Hace 6 años | Por Ze7eN a europapress.es
Publicado hace 6 años por Ze7eN a europapress.es

Un grupo de militares de la ciudad venezolana de Valencia ha publicado este domingo un vídeo en Internet en el que se declaran en "legítima rebeldía" contra la "tiranía" de Nicolás Maduro, como respuesta a la instalación de la Asamblea Constituyente. De acuerdo con el diario 'El Nacional', hay movimiento de militares activos y retirados.

Comentarios

D

#46 Ajustándose escrupulosamente a lo que establece la ley el PP estaría disuelto y sus lideres en la cárcel. Ahora defendéis los referendums,, el vandalismo y los cócteles molotov, Si hasta hemos visto como denunciaban el hambre en Venezuela cuando aquí había colas interminables de gente en los comedores públicos, amos anda! Iros a luchar a Venezuela y dejadnos en paz...

G

#53 Escrupulosamente a la ley...según tu interpretación. Imagino que lo dices por la financiación del PP.Pues si es así, con la ley en la mano nada de nada porque como sabrás el juicio no ha concluido, no hay sentencias de ninguna clase y no hay ninguna ilegalización solo por que a ti te salga de los cojones.
En España hay colas interminables según tú pero casualmente no dejan de venir desde hace tres años cada vez más inmigrantes venezolanos. ¿Cómo se explica esta avalancha?
Y a Venezuela te irás tú que para eso ese régimen es el modelo de tu líder

D

#62 Y aquí a UK están llegando muchos huyendo del clima de violencia y odio que ha instaurado la oposición en muchos barrios.. Nadie quiere morir en una guerra.

G

#68 ¿Enaltecimiento del terrorismo? No me hagas reír. Te recuerdo que el gobierno de España como el de los otros países de la UE y el de la mayoría de países latinoamericanos no reconocen el golpe de estado que han perpetrado los chavistas. La Audiencia Nacional debería perseguir por enaltecimiento del terrorismo a los que defienden al régimen chavista y la violencia ilegitima y por lo tanto terrorista que está ejerciendo contra el pueblo venezolano. Terrorismo de estado.
Ahora según tú los terroristas son los militares demócratas que están tratando de parar el golpe de Maduro

j

#68





j

#68

Horus

#68 Ya te dije que los hijos de los ministros chavistas no son buena compañía. Si han copiado las mañas de los padres o se les acaba el biberon de petroleo puedes perder hasta la camisa. Pero por lo visto te gustan esas "malas juntas".

D

#31 Sip.

G

#33 Es que el debate no es lo que yo piense de los referéndums. El debate es el fraude cometido por el chavismo contra su propia legalidad impidiendo ese referéndum constitucional.

rataxuelle

#38 Por eso van a cambiar la legalidad para no tener que saltársela y convertir a Venezuela en una dictadura de facto, con lo cual van a cumplir con su legalidad, que es lo que parece que te interesa.

Pero vamos, tu lógica sobre los referéndums y la legalidad vigente me resulta, como poco, curiosa.

G

#45 Estas intentando desviar el debate para convertirlo en un debate sobre lo que pienso o sobre lo que tú dices que pienso.
Pero si lo quieres saber pues te lo diré. No digo que este de acuerdo por ser o no legal. Digo que siendo legal el chavismo ha tenido que vulnerar su propia legalidad y que de haberse dado como legalmente correspondía Venezuela no se encaminaría a una guerra civil simple y llanamente porque el chavismo habría sido barrido por la mayoría social de los venezolanos hace un año. Por lo tanto el chavismo es el culpable de lo que acabe pasando en respuesta al comentario al que respondía que se dedicaba a tratar de defender al chavismo repartiendo culpas indebidamente.
Reitero,mi opinión sobre la legalidad y sobre cuando es legitimo o no un referéndum en el plano teórico, no la he dado, así que no puedes saber lo que pienso. Y como decía antes, yo no soy el debate. No lo desviemos con discusiones absurdas. Mejor no te lo puedo explicar.

rataxuelle

#54 Lo de que Venezuela se encamina a una guerra civil es una predicción (desde mi punto de vista bastante desorientada). Por ahora hacia lo que se encamina Venezuela es hacia una dictadura.

En todo caso, la opinión de zascandil que expresabas era que los referéndums (dos) te parecen legítimos o no según si aparecen o no en la constitución.

G

#57 ¿Tiene sentido este debate por tu mala interpretación de aquello de lo que ni he hablado y que tú crees interpretar? Por mi parte no...

rataxuelle

#65 ¿Mala interpretación, zascandil? No te confundas, es tu opinión:
En Venezuela la revocación de cargos por referéndum la introdujo el chavismo en su constitución. Son sus leyes, las leyes del chavismo.
La constitución española no dice nada de referéndums vinculantes de autodeterminación de una parte de España.
Venga, zasca en toda la boca por ir de listo...

De dos casos que nombras, sólo cuentan con tu aprobación los referéndums que son legales. (Que, en todo caso, ¿qué es lo que ha dicho el Tribunal Constitución de Venezuela sobre la legalidad o no del referéndum revocatorio de 2018?)

G

#71 Pues eso, lo que tú interpretas. Yo no puedo hacer nada si tu comprensón lectora es baja.
En ningún lugar expongo mi punto de vista, solo le estoy indicando que en un caso se cumple la ley y en el otro se incumple por lo tanto su comparación, donde es él el que apela a la moralidad de la legalidad insinuando que si se incumple en Venezuela también se incumple en España, es incorrecta.
Ah y no insultes. Estoy teniendo mucha paciencia contigo contestándote por tu incapacidad para diferenciar las incoherencias del chavismo que señalo con mi posición personal sobre legitimidades, referéndums y legalidades e ilegalidades...

rataxuelle

#81 Zascandil va por lo de aplaudirte lo que tú defines como tu propio zasca... ah, no, perdona, que no era zasca, ahora lo reduces a una "exposición".

Pero vamos, el que me hace la predicción de que Venezuela va hacia una guerra civil es que está muy desinformado o tiene nula capacidad de expresión. Pero si te deja más contento pensar que es la comprensión lectora de los demás...

G

#87 Hacia donde va Venezuela nadie lo puede saber con absoluta certeza. Pero si tu principal obsesión es que nadie cuestione tu creencia de que solo va hacia una dictadura, pues no seré yo quien te contradiga.

sonixx

#57 no creo que se aplique una guerra civil en este conflicto, no tiene ni aliados en la zona, como no sea el partido comunista español, en una guerra civil. En este caso al gobierno le toca perder, encima con los comentarios contra Argentina y Brasil, bastante más conciliadores los opositores.

#33 lo primero en Corea del Norte existen elecciones en España existe la moción de censura cosa que en Venezuela no existe a un presidente si se consigue no hace falta decir qué podemos hizo el ridículo intentándolo hace unos meses

d

#3 el golpe de estado ya se ha dado. Ha sido Maduro el golpista. Que esto lleve a otros (contra)golpes y/o guerra civil no es culpa de la "propaganda". Quien se levanta en armas es el pueblo venezolano, no los españoles que leen Publico o ven TVE

d

#12 Publico es peor, es cierto

JackNorte

#16 Dar la razon sin saber cual es la razon es otro problema , pero cada cual a lo suyo.

rojo_separatista

#16, gracias por la aclaración, está bien que la gente empiece a identificar a los peperos con los opositores venezolanos, son lo mismo, pero mucho despistado ni se entera.

D

#12 Publico es la delegación de telesur en España.
Propaganda basura para gente cortita de entendederas.

simiocesar

#12 #6 la verdad es la verdad la diga agamenon o su porquero

rataxuelle

#7 El chavismo está en camino de llevar a Venezuela a una dictadura. Lo de la guerra civil lo veo más dudoso.

D

#7 Allí defendéis los referéndums, si es que no hay por donde cogeros, menudos demócratas de tres al cuarto, jaja

debunker

#21 Jonny Mentero

D

#7 Si la oposición no hubiera hecho pucherazo tras pucherazo con lo del referéndum revocatorio, que recordemos que fue admitido, promovido legalmente y amparado por el Gobierno de Nicolás Maduro, no habría habido ningún motivo para paralizarlo.

Pero cuando los jueces de medio país le piden al Consejo Electoral que paralice el referéndum por detectarse casos de fraude en la recogida de firmas necesarias por la Constitución, la derecha lo que hace es llamar a todas las televisiones del planeta, que por cierto no tienen el más mínimo problema en retransmitir sus quejas, llamar a todo el mundo al odio, a la violencia callejera y a las turbas armadas, organizar una pantomima de referéndum paralelo, decir que han sacado setecientosmilmillones de votos por lo menos y quemar las papeletas inmediatamente sin que ni cristo tenga la opción de verla.

Pero esas cosas no las contáis, en parte porque Antena 3 Noticias no os las cuenta, en parte porque cuando alguien os pone la puta verdad a los derechistas fanboys sobre la mesa, preferís seguir haciendo de víctimas del marbado sosialimmo y hablar de lo malvados que son todos menos vosotros, los auténticos ultrademócratas de extremo centro.

A ti no te voy a convencer, ni a todos los derechistas del Menéame. Para los demás, ahí está la prensa en internet, si quieren saber por qué no se celebró el referéndum revocatorio aún habiendo sido aceptado y puesto en marcha por el propio Gobierno de Maduro.

rataxuelle

#36 Como curiosidad, ¿cuál es la cuota de pantalla que tiene Telesur en España como para que la consideres fuente de pensamiento de algunos españoles?

G

#60 Fuente de pensamiento de algunos chavistas españoles. Por suerte los simpatizantes de extrema izquierda no son muchos. Pero sí, a esa gente mes refiero, gente que directamente se informa por vertederos como Tele Sur, RT o Hispan TV o que repite argumentarios que otros que vean esos canales les enseñan. Es decir, directa o indirectamente. Desde luego de quien no lo aprendieron es de los venezolanos que viven en España...

rataxuelle

#72 Los venezolanos que viven en España son tan representativos del conjunto de venezolanos como los españoles con cuentas en Suiza lo son de los españoles en general.

Pero vamos, se te ve un poco obsesionado que con toda la panoplia de medios españoles que informan sobre Venezuela exclusivamente desde la perspectiva de la oposición (las declaraciones de Nicolás Maduro sólo lo sacan para gracietas) te vengan a preocupar canales que, entre todos, dudo que tenga más del 0,1% de la audiencia en España.

G

#75 Comparas a los inmigrantes venezolanos,a lo cuales conozo de primera mano ya que hay muchos y cada vez más en Galicia, con multimillonarios con cuentas en Suiza
Mira no me extraña que no dejes de molestarle con el tema de los referéndum ya que confirmas que tu comprensión lectora es limitada.
Aún si fuera cierto, en nada invalidaría lo que yo digo, que es una obviedad creo que bastante conocida. Los venezolanos en España son antichavistas y por lo tanto está claro que de ellos no aprenden esas cosas. ¿A qué viene entonces introducir lo que has introducido y que en cierta manera me da la razón? No sé, es un afán el tuyo de liarlo todo y de desviar la conversación de manera sospechosa...

rataxuelle

#89 ¿Por qué en lugar de quejarte de la comprensión lectora de los demás no te miras antes tus propias paranoias, como TeleSur?
En las elecciones legislativas el MUD consiguió el 55% de los votos y el Polo Patriótico el 41%. Ahora dime si las opiniones políticas de los venezolanos en España son representativas de las de los venezolanos y, aún más, si en las televisiones españolas (las que tienen audiencia, no las que te persiguen en tus sueños) tienen una presencia proporcional los venezolanos de una opinión y los de otra.

D

#97 Las legislativas, ¿esas que están anuladas por decreto presidencial?
Entiendo.

G

#97 Pues eso, se acabó. No pierdo más el tiempo. Vuelves a embestir sin usar la cabeza. Como ya te dije antes, tu comparación con los millonaria en Suiza de los inmigrantes venezolanos en España es falsa y tu acusación atribuyéndome que he dicho que los venezolanos en España son representativos de todos los venezolanos, pues también porque te lo has inventado y no lo he dicho. Digo, y te lo vuelvo a repetir por enésima vez,lo que dije literalmente la primera vez que hable de Tele Sur. Que de los venezolanos en España desde luego que no lo han aprendido. Y tú parece que por lo menos eso lo entiendes y me das la razón, eso sí, atribuyéndome que acto seguido califico de representativos a todos los venezolanos en España.
Fin por mi parte de esta estúpida discusión donde he tenido que perder el tiempo de la peor manera posible por mi estupidez de entrarte al trapo. Una y no más...

G

#75 Por cierto y para que no me arrastres a tu terreno liandolo todo, te contesto aquí sobre lo de Suiza. La mayoría de inmigrantes venezolano en España en gente que vive humildemente. Emigrantes económicos no multimillonarios. Conozco bien ese colectivo y como ya te dije antes en Vigo hay muchísimos y cada vez más. Y sí, tendrías razón en que lo que opinen los venezolanos en España no tiene que ser la opinión mayoritaria en Venezuela, independientemente de la mentira que has contado equiparándolos con los españoles multmillonarios en Suiza, si no fuera porque te lo sacas de la chistera En ningún lugar pongo a estos venezolanos de ejemplo de lo se piensen o no la mayoría de venezolanos. Solo digo que de estos venezolanos no han podido atender los espolea chavistas la propagada que repite el chavismo...

Justiciero_Solitario

#60 a mí me la ponen de ejemplo cada vez que discuto con alguien sobre Venezuela. Está claro que es porque a día de hoy es el único medio que sí justificando lo injustificable en ese país

#29 nadie dijo que había que paralizar la recogida de firmas sino que te has levantado las firmas y entregarlas al CNE Nicolás Maduro dijo que iba a contar una por una todas las firmas y a pesar de que consiguieron las necesarias para el referendo revocatorio hicieron haber encontrado firmas fraudulentas de muertos de menores etcétera qué pasa pues que lo que tenía que haber hecho descontar esos votos como votos nulos pero las firmas necesarias se recogieron incluso fue el chavismo quien reconoció que sí que había llegado al número de recogida necesario pero que lo anulaba porque había otros votos que no eran válidas vamos es como invalidar unas elecciones porque hay votos nulos

gringogo

#7 Un análisis profundo de la situación de Venezuela. Mis felicitaciones.
Llegamos a saber que tienes la clave para acabar con la crisis y mandamos al comunista de Zapatero a tomar por culo que lo único que ha hecho ha sido traer más presos y darle más poder a su amigo Maduro.
A parte de que también te puedes dedicar a la videncia. Sabes que Maduro iba a perder el revocatorio. Lo que no sé es si, en caso de que lo hubiera ganado, la situación se habría arreglado. O en ese supuesto no??
A ver si somos capaces de analizar las cosas desde una perspectiva más realista, hombre. O por lo menos que se intuya un intento, por vago que sea.

earthboy

#7 Claro, porque lo han dicho en antenatres.

debunker

#3 "Y así es como la incompetencia e imbecilidad del chavismo..." el resto sobra.

debunker

#3 Reporte Semanal - Editorial: Llegó el día.

rojo_separatista

#3, lo único que conseguirán es radicalizar el chavismo, estos militares serán apresados, encarcelados, juzgados y condenados, no habrá guerra civil.

Ze7eN

#59 La guerra civil no estallará a raíz de este hecho, sino de una población dividida y cada vez más polarizada que no acepta que el otro bando siga en el poder. No tengo ninguna duda en que cualquiera de los dos bandos recurrirá a la violencia (ya lo están haciendo) para imponer su postura. Una escalada de esa violencia sería desastrosa, y EEUU lo sabe, es lo está buscando, como ya lo hizo anteriormente en otros países.

sonixx

#3 yo lo que veo en Venezuela es algo como en España pero en extremo, dos bandos que solo lanzan reclamas populistas, pero nada de un proyecto de futuro.
Es una pena, pero la culpa es de la sociedad

ﻞαʋιҽɾαẞ

Futuros exmilitares.

D

#1 ya eran exmilitares

ipanies

Bueno, el golpe militar se acerca, ahora depende de quien lo financie los Venezolanos estarán muy jodidos o jodidisimos de la muerte.

rataxuelle

#37 Dudo que después de 18 años de chavismo haya muchos militares de alto rango que no tengan una conexión ideológica con el chavismo y, sobre todo, como cualquier militar en el mundo, ganas de asumir riesgos para sus ingresos. Sólo les queda que les suben la recompensa en cualquiera de los escenarios. Pero mucho.

g

#83 No manipules, Izquierda Unida era uno de los observadores internales, pero había decenas de ellos de muchos más partidos. Evidentemente no busques observadores de partidos pro-golpistas como tú PP, porque no los vas a encontrar. Tampoco al pro-golpista Felipe González lo vas a encontrar.

Y qué pasa con IU, también son dictadores para ti? Supongo que terrorista como tú preferirá que nos gobierne Erdogan, verdad?

g

#91 la empresa que contea los votos dice que ha habido fraude y observadores internacionales que revisan como se ejecuta el voto dicen que no. Yo lo veo claro.

Dictaduras como las de Erdogan y Arabia Saudí dices? Esos sí son colegones del tito Rajoy y el tito Rivera, incluso del rey, no?

D

#98 ¿Pero de qué observadores internacionales hablas? ¿De Izquierda Unida? Si hasta Naciones Unidades ha denunciado lo que está pasando en Venezuela:

http://www.ohchr.org/SP/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=21939&LangID=S

De lo que hablas de las dictaduras de Erdogan y Arabia Saudí tienes toda la razón del mundo. Yo no defiende ningún tipo de dictadura, me parecen todas miserables. Tú por lo que veo sí. La de aquellos que piensan como tú

D

#98 Observadores internacionales, como los del PCE, esos que luego le chupan el culo a Assad?????
Entiendo.

Owain_Glyndwr

#91 Que en México no hay dictadura? Las definiciones de dictadura habría que consesuarlas de verdad. Si vives en México en la miseria y te vas a EE.UU. eres un emigrante. Si vives en Venezuela en la miseria y te vas eres un exiliado. Si el gobierno es corrupto y recibe dinero del narco y mantiene a la gente en la pobreza, además mueren periodistas y opositores pero es en México, es democracia, imperfecta pero democracia. Si eso ocurre en Venezuela, es dictadura. Me pregunto por qué

D

#100 Si vives en Cuba en la miseria y emigras sin permiso, eres un desertor y lo pagan con tu familia que se queda.

D

#100 En Mexico de momento no ocurre que el día de las elecciones un francotirador del gobierno ejecuta con disparo en la cabeza a un niño de 13 años:

https://elpitazo.com/ultimas-noticias/denuncian-francotirador-asesino-joven-13-anos-capacho-viejo-tachira/

¿Eso defiendes?

A

Venezuela huele a Ucrania, de aquí a poco veremos a manifestantes armados "venezolanos" de los que hablan en inglés...

tiopio

Golpe de estado. Como Franco.

D

Declarase en legítima rebeldia: dar un golpe de estado en version neolengua. ¿Quién ha votado a esos militares golpistas para sentirse legitimados frente a un presidente electo en proceso democratico?

Nightology

#17 Facha

xyria

#9 El Presidente fue electo, de eso no cabe duda. Ahora, sus maniobras para perpetuarse en el poder, no reconocer la Asamblea, también legítimamente constituída, son actos de lesa traición.

En Venezuela no se libra ni el tato.

D

#92 A vosotros tampoco os ha preocupado mucho que los paramilitares chavistas disparen a manifestantes.....

gringogo

#93 No tiene ningún fundamento eso que dices.
No sé cuándo me he mostrado despreocupado por la represión de las protestas pacíficas o kaleborrokiles.
Vamos, todo lo contrario.

D

#99 Repasando tu historial de comentarios es fácil.

mosisom

¿Pero como vais a tirar esta noticia si es probablemente la rotura de una cuerda que se lleva tensando muchisimo tiempo y que todos sabiamos que tarde o temprando de una parte o de otra iba a llegar?

¿No os gusta que se hable del tema eh?

De todos modos, segun el titular de el mundo el ejercito (de Maduro) lo ha "desactivado".

http://www.elmundo.es/internacional/2017/08/06/59870a67e2704e2e558b45ea.html

D

#18 Ahora las cosas ya están muy feas en Venezuela. No tienen fuerza ni para rebatir nada. Ahora el discurso es porque se habla de Venezuela y no otroa paísea. Ya no se puede defender, la técnica es no hablar.

Owain_Glyndwr

Me pregunto, teniendo en cuenta que ETA esta disuelta, qué pasará cuando ya no haya más Maduro. ¿Qué será lo próximo?

#77 pues fíjate en España hace 40 años que ya no está franco y en ciertos medios incluidos Menéame lo tenemos hasta en la sopa..

D

#67 La soberanía no reside en el gobierno, sino en el pueblo:

Artículo 5 de la Constitución de Venezuela:

" La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público."

https://www.oas.org/juridico/mla/sp/ven/sp_ven-int-const.html

Si residiera en el gobierno, entonces sería una dictadura, que es el sistema que os gusta a vosotros.

Te puedo llamar guuilesmiz_el_dictador?

g

#70 Gobierno legítimo de un país soberano, te guste o no. Porque ganan elecciones, te guste o no.

El día que haya una dictadura en Venezuela, si es que eso ocurre, tranquilo que no la apoyaré, pero de momento no la hay manolo_el_terrorista.

D

#73 Ganan elecciones amañándolas:

http://www.elmundo.es/internacional/2015/07/29/55b80dc546163fdb1f8b4592.html

Y ya hay una dictadura en Venezuela. Observa lo que ha pasado estos días con el parlamento

Te doy datos macroeconómicos para que veas las bondades del sistema que defiendes:

Te doy datos, a ver qué te parece


datos.bancomundial.org/indicador/FP.CPI.TOTL.ZG

Observa la subida de la inflacción en Venezuela en los últimos 10 años. La más alta del mundo. En el 2001 al 26% y ahora al 62%. Está previsto para el 720% en este año


Número de asesinatos en Venezuela:

www.datosmacro.com/demografia/homicidios/venezuela

El doble que hace 10 años



Más datos:

commons.wikimedia.org/wiki/File:Food_scarcity_in_Venezuela_graph.png

Escasez de productos. El doble que hace 5 años.


Más:

www.eluniverso.com/noticias/2015/11/20/nota/5251059/pobreza-venezuela-

73% de pobreza actualmente.



Más datos amigo. Venezuela en el 2013 era el país con mayor índice de miseria del mundo (79,4%) según la Universidad de John Hawkins

object.cato.org/sites/cato.org/files/images/global-miseryindexbg.jpg

www.cato.org/publications/commentary/measuring-misery-around-world


A pesar de estar nadando en la miseria, Venezuela es el país con mayores reservas de petróleo del mundo

es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_reservas_probadas_de_petróleo



Más datos amigo, aquí tienes la evolución de PIB de Venezuela

www.tradingeconomics.com/venezuela/government-budget



Más datos amigo. Observa quién es supuestamente una de las mujeres más ricas del país:

www.diariolasamericas.com/4848_venezuela/3265811_maria-gabriela-chavez



Venezuela está entre los 15 primeros países del mundo con más corrupción

www.transparency.org/country#VEN



Más datos amigos. El déficit en los últimos años

www.datosmacro.com/deficit/venezuela

g

#74 no me pases tu SPAM propagandístico cortapegado, que eso no lo puedes haber redactado en los 7 segundos que te ha costado responder.

Y de elecciones amañandas, qué pruebas además de propaganda tienes?
Porque hubieron observadores internacionales que las validaron.
Busca en Google.

D

#78 Lo tenía ya redactado desde hace unos días. Eso no quita para que todo lo que pongo sea verdad.

Hubo observadores internacionales en las elecciones que ganó el asesino que se murió, el que está ahora no.

http://www.elmundo.es/internacional/2015/07/29/55b80dc546163fdb1f8b4592.html

Por cierto, entre los observadores internacionales de las elecciones del asesino de Chávez estaba Bono y Jimmy Carter. Con eso queda dicho todo.

g

#79 Hubo observadores internacionales que validaron las elecciones de la semana pasada, otra cosa es que los medios de propaganda que tú te tragas sin masticar lo hayan omitido deliberadamente.
Busca en Google.

Owain_Glyndwr

#74 Sabes qué. El problema no es que Venezuela vaya bien o vaya mal. El problema es el uso de esos datos para el beneficio político y económico de una panda de corruptos: PP, PSOE, Ciudadanos y los medios de comunicación. Mira, a mi me la trae muy al pairo ya todo lo que hagan los venezolanos. Si bien en su día simpatizaba con ciertas políticas de Chávez, ahora no simpatizo en absoluto con Maduro o su partido. Ninguna de las dos cosas me hace (o hizo) ni pro Chavista ni pro-oposición. Pero como saturado estoy, que hagan lo que les de la gana los venezolanos. Si quieren mas Maduro pos fale, que quieren un gobierno títere americano como marca ma tradición, pos mu bien, que lo resuelven a ostias pos que quieres que te diga, ya llegue al punto que me da exactamente igual.

D

#84 " Sabes qué. El problema no es que Venezuela vaya bien o vaya mal."

Empiezas mal si justificas el hambre y la miseria que están pasando los venezolanos. Yo tengo familia allí, no sé si lo sabes. Y sí, si es el problema. Lo que digan la panda de corruptos de aquí en este tema me da igual. Lo que importa es que en Venezuela se está pasando hambre y aquí hay unos tipos (Podemos) que defiende ese régimen asesino y pretende importarlo.

Owain_Glyndwr

#86 Perdona, yo no justifico nada. Pero el problema según la opinión pública española no tiene nada que ver con que el país vaya bien o vaya mal. Si fuera así, tendríamos noticias de Guatemala o México mas a menudo.

D

#84 Los que más se han beneficiado de Venezuela, han sido los fundadores de Podemos. Además en muchos cientos de miles de dólares.
Que hasta organizaron un acto homenaje a Hugo Chavez y salían en todas las tertulias criticando al PPSOE diciendo que esto era una dictadura y VEnezuela era mejor.

D

a por ellosssssssssssssss oeeeeeeeeeeeeeeeeeeee , a por ellosssssssssssssss oeeeeeeeeeeeeeeee ¡¡ Ya van a por los criminalessssss

shinjikari

Ya tenéis los "demócratas" lo que queríais: democracia de la buena, de la que se reparte a golpe de fusil.

gringogo

#43 En Portugal la sublevación de las tropas se llevó a cabo con la mayor coordinación posible para evitar una guerra civil. Muchos de los altos mandos del ejercito estaban en contra de Salazar. No es el caso de Venezuela, por ahora.
Y claveles u otras flores he visto pocas. Lo único que he visto cargar a los manifesantes han sido molotovs y escudos.
No hagas comparaciones que siempre son odiosas, y más con la que lo has ido a comparar.
El golpe ha sido neutralizado, por cierto. Aunque soy consciente de que no será el único.
No sé como no os preocupáis por las consecuencias para el pueblo y seguís arengando el golpe. Parece que no os paráis a pensar en lo que conlleva una guerra civil.

Observer

#92 no es que no se paren a pensar en el pueblo, es que no les importa.

D

#39 Ya nos hubiera gustado haber tenido fusiles rebeldes desde el ejerciito para haber sacado a Franco en su momento y haber implantado una Democracia .. sin embargo durante 40 años mas estuvo matando a destajo , torturando , persiguiendo y dictatoriando a su antojo

G

#76 Exacto. Tú parece que lo entiendes. Maduro en estos mometos es Franco y esos militares el equivalente a los militares leales a la República Española que trataron de parar el golpe de Franco. O los militares que en Portugal se sublevaron contra la dictadura en la Revolución de los Claveles.

Thermita

Ya han controlado Carabobo y arrestado a los militares terroristas.

Owain_Glyndwr

Paso de comentar más. Solo diré que con Franco esto no pasaba en Venezuela

mosisom

#94 Ni con Felipe II.

Uzer

Que utilicen termonuclearrs para que no quede nada y así se hable de otra cosa

zebranegra

Che collons, de Valencia tenien que ser. Visca la Cheperudeta !!!

D

Que poquito le quedan a los chavistas...

D

El golpe está justificado. La dictadura se ha instalado en Venezuela y el desabastecimiento es total. Observen lo que ocurre en los hospitales de Venezuela:



Esto no lo leerán en eldiario ni en Público.

tiopio

#8 ni en cualquier diario que no esté controlado por los criminales golpistas.

D

#13 Aquí están los golpistas:

xyria

#8 Menos mal que nos lo cuentas tú.

D

#48 Gracias. En Menéame y esos medios basuras no lo leerás.

g

#5 #8 Espero os busque la Audiencia Nacional y os enchirone por enaltecimiento del terrorismo!

O qué pasa, que las armas valen cuando no son vuestras ideas políticas? Menudo cínismo gastáis.

D

#55 Enaltecimiento del terrorismo es defender a una dictadura que tiene al pueblo sumido en la miseria. Yo defiendo la democracia. Soy demócrata. Y en Venezuela lamentablemente no se practica eso desde que está el gorila.

g

#58 manolo_troll, puedes retorcer el diccionario y las leyes como te apetezca, pero no por ello las vas a cambiar. Enaltecimiento del terrorismo es llamar a las armas contra un gobierno hoy por hoy legítimo de un país soberano, y eso es lo que estás haciendo tú.
Te puedo llamar manolo_el_terrorista?

I

¿Esos son todos los que han podido comprar?

G

Me alegro. Es absolutamente legítimo derrocar a Maduro con las armas. Se ha cargado la democracia y la legalidad republicana. No hacerlo convertiría a la militares en golpistas por apoyar el golpe de estado de Maduro.

D

Está claro que la Constituyente fue la gota que colmó el vaso. Aquí en España, ese sujeto que tiene 5 millones de votos pretende hacer lo mismo:

D

#2 di el nombre troll. O eres un gallina?

D

#15 No, porque me expulsan.

D

#24 Uyyyyyy no tengo las gafas drl serca.

D

#24 al secadero por troll.

D

#15

PABLO IGLESIAS y novieta

D

#28 al secadero por bocas.

D

#2 al secadero por bocazas.

1 2