Hace 6 años | Por ClaraBernardo a efe.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a efe.com

Miles de ciudadanos han salido a la calle para exigir al Gobierno español que cumpla con el compromiso de reubicar a 17.000 refugiados antes del mes de septiembre y a Europa que abra sus fronteras a las personas que huyen de la muerte. Y le dicen al Gobierno: "basta de excusas" con los refugiados.

Comentarios

correcorrecorre

#4 a ver si es verdad...

D

"más de cien plataformas ciudadanas y organizaciones sociales han unido su voz en una manifestación "...

Vamos que se han manifestado los que están en la propia industria del welcome. El ciudadano medio ha pasado

i

#15 Míralo así: Millones no se han manifestado a favor de traerlos

box3d

Sigo preguntándome por que no se hace como se hizo durante los balcanes y montar los campos de refugiados en la frontera, por el precio de un refugee en Alemania podríamos ayudar a 10 en la frontera. Llamame cínico pero creo que ayudar más gente aunque la vida mientras no acabe la guerra no sea "buena" es mejor opción que dejar morir a 9/10 por dar una "buena" acogida a uno.

D

#2 Y que los vigilen patrulleros nazis húngaros del Partido de la Cruz Flechada, esos querubines con fans por aquí. La altanería de algunos europeos hace que se les olvide la Segunda Guerra Mundial y los millones de personas que fueron a refugiarse a otros continentes.

D

#2 "Durante los Balcanes" se trajeron refugiados a cascoporro a Europa. Cientos de miles de personas. En el Complejo Educativo de Cheste (Valencia), un internado concertado para estudiar BUP y FP todos los chavales de las comarcas rurales donde no habían institutos, llevaron a cientos de refugiados albanokosovares a vivir en las residencias.

box3d

#12 Al igual que en pauses como suecia donde terminaron por integrarse o volver, aunque la inmensa mayoría de refugiados acabaron en la frontera con Macedonia hasta que la Guerra terminó.

L

Nunca entenderé a los refugiados que quieren viajar medio mundo para ir a donde les mola, en lugar de ponerse a salvo en algún país de las inmediaciones, que encima comparten su cultura y religión.

Y a la gente que quiere traerlos a toda costa menos aún. Los campamentos de refugiados se montan por algo, y normalmente al lado de la zona de conflicto.

D

#10 Solo por curiosidad, a qué país deberían ir los refugiados según tu?

L

#13 a cualquiera que no requiera pasar las mil y una penurias y te dejen a merced de las mafias estaría bastante bien. Llámame raro.

D

#17 Así que tu crees que los refugiados de Siria van a Alemania porque les apetece, que deberían de irse a Irak, Jordania, Israel o Turquía?
Creo que a Turquía ya iban muchos, pero bueno.
Es un buen planteamiento, mi duda es, alguno de estos países que he mencionado se ha ofrecido a ayudarles de manera clara y sin condiciones?
Antes de dar este tipo de opiniones, deberías intentar ponerte en la piel de una persona que se ve forzada a salir de su país por una guerra y a buscar un futuro mejor para su familia.
Crees que los españoles que salieron de aquí durante la guerra se fueron a latinoamerica porque les apetecía? El hecho de que Francia no les dejase pasar y portugal fuese otra dictadura lo obviamos, no?

Ponte un poco en su piel, y no te limites a establecer juicios de valor de manera tan fácil.

D

#17 Por no obviar el hecho de que esos países que he mencionado están acogiendo refugiados sirios, no solo Turquía, pero venga vale.

enol79

#10 Pero si ya hay millones en los países cercanos:

Ya son más de cuatro millones los refugiados sirios que huyen de una devastadora guerra civil hacia países vecinos

Turquía encabeza la lista de países que más sirios acoge, con 1,8 millones. Asimismo los vecinos Líbano, Irak, Jordania, Egipto y otros países del norte de África se reparten el resto de los 4.013.000 de sirios que han cruzado la frontera.

Y aquí vamos de no sé qué dando lecciones

http://www.elmundo.es/internacional/2015/07/09/559e4a9f46163fd7728b457d.html

L

#14 entonces coincidiremos que los que quieren llegar a europa occidental no tienen necesidad ninguna de ello, salvo que su idea sea aprovechar la coyuntura y quedarse.

enol79

#16 El refugiado lo que quiere es huir de la guerra y cuando pueda, volver a su país. Lo que pasa que cuando las ciudades quedan totalmente destrozadas, o la guerra se hace interminable, los refugiados empiezan a pensar en que no van a volver nunca y quieren comenzar una nueva vida.

Aunque parezca que lo normal es ir al país cercano, ésto lleva haciéndose desde hace años y también provoca conflictos. La mano de obra esclava en Turquía o Jordania está a la orden del día. Además de mucha reticencia en los locales porque ven como cambian sus trabajos por la mano de obra esclava de los refugiados creando muchos conflictos.
En definitiva, ven que en esos países no tienen futuro, por eso van a Europa en busca de una nueva vida, y tal vez, algún día poder volver a su país.
Ten por seguro que nadie hace ese viaje por capricho. Además normalmente dejan todo el dinero que tienen por el camino. Empiezan de cero. ¿No es comprensible que quieran hacerlo en Europa?

C

El mérito que tiene que estas personas se manifiesten por una buena causa y !a 40°C en Madrid esta tarde!

D

A mi lo que me hace gracia es que ahora todos son refugees... Desde la familia iraquí muy educada en la que los padres son médicos y totalmente occidentalizados, el sirio en edad militar con pintas chungas y totalmente radicalizado hasta el traficante wanabí marroquí de 18 años que intenta pasar la frontera en un camión o el negrito que intenta llegar a Canarias en un cayuco.

Ya no hay emigrantes, hay refugees... Y hay que welcomearlos, nazis. A todos.

Piden que vengan más refugiados que manifestantes hay.

p

no sé porque me da que han ido a pedir lo del asilo menos ciudadanos que asiliados a los que quieren asiliar