Hace 15 años | Por tarkovsky a worldvision.es
Publicado hace 15 años por tarkovsky a worldvision.es

Se calcula que cada día 3.500 niñas menores se casan antes de cumplir los 15 años y otras 21.000 antes de llegar a la mayoría de edad (18 años). Actualmente, de acuerdo con cifras de Naciones Unidas, 51 millones de niñas y adolescentes se han casado antes de cumplir la mayoría de edad y se espera que esto mismo suceda a otras 100 millones de mujeres en la próxima década.

Comentarios

LadyMarian

#2 Tal vez esa comunidad reducida por los estudios y un mayor desarrollo, tenga más medios de subsistencia y mucho mejor nivel de vida que la anterior, podrían entonces dar lugar a una nueva comunidad mejor situada ¿no?. La cosa no es: o siguen en la ignorancia o desaparecen.

D

#2 Bueno, en cierto sentido comparto lo que dices, pero es innegable que al casar una niña de 15 años, se está acrecentando esa pobreza. Los niños aprenden sobretodo de la familia y de sus madres. Una chica analfabeta de 15, a la que han sacado de la escuela, poco podrá enseñar a sus hijos, y de esa forma es muy dificil romper el círculo de la pobreza y la miseria.

Por otro lado, esas mismas chicas sin educación (hablo de saber leer, escribir, matemáticas) que se casan a los 15 suelen tener muchos, muchos más hijos que los que podamos tener nosotros en Europa, por lo tanto, no creo que se "extingan", ni mucho menos.

Y para finalizar, las niñas-esposas-madres entregadas a un marido a edad temprana, que en muchos casos no conocen, lo único que harán es perpetuar esa cultura, no porque les "gusta ser así", si no porque no conocen nada mejor. Sin educación, y en muchos casos sin salir de casa no saben que existen otras cosas.

Por lo tanto, no es que sea "su cultura" y que son así "porque quieren", en muchos casos el desconocimiento de lo que hay "ahí fuera" crea este tipo de culturas y no las deja evolucionar.

Las niñas a la escuela primero, y cuando sean grandes, maduras y puedan decidir ellas solitas eligirán cómo vivir sus vidas.

LadyMarian

#5 Sólamente se valora lo que se tiene cuando se pierde.

D

Sois unos fascistas intolerantes por no comprender que estas son manifestaciones culturales dentro de la interculturalidad que una sociedad plural y diversa como la española debe respetar

D

Para eso de que los niños estudian pero las niñas no, basta con retroceder unos 60 años en España.
La discriminación estará mal, pero tampoco hay que considerar unos bárbaros a la gente de otros paises que van cambiando a su velocidad.

Ander46

Joder, y luego hay quin no quiere estudiar, quien no no valora la cultura, el aprendizaje,

unos tanto otros tan poco..

D

Relacionado y muy recomendable: El diario de Ma Yan

D

Y la ONU de mierda, qué dice de todo esto....

asturdany

#1 Si son adultas porque no pueden casarse con el hombre que desean, como un pallo como yo. O simplemente poder tener relaciones sexuales antes del matrimonio. Incluso, si son adultas, ¿porque no pueden seguir estudiando si es su deseo? AH claro, que es el deseo de la familia... Volvemos al debate de, quien premia mas, lo que digan los padres o el Estado.

D

Yo opino que el problema no es si estudia o no, el problema es si las obligan a casarse y quieren estudiar. Que cada cual se forje su destino.

P

Ese caso se da sobre todos en la cultura arabe, ya nos han avisado, que sus mujeres van a parir a destajo para llenar el planeta de musulmanes y así quitar de enmedio a los de otras confesiones sobre todo la católica, para eso que mejor que empezar pronto. No hay tiempo de estudiar, hay que parir.

D

Por favor, para cocinar, planchar y abrir las piernas no necesitan estudiar... oh wait!

D

Simplemente OMG. Me parece raro que eso sea un impedimento, pero de todas maneras, este mundo cada dia me sorprende menos...