Publicado hace 5 años por OctavioReverte a altairmagazine.com

Hay un lugar en el mundo donde las mujeres heredan la tierra. Un lugar en el que la casa y los bienes de la familia pasan de madres a hijas y donde el linaje lo transmiten las mujeres. Un lugar donde el consenso es la base de la sociedad y la naturaleza una maestra que guía. En Sumatra, al oeste de la isla, viven los minangkabau, una comunidad musulmana de más de cuatro millones de personas cuyas tradiciones ancestrales —denominadas Adat— sitúan a la madre en el centro de la sociedad

Comentarios

r

Exaltando una cultura arcaica y no igualitaria porque la que maneja el cotarro es la mujer, baya no me lo hexperaba.

D

"Hay un lugar en el mundo donde las mujeres heredan la tierra. Un lugar en el que la casa y los bienes de la familia pasan de madres a hijas y donde el linaje lo transmiten las mujeres.... ...En Sumatra, al oeste de la isla, viven los minangkabau, una comunidad musulmana de más de cuatro millones de personas cuyas tradiciones ancestrales —denominadas Adat— sitúan a la madre en el centro de la sociedad"

Chúpense esa, cristianos. Y luego dicen (y decimos) que los musulmanes son malos, que son puros salvajes follacabras.

D

#3 ¿Porque las mujeres no pueden follar cabras?

Solo hay que ver el progreso increíble que ha alcanzado este matriarcado, con su programa espacial, sus compañías multinacionales, el desarrollo industrial y tecnológico, sus premios Nobel, ...

D

#4 Porque follar cabras es la manera despectiva en la que se trata a musulmanes que hacen actos despreciables. En esta sociedad parece que no actúan de esa manera.

Lo de la tecnología, estoy de acuerdo, es una sociedad en que no ha avanzado mucho, pero por otro lado, en países desarrollados que sí tienen esa tecnología, viene un muchacho y mata a sus compañeros de escuela y profesores en un tiroteo. No es folla cabras porque ese calificativo lo reservamos para otros, pero sí un hijo de puta de una sociedad enferma (al menos parte de ella).

D

#5 "Esta sociedad parece que no actúan de esa manera" ¿porque es un matriarcado? En lugar de un tiroteo cogen un palo.

D

#5 En la mayoría de los casos ese hijo puta se ha criado sin padre roll

D

#4 pues en el sudeste asiático así es, de hecho era una cultura avanzada en navegación. Pero en la lista de personas notables las mujeres están tan ninguneadas como en otras culturas: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Minangkabau_people solo en periodismo parece que hay cierta paridad de mujeres notables.

D

#4 "Sin el hombre, la mujer nunca hubiera salido de la cueva" (Camille Paglia)

Dangi

#11 Normal, cuando te calienta la cabeza la parienta te tienes que ir si o si

siyo

#3 ¿ya conociste tu suegra??

M

Cómo se entere el jefe de los imanes, que se vayan preparando.

D

#2 bueno, dependerá de la cantidad de Teslas que tengan.