Hace 3 años | Por Javier_Lothbrok a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Javier_Lothbrok a 20minutos.es

Europa se ha blindado ante el Reino Unido para protegerse de la nueva variante de la Covid-19 que ha hecho saltar las alarmas a escasos días de las fiestas navideñas. Esta nueva cepa, que resulta ser mucho más contagiosa, ha obligado a decenas de países a tomar la decisión de prohibir la llegada de pasajeros procedentes de Reino Unido.

Comentarios

ipanies

#10 Todo es opinable y tus razones te llevan a esa conclusión, yo tengo las miás para llegar a la miá

Aiden_85

#14 Mmmm... ¿Si no tienes nada de héroe.... cómo es que tu nick es SUPERcinexin?

elchacas

#19 Te han pillao #14...

D

#19 Es el modelo que me regalaron los reyes de pequeño

ipanies

#44 La profesión de camionero no implica tener que cagar en una cuneta, vamos o al menos yo no lo he visto en ningún manual, no se si tú tienes mas datos.
Que son trabajadores que están fuera de sus casas sin poder satisfacer sus necesidades mas básicas, joder, que todo hay que explicarlo hasta el mas mínimo detalle.
#14

D

#48 Eso es mnm, cada vez más niños y menos adultos. Algo parecido a lo que paso en forocoches.

No vale la pena argumentar demasiado con ellos.

sonixx

#49 jaja lo que hay que leer

D

#48 A ver, la situación por la que están pasando es lamentable y desde luego yo (y cualquiera con un mínimo de empatía) deseo que se resuelva lo antes posible y que les sea muy leve.

Pero es una situación eventual y anecdótica, que no implica riesgo para sus vidas y que, más allá de un comprensible cabreo y de un pequeño disgusto por no poder estar en casa cuando toca, no tiene más consecuencias.

En mi opinión, pasar por eso no te convierte en un héroe. Es una palabra que me reservo para casos de gente que hace cosas excepcionales y quedarte con el camión varado 2 días en una frontera por problemas políticos no te convierte en un héroe (son problemas 100% políticos, no sanitarios, las mercancías no deberían pararse porque no existe razón sanitaria alguna para hacerlo, es una estúpida demostración de fuerza de Francia/UE aprovechando la coyuntura para forzar a Johnson a bajarse los pantalones, que ya ha hecho también bastante el gilipollas).

D

#48 Ni la de sanitario encadenar turnos alargando la jornada más de 24 horas ni la de informático haciendo over time constante ni la del profesor tener que aguantar insultos o agresiones de alumnos etc etc... Que haya calamidad en el ámbito laboral en general no convierte por si solo a nadie en héroe.

sonixx

#48 como? Si hasta yo he cagado en una cuneta, pero que creéis que esas situaciones ya no lo han vivido? Y son héroes por ello ?

sonixx

#11 a ver si tú llamas ser héroe a ser profesional

ataülf

#11 eres un romanticón. Animalico

r

#6 Todo lo que comentas los camioneros lo saben desde antes de comenzar a trabajar. Cada trabajo tiene sus pegas, y para muchos esas ni siquiera son pegas...

D

#6 esos camioneros hacen su trabajo. Yo tengo casa caliente, ellos doblan mi salario.
Cada uno sufre lo suyo. Yo no veo héroes en ningun lado

D

#4 esos no se tiran más de veinte días al mes durmiendo en un camión y pasado fines de semana tirados en estaciones de servicio y gasolineras.

Que no quiero despreciar el trabajo de nadie, pero el sacrificio que hace un camionero es mucho mayor y menor valorado, de hecho muchas veces despreciado por muchos.

Nishiba_Yamamoto

#4 Joder hermano mis dies.

D

#4 Y eso sin hablar de que el concepto de héroe se suele asociar a aquel que además de hacer algo extraordinario lo suele hacer de forma desinteresada y al final aquí tenemos a gente que está haciendo su trabajo para ganar un sueldo que llevar a su casa, es decir, que hay un interés claro y por supuesto legítimo. Desde luego que todo el respeto y apoyo como trabajadores que son pero ciertamente no hay ninguna heroicidad de por medio.

D

#2 los camioneros son los peones en el ajedrez del brexit

C

#5 Los peones son poderosos. Desprecialos y terminarán destruyéndose de mil formas diferentes.

vet

#5 Es un tablero de damas. Es un juego en el que todas las fichas pueden acabar siendo comidas.

Fibrizo

#2 No faltaría el que te dijera que sólo hacen su trabajo y que para eso les pagan, los mismos que cuando se les reconoce su labor a los sanitarios se quejan de tanto alabo.

Creo que no está de más agradecer el trabajo de otros cuando las circunstancias lo hacen más duro y sacrificado, incluso cuando no es asi, porque sin ese trabajo nuestra forma de vida cambiaria mucho. Y que nos hace mejores personas dar las gracias cuando un camarero te sirve el café, cuando el peluquero te corta el pelo, cuando el repartidor te trae tu pizza, cuando el taxista te lleva a casa y todo cuando están cobrando por ello.

Menos a los meneantes que les pagan por comentar, a esos que les den.

D

#8 cada seis días tienes un descanso de 45 horas, no de dos días, y este puede ser reducido de 24 horas, que se tienen que compensar en las tres semanas siguiente.

El descanso semanal normal no se puede hacer en el camión por lo que los que hacen internacional normalmente hacen el descanso de 45 horas antes de salir de viaje para que se puedan tirar hasta 13 días del tirón durmiendo en el camión, y añado que el sector del transporte junto con la construcción son los que mayor número de accidentes laborales con víctimas mortales tienen en España.

El sacrificio que hace un camionero es enorme, y todo ello para que se te considere por demasiadas personas como un putero que va de puticlub en puticlub con el camión.

D

#7 #2 Deben los camioneros estar muy contentos con vuestro reconocimiento.

Espero vuestros jefes, os den las gracias todos los días, para que estéis contentos.

Ya de paso, yo doy las gracias a los sanitarios, también a los camioneros, a los dependientes de las tiendas, o los trabajadores de las fábricas chinas y a los niños del coltan del Congo... Gracias de corazón a todos ellos, sin todos ustedes y su sacrificio yo no podría vivir como vivo, así que gracias.

Esto de dar las gracias con mi móvil, tumbado en el sofá y la nevera llena... Mola mucho, debería ser más agradecido...

Gracias a todas las madres que se meten a trabajar en estas fechas desde hace décadas y a los padres por matarse a trabajar para mantener las estructuras económicas y empresariales, ahora gracias también a los padres que cocinan y las madres que trabajan, GRACIAS.

Que bien sienta, mi dinero sigue en el banco y desde que estoy dando las gracias, mi culo no se ha movido del sofá. Que gran persona soy y que barato me sale.

Fibrizo

#13 Gracias por comentar.

D

#2 Y además conducen un pedazo de camión ¡qué tíos! (síiiii, vale... y algunas tías tambiéeeeeeen....).

ktzar

#2 Tampoco es para tanto... Yo diría que más que héroes son unos afortunados que pueden seguir haciendo el trabajo que hacían antes, no se han ido al paro, y trabajan calentitos y sentados. Jugándose la vida, eso sí... Pero eso ya lo hacían antes.

systembd

#28 Jugandose la vida... de los demás. Porque en una colisión con otro vehículo, rara vez sale herido el camionero.

No es por quitarles el mérito por su trabajo, pero ese punto es bastante falso.

vet

#2 Exacto. Me acuerdo en el primer confinamiento, cuando no tenían ni dónde comer ni dónde ir al baño (y tampoco en los últimos cierres de hostelería) y ellos seguían como campeones.
Hubo un momento en el que me preocupé y daba por hecho un corte de suministro. ,Gracias a ellos no ha sido así.

D

#18 Mi novena navidad.

mr_b

Joder, ¡qué buena noticia, por favor!

¿Gente en Reino Unido, que tiene una nueva cepa de coronavirus, que no puede entrar en España por las restricciones para estar con su familia e incrementar la probabilidad de transmitir dicha cepa? Un puto aplauso, por favor 👏 👏 👏

D

#21 eso digo yo. En lugar de alegrarse por la reduccion de riesgo de que palme el abuelo, qqui la gente preocupadissima porque dos o tres no comen en nochebuena con la familia.
Mientras otros llevamos meses sin visitar la familia para evitar llevar virus de un pais a otro.
Si es que al final va a ser cierto que pensar en los demás y cumplir la ley es solo para tontos

mr_b

#30 Yo llevo nueve meses sin ver a mis padres más que dos horas dos veces. Y en la calle. Y no voy a ir en navidad. Y me jode en el alma porque no estamos muy lejos, sería un paseo, pero lo hago por el bien de todo el mundo, no sólo por el nuestro. Ojalá más gente tuviera esto tan claro como lo tenemos nosotros.

D

#34 Sabes lo peor? El remordimiento que tengo. Es un sentimiento encontrado, realmente duro; me quedo por mis padres y suegros (en los 60-80 y con enfermedades) y por la abuela (en los 80 y de todo un poco), pero sé que si alguno se me va, nunca me lo voy a perdonar. Es una puta jodienda, si voy mal, y si me quedo mal. Y aún así, sufro y me quedo, porque al menos sé que no seré yo el que lleve la muerte a sus puertas.

Pero si, este anho es, y ha sido, el peor anho de mi vida de largo, y los he tenido malos antes eh...

Mucho ánimo. Videoconferencia, y a esperar que las vacunas nos permitan juntarnos pronto. Un abrazo.

mr_b

#35 Yo la verdad es que remordimientos no tengo. Sé seguro que es lo mejor para todos: para mi familia, para mis padres y para toda la sociedad. Sé segurísimo eso. Por eso no tengo remordimientos. Sí estoy triste, mucho, pero es lo que toca.

Pero lo que me jode la puta existencia es ver a tantísima gente que se pasa las normas por el puto forro de los cojones y que nos perjudica a todos. Eso sí que me jode. Me jode hasta tal punto que hay veces que usaría la violencia. Así que imagínate.

D

#36 Te entiendo, pero mis remordimientos vienen por "no permitir" que la abuela vea a los nietos "antes de". Lo hago precisamente para que no haya un "después de", pero me cuenta mi madre "pues ha venido paquita, la del carnicero que está en Rumanía", y "y acaba de llegar moncho, el de las patatas sabes? que está en Milan" y si, todos sabemos que es más seguro no ir...pero se me parte el alma.

mr_b

#37 Sí, también te entiendo… por eso yo lo que estoy es triste, muy triste cry

Mucho ánimo, compañero.

unaqueviene

Me llena de alegría comunicarles que la noche del 24 de diciembre es exactamente igual que el resto de noches del año y que cualquier otro día pueden hacer lo mismo.
De nada.

c

#50 Sí y no. Es una noche en la que para hasta la recogida de basura o el periódico. Hay pocos días en los que prácticamente no falta nadie.

unaqueviene

#54 bueno, pero NO PASA NADA. No es un drama. No muere nadie. Las tradiciones se pueden cambiar sin que se abran los cielos y el sol se caiga, que parecemos bobos.

D

#54 mi padre faltó una de cada dos durante toda mi vida (marinero).
Es una noche más en la que el sistema te obliga a ser feliz por tener todos juntos...haciendo tremendamnt infeliz a los que no pueden estarlo.

Yo me cago en la navidad.

M

Esto sí que parte el alma. Joder, gobiernos, pónganles un bus o algo

lobomad

Europa debería haber adelantado con un mínimo de 48 horas que va a cerrar fronteras, para no dejar a miles de personas atrapadas en una zona u otra.

D

#17 Europa (la Comisión Europea concretamente) ya ha dicho a todos los paises (y en especial a Francia) que dejen de tomar decisiones unilaterales precipitadas.

https://www.bbc.co.uk/news/world-europe-55404087

D

#17 si haces eso, cruza todo dios...y entoces para qué cierras?

Paisos_Catalans

Los que hacen guardia en los hospitales, tampoco podrán.

K

¿Y no pueden hacerles una PCR y si dan negativo que vuelvan a sus casas?

D

#32 Si, de hecho es como lo permite el Gobierno Español, el problema es que o vienen directos desde UK en barco o por Francia no les dejan volver hasta donde yo se.

dragonut

Tampoco se pierde nada.

Meneamelón

No es por nada, pero aplaudís porque estaís lejos. Porque, como vayaís allí y les aplaudáis en la cara, de la hostia volvéis bailando sardanas.

Álvaro_Díaz

Seguro que los protestantes lo aguantarán sin problemas

D

pues si son incapaces de controlarla, ni de hacer una vacuna ni de entender nada que nos dejen vivir. Ya esta bien de pasarse por eel forro de los cojones nuestra libertad por que dicen quee hay un bichito que nos persigue por las noches. Si quereis poneros mascarillas, encerraros en casa como imbeciles o poneros un gorro de papel albal en la cabeza si creeis que eso os protege de algo adelante, pero no obligueeis a los demas a hacerlo.

squanchy

Haber estudiado.

vet

#15 Nunca falla el típico sin educación.

D

Podrían venir en patera y luego con su recursos un avión a Granada.