Aunque mantiene los escaños, la coalición de izquierdas pierde más de un millón de votos respecto a los resultados de diciembre. En este gráfico interactivo podrá ver los porcentajes por provincias.
|
etiquetas: unidos podemos , perdida de votos por provincia
-El referendum: Son muchos los españoles que no están de acuerdo con el, y citando otros comentarios, estaban dispuestos (algunos) a votar con la nariz tapada con tal de sacar al PP. Pero otros muchos, no.
-Desmarque poco efectivo de las políticas de Venezuela, y demás estados comunistas como Cuba: No han salido "renegando" con claridad de tales políticas, sino de forma confusa. Y repetirlo 100 veces, como si uno no tuviera miedo de que en Venezuela se enfaden y pudieran sacarles los colores. La ciudadanía quiere claridad, y mas si es para cambiar de voto.
-Inmigración: Son muchos los votantes que no quieren una España de puertas abiertas, entre los que me incluyo. No por racismo o xenofobia, sino por la capacidad de absorción de ellos que tenemos, ahora mismo, escasa. Lo de los refugiados no ayuda. (esto no es para un debate, es sólo un análisis).
-Pocas medidas en campaña:…...
-El referendum: Son muchos los españoles que no están de acuerdo con el, y citando otros comentarios, estaban dispuestos (algunos) a votar con la nariz tapada con tal de sacar al PP. Pero otros muchos, no.
-Desmarque poco efectivo de las políticas de Venezuela, y demás estados comunistas como Cuba: No han salido "renegando" con claridad de tales políticas, sino de forma confusa. Y… » ver todo el comentario
A Allende le hicieron exactamente lo mismo. Y como no fue todo lo eficaz que quisieron, le metieron 4 bombazos.
Maduro no será ningún Santo pero no quieras colar que en la situación de ese país no tienen nada que ver los hijoputas de siempre, porque… » ver todo el comentario
Y luego lo de apoyar a un secuestrador como otegui, es imperdonable
Podemos es un partido que ha defendido el modelo de un país como Venezuela, con hiperinflación, una violencia como en ningún otro país, desabastecimiento, presos políticos, vamos, el desastre entre los desastres.
Han pasado de aparecer en vídeos levantando el puño por el chavismo a no decir ni mú. Y vamos a fiarnos, a votar a un partido que defendiendo ese modelo, ahora pasa a ser casi nórdico. Pues será que vosotros a cosas muy importantes las veis absurdas, pero yo… » ver todo el comentario
Por favor...
Yo a lo mío, ellos a lo suyo.
No que los españoles quieran ser gobernados por una cuadrilla de bandidos para ser el país del paro, del trabajo temporal a 5€ la hora, de la pobreza infantil, de la corrupción impune, del latrocinio rampante, de los jubilados sin pensiones, de las personas dependientes tiradas a la basura, de los servicios públicos destrozados, de la educación basada en formar a personas para trabajar en otros países, de la pasividad ante el sufrimiento de millones de personas... No, lo que más asco me da es la profunda miseria moral que demuestran. No quiero vivir en un país así.
Luego no lloréis cuando os llamen cobardicas y nenazas .
¿Ante vuestra incapacidad para convencer, vais a enviar al ejército a ocupar las calles de hasta el último municipio de Cataluña? ¿A abrir campos de concentración en los que meter a miles de personas? ¿A millones? ¿A cuántos catalanes creéis que tendréis que encarcelar o asesinar para imponer vuestra voluntad? ¿Realmente pensáis que una ocupación así, por la fuerza, sería sostenible a medio plazo?… » ver todo el comentario
Ten por seguro que para que un territorio se separe de otro basta con que la población de ese territorio esté mayoritariamente convencida de ello, ha sido siempre así. Porque en ese caso para mantener ese territorio unido lo tienes que hacer mediante el uso de la fuerza. Y en ese momento ya has perdido. Porque te quedas sin razones y lo único que consigues es reforzar el rechazo. Solo postergas lo inevitable.
Lo mejor es no dejarse llevar, ni por unos ni por otros. Principalmente, por la propia salud mental de cada uno.
Ahora hago mío el grito catalán, pero desde el Cádiz más profundo: "¡España nosestá dejando espeluchao!"
cc/ #15 #173
Pues coged el próximo avión a las islas Fidji. Saludos cordiales. #AFavor
Podrías haber tenido la decencia de votar a C's al menos.
Los de derechas porque no les afecta, y los de izquierdas porque no se creen a los de derechas.
Respecto al referendum: no creo que nadie, ni los de EnComuPodem, crean que existe la posibilidad que el gobierno español, sea cual sea su orientación, lo fuera a permitir.
Se te ve el plumero
- Referéndum? ahora están mas cerca de la independencia, a mi me va bien, beneficiará a ambos aunque solo sea por abrir ojos
- Latino América, no están vendiendo una moto con lo que pasa allí, mira Brasil, etc.etc. a Venezuela con todos sus males, ha reducido el analfabetismo al mínimo y Cuba exporta médicos para la lucha contra el ebola con un injusto aislamiento de varias décadas.
- Personas migrantes, es un tema de DDHH y cumplir las leyes, que ahora son… » ver todo el comentario
Explica ese punto... ¿Por qué se les necesita para reforzar nuestras sociedades? Porque yo no lo tengo nada claro, eh!
Podía preguntar a sus anteriores votantes por qué no le han ido a votar esta vez.
O a lo mejor no importa tanto, a lo mejor lo importante es que la cúpula diseñe una campaña para atraer a los máximos posibles, sin importar mucho de qué quieren los actuales votantes de Podemos.
#34 tú ni les votas, ni te planteas votarles, evidentemente.
#31 o entrar en el Congreso armando gresca. Como que no es algo con lo que se sientan cómodos sus simpatizantes.
El grueso de la población en España es ultra-conservadora, nacionalcatolicista, monárquica, rancia y buena parte facha y esto tardará muchos años a cambiar si es que cambia algún día, dependerá de las nuevas generaciones.
Los miedicas:
Les dicen "¡Cuidado, los comunistas te van a quitar la casa, tu coche y tu familia!", y ale, todos a votar al PP que viene el lobo.
Lo que cambia es el discurso: Venezuela, que te quitan la semana santa, que si son etarras... es el discurso del miedo. Mucha gente no es consciente del poder que supone dominar los miedos de otra persona, puedes hacer que haga auténticas… » ver todo el comentario
El problema es que esos votantes del PSOE abran los ojos y vean que no están votando izquierda, por un lado, y que Podemos deje de hacer el payaso y se centre en… » ver todo el comentario
Pero va a ser que yo y otros como yo somos raros y por lo tanto nunca nadie nos va a representar.
#88 lo de la izquierda y derecha es una excusa para tener votos cautivos y que la gente o se desanime y no vote, o se sienta obligado a votar a algo por una simple etiqueta con la que alguien ha decidido identificarle.
Un engañabobos.
¿ Todo análisis pasa por esos términos ? Puede ser, pero si es así, quizá se dejen a alguien fuera.
Ni el beso, ni lo del bebé... queremos medidas realistas, no imágenes bonitas para el congreso.
1- En desacuerdo contigo: Yo estoy a favor del derecho de autodeterminación. Para partidos de "izquierdas" que lo niegan y tienen una visión de España más centralista y nacionalista ya está el psoe.
2- En desacuerdo:… » ver todo el comentario
#40 Espero que sepas que el voto en blanco no es como el nulo. Lo digo sólo porque suele haber mucha confusión y a veces la gente que vota en blanco hace sin querer lo que no quiere.
De los ultraprogresismos de niño pijo aun así, con la parte feminista sí me quedaría, porque todavía tiene un núcleo de tipo "revolucionario", cuestiona más cosas aparte de las discriminaciones que hacen que no encajemos sin roces en la máquina capitalista.
Tenemos un problema mundial con la migración de personas. En muchos sentidos.
Eso si, ahora espero que no se quejen mucho cuando empiecen los recortes brutales, siga aumentando la precariedad laboral, no haya dinero fresco para pagar las pensiones y aumenten las tensiones territoriales con Euskadi y Catalunya.
se puede ser de izquierdas sin abrir las fronteras y dar 2 millones de puestos de funcionario a salvajes del otro lado del mundo
se puede ser de izquierdas sin estar todo el día hablando en neolengua y echando la culpa de todo a un ente imaginario
se puede ser de izquierdas y tener un poco de idea de economía, y aceptar que vivimos en un mundo capitalista y que se puede vivir bien así, no venir a vendernos el paraíso comunista utópico con paguitas para todos, eso sí, subiendo el IRPF a los ricachones que cobran 30.000 euros al año
Se puede ser de izquierdas y no decir semejantes cuñadeces también.
Por otro lado la renta basica se prueba en Canadá, Finlandia y Holanda de la mano de liberales. Asi que se puede ser de izquierdas sin mas ignorante que una patata.
Qué digo se puede?! Se debe.
Te has lucido, majo...
Hay control inmigratorio y muy fuerte además.
No se permiten nacionalismos (al revés, hay anexionismo, véase Crimea).
Y Rusia se la conoce por políticas de izquierdas, antes incluso por comunista.
Se puede ser de izquierdas y no apoyar el referéndum ni la inmigración descontrolada.
Lo que no termino de ver es, si te apartas el cañón de la pistola de la sien porque no te quieres suicidar, ¿que narices haces tirándote a un pozo infestado de alimañas?
Esa es la explicación que hay que buscar. De acuerdo que al final mucha gente haya dejado de votar podemos porque no le parecía suficientemente bueno. ¿Y la alternativa a eso era el PP?
Es una pena que teniendo un buen plan energético se lo hayan cargado con todas las otras chorradas que han descuidado
Cubazuela. Podemos no debe entrar al trapo constantemente de esta mierda o no hablaria de su programa.
Podemos ha hablado de pensiones, ha hablado de lo efimera que esta resultando ser ese fondo en manos del PP. Se esta acabando.
Inmigracion. España tiene el compromiso y el deber de acoger a unos pocos miles de refugiados y tiene el dinero de los… » ver todo el comentario
La corrupción ya no escandaliza, si no sale un corrupto cada dia parece que es domingo
NUNCA y les he seguido desde su nacimiento a Podemos, nunca han indicado qué tipo de referéndum ofrecían. Ni consultivo ni vinculante. No se si siempre han cometido el pecado de dar por entendido que no era vinculante (pero que acatarían e intentarían cumplirlo). Se hubiera atacado menos por parte de los medios de comunicación con este tema si hubieran mencionado en todo momento que era consultivo no vinculante (para que sea legal según nuestras leyes actuales).
A ver si aprenden...
- Referendum: yo también estoy en contra, porque ahora mismo hay mucha gente creyendo ideas falsas sobre la unidad de España (como que España roba a Cataluña, que la unidad de España es cosa de fachas...). Un poco como el Brexit, que comen el tarro a la gente y cuando hay suficiente gente con el cerebro lavado se hace la votación (incluso hay coincidencias: Europa nos cuesta dinero, Europa limita nuestra soberanía...).… » ver todo el comentario
- El referendum: es una medida democrática, nos guste o no. Y empieza a tornarse la única viable, incluso en caso de que quiera que Cataluña permanezca en España. Que haya españoles en contra de la autodeterminación de los pueblos, que es lo mismo que negar la libertad a las personas, es sintomático de cuan atrasados están aun muchos españoles.
- Bolivarianos: cuando alguien habla de desmarcarse de Cuba o Venezuela, siendo nosotros un país europeo con cientos de miles de… » ver todo el comentario
- Yo he visto que han criticado a Venezuela cuando se les ha preguntado. Cosa distinta es que tengan que repetir hasta la náusea una cosa que, en realidad, no le importa tanto a la gente. Que se lo pregunten a Albert Rivera.
- ¿Los países vecinos de Siria se hacen cargo de centeraes de miles, y… » ver todo el comentario
¿Y por qué describes al votante del PP si hablamos de podemos!
Sé que es pedir demasiado.
Y por cierto, lo del referéndum de Cataluña... Me resulta curioso que los que se oponen no protestan por el 'Brexit' y no defienden a capa y espada que Europa sea lo que decidan todos los europeos...
Por otro lado, mírate el mapa de la noticia (o el de cualquier otras elecciones por comunidades) y reflexiona, porqué queda más que claro que en España, que la izquierda gane sin el voto de Catalunya, tiende a imposible. En el PSOE aún no se han dado cuenta, parece ser, y así les va. Y, aunque os joda a… » ver todo el comentario
Coincido en que una vez más ha jugado en su contra la indefinición… » ver todo el comentario
Ha bajado tanto nuestra confianza en la política (el gobierno actual imputado y dos ministros salpicados en casos de corrupción) que el que hagan "una mas" y manipulen las elecciones no nos suena tan extraño.
Se tendría que auditar, no para dar la razón a los que acusan de fraude, sino para tranquilizar a los que no las tienen todas consigo... ¡Pero es que los votos están en la basura!
Ya no se podrá demostrar nada y la sombra de la duda ya planea y esto irá a mas.
No es una buena noticia para la democracia...
Que simpátices con un partido y no les votes porque cambian de marca y aspiran a ganar sería de idiotas.
Los demás votaron todos.
Algo no se hizo bien en Podemos y sus votantes prefirieron darles un hostion a llevarles a la victoria.
Ah no, espera, que los votantes de Podemos son todos ilustrados y pasan de esas cosas.
La frivolidad creo que se ha convertido en la principal amenaza de la izquierda. Su caballo de Troya.
- Podemos post-Txipras ("¡Espera que ya llegamos!")- Moderan el discurso, viendo, como decía Varoufakis en una entrevista, que en plan radical al final consigues el efecto contrario en los votantes. Nada de romper el sistema, sino… » ver todo el comentario
Y no es un "acto en honor", sino darle un turno de palabra, que podrá molestar a las víctimas, pero ellas podrían pedir una réplica y contar su punto de vista. Claro, entonces no hay tanto para reprochar a Podemos, que es lo que buscan.
Porque mucho se habla de las víctimas del terrorismo, pero... ¿Y el terrorismo de estado no cuenta? Porque mucho se molestan por lo de la cal viva, pero habría que… » ver todo el comentario
BRAVO POR EL MODELO NÓRDICO.
Del 13,9% de votos, ha pasado al 13,1
Otra cosa es que quieran gobernar, en ese caso tendrían que hacer lo que quieran los españoles.
se podrían haber abstenido en el pacto PSOE-C's, dejarles gobernar en minoría, que se desgasten y, a la vez, forzar medidas de regeneración... pero claro, eso no hubiera sido épico.
Que vivan las caenas