquí Espe también conoce el poder que tiene, por eso lo convierte en un canal de propaganda, mete a súbditos fieles y lo hunde. Así corta de raíz la posible reforma del canal en un futuro y se lo da a empresas afines que harán una programación estilo 13TV, Intereconomía o basuras por el estilo.

karakol

De derrota en derrota hasta la privatización final.

joffer

Si eso hacen con algo tan visible para todos los ciudadanos como es la televisión, que no harán con todas las demás entidades públicas.

D

Me alegro que "el mercado" constate que RTVE se ha vuelto propagandista y que hay una mayoría que no somos tan borregos.

No obstante, donde hay que votar es en las elecciones, donde la abstención NO es un voto en contra del PPSOE.

Quien este cansado de los traidores del PPSOE, que vote a cualquier partido minoritario, preferiblemente que abogue por lo que estos dos no quieren: TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN y/o DEMOCRACIA DIRECTA.

Dejar de ver RTVE es un primer paso... Cuando haya elecciones, voten por partidos que no sean REPRESENTATIVOS (PP,PSOE,IU,UPD,PNV,CiU...). Voten por partidos DIRECTOS: Equo, Partido Pirata, Democracia 4.0, Partido X...

Una cosa es "representarles" como hace Rajoy o ZP... Y otra querer mejorar el sistema para que su opinión vote todos los días...

ABSTENCION = MAS PPSOE

D

#50 no termino de estar de acuerdo contigo.... ya que la opción de deslegitimar a un gobierno o sistema vía abstención, me parece personalmente valida....

... valida.... si contáramos con políticos honestos.... poco útil en este país. Ya esta claro que si uno saca 1 voto, y otro 2..... la conclusión seria "HEMOS DOBLADO LOS VOTOS DEL OPONENTE... y por tanto gobernaremos a 40.000.000"

... ergo.... punto para ti....

darccio

#52 No se deslegitima. Si hubiese algún precedente, quizás, pero en ningú país conocido se ha dado un vuelco de sistema por abstencionismo masivo. De hecho, se han dado abstenciones altísimas que no han supuesto ningún cambio.

Sobre la noticia, poco más a comentar. Esto es el camino a la privatización o al desmantelamiento. Lo peor es que si el canal privatizado remonta, será porque a la gente le importará tres pepinos si es pública o no. Por tanto, habrán ganado.

D

#56 Por supuesto que esta deslegitimado... un gobierno que accede a unas elecciones con una mayoria de su población que no le apoya ni a el ni al sistema de elección, no tiene ninguna legitimidad. Otra cosa es que actuen cual dictadores, y en su estrechez de miras les valga para conseguir sus objetivos piratas.

La legitimidad es una cosa, y que se lo pasen por el forro es otra...

La cuestión esta en tu razonamiento final... si ni vamos a votar, ni salimos a prender fuego a algo, "ellos" piensan que con lo que hay les basta... se lo ponemos muy muy muy fácil.

D

#52 (y #56 y #60 :-))¿entiendo que te he convencido? Lo que me escandalizo fue una encuesta de intención de voto que daba al PP una caída de votos de 11,5millones a 6,5 y mantenían la mayoría absoluta...

También lo hemos visto en las elecciones de Galicia, donde la abstención ha crecido muchísimo, pero hicieron la trampa de de dejar de contar a los gallegos en el extranjero que no votan como abstención. Así que quitaron 150,000 de las estadísticas de voto y da la impresión de que la abstención no creció...

YO SOY UN POLÍTICO

Un pirata andaluz, y no tenemos otro ideario que los derechos humanos, transparencia y mas democracia.

En concreto, apostamos por una DEMOCRACIA PARTICIPATIVA y DIRECTA frente al modelo de DEMOCRACIA REPRESENTATIVA.

Queremos tu voto para defender el que votes todos los días, como los mercados...

El ideario es cosa tuya, si eres un cabrón, poco podemos hacerlo por remediarlo

Un cordial saludo

P.D. Recuerden que la Abstención favorece a los partidos "mayoritarios" y que como dice el anuncio de acuarius, hay políticos honrados, liberales reformistas que queremos acabar con la casta político empresarial y devolverle al estado la vocación de servicio público, para LA NACIÓN, que reside en EL PUEBLO.

¿Si hay juicios con jurado, porque no referéndums para las leyes?

¿Solo es el PPSOE quienes tienen que consensuar y pactar? ¿Acaso la educación o la sanidad no es DE TODOS?

D

#60 Tu mismo te respondes ¿de que sirve la legitimidad si se la pasan por el forro?

"Te lo juro por Snoopy"

Si queremos devolverle la legitimidad al Estado, hace falta político con vocación pública.

Si no eres capaz de identificarlos y votarlos, entonces el problema no es la política, sino los electores.

Ya no somos consumidores de marcas... Hoy somos Prosumidores: yo te leo y tu me lees a mi, así que ambos producimos lo que consumimos...

Un voto util es un voto a favor de la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, DEMOCRACIA DIRECTA o DEMOCRACIA LIQUIDA...

Un voto util es un voto en contra de la DEMOCRACIA REPRESENTATIVA: la de legitimar con tu voto 4 años de tropelias.

ChukNorris

Pues menos mal que tienen Master Chef, si no, los datos serían terroríficos (para ellos).

d

#21 ¿Ese programa que acaba mañana?

ChukNorris

#33 Sí, exactamente, el programa tiene un share del 20%, si les quitas ese programa los números de TVE caerían en picado.

* Por suerte para ellos sacarán Top Chef dentro de poco ... A ver si así le "ceden" dinero a Sergi Arola para pagar sus deudas cuando gane el programa.

eddard

Es que da asco sintonizar la 1 ,qué queréis que os diga...

DonTonteque

Cuando las barbas de Telemadrid y Canal 9 veas cortar, pon las tuyas a remojar, TVE...
El PP hundirá TVE y aplicará los EREs de las autonómicas... Todo para venderlas (regalarlas) a sus amigotes, al tiempo...

D

la rtve ppsoista .. jamas fué del pueblo , solo de estos miserables partidos ..

Para nada menor cuota de pantalla significa peor calidad .. es el pp quien no podrá manipular lo suficiente ,nada mas .. son medios propagandisticos pagado con el dinero de todos.

D

Disfruten lo votado y lo abstenido.

Socavador

Tve intereconimia 1 . Da mucho asquete está tv. Desde luego están haciendo todo y más para mandarla al garete y regalarla a manos privadas

albertiño12

Esto demuestra que la mayoría de la sociedad española no es de derechas. La diferencia es que los PPeros siempre votan, mientras que los demás...

k

Hay un partido que nunca distingue entre lo publico y lo del partido, en las televisiones es donde mas se nota, no tiene principio de equidad y siempre mira por el, tanto es el caso que son capaces de manipular informaciones.

Todo lo publico, cualquier institucion del estado es de todos los ciudadanos y al servicio de estos ya que la pagamos entre todos con nuestros impuestos, entonces porque se le permite a este partido hacer la corrupcion mediatica con la television publica.

Da pena ver los telediarios y pensar si hay alguien que se cree sus informaciones sesgadas en lo que se refiere al susodicho partido.

JoseMartinez

Me importa un pijo

roker

Esperad a que repongan Noche de Fiesta y sustituyan Saber y Ganar por Tendido Cero. Exitazo asegurado.

davamix

#25 Prefiero El Semáforo, con la rúbia tetona aquella lol

Estijo

Buen truco la hundimos a propósito así la podemos:
1- Privatizar gratis.
2- Liquidar para ahorrar.

D

Y CUANDO LA CIERREN os llevareis todos las manos a la cabeza; no entiendo como podeis mantener que con la crisis que hay, cerrando hospitales y recortando en sanidad o en dependencia, haya que tener un bicho tan deficitario como RTVE....
TODAS Las tv pubicas deberian cerrar; tan solo dejar un canal, tipo la 2, para las sesiones del parlamento, consejos de ministros, anuncios oficiales, y cosas parecidas. TODO LO DEMAS; fuera. Si encima nadie la ve, como se jusitica todo el gasto de RTVE???
#54 y?? pues en efecto, muy buen truco!!! ojala que sea esa la razon!!! menos dinero me va a costar.

rataxuelle

Normal: con 200 millones de euros es más difícil comprar contenidos atractivos.

D

Así se levanta España Montoro!!!!!! tu si que vales....

Cehona

Con manipulaciones como esta.:
En TVE reescribren la sentencia del juez Bermúdez: “ETA cometió el atentado del 11M”

Hace 10 años | Por --381281-- a elplural.com

Lo raro es que la gente, desayune, coma y cene, con RTVE

D

Gestores de los buenos, los mejores, estos del PP. Finos, finos y aportando soluciones HOYGAN.

i

Sinceramente a estas alturas de la civilizacion (año 2013) deberia estar penado criminalmente la manipulacion de la informacion y de los medios publicos.

D

medios propagandisticos del ppsoe .. gobierno de golfos

D

pero tampoco quiero decir que tengan poca audiencia porque sean de calidad .. para nada , van a engañar y a manipular en estado puro.

pys

En cuento cierre Intereconomía, TVE le tomará el relevo

Milkhouse

La solución queridos atunes es 1) no sintonizar basura. 2) pasarse a internet totalmente 3) no votar neolibegales (PPSOE) ... Exigir en los programas electorales de IU la garantía de unos medios públicos libres e independientes .....
Mira que fácil. .... Y ya puestos nacionalización de banca y energía.....

Sikorsky

Justo como querían.

Spartan67

El próximo año progresarán...

carolmich

"España está mejor que hace un año" (Presidente de Spanistán) lol lol lol lol lol lol

D

Espero que no se repita, pero menos mal que estoy en el sector de la mayoría. 90.4 %

T

Televisión supeditada al gobierno de turno, con información siempre sesgada... lleva a esto

Frederic_Bourdin

Digo yo que ahora que no hay publicidad qué más dará que la vea más o menos gente.

elpoeta

También pierden el liderazgo los informativos de TVE, aunque lo pierden a favor de los de telecinco...
Ahora mismo la1 recuerda mucho a lo que años atrás fue aconteciendo con Telemadrid...

Jeron

No hay más que ponerse una mañana de domingo en canal 24h. Alucinante la bajada de nivel que ha pegado.

T

Tele5 lider de audiencia. Me lo creo.

N

Hemos pasado de tener una de las teles publicas mejor valoradas, a una autentica bazofia. Vale que se intenta gastar menor (que tampoco es que antes se gastase a lo loco), pero es que hasta los informativos de Tele 5 hace mas audiencia.