Hace 13 años | Por Enulal a ellsberg.net
Publicado hace 13 años por Enulal a ellsberg.net

Daniel Ellsberg, calificado por Richard Nixon como "el hombre más peligroso de América", el militar que en 1971 desató una crisis en el gobierno norteamericano al filtrar los denominados "Papeles del Pentágono" para acabar con la guerra de Vietnam, ha aparecido junto a Julian Assange en el programa de Larry King en la CNN, manifestando que llevaba mucho tiempo esperando este momento. El lema de WikiLeaks, "El coraje es contagioso", son palabras de Ellsberg. Twit de Daniel Ellsberg dando las gracias a WikiLeaks: http://bit.ly/cfkR2t

Comentarios

Enulal

Contestación de Daniel Ellsberg a Obama, ante la acusación de que WikiLeaks pone en peligro la seguridad nacional:

"Es Obama, y no@wikileaks, quien pone a las tropas norteamericanas en situación de ser dañadas, enviándoles a morir a una guerra inútil y desesperada."



En este otro twit, Daniel Ellsberg se refiere a Julian Assange como uno de sus nuevos héroes:



"Es cierto que cada hombre tiene ideales que lo orientan. En cuanto a eso, nunca creí que la satisfacción o la felicidad fueran fines absolutos. Es un principio ético que suelo llamar el Ideal de la Piara.

Los ideales que iluminaron y colmaron mi vida desde siempre son: Bondad, Belleza y Verdad. La vida me habría parecido vacía sin la sensación de participar de las opiniones de muchos, sin concentrarme en objetivos siempre inalcanzables tanto en el arte como en la investigación científica. Las banales metas de propiedad, éxito exterior y lujo me parecieron despreciables desde la juventud."

tito Albert Einstein dixit.

...tictactictactictac...

Enulal

+info sobre Daniel Ellsberg (eng):

http://en.wikipedia.org/wiki/Daniel_Ellsberg

Extracto del documental nominado para los Oscars de la Academia 2010, basado en la vida de Daniel Ellsberg:

"El hombre más peligroso de América: Daniel Ellsberg y los Papeles del Pentágono."
http://firstrunfeatures.com/mostdangerousman.html

l

¿En este remake Richard Nixon es el que inspira a Barack Obama?

Enulal

Relacionadas:

Filtración masiva de documentos secretos expone la verdad de la ocupación de Afganistán [ENG]
Filtración masiva de documentos secretos expone la verdad de la ocupación de Afganistán [ENG]

Hace 13 años | Por xenNews a guardian.co.uk


El fundador de Wikileaks asegura que la información filtrada muestra la "auténtica naturaleza de la guerra en Afganistán
El fundador de 'Wikileaks' habla de posibles "crímenes de guerra"
Hace 13 años | Por Casienparo a portaltic.es


La Casa Blanca condena la última filtración de Wikileaks
La Casa Blanca condena la última filtración de Wikileaks
Hace 13 años | Por jemrpo a bbc.co.uk


Julian Assange, fundador de Wikileaks: "Me encanta machacar a los bastardos"
Julian Assange, fundador de Wikileaks: "Me encanta machacar a los bastardos"
Hace 13 años | Por filetinfiletin a commondreams.org

starwars_attacks

también los admiro, pero intento no tener modelos, porqie si copio sus virtudes podría confundirme y copiar también sus errores (como hacen los católicos con su papa)

marcee

#5: Y yo que asumía que los católicos tomaban como modelo a un tal Jesús, y no al Papa...

(y que conste que entiendo tu comentario, aunque la referencia católica me chirríe)