Hace 13 años | Por Elema a diario.latercera.com
Publicado hace 13 años por Elema a diario.latercera.com

"No hay literatura donde haya habido una condición similar, de tener a alguien a tanta profundidad, en una jaula que se suspende de una grúa o camión especial y baja y sube gente", afirma el gerente de minería subterránea de Codelco, Fidel Báez. El caso más cercano, sostiene, fueron 100 metros en una mina a carbón en EE.UU. Relacionada: http://www.elmundo.es/america/2010/08/24/noticias/1282666260.html

Comentarios

P

#8 y al final, gracias a la bandera todos salen sanos y salvos mientras cantan el himno estadounidense.

D

#8 Yo veía mejor en el papel a Bruce Willis, en Armageddon cogió experiencia en perforaciones en un asteroide, en Chile es infinitamente más facil.

a

#8 Pero hombre, avisa de que pones spoilers!

Polico

#8 Te olvidas del exconvicto que mató a un dependiente al que estaba robando pero que en el fondo tiene buen corazón. Al principio se lleva a hostias con todo el mundo, pero al final dará su vida para que todos los demás se salven.

zorreame

#8 Te ha faltado decir que probablemente el niño asmático sea un super hacker de la muerte y sea capaz de crackear la sonda que introducen los equipos de rescate, conectándose al exterior y descubriendo un perverso plan de la compañía para simular su muerte y no pagar los costes del rescate. Gracias a la intervención del niño, consiguen conectar una cafetera a pilas a internet y emitir unas declaraciones por televisión, aunque la emisión se ve interrumpida cuando parte del túnel se desploma debido a un sabotaje (*), dejándolos incomunicados otra vez.

(*) En ese momento es cuando el padre del niño empieza a sospechar que uno de los allí hacinados, un hombre maduro y de complexión fuerte, con un fuerte acento centroeuropeo, que se hace pasar por minero, es en realidad un esbirro de los directivos de la compañía, y está intentando boicotear el rescate desde dentro.

D

#6 es probable desde en Telecinco estén hablando con productoras, a tenor de su actitud frente a otras tragedias.

Gry

#6 O directamente les bajan un par de cámaras y hacen un reality show... con votaciones por sms cada semana para decidir a quién sacan y declaraciones de los familiares en un plató de televisión. ;-p

r

Cooperación entre empresas, tecnología puntera, ayuda de la NASA... Este rescate va a ser épico.

D

Pobres, espero que salgan todos bien!

c

Yo lo que mas temo es que se les rompa el artilugio que les lleva comida. Es su cordón umbilical para los próximos meses

s

Yo creo que flipáis 1 poco con eso de que saldrán locos o se matarán entre ellos, veis demasiadas pelis. Muchos seguro que están pensando lo bien que se está sin currar.

dwk

Yo me quedo con lo que dice #22 "veis demasiadas pelis"

D

#22 lo bien que se está sin currar en una mina a 700 metros de profundidad al menos donde casi no hay luz, están hacinados y no saben si van a volver a superficie vivos y sanos?

Qué simplistas los análisis.

Graffin

La realidad supera a la ficción. Vaya historia.
Esperemos que acabe con final feliz y que puedan contar su experiencia cuando consigan salir.
Es algo que tengo ganas de leer.

D

Eso si salen...

c

#1 y #2, lo que yo espero es qui salen por su propio pie no salgan locos como cabras... eso si no les da una paranoia y acaban matandose entre ellos...

O

Joder cuando he leído una semana en atravesar el túnel....

Creo que tardarían una semana en sacarlos a todos. No cada uno un semana. Si van a hacer un boquete de 66cm de diametro como vas a pasar una semana ahí!

get

Es parte del riesgo de ser minero. Seguramente alguna vez ellos han fantaseado con que esto les podia ocurrir. Sin dudas estaran preparados para esta adversidad. No es una tragedia, ya que no hubo un sólo muerto. Estan aislados , a oscuras y casi sin alimentos. Lo soportaran, serán rescatados y eso es todo. Y tendran una anecdota suculenta.

Los primeros 3 comentarios son lamentables. Traslucen como actuarian ustedes en esa situacion.
Los que referencian al cine olvidan las capacidades del ninja.

D

#40 , que facil lo ves .... , tardaran varios meses en subir todos arriba , sera uno de los ocos rescates del mundo que se haga a tanta profundidad 700 metros

s

yo les pasaba lo necesario para estar fumando marihuana todo el tiempo de espera y comida a saco, se les pasarían los 3 meses como 3 días

D

Os recomiendo la novela "Germinal" de Zola.

kumo

En realidad si hay algo de literatura: El Descenso, de Jeff Long Aunque es Sci-Fi/terror.

f

Y veis bien que salga una pelicula de esto?

Lo digo por los casos recientes de hacer peliculas de tragedias.....

D

...por su propio pie y no en cajones de pino.

D

La salvación de los mineros debería ser un proyecto de prioridad nacional. Hay que hacer todo lo posible y darles esperanza.

No sé cómo será la vida en la mina, pero Julio Verne escribió una novela que se titulaba Las índias negras, donde más o menos comparaba la vida dentro de la mina como un paraíso.

adria

A ver si no podían meterles un cable de electricidad, y una bombillita aunque fuera LED por el agujero... y se evitaban tanto trauma

Mordisquitos

#29 Sobre todo para darles un ciclo día/noche consistente. Parece una tontería, pero a unos días que se pasan sin luz tu cuerpo empieza a tener sueño y despertarse cuando le sale de las pelotas... lo cual no sería un problema tan grande si no tuvieses a otras 32 personas durmiendo y despertándose a su propio ritmo.

M

Seguro que acaba en el cine.
Me acuerdo la peli del avión que se cayó en los Andes en 1972: VIVEN.

InfameIznogud

#13 TREMENDO TRUÑACO

get

No! Fácil no lo veo para nada. Hay probabilidades de que se salven. Tardaran meses pero no es una misión imposible. Quizas mis palabras incluyan una expresión de deseos.

alhucemas

Os imaginais 3 meses con la Belen Esteban. L A M A T O

e

¿Una semana en total, no? Espero que no sea una semana cada uno

D

TREMENDO , ESTAN A 700 METROS DE PROFUNDIDAD , ESPERO TENGAN SUERTE Y SALGAN , BASTANTE JODIDO ES SU TRABAJO

Unvite

Por favor que los cuchillos que tengan para comer sean de plástico...Si no, tragedia al canto. Una persona de a pie no está psicológicamente preparada para una situación así. Alguien va a acabar reventando, tarde o temprano.

s

#18 un minero no es una persona de a pie, y repito, no son cuatro adolescentes encerrados con la animadora y el capitán del equipo, aguantarán y hasta les dará pereza salir para volver a currar

fan_de_ilsa

Mira que si al final es otra broma de Bart Simpson...

D

Telecirco ya está preparando la TV movie.