Hace 3 años | Por Zetes a cnbc.com
Publicado hace 3 años por Zetes a cnbc.com

China podría acabar superando sus objetivos de reducción de emisiones como resultado de la minería de bitcoins, que es intensiva en carbono, según un estudio publicado esta semana. Según el estudio, el 75% de la minería de bitcoins del mundo se realiza en China, donde hay electricidad barata y un acceso relativamente fácil a los fabricantes de hardware especializado. Como resultado, la huella de carbono del bitcoin en el país es tan grande como la de una de sus diez mayores ciudades, afirma el documento.

Comentarios

y

#13 #22

https://www.reuters.com/article/us-china-renewables-waste/china-aims-to-stop-renewable-energy-being-wasted-by-2020-idUSKBN1DD136

Power from wind, solar and hydro plants is often wasted as there is not enough transmission capacity to absorb it, leading to high curtailment rates, especially in northwestern China.

BiRDo

#24 Encantador

y

#12
El progreso no fue la bomba atómica, sino la energía nuclear y si, es un gran progreso.

El planeta no necesita nada del hombre, somos nosotros los que necesitamos bitcoin, es la sociedad quien lo necesita. El planeta solo necesita que nos extingamos. Bitcoin es un gran avance naciente para la sociedad en todo su conjunto y venir ahora a lloriquear por el planeta acusándolo de todos los males solo porque a la prensa sensacionalista y a algunos sectores les interesa satanizarlo, pues como que no.

BiRDo

#14 somos nosotros los que necesitamos bitcoin

y

#20
Leer este tipo de pendejadas completamente desinformadas en pleno 2021 es muy triste, "delincuentes y negocios turbios"

El bitcoin y el proceso de minería POW es el progreso, la minería de bitcoin promueve las renovables, el aprovechamiento energético y el abaratamiento de la electricidad, a la vez que representa un avance enorme para la sociedad y el sistema financiero global. Cuando al fin se tome la molestia de entender de lo que esta opinando vera lo equivocado que esta.

BiRDo

#23 Deja ya la demagogia, por favor.

y

#27 Deje ya la ignorancia, por favor.

Eibi6

#12 los traficantes de drogas y de armas no están de acuerdo con tu comentario

BiRDo

#16 Y algún otro neoliberal que viene aquí a soltar demagogia barata.

y

#16 los traficantes de drogas y de armas usan dolares, no bitcoin. Es como si confiscara un picasso a un traficante y hubiera que quemar y prohibir los picasso porque "evidentemente" los picassos son la clave fundamental del narcotráfico

r

Aquí una gráfica para poner en perspectiva de qué estamos hablando

https://www.bbc.com/news/technology-56012952

El minado de bitcoin supera a la mayoría de paises en consumo energético, con solo 29 paises consumiendo más.

BiRDo

La solución pasa por prohibir el minado de este tipo de monedas y prohibir su uso. El coste medioambiental lo pagamos todos. No con mi parte.

y

#5 Y si prohibimos el progreso en general ? La humanidad hubiera avanzado mucho más con gente como usted prohibiendo quemar aceite de ballena, carbon, combustibles fósiles, la industria en general. Todos al campo...

Deberíamos acabar con el comercio internacional también, espero que usted no pida a aliexpress ni tenga nada que no esté hecho con ramitas...

Una investigación de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos concluye que los gases tóxicos emitidos por los 90.000 barcos mercantes que surcan los océanos provocan más de 60.000 muertes anuales, así como un gasto sanitario, sólo para EEUU, de más de 230.000 millones de euros por los problemas cardiorrespiratorios que causan.

Según estos estudios, los 90.000 buques cargueros oceánicos son los responsables de entre el 18% y el 30% de todas las emisiones mundiales de óxidos de nitrógeno (NOx) y del 9% de las de oxido de azufre (SOx). El combustible utilizado en estos grandes barcos contiene 2.000 veces el porcentaje de azufre que el combustible diésel que utilizan los turismo
s.

e

#19 entonces será hora de pasarse a Bitcoin cash, el auténtico Bitcoin.

H

#19 Especular es lo que haces tu con tu bolita de cristal, si al menos te informaras un poco más o en tus respuestas a comentarios leyeras el comentario completo... "El BTC no esta sustituyendo en absoluto a los bancos" No creo que haya alguien que no esté de acuerdo con esto que has dicho, por lo tanto es absurdo comentarlo como haces tu, tampoco pienso que lo llegue a hacer nunca, no el BTC por si solo y en todo caso facilitaría que la gente pudiera tener su propio banco en el móvil con una wallet de BTC o de cualquier otra crypto. Has leido algo sobre las Defy y sus aplicaciones?

El cuento de que el BTC consume mucha energía, pues si, la consume, pero comparado con que? con países? Comparalo con el oro ya que dices que es pura especulación, comparalo con todo el sistema bancario internacional, con la bolsa y con todos los activos financieros.

powernergia

#32 " "El BTC no esta sustituyendo en absoluto a los bancos" No creo que haya alguien que no esté de acuerdo con esto que has dicho, por lo tanto es absurdo comentarlo como haces tu..."

Respondo a alguien que estaba diciendo justo eso: " Lo digo porque con BTC no son necesarios los bancos."

Sorprendentemente me acusas de "si al menos... leyeras el comentario completo"
, que es justo lo que te ha ocurrido a ti.

"El cuento de que el BTC consume mucha energía, pues si, la consume,"

¿En que quedamos?, ¿La consume o no la consume, es un cuento o no lo es?.

"comparalo con todo el sistema bancario internacional,"

¿Pero no quedamos en que "no está sustituyendo en absoluto a los bancos"?

D

#8 Que progreso da a la sociedad el Bitcoin? Solo sirve para especular.

y

#25 otro que se ha molestado en 12 años de leer lo más mínimo al respecto.

Pregúntele a cualquier "especulador" Nigeriano, todo el mundo sabe que Nigeria es famosa por la especulación... Y ahi no sale Venezuela, pero aca tambien sabemos apreciarlo

rafaLin

#28 ¿Eres de Venezuela? ¿Qué tal va la adopción de las criptomonedas? Me extrañó no verla en esa lista, tenía entendido que se utilizaba muchísimo y que iban a poner TPVs en todas las tiendas para aceptarlo (pensando en el petro, pero válidos para otras monedas). ¿Se hizo?

Dark_Wise

Lo mejor de Bitcoin es que los pringados envidiosos lo critican sin entenderlo y no van a comprar nunca porque alguien les ha contado que daña el medio ambiente o que es dinero de liberales y capitalistas.

averageUser

#31 No, lo mejor es ver a la gente que ha comprado desgañitándose en Internet, defendiéndolo a capa y espada para evitar que su inversión pierda valor.

Como un señor que ha invertido en el fórum filatélico y censura a quien se atreve a hablar mal de la empresa.

y

#37
Venga, para dummies





De nada

i

Que quemen todo lo quemable y que abusen del medio ambiente hasta el ridículo.... eso no amenaza sus objetivos de cambio climático. El minado de bitcoin lo amenaza. Eso sí, claro, por favor.

RoterHahn

#1
Leì como hace una semana que el minado de bitcoins consume unos 90 terawats al año, por un promedio de 45 terawats al año por la industria del acero en alemania.

i

#3 Buena parte de lo que consume el minado de bitcoins se origina en renovables o minas abandonadas y sitios así. No es la mayor parte pero es una buena parte.
¿En ese informe dice cuánto cuesta mantener todos los edificios y oficinas de los bancos del mundo? Lo digo porque con BTC no son necesarios los bancos.

Eibi6

#9 quizás en una década sea verdad tu última frase. Mucho tendria que avanzar la tecnología, mientras tan solo es un sueño húmedo que se puede caer tan rápido como cayo el Forum Filatélico

y

La realidad:

La electricidad en China es extremadamente barata en comparación con la mayoría de los países. La electricidad china en las regiones industriales se suministra mediante instalaciones hidroeléctricas o está subvencionada por el Estado.

Una gran parte (si no la mayoría) de la energía de Bitcoin proviene de China, y más notablemente en las zonas de energía "verde" como Sichuan y Xinjiang, donde las fuentes renovables como la hidroeléctrica, la solar y la geotérmica son comunes.

y

#6

Estas mega granjas se instalan en esos sitios precisamente porque existen grandes excedentes energéticos desaprovechados

BiRDo

#10 Otra trola. Madre mía.

Zetes

#4 Un estudio publicado en Nature o un comentario de Menéame sin fuente alguna. Gran dilema.

y

#35

Como si prefiere las conchas de mar o la sal, pero lo de llamar gilipollez a algo simplemente porque no lo entiende eso si que es una matraca y una matraca ridícula.

Solo por curiosidad he mirado su historial al respecto y es mas triste aun ver que lleva la misma matraca desde 2016...
"Pero te recomiendo que vayas con euros, con bitcoins tenddrias que prostituir esa boquita tuya de friki por los parques hasta para tomarte unas míseras arepas."

Deje de pagar la frustración de no haberlo entendido en sus inicios y no haber disfrutado este tiempo de las ventajas de bitcoin como esos "4 frikis" e informese, que hoy aún está tiempo de no ser el último en bajarse del burro y reconocer que eso del carro si que es un buen invento.

K

#36 Gracias, gracias, ya di ayer.

rafaLin

#36 ¿Desde 2016? lol lol lol lol lol

F

Los banqueros con sus todo-terrenos pagados con comisiones y mantenimiento que pagamos los desgraciados creo que lo superan.
Meted toda la pasta en bitcoin y dejad de mantenerlos.

K

El bitcoin es una gilipollez que consume recursos por nada para que un montón de freaks se sientan importantes.
En no mucho tiempo muchos pringados se joderán pero bien, muchos listos se habrán forrado y a los demás nos importará una mierda.

y

#33

Bitcoin es una revolución económica global y decir lo contrario es estar muy perdido.

Si a usted cosas como :
- Conservar poder adquisitivo en un mundo fiat, con el mercado del oro suprimido, las máquinas de imprimir billetes echando humo, la inflación comiéndose los ahorros y el salario de la gente y con los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres
- Transferir valor instantáneamente sin fronteras ni restricciones de ningún tipo.
- Almacenar información sin censura en una BBDD totalmente distribuida e inmutable.
- Pagar por bienes y servicios sin intermediarios.

que en definitiva representan la verdadera libertad e independencia financiera para toda la humanidad, le parecen una gilipollez, creo que debería replantearse su criterio

K

#34 Madre mía, sois peores que Mormones, o incluso que Veganos. Que cansinos con vuestra matraca religiosa, tío.
Prefiero euros, inmuebles y oro. Muchas gracias.

rafaLin

#35 Este... somos gente a la que le interesa el tema y por eso venimos a comentar en una noticia sobre ese tema. ¿Tú qué haces aquí exactamente? Porque no se te ve con muchas ganas de aprender.

Como los mormones eres tú, que vienes a hablar sin ser invitado de un tema del que no sabes nada y que ni siquiera te interesa. Y no vienes preguntando para aprender, vienes diciendo barbaridades que no sé dónde habrás oído pero que no se parecen en nada a la realidad.

Los euros pierden valor contínuamente, los inmuebles están bien si estás bien diversificado y no suponen una parte muy grande del capital (como le pasa a la mayoría de los españolitos) y el oro está obsoleto, pero siempre viene bien tener algo para cubrir el riesgo de tormenta solar. Si todo el dinero que se ha metido este año en bitcoin, se hubiera metido en oro, habría conseguido mantener su valor contra la inflación, pero lleva meses bajando, está siendo sustituido por bitcoin como refugio contra la enorme inflación que se prevé, sobre todo en el dólar.

Compra bolsa, renta fija a corto plazo, renta fija a largo plazo y un poquito de bitcoin para cubrir el improbable riesgo de que estés equivocado, solo por si acaso. Nadie sabe lo que va a pasar, yo tengo euros (en forma de renta fija a corto plazo) y otros activos por si me equivoco con el bitcoin. Investiga la cartera permanente de Browne, si no sabes qué va a pasar en el futuro, estate preparado para todas las posibilidades. Y la hyperbitcoinización es un riesgo que hay que cubrir por improbable que te parezca.