EDICIóN GENERAL
824 meneos
2740 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Miles de personas reclaman en Barcelona la unidad de España

Miles de personas reclaman en Barcelona la unidad de España

Las calles de Barcelona se han llenado de manifestantes que reclaman la unidad de España, convocados por Sociedad Civil Catalana. Miles de personas recorren ya las calles del centro de la ciudad para participar en una protesta cuya hora de inicio estaba prevista para las doce de la mañana.

| etiquetas: manifestación , barcelona , unidad , españa
Comentarios destacados:                                  
#12 Curioso ver la desesperación de los independentistas por intentar desacreditar a toda esta gente. Que si fachas, que si la Falange, que si vienen de fuera, bla bla bla

Se creían dueños de las calles y se han encontrado de bruces con una Cataluña que creían que no existía
Hermoso zasca.
#1 El principal problema de los independentistas es que no llegan al 50% de los catalanes.
#18 Para decir eso con ese aplomo habría que dejar votar a la gente en democracia.
#35 Bueno las anteriores elecciones catalanas, fueron un plebiscito de facto, los independentistas sacaron menos de la mitad de votos.
#50 Pos no ha llovido
#50 En mi comunidad votamos cambiar de administrador y eso no significa que no ganasen los independentistas o tal vez si?{lol} xD xD
#50 Y sacaron más votos que los unionistas. Si lo cuentas en clave de plebiscito no puedes arrimar a tu causa a los que no se pronunciaron, campeón.

Y desde entonces ha llovido tanta opresión que el independentismo se ha vuelto más fuerte que nunca.
#50, los unionistas el 39%.
#50 los claramente independentistas, más del 48% de voto, los claramente anti-i dependencia, menos del 35%, y luego tienes a los de CSQEP, que simplemente apoyan la celebración de una consulta.
#50 Recuerda que ese argumento se basa en que los votos a Podemos significan un no al independentismo, no te conviene olvidar eso, porque si dices que Podemos es un partido independentista entonces, según tu argumento, el independentismo sacó mucho más de la mitad.
#50 Pero efecto Rajoy los ha incrementado considerablemente. Ya son mayoría de calle.

Por otra parte te olvidas de los votantes de Podem, que sin estar en el tripartito hay bastantes indepes entre ellos.
#50 Pero bastantes más de los que votaron que NO. Así las cosas, el principal problema de los unionistas es que son minoría.
#50 Los pro-referendum eran mayoría. Cuantos de ellos eran independentistas aún no se ha averiguado
#50 Aún así, sacaron más votos que los unionistas.
#50 Que yo sepa hay una parte que no se puede llamar ni independentista ni unionista en los resultados de dichas elecciones. Por lo que no se puede decir ni dar tal afirmación.
#50 y el 35% que no fue a votar?
#50 Pásale el mismo rasero a las últimas elecciones generales en España, a ver que te sale.
#50 Pero porque no se pueden contar los votos a Podemos ni para un lado ni para otro. Conozco gente en Cataluña que vota a Podemos y votaría sí a la independencia y otros que votarían que no.
#50 #53 #187 Si bien los votos a Catalunya Sí que es Pot no se pueden considerar como independentistas, no es correcto considerarlos como votos "unionistas" tampoco. Solo un referéndum legal y con debates previos donde el Estado pueda plantear una propuesta puede servir para resolver este conflicto, siempre que la propuesta del Estado sea garantizada por ley y de obligado cumplimiento en caso de victoria del unionismo.
#50 #76 Olvidáis a todos los que no fueron a votar, y entre ellos habría muchos que no consideraron las elecciones un plebiscito de ningún tipo pero irían a votar "No" si se hiciera un referéndum como dios manda (tengo familia allí que hizo eso mismo).

Yo todavía tengo mis dudas de que saliera que Sí, si hicieran el referéndum ahora mismo. Lo único que tengo claro es que la cosa andaría más o menos en torno a mitad y mitad.

Y por cierto, respecto a la noticia... 350.000 personas…   » ver todo el comentario
#50 Concretamente el 47% de los votos. Además de eso hay que tener en cuenta que CatSíqueesPot obtuvo cerca del 9% donde se algutina gente que está tanto a favor de la independencia como en contra. Afirmar taxativamente #18 que son minoría es hacerse trampas al solitario.
#35 Te suenan las elecciones plebiscitarias de hace unos meses?

Ni al 49% llegaron los secesionistas.
#35 Ya han votado, en las últimas elecciones autonómicas. Y eso, que no llegan al 50%
#35 claro que puedes votar, cojes papeleta, la tirad al retrete, tiras de la cadena y la recibirá la Generalitat
#35 con qué porcentaje de votantes obtuvo mayoría el pp??? A lo mejor el voto deberia ser obligado. Igual hay que modificar la constitucion.
Edit: quería responder a #18
#35 x #18 te dejas el detalle de que es un referéndum ilegal e inmoral, pues pone en tela de juicio la identidad del que no es nacionalista.

Algún día tendréis que aceptar lo que tendremos todos que convivir nacionalistas y no nacionalistas, otra cosa no es posible.

Y ese rollo de pedir un referéndum, me hace mucha gracia: si lo pierdo, lo más probable, convocar otro, y otro, hasta ganarlo y entonces se ACABAN los referéndums... para luego quedarse con la Junquera, pedir Valencia, Baleares, parte de Aragón... todo ello con argumentos falaces, y peseteros... no es posible.
#35 Así que si 2 millones de catalanes quieren que Barcelona sea la capital de España, habrá que dejarles votar democráticamente, y solo a los catalanes, claro.
#35 Tienes toda la razón. España es una democracia y los otros 39 millones de españoles estamos DESEANDO votar si admitimos la fragmentación de NUESTRO país, además de "renunciar" de facto a los 52.000 millones de deuda catalana con el Estado, como glorioso acicate.
¡Viva la democracia!
#18 y eso lo sabes porque has preguntado a todos y cada uno de los catalanes, no?
#38 #65 El 9N les preguntaron y solo el 30% aprox del censo dijo que sí a la independencia.
#38 Los catalanes no pintáis nada coño, a ver si lo asimiláis de una puta vez, aquí se hace lo que diga España. Y punto pelota. :troll:
#1 #18 ¿Una manifestación trayendo gente de toda España pretendes que representa la mayoría catalana? :palm: Así te monto yo una manifestación independentista hasta en Jaén, basta con traérselos de casa.
#48 te propongo un experimento, pon una bandera española en tu balcon, pon una pegata de españa en tu coche, dile a tus colegas que te sientes español, aguanta asi un mes, luego me cuentas.
#48 Que voten. A lo mejor no pueden porque no están empadronados en la región. Pero da igual; no aceptarán nunca que el pueblo decida.
#48 Las autoridades catalanas han cifrado en 350mil los participantes, otros medios en 1millon, de verdad crees que han ido entre 6000 y 20000 autobuses a Barcelona? eso son entre 20 y 60km de atascos. Pues no se como les ha dado tiempo a llegar la verdad...
Si no se ve que hoy la manifestación ha sido multitudinaria, se está cayendo en el mismo error que el PP al ningunear a los independentistas
#48 Como si no hubiera ido gente del país Vasco.
#48 Ni mayoría, ni silenciosa, ni catalana.
#48 Es verdad, he visto ya dos o tres casos donde se han organizado 4 Autobuses, 15 autobuses más, y un último con otrs 12. Y los que no hemos podido ver que seran otros 50 o 100 autobuses más. a 60 por autobus. ya tenemos unos 5000 "catalanes" unionistas.
#48 si si...los cientos de miles que han venido allí eran de fuera...tu a lo tuyo....
#48 La mayoría silenciosa catalana se desplaza en autobús a Barcelona desde todos los rincones de España.
xD
#48 no se cuanta gente de fuera de Cataluña ha ido, pero si se de catalanes que se han quedado en su casa hoy por, entre otras, dos cosas: miedo a las represalias sociales de su entorno independentista-xenófobo y no sentirse llamados a la calle por organizaciones afines al PP. Unionistas hay de muchos tipos: del PP, de PODEMOS, de IU....no todos comen dela misma mano. Igual que en los separatistas hay del PP-pdcat, ERC, estoy peleado con el mundo-CUP, etc.

Las generalizaciones no suelen ser una buena foto de la realidad
#48 "trayendo gente de toda España" pues de eso se trataba la manifestacion, o es que solo podian manifestarse catalanes de pura cepa? parece que a algunos les ha jodido mas que venga gente de toda España al hecho de que miles de catalnes saliesena la calle...
#18 Les has preguntado?
#18 Me chupo el dedo, lo seco al viento y... me sale que desde que Rajoy "dialoga" con porra democrática es un 70% de los catalanes.
#1 #18
Ahora descuenta de esas 800 mil los autobuses venidos de España a montones.

Los indepes son 2 millones y pico. El censo electoral son 5.4 creo. Votan entorno a un 60 % de eso normalmente.
Es decir, son mayoría.

Crees que en unas nuevas autonómicas no van a volver s ganar y subir?
#18 Eso se demuestra en un referéndum que una parte no quiere....
#18 Entonces? por que tanto miedo al referendum
#18 del tema de traer autobuses de madrid no hablamos no?
#18 no es ese el problema. Si por ejemplo en Suiza quiere separarse un cantón todos los demás cantones deben opinar. Disolver un país es muy serio. Ayer los Catalanes se enteraron que más del 70 por ciento de los depósitos de sus dos bancos se recauda fuera de su comunidad.
#18 Puede, eso no convierte al restante 50% en unionista.
#18 Pues a juzgar por la manifestación, los unionistas no llegan ni al 5%. ¿Declaramos la independencia ya, o qué?
#18 Las encuestas dicen lo contrario.
#1 Ese es el problema que tenemos los españoles en general. Todo lo ven como una revancha y/o un partido de fútbol.
#32 cierto, esto solo lo soluciona si españa gana el mundial.
Esta cita es mia y no se puede usar sin mi consentimiento.
#1, hoy en Barcelona era dia de refugees wellcome!! xD
#1 300.000 asistentes en una convocatoria a nivel nacional y en donde catalanes habria como mucho 100.000,no parece muy exitosa la concentracion españolista
#1 Esto demuestra que mas de 46 millones de españoles de orden estan en contra de la unidad de España!! In your face
#1 yo soy indepe practicante y hoy me ha sorprendido la movilizacion.

Hay que replantearse la situacion, tidas las partes.
#1 Es curioso, eso lo llevamos haciendo en Cataluña desde hace unos años, incluso con mas gente, y aquí poca cosa se ha oído. Ahora se monta una con gente de todas partes de España que no llega a los números de los que se hacia de en la diada, y ya son mayoría.

Creo que si son 950mil personas las que se han manifestado, la mayoría silenciosa independentista es mucho mayor y eso que han incluido los que no viven en Cataluña...

Si nos ceñimos a las cifras, creo que lo mejor para saber lo mas realista, es ir a votar, si te dejan claro.
#1 Y a 64 indepes les ha escocido un poco. :-D
#1 Pues sí, por muchos autocares y billetes de AVE toda España concentra mucha menos gente que las manis pro independencia.  media
#1 Lo del zasca me lo haría mirar, teniendo en cuenta que aún haciendo venir gente de toda España han conseguido movilizar como a un tercio de la gente que moviliza el independentismo.

Si con esto se pretendía hacer ver que el unionismo es mayoritario en Cataluña, no ha salido muy bien que digamos.
#1 Lo que ha sucedido aquí es que la presunción que existía antes de que el estado español aplastaría a los catalanes mediante el uso de la violencia, ya no es creible.
Si no se manifestaron antes es porque no lo consideraban necesario, la policía reconduciría esto a golpes.
Pero el 1-O los golpes no funcionaron, o no como esperaban que funcionasen. Los catalanes plantaron cara y fué un desastre propagandístico gigantesco.

Todo lo que confiaban que funcionaría (evitar el referendum con todos…   » ver todo el comentario
Es hilarante ver como la Senyera se ha convertido en el símbolo de los españolistas/unionistas. :->
#2 Sorprende ¿verdad?
#2 ¿Me lo puede explicar alguien? Lo pregunto en serio.
#7 La Senyera es muy neutral. Se comparte con Aragón, Valencia, Baleares, está en el escudo de España... Mientras que la Estelada es independentistas y está inspirada en la bandera de Cuba, que en tiempos de la Reinaxença era la referencia del independentismo.
#14 Muchas gracias. Aunque me refería más bien a si es algo de ahora el asociarlo al unionismo y por qué es así, aunque esto último lo explicas con tu comentario.
#20 Es algo que los de Ciutadans y varios grupúsculos minoritarios llevan años intentando, que se identifique con ellos la Senyera en vez de con el catalanismo.
#20 la estelada se asocia a los catalanes independentistas, mientras que la senyera se asocia a los catalanes a secas.
Hay varios símbolos unionistas de años atrás que incorporan la senyera como p.ej un corazón que tiene la senyera, rojigualda y la europea (creo que es de SCC o Cs). No es nuevo de ahora, échale 5 años atrás asi a ojo ...

Como nota adicional, hay varios diseños de estelada: la que estás más acostumbrado a ver es la que tiene el triángulo azul y está inspirado en la bandera de…   » ver todo el comentario
#20 Es la bandera constitucional de Cataluña dentro de España, yo le veo todo el sentido.
#20 La senyera no está asociada al unionismo para nada, ni de coña.
#21 Yo creo que no te has enterado mucho del tema. Mira en #14 .
#7 Es fácil.

La Senyera es la bandera oficial de Cataluña mientras que la Estelada es la bandera independentista.
#7 La senyera es un significante abandonado por toda esa masa que la usaba. La derecha es lista para suplantar y robar símbolos, que mejor símbolo que uno neutral como la senyera que sólo representa catalanes a secas, dejando tan abierto el significante que cualquiera puede usarla para sacar sentimientos.
#2 Igual que la bandera de España los rojos la tiramos a la basura y los fachas se la quedaron, ahora la bandera de Cataluña los indepes la han tirado a la basura y se la han quedado los unionistas.

Que se jodan. Y que nos jodan también a los rojos. Por idiotas.

Viva Cataluña y Viva España.
#9 tu comentario esconde una amarga verdad
#49 Los fachas han hecho de la bandera de España su símbolo, y el resto les hemos dejado, es una pena.
#9 oh qué drama! Las pajas mentales que se hace la gente por un puto trapo pintado
#9, la bandera de los rojos es la tricolor.
#9 Bueno... yo me considero “rojo” y no he tirado la bandera española, sencillamente no me escudo detrás de de ella como hacen los nacionalistas, es decir, para mi no representa lo que representa para los fanáticos de ambos lados, ahora bien, si hace falta cambiarla para que a todos nos represente, perfecto!!!
#9 La bandera de españa es la franquista con un cambio para disimular.
#9 Para ser rojo no me caes mal, un saludo.
#9 Es que los rojos de toda la vida han sido internacionalistas, y por lo tanto contrarios a cualquier tipo de nacionalismo. Así que tirar a la basura la bandera de España no deja de ser un acto de coherencia.

Esos "rojos" que aplaudís la bandera y gritáis "viva España" no sois rojos, sois progres. Ya sabes, de esos que se creen de izquierdas pero luego critican al inmigrante, aplauden las políticas de Felipe González, etc.
#9 lo más risa es cuando te declaras rojo y tirar del eslogan de Cs
#9 Bueno "los rojos" tambien se adueñaron de la bandera tricolor republicana como propia.
#2 ¿Hilarante? Pues yo veo en muchas manifestaciones en Andalucia la bandera andaluza y jamas pensé que fuera hilarante ni simbolo de separatistas andaluces,
#11 Es que en Andalucía, quitando al PA, nunca ha habido independentismo.

El contexto no es el mismo.
#22 bueno... El PA decir que era independentista... Más bien regionalista.
#11 Los andaluces independentistas, generalmente, le ponen una estrella roja en el centro.  media
#2 El españolazo tipico cambia de bandera como de chaqueta. El autentico espiritu se vio en Valencia el otro dia en el recibimiento al Athletic.
#15 eso, haciendo de anecdotas, reglas generales.

Pero los cuñados son los españolazos, por supuesto.
#2 quien ha llevado la señera hoy no es indepe, no manipules, y se han atrevido a salir arropados por miles de personas que han ido de fuera.
#2 lo hilarante es ver como los indepes han generado un nacionalismo español más grande que Franco :shit:
#40 Se ha dicho cien mil veces y aun así no os enterais.

Sentirse español no es implica ser franquista, mezclando términos solo demuestras tu ignorancia.

Si te averguenza tu país siempre puedes irte a otro, que nadie te obligará a quedarte.
#40 Y la Guardia Civil con sus porras más independentismo que Oriol.
#2 En Plaza Catalunya ha habido enfrentamientos entre los propios manifestantes cuando la gente se ha puesto a gritar ”las catalanas / son muy feas” en referencia a las banderas. Así que cuéntales eso que dices, que ellos mismos no lo tienen nada claro. :-P

Esto es una farsa propagandística con gente traída de toda España para pretender que los unionistas son mayoría en Catalunya, cuando todas las votaciones democráticas (elecciones, referéndum...) demuestran que no lo son.
#2 a mi me ha parecido hilarante escuchar a Vargas Llosa hablando de combatir nacionalismo en una manifestación nacionalista. Si ese mismo discurso lo hace en la manifestación de ayer con los que iban de blanco, me hubiera cuadrado, pero en una manifestación llena de banderas nacionales?
#2 Es lo normal, lo que no sería normal es que hubiera Esteladas.

Si no hubiera Senyeras en esa manifestación, se estaría revindicando la imposición de España, al llevar las dos banderas, se revindica que España y Cataluña son lo mismo.
#2 Mola ver a una piara ingente de fachas llevando pancartas en catalán.
#2 que? Alucino que la gente de Menéame se crea eso, la primera vez que escucho algo así y resulta que es una opinión popular, que cojones...? Dejad de engañaros y decir tonterías.

Respeto a la noticia...es más que nada miles de no catalanes van a Cataluña en autocares para manifestarse, eso está lleno de ng del PP, pero de eso no decis nada por aquí, porque os jode compartir opinión con el PP. Menéame jamás está de acuerdo con el PP pero de repente sí, un poco contradictorio no? Será que hay un poco de resquicio hacia los catalanes, no podéis formar una opinión con la cabeza porque vuestros sentimientos se os ponen delante de la razón.

Lo de que la senyera és símbolo de unionistas ya es el colmo :-D
#2 Vete a Aragón, Valencia o Mallorca. Te llevarás una sorpresa.
#2 Igual no te has dado cuenta de que está en el escudo de España...
#2 La Señera es la bandera oficial catalana.
#2 La bandera catalana nunca ha tenido un significado político. Se usa para todo. La bandera española, muy al contrario, significa fascismo.
#4 Se escribe Puchimón en castellano. :->
#33 Una abuela que conozco le llama Filemón.
#42 Harry Potter de toda la vida.
#33 Ahí, ahí... que se note el nivel dialéctico.
#33 A un paso de pokemón.
Exito rotundo, esto deja claro a puigdemont que tiene que dejar de hablar en nombre del pueblo de cataluña en su locura independentista.
#5 bueno, la verdad que viendo la cantidad de autobuses que han llegado desde fuera de catalunya, esa tampoco sería una conclusión muy acertada
#28 yo he leido que eran unos 50 autobuses, si todos van llenos no llega ni a 3000 personas. Un número poco importante entre todos los que han ido.
#28 Era más fácil votar. Seguro que más barato.
#28 despues del:
"me han roto los dedos de la mano uno a uno"
llega:
"la mayoría vino en autobus"
#28 aqui en Mexico se le dicen acarreados son personas que compran los partidos politicos y no tienen voz ni voto, solo contratados para hacer ver a los medios su apoyo disfrazado.
#28 Míralo por el lado bueno: si la mayoría de los manifestantes han venido de fuera de Cataluña, con eso ya os han pagado las pérdidas futuras de lo de CaixaBank a base de peajes.
#28 jajjajaja...hace días dije que a ver me encantaría que esta manifestación fuera un éxito para ver qué excusas ponían los secesionistas, y naturalmente la primera sería: "han venido de fuera de españa" :-) :-)

Jajajjaja...acerté....
#5 Y tanto, había 4 millones de personas :troll:
#5 si tenemos que hacer caso a todos, entre independentistas, unionistas y equidistantes, en Cataluña no somos 7 millones. Somos unos 15.
#5 Más claro lo hubiese tenido aun si al pueblo lo hubiesen dejado votar en paz y en condiciones, que es como realmente se puede recabar su opinión... ahora, en cambio, solo queda contar banderitas a dedo. Fíjate qué fácil lo tenía Rajoy.
#5 Lo que sería una locura es quedarse en España. Sería el fin.
No he visto esto en portada ni en pendientes y tengo curiosidad por ver hasta dónde llega la noticia en MnM. Por el boicot AEDE envío la noticia desde Eldiario.es, pese a la obvia manipulación que este medio incluye desde el principio (mencionar sin venir a cuento a PP y Ciudadanos, cuando es obvio que si fuese así en Catalunya obtendrían mayorías absolutas en todas partes. Calzador periodístico... en fin).

Lo dicho, curiosidad. Personalmente, no pienso entrar en polémicas.
#6 me pregunto porque dudas pequeño padawan. La gente razonable no niega la realidad de una manifestación de esta magnitud. Esta noticia va a ir a portada aunque me sorprende que se pida dialogo en la manifestación pero esta infestado de banderas españolas.
#13 la bandera de las instituciones del estado, no?
#13 Muy bonito, llamar infección a la bandera legal del país.
OLE TÚ
#13 Diálogo si. Negociación no.
#13 Qué quiere decir "pero está infestado de banderas españolas"? De dónde tendrían que ser, de Singapur?
#6 Que se manifiesten cientos de miles con senyeras y estaladas, mal.
Que se manifiesten miles con senyeras y estanqueras, bien.
#6 Hola: soy socio de "el diario" y en los últimos días he visto referencias a Soros cuando se habla de este digital ¿Significa que George Soros, el especulador, es copropietario de la entidad que edita el periódico?

¿Alguien tendría la amabilidad de aclarármelo?
#12 950.000 según los convocantes.

En las ultimas elecciones PP y Cs sacaron 1.1 millones. ¿Seguro que se han encontrado con algo que creían que no existía? Porque yo veo que usando los datos de organizadores no han ido ni siquiera todos esos votantes. Y eso dando por buenos esos datos, sin descontar niños, sin descontar los cientos de autocares aparcados por las calles trayendo a gente.... Vamos... que igual el rollito de mayoría silenciosa hay que guardarselo para otra.

#6 ¿Sin venir…   » ver todo el comentario
#19 Acabo de votar negativo a #10 por meterse con los independentistas, y ahora también a ti por usar lo de "fascista" a la ligera...

Ya os vale a todos los que lo lleváis todo a los extremos frívolamente. Sobra, y sobre todo en momentos como éste.
#47 Son fachas porque sólo sacan la bandera a pasear para pedir represión, para defender las luchas por los recortes de sus derechos no la sacan, porque no van a ninguna, porque saben que a ellos no les afecta, esa gente da mucho

A S C O {0x1f525}
#10 Parfavar que pereza das. Evoluciona.
#10 Tu debes tener como diez años o así, ¿no?
#10 ¿De veras crees que lo que va a salir de esto es una España "unida"? :roll:
#10 Vaya birria de troll. Vuelve a forocoches.
Curioso ver la desesperación de los independentistas por intentar desacreditar a toda esta gente. Que si fachas, que si la Falange, que si vienen de fuera, bla bla bla

Se creían dueños de las calles y se han encontrado de bruces con una Cataluña que creían que no existía  media
#12 Bienvenido al club de los desacreditados.
Además, no veo yo muchos negativos por aquí, todo lo contrario que pasaba con los envíos de las manifestaciones independentistas. Yo no se quien desacredita a quien.
#23 No creo que esta llegue a portada, y si llega la tumban luego.
#39 Por mi no será. Yo he votado positivo esta igual que hice con las de las manis independentistas. Pero da igual, la bazofia de algoritmo de karma de menéame permite que envíos con miles de comentarios no lleguen a portada por "irrelevante", ¿alguien lo entiende?
#12 hombre autobuses fletados desde fuera han llegado y bastantes, que los he visto con mis propios ojos... xD
Falange creo que iba a la manifestación
#12 Supongo que lo que se ve al fondo será la plaza Urquinaona, la calle es la Via Laietana, y ese trozo que se ensancha es la plaza Antonio Maura. ¿Alguien me lo confirma o me corrige? O tal vez sea Via Laiaetana y lo que se ve ensanchado sea Jaume I.
#12 Los españolistas también son dueños de las calles. Y los independentistas, y los animalistas, y los astronautistas. Lo somos todos, que no se te olvide.
#12 ostias aun no habia visto las imagenes, en tv3 les han llamado carroña...
#12 ¿Entonces los autobuses, aves, etc...?

No es desacreditar, es un hecho, han traído a mucha gente de fuera. El discurso de Vargas Llosa "contra el nacionalismo", en fin, consejos vendo xD
#12 Hombre, que vienen muchos de fuera es verdad. Y eso es importante, porque yo tenía curiosidad para ver esa mayoría silenciosa que se dice que hay en Catalunya que está contra la independencia. Quería saber si podían igualar a las mobilizaciones por la independencia.
Si hay una parte importante de la mani que viene del resto de España, eso ya no se puede medir
#12 Claro, porque todo el mundo sabe que no hay nadie de la derecha.
#12 quieres poner fotos sobre la el numero de personas para demostrar algo? aqui la de los indepes. hemeroteca.vozlibre.com/userfiles/2a_decada/image/FOTOS 2014/09 SEPTIE cdn27.hiberus.com/uploads/imagenes/bajacalidad/2014/09/11/_diada2014_0 les superan por 8
#12 Menuda semanita para el Procés, amigos... Cómo ha cambiado la cosa desde el domingo...
#12 Quizas tiene algo que ver el hecho de que a esta mani hayan convocado grupos fascistas y la gente haya hecho poco para desmarcarse de ellos.
lo del independentismo es una soberana mierda ilegal. Pero la vena facha que le ha salido a una masa deficiente mental de españoles es quiza igual de vomitiva que lo primero.
#16 Y esto que tiene que ver con la noticia?
Sociedad civil catalana venida en autobuses de Madrid y el resto de España, que ni al medio millón ha llegado, en comparación con última Diada..
#17 Yo no se cuanta gente abrá pero hay mucha. Ahora tengo la sensación como tu que estos vienen de buses de fuera.
#26 Pues como en la Diada. Buses de Girona, Lleida...
#26 No vienen de fuera. Son de España, como cualquier catalán.
#17 No veo por qué no va a poder ir un catalán residente en Madrid a Barcelona.
#46 No se como a los Españosaurios no se OS cae la cara de vergüenza. Resulta que que ni trayendo autobuses de toda España, no juntais ni pal duro. Saciedad civil catalana, la que no es catalana y reside fuera de Catalunya. Es catalán que reside y trabaja en Catalunya..
#46 No dice que no puedan ir, dice que eran pocos.
#17 ¿cuántos autobuses?

Mucho populismo pero poca cifra
#17 ese argumento es similar al de Rajoy cuando dice que son cuatro gatos los independentistas...

Hay un montón de gente
#17 según fuentes de toda confianza son apenas 10.000

:troll:  media
#17 Sería medio fácil registrar en vídeo el número de autobuses desde puentes sobre las principales arterias de acceso a cataluña. Se compara con otro domingo en ese intervalo de tiempo y tenemos los autobuses españolistas-monarquícos fletados.

He visto un trozo de los discursos y patético es poco... desde Cádiz.
#17 Y en cuanto tiempo se ha preparado? Cuantos recursos se han empleado? Eso no lo comparas?
#19 WAFP : we are fucking puppets
#24 Well, it's up to all of you then, itsn't it? {0x1f525}
#30 You are assuming that Spanish society as a collective is intelligent. We are fucked.
#34 I am not assuming nothing. That I meant is just I am not fucked {0x1f525}
#52 Para escribir en inglés, aprende inglés. Dos comentarios y ambos mal.
#19 El lema es "DAVANT LA RAUXA, POSA-HI SENY", muy fascista, sí señor...
#19 Mi pésame a tu karma.
#19 Llamas fascistas a cientos de miles de ciudadanos que salen a la calle a defender sus ideas.

Tu odio te ciega.
Viva los reyes catolicos ,vivan las cruzadas,y arriba la fuerza bruta.
#25 Me alegro de que sepas escribir con ese cerebro.
#25 no, viva las sonrisas psicóticas hasta que opinas diferente
#25 viva los reyes catolicos? Jajajjaaj
Tal vez es un poco loco esto que pienso,

¿con unas URNAS y garantías de un catalán un voto se podría saber cuantos catalanes a favor y cuantos en contra?
#27 las consecuencias de la independencia las pagariamos todos los españoles, no solo catalanes, durante décadas.

Mira Yugoslavia, de ser un país cuyos estándares no tenía nada que envidiar a España, a estar dividido en tropecientos países con economías sumamente débiles, dependientes, y sin soberanía.

La soberanía, la independencia, y el futuro de todos no solo está en manos de catalanes, también del resto de españoles.
#27 ¿pero vas a informar verazmente y dar alternativas o solo vas a poner urnas?

Porque la oclocracia propuesta es un insulto a la democracia.
#27 Urnas y que votemos todos los españoles.
#27 Eres un independentista!
Los manifestantes que son preguntados en la tele lo que más repiten es que quieren diálogo y calma, y algunos diciendo que ayer estuvieron de blanco para lo mismo...

Pues ojalá que les escuchen los que lo tienen que escuchar, que ya va siendo hora.
#29 Los que tenían que escuchar (el 1-O) no estaban por la labor, me temo.
El PP pone los autobuses, no os preocupéis :troll:
#37 ya sabes cada autobus un poco mas de caja B.
Si se financiaron con los atentados del 11m, con la visita del Papa en Valencia que no van hacer por la unidad nacional.
Y al igual que me pregunto donde estaba la sociedad civil catalana cuando recortaban los campeones de las recortadas.
Me pregunto que donde estaba esta gente durante estos cinco años.
Esta es una manifestación en clave estatal y no se podian jugar no llegar al medio millon como minimo.
#109 #37 las manis cuando terminan da un hambre horrible, se está cansado y pide dormir el cuerpo, así que tantos autobuses de gente hambrienta tendrán colapsados los restaurantes, hoteles y demas chiringuitos, fantástica jornada para los empresarios hoteleros después de la incertidumbre de la última semana.
Venidos de autobuses fletados de toda España no sé que quieren demostrar.
#44 Se afirma constantemente pero no hay datos ¿cuántos autobuses?¿quiénes van en los autobuses?¿un barcelonés que reside en Madrid no puede ir a Barcelona hoy?
#51 Me parece que eran 200. Y tranqui, si hasta a los que están entrevistado en la manifestación por la tele dicen "Pues yo vengo de Albacete para estar aquí y apoyar!".

Quiero decir, que ya es sabido que mucho bulto viene de fuera. Que no pasa nada, si es genial, lo único es que cuando diga algún político "esta es la Cataluña silenciosa que ha despertado" pues os estará mintiendo en vuestra puta cara. Simplemente recordarlo.
#44 Era un tour de peajes.
#44 hasta la tv3 ha dicho que la mayoría es gente de Barcelona
Parece ser que se han agotado las existencias de mortadela y de ruinpan.
«1289

menéame