Hace 4 años | Por cromax a resumenmediooriente.org
Publicado hace 4 años por cromax a resumenmediooriente.org

Las fuerzas israelíes de ocupación entraron en la aldea palestina de Khirbet Ibziq para demoler edificaciones, instalaciones sanitarias y confiscar materiales destinado a la construcción de una clínica para enfermos del coronavirus. Funcionarios de la Administración Civil israelí llegaron a la aldea de Khirbet Ibziq con una escolta militar, una excavadora y dos camiones equipados con grúas el jueves por la mañana para demoler la clínica comunitaria y las viviendas de emergencia, según el observatorio israelí de derechos humanos Btselem.

Comentarios

k

#2 genocida, estado genocida

D

#2 La ONU no puede hacer absolutamente nada ante hechos de tipo terrorista. El estado terrorista de Palestina sufre las consecuencias de tener a terroristas gobernando territorios palestinos y atacar continuamente al estado israelí.

D

#18 La ONU ya lo ha dejado claro en muchisimas ocasiones, hasta ha denunciado que dos de sus colegios se usaron con fines de terrorismo. Hay que ser muy miserable como para usar instalaciones que suelen usar los niños, para almacenar armas y cohetes.
La ONU supervisa y avala los bombardeos a los terroristas palestinos, por eso ni hay ni habra consecuencias en la vida.

En Israel existe derechos y libertades, cualquier tonto puede criticar al gobierno israeli, aunque sea con mentiras... en Palestina no te puedes salir del guion marcado por los terroristas, te pegan un tiro en la cabeza y listo.

En fin, a seguir llorando, el estado terrorista palestino tiene los dias contados...

D

#21 Hay una guerra desde hace decadas entre terroristas palestinos y los israelies, hay muertos entre ambos bandos. Los palestinos son el bando debil, y como es obvio, van a sufrir muchas mas bajas en la guerra. Dices que en la intifada solo tiran piedras, y entonces ¿me estas diciendo que los cohetes Qassam de 25 a 50kg de carga explosiva que los palestinos lanzan dirección a Israel que son juguetes? Usar colegios de la ONU como almacen de armas y cohetes es tirar piedras??
Los palestinos tambien matan a inocentes, constantemente, a cuchillazos contra los infieles, incluso en ocasiones matando a los suyos propios, por fallos al lanzar los Qassam desde zona urbana que cae en una casa del mismo barrio, entre otras barbaridades... allí no hay inocentes, pero el lado palestino no hay democracia, son machistas, homofobos, teocraticos, racistas, integristas y xenofobos, y en lado israelí hay libertad, feminismo, igualdad, un ejemplo de respeto al orgullo LGTBI, estado democratico de derecho, protección a su población...

Por mucho que patalees cuan niño pequeño, la realidad no va a cambiar, Israel es un estado legitimo con sus fronteras reconocidas internacionalmente. Ademas, el mundo está repleto de injusticias, a Ucrania los rusos le robaron una parte del territorio, a los georgianos tambien le robaron los rusos, el Tibet ha sido ocupada y fuertemente reprimida por China, y los norteamericanos......

D

#29 claro que la realidad no va a cambiar, Israel es y seá siempre un estado terrorista nazi que no tendría que estar alli ni en ningún Otro sitio.

D

#60 yo por si acaso te reporto al@admin, estas tachando a un estado de ser nazis, sin mostrar una sola prueba, una clara y flagrante incitacion al odio contra un pueblo.

ingenierodepalillos

#29 Querer enmarcar a un heterogéneo grupo en un sólo ente, en base al apropiacionismo que están llevando acabo los musulmanes más extremistas es, además de tendencioso, un reflejo claro de su ignorancia. Citar las barbaridades de unos pocos que quieren llevar a la yihad el movimiento de liberación de un pueblo, manchando así sus intenciones, es tan asqueroso como los discursos incendiarios de los imanes que tratan de hacer lo mismo que hace usted.

Por otro lado, pretender poner al mismo nivel a un ejército bien armado y organizado, que es criticado constantemente por una gran parte de los ciudadanos para los que se supone trabajan (israelíes anti-sionistas), es querer alejar el debate de la realidad.
No es una guerra, es un apartheid, ambos bandos lo atestiguan y cientos de organizaciones lo denuncian continuamente.

Pretender ignorar el proteccionismo por parte de la ONU y EEUU en base a unos intereses puramente económicos y militares, resulta execrable.

Sus planteamientos "simplistas" deberían empaparse de ciertos matices que señalan tanto israelíes como palestinos, aquí le dejo uno de los cientos de miles de ejemplos:
https://caminosdepazisraelypalestina.wordpress.com/organizaciones-palestinas-por-la-paz/

Si conociese bien la historia entendería por qué muchos consideramos Israel una fuerza de ocupación militar que ha ido aumentando progresivamente sus fronteras y no un estado legítimo. Lo que ha ocurrido es muy parecido al abuso que ha sufrido El Tíbet, con el solemne silencio de la ONU.

D

#64 tu mismo me das la razon, lo que hace Israel lo hacen otras potencias, y es lo que hay. En Ucrania y Georgia tambien ha silencio de la ONU ante los robos territoriales por parte de Rusia, o los archipielagos que China se esta quedando por la cara.... en el caso de Israel y Palestina, las perdidas de territorio ocurrieron cuando los palestinos y aliados iniciaron conflictos armados contra Israel, conflictos que los palestinos y arabes perdieron en la practica totalidad, y perder arrea consecuencias. Ellos se lo guisan, y ellos se lo comen. Hace años defendia la causa palestina, iluso de mi, con el paso de los años fui madurando y defendiendo la opcion menos mala, en Israel las mujeres arabes pueden ser representantes politicos, y los homosexuales, en Palestina ni mujeres ni homosexuales, entenderas que siento rechazo ante machistas y homofobos como los palestinos, entre otros muchos descalificativos que se les podria poner por la forma de vida tan medieval que llevan.

NooKeN

#29 "...en lado israelí hay libertad, feminismo, igualdad, un ejemplo de respeto al orgullo LGTBI, estado democratico de derecho..."
"...Israel es un estado legitimo..."

Vives en otro planeta y/o claramente está de parte.

C

#29 "Judíos ultraortodoxos: ellos rezan y ellas trabajan en Israel" https://elpais.com/internacional/2018/01/24/mundo_global/1516790082_771216.html
¿Qué decías de igualdad, libertad y feminismo?

D

#100 en serio generalizas con una sociedad entrra compuesta por dos millones de arabes y musulmanes por una minoria que cada vez tiene menos poder??
Hasta las mujeres arabes pueden ser representantes politicos en Israel, cosa que no ocurre ne la mayoria de paises dominados por el Islam.

D

#23 No soy israelí, soy un español agnostico que ve la situación, la pone en contexto, y de forma razonada se decanta por el lado democratico antes que por el lado integrista.
En España tambien tenemos a descerebrados que denuncian ataques brutales contra los derechos humanos, pero los que vivimos aquí sabemos que son unos descerebrados. No me extrañaria que tambien hubiera descerebrados catastrofiscas en Israel, y como hago aquí, no les suelo tomar en cuenta.

Usar hospitales con fines terroristas cuenta? Hasta donde yo se, hace unos años Israel bombardeó varios hospitales palestinos, y estos estallaban de forma curiosa, como si tuvierna gran carga explosiva dentro del hospital... hay que ser muy mezquino como para usar colegios u hospitales con fines de terrorismo, ahi la legislacion internacional permite y ampara el ataque y destruccion de ese edificio usado con fines bélicos.

T

#43 en menéame desde marzo del 2020, no hase falta desir nada mash

#48 https://ctxt.es/es/20200302/Politica/31485/redes-sociales-campa%C3%B1as-odio-vox-coronavirus-socialdemocracia-alt-right-guillermo-fernandez.htm

Aquí un artículo que habla del modus operandi que muchos estamos observando desde hace tiempo. Tendrá sus fallos pero es digno de análisis.

T

#75 yep, lo estoy notando mucho en la version digital de El Correo, es una pasada la que están liando estos desgraciados generando odio por todos lados.

montaycabe

#43 Estas aprobando castigos colectivos a pueblos como si fuera lo mas logico y humano del mundo.
Supongo que para ti lo normal es que si un atracador coge un rehen de escudo humano, hay que acribillarlo a tiros y si palma el rehen es culpa del atracador.

D

#43 Dices hasta donde yo se. Por favor podrias iluminarnos y volcar de donde sacas semejantes teorias??gracias.

p

#43 No soy israelí, soy un español agnostico que ve la situación, la pone en contexto, y de forma razonada se decanta por el lado democratico antes que por el lado integrista.

Yo, como toda la gente con un mínimo de decencia moral, me decanto por el lado expoliado y atacado en vez de por el lado de los asesinos usurpadores. Que los asesinos usurpadores se organicen mediante un sistema representativo y los colonizados sean integristas religiosos no me hace cambiar esa opinión. Es más, el uso del terrorismo ante el invasor es un acto de legítima defensa, como así es considerado en casos como la Resistencia Francesa.

D

#76 pero si el lado expoliado del que hablas fue expoliador con el Imperio Otomano... de verdad, que clase de historia os han enseñado!?

p

#23 Nada puede justificar una atrocidad así.

No subestimes la capacidad de los sionistas para justificar sus atrocidades. Para ellos los palestinos son una molestia sin cualidades humanas. Los ven como los nazis veían a los judíos. Por eso la comparación que tan recurrentemente se hace es tan acertada.

NoAMachistasYFeministas

#19 Apoyar el nazismo es motivo de reporte penal, así que paso tu comentario.

Lo bueno del coronavirus es que mientras estais aquí comentando no estáis en la calle pegando palizas.

D

#28 Hasta donde yo se, la ONU ha denunciado el uso de dos de sus colegios con fines de terrorismo, almacenando diverso tipo de armamento bélico en el, donde deberian ir niños palestinos. https://www.unrwa.org/newsroom/press-releases/unrwa-condemns-placement-rockets-second-time-one-its-schools
Lamento ser yo quien te informe, pero durante la segunda guerra mundial, fueron los palestinos los que se aliaron con los nazis para perseguir y matar a judios.... Aquí tienes al ilustrísimo palestino Amin Al Husayni con el gran nazi Fürer Adolfo Hitler. En todo caso, quien defiende a nazis eres tú!

#38 Los nazis eran hermanitas de la caridad al lado de lo que hace Israel ahora mismo.

Lo dicho, aprovecha para comentar aquí que mientras lo haces no estáis dando palizas por la calle.

Yo mientras tanto te meto al ignore junto al resto de nazis, pero puedes seguir hablando con mi mano.

k

#19 Todos sabemos que la ONU no condena nunca estos ataques contra instalaciones civiles por parte del ejército israelí porque es sistemáticamente vetada por los EEUU. Al igual que sabemos que financian a personas para defender sus indefendibles posturas en internet. Y, probablemente, tú seas una de esas personas o... estás trabajando gratis.

Tu postura sería como justifica la destrucción de hospitales y el ataque a la población civil en el País Vasco por la existencia de ETA y/o grupos políticos "afines" en algunos gobiernos del País Vasco. ¿Cómo puede la presunta lucha contra el terrorismo justificar el ataque militar a civiles, esto es, un crimen de guerra? Claramente no puede y el estado de Israel, algún día, será juzgado, espero que muy duramente, por ello.

sotillo

#15 A mi me da vergüenza, mejor que te lo diga Lisa, además no me gusta meterme con menores

#15 La ONU no quiere hacer absolutamente nada ante unos hechos de tipo terrorista. El estado ilegítimo de Israel no sufre las consecuencias de tener a terroristas gobernando territorio palestino ocupado y atacar continuamente al pueblo palestino.
Yoreliko, en menéame desde marzo de 2020, repita conmigo:
Israel no es un estado legítimo

FatherKarras

#15 Meneame no puede hacer nada ante los nazis que os dais de alta en marzo de 2020. Vete haciendo usuarios nuevos, pringao.

D

#15 El mismo tipo de gentuza que en 1944 se llamaba Hans y defendía las acciones del nazismo...

D

#36 Pero si eran los palestinos los que estaban aliados con los nazis.... yo no os entiendo..

D

#44 Me pregunto qué tipo de meneante te pone una chorrada de argumento así, voy a tu usuario... en menéame desde marzo del 2020
roll

El_Cucaracho

#44 y Franco también era aliado de Hitler

¿Masacramos a todos los españoles entonces?

totope

#15 Claro y para combatir el terrorismo tiramos un hospital.

oceanon3d

#15 En menéame desde marzo de 2020 Otra vez es una casualidad.

f

#2 EEUU tiene veto y son sus colegas, como dirian ellos mismos son unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta.

El_Galo91

#2 la ONU dice, nosotros no creemos noticias Fake sin contrastarla jajaja

D

#2 Israel o la ONU es lo mismo, porque los van ha expulsar? Han echo algo malo?

Está dentro de lo normal, no?

jacktorrance

#4 eso no será posible mientras cada año le tengamos que pedir perdón y sigamos sintiéndonos responsables todos los europeos por algo que ni nuestros padres fueron responsables.

El_Cucaracho

#7 A mí me hace gracia que hablen contra el "malvado hombre blanco" cuando la mayoría de judíos israelíes son askenazíes y más claros que una hoja de papel.

El_Galo91

#10 son un 54% en menos de 10 años ya no lo serán, entonces, dejaros de tonterías que os coméis todos los vuelos contra nosotros sin vaselina jajaja

D

#4 dudo que ahora mismo se pueda hacer algo así como Núremberg a Israel. Y más cuando se sabe de forma "extraoficial" que tienen armas nucleares posiblemente gracias a EEUU.
.

Varlak

#9 fuente?

Varlak

#30 Si lo habia oido, pero dependiendo de cada fuente da unas cifras distintas, no pretendia que pareciera que estaba cuestionándolo, más bien quería ampliar informacion, sorry

D

#16 https://www.nti.org/learn/countries/israel/nuclear/

Ya te habían respondido #30 pero pongo una fuente que en principio es más fiable que wikipedia. Oye que no sé quién financia a NTI.org o de dónde salen.

Pero, vamos la existencia de un duda razonable de que Israel posee capacidad nuclear propia es debido a que:

a) Poseen una buena industria armamentística y tecnológica. Con apoyo de EEUU y de judíos sionistas. Y con la capacidad tecnológica, económica y militar de realizarlo. Si hasta España pudo tener armas nucleares y clausuraron el desarrollo cuando le quedaba "poco". No lo va ha desarrollar Israel, que tiene hasta el MOSAB para tapar todo el proyecto, cuando todos los que lo rodeaban querían liquidarlos.

b) Su técnica ha sido la de si algún enemigo suyo desarrolla armas que rompan su equilibrio de supremacía nuclear. Destruir su desarrollo atacando las instalaciones o minando su capacidad de desarrollo

D

#9 Algun dia algun islamico chalado portara material radiactivo como lo que paso en las favelas de Brazil pero en modo suicida (ingerido en el cuerpo), y entonces si que van tener material radioactivo para rato.

Jakeukalane

#4 sería grandioso juzgar a Israel y a Hamás por delitos contra la humanidad.

MasterChof

#70 ¿De verdad que vas a poner al mismo nivel a ambos?
Además israel ya se encarga de "juzgar" a Hamas, masacrándolos (a ellos y a todo lo que le rodea)
Por otro lado: en Cisjordania Hamas ni pincha ni corta: ¿Cuál es la excusa israelí para seguir ocupando, robando y matando allí?
Ya puestos al mismo nivel: ¿Por qué Europa/EEUU no vende armas a Hamas como sí lo hace con israel? ¡¡El próximo año Eurovisión en Gaza!!
PD ¿sabes que la resistencia judía, en la alemania nazi, también cometía atentados (y no se le ha juzgado a ninguno)?
PPD para acabar: ¿Sabes que Hamas es "una criatura israelí" (imagínate con qué fines)?:
https://www.abc.es/internacional/abci-hamas-criatura-israeli-200901040300-912238022184_noticia.html

MasterChof

#4 Tiene que llover mucho aún... Para empezar, tiene que caer EEUU, su "supporter" incondicional...

El_Galo91

#12 maestros constructores que hacen edificios de Hormigón en un mes, flipas con como te comes el fake jajaja

MasterChof

#66 ¿"incautar" o ROBAR?
¿Los Nazis incautaban también o estos sí robaban?

El_Galo91

#58 *Ateos

D

Maravillosos vecinos...

MasterChof

#53 Aquí nadie vomita nada. A ver si nos estamos inventando también que israel tiene ocupada y oprimida Cisjordania contraviniendo decenas de resoluciones de la ONU... por no hablar de las atrocidades que comete en Gaza...
Vamos a dejar ya el manido victimismo de los judíos, por favor...
Además, el que habla aquí de "judíos" eres tú... nadie ha hecho referencia a tal término antes. Estamos hablando de un Estado: "Israel" y de lo que hace.

D

#53 el problema es que por muy salvaje que parezca la noticia contra Israel, de entrada es totalmente creíble... hasta que se confirma que es verdad.
Espero que el coronavirus haga estragos entre los ultra ortodoxos.

Jakeukalane
cdya

#40 Pues si ademas es una agresion tan estupida como contraproducente para el mismo estado de Israel, no les interesa una saturacion de epidemia en Palestina, teniendolos no solo de vecinos si no de mano de obra y transferencias constantes.

MasterChof

#40 No te digo ni que sea verdad ni lo contrario... pero lo que sí te digo es que noticias donde se critique abiertamente las deleznables atrocidades que comete israel día a día contra los palestinos no vas a verlas en los principales medios (p. ej. cuando rociaron con fósforo blanco a la población de Gaza, cuando destrozaron plantas de tratamiento de aguas residuales en Gaza para, simplemente, joderlos y contaminar todas sus aguas, cuando, en una de las invasiones a Gaza, metieron un obus por el culo a un camello en el zoo de gaza y lo destrozaron todo, para joderles la vida, simplemente... o cuando mataron a una niña que iba en silla de ruedas porque le dieron el alto y ella, que tenía discapacidad psíquica también, no paró: esto contado por su madre entre sollozos... ni veremos imágenes de los cientos de niños y bebés que quedaron atrapados entre los escombros en una de las masacres de Gaza, ni saldrán en las noticias las opiniones de políticos de renombre que lucharon contra el apartheid en Sudáfrica criticando el apartheid israelí... etc, etc, etc)

Eso sí, pelis de nazis y de Anna Franks... las que quieras...

Dovlado

#1 Genocidas hijos de puta.

D

Israel genocida terrorista.

El_Galo91

#25 Holocausto jajajaja otro que usa palabras así a la ligera jaja

io1976

#77 ¿Que tal llevas la psicopatía? No dejes la medicación.

D

Pero luego montan una eurovisión o cualquier otra mierda similar y aquí nos faltan manos para aplaudir con psicópata behemencia.
El Karma debe estar preparando algo muy fuerte, por que si no, no lo entiendo.

El_Galo91

#35 hubieras tardado menos tiempo en contrastar la noticia y ver qué es Fake que en escribir toda esa bilis

D

#79 Me hubiera molestado en contrastarla si no las hubieran hecho de mucho peores continuamente.

RENARD

Mas nazis que los nazis...Vaya puto pueblo de criminales.

El_Galo91

#33 otro que es incapaz de contrastar las noticias

D

A estos, la historia no los va a absolver

D

Que asco estos nazis asesinos y cualquiera que los apoye .
Ojalá les revienten.

p

todo muy nazi

L

Y habrán contagiado a los palestinos con el virus. Me juego las bolas a que lo han hecho.

Trigonometrico

#5 Todo lo que hagan para frenar el tratamiento del virus por los palestinos se volverá contra ellos, porque cada contagiado más es un mayor peligro para todos los ciudadanos del mundo, incluido Israel.

MasterChof

#41 No. Ellos son el pueblo elegido.

D

Nazis haciendo cosas de nazis...

D

Así somos, todo depende de quién tiene el pié en el cuello.

Varlak

#6 así serás tu, a mi no me metas en tus movidas.

Sawyer76

#80 Premio al comentario racista del día.

Álvaro_Díaz

#85 no es racismo, son una cultura perjudicial para las demás personas y para el mundo su aspecto físico me da igual, a saber si detrás de todo esto del coronavirus hay judíos implicados

El_Galo91

#88 y después me dicen que no, el antisemitismo es una excusa blablabla si tantas ganas tienes de exterminarnos, aquí te esperamos.

El_Galo91

#85 y dijo que no era racismo jajajaja

NooKeN
RENARD

vale...

El_Galo91

#93 Y cuándo tenéis pensado ustedes volver a Asturias ?

RENARD

#98 Para volver tienes que haber estado antes alguna vez...creo!! lol

cocolisto

Criminales haciendo cosas de criminales.¡Que horror,por favor!

Socavador

Putos cracks, aún encima habrá que decir que están en su derecho, hay que joderse.

D

Es el momento de que Palestina y Líbano lancen bombas... infectas del COVID-19 sobre Israel.

El_Galo91

#57 iremos a España para saludaros, así disfrutaremos juntos

sieteymedio

Más peliculas sobre el holocausto judío, por favor!!!

El_Galo91

#82 más contrastar las noticias Fake antes y después ir a ver las películas ^^

D

Peores que los NAZIS

D

Israel es el hermano,menor del matón del cole , que encima como ha repetido curso están en la misma clase, asique no hay dios que le tosa

p

Basura de gente la que ordena y basura de gente la que ejecuta.

El_Galo91

#55 y basura de gente que no es capaz de contrastar una noticia y ver qué es un Fake como una mansión

p

#87 basura quien defiende a basura asesina.
Puedes ponernos la noticia contrastada que desmiente está?

c

Muerto el perro, se acabó la rabia. Estos pretenden cargarse a todos los palestinos que puedan.

El_Galo91

#95 Entonces nosotros si, pero los otros no, porque es cosa de épocas, claro... Sí.... Jaja

Álvaro_Díaz

Qué malos son los judíos! Conociendo este tipo de noticias nadie debería mirar malamente a quien diga que Hitler no era tan malo

Urasandi

#37 Hay otra opción que es mirar mal a ambos.

guaperas

#37 Ese es un sesgo peligroso. Que unos sean malos no hace a los otros menos malos.

Es algo que en política se usa mucho, que si me critican pues los ERE en Andalucia que si los ERE pues la contabilidad B.... Y así los políticos engañan a la gente que por ver la paja en el ojo ajeno no ve la viga en propio

#47 ya lo dijo también

Álvaro_Díaz

#63 alguien tendrá que hacer el trabajo sucio de eliminar a los malos aunque eso también lo convierta en un malo

Sawyer76

#47 #37 Hay otra opción más: no creerse fake news basura y tener un mínimo de sentido crítico con las fuentes.
https://www.al-monitor.com/pulse/originals/2020/03/palestine-israel-cooperation-coronavirus-abbas.html

Álvaro_Díaz

#69 los judíos son perjudiciales casi todos o muchos no es cosa de fake news

Urasandi

#69 He entrado en el buscador de tu enlace y he puesto israel palestina
Sólo una noticia: https://www.al-monitor.com/pulse/originals/2015/05/palestine-female-headed-families-good-loans-poverty.html
No me da confianza ni en veracidad, ni en imparcialidad ni en conocimiento del terreno.

D

#37 No mezclemos churras con merinas... hazme el favor

El_Galo91

#37 que malos son los españoles! Conociendo este tipo de comentarios nadie debería mirar mal a los inglés cuando acusan a los españoles de un genocidio de 300 millones de personas.

Álvaro_Díaz

#86 los ingleses tampoco tienen un pasado ejemplar precisamente, ni España, ni Alemania, ni Francia, ni Rusia, ni China, ... ni ningún país pero en fin eso es más cosa de época ya que es muy fácil hablar desde la perspectiva evolucionada actual, en el futuro cuando la capa de ozono esté ya en las últimas dirán que malos eran nuestros antepasados que conducían los coches y motos con gasolina en vez de eléctricos

j

#113 Comentarios como #37 sí hablan directamente de judíos; hay también comentarios que defienden el nazismo, otros que consideran ilegítimo al estado de Israel y muchos otros que llaman abiertamente nazis a los israelíes. En plan bien todo.

Yo no discuto que Israel tiene ocupadas Gaza y Cisjordania, ni tampoco los bloqueos a los que tienen sometidos a los palestinos y que tanto daño hacen a la población. Eso es así. Opino que deberían de encontrar una solución y que seguramente la de dos estados sea la menos mala. Yo hablo de la noticia, que es totalmente parcial y cuyas fuentes no están contrastadas. Palestina Libre y B'Tselem son fuentes totalmente parciales.

El_Galo91

Joder jajajaja os coméis todos los vuelos uno detrás de otro jajajajaja todo de noticias no serias jajajaja es muy gracioso que os trageis todos los vuelos así de fácil jaja

sieteymedio

#65 jajajajajaja los vuelos jajajaja

El_Galo91

#84 bulos* sí, tengo el autocorrector que en Español todavía tengo fallos, gracias por el aviso

1 2