Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a revistavanityfair.es

“Yo había tocado fondo. Tenía 40 años y, a pesar del éxito, estaba hecho jirones. Me quería morir. No encontraba sentido a nada”, confiesa por primera vez Poveda con la misma intensidad con la que vivió aquel momento. Él era El Artista, así en mayúsculas, del flamenco. La primera figura en un mundo estrecho y poco expedito.

Comentarios

Campechano

#6 Pretendes hacer norma de un par de casos de suicidio. ¿Cuántos hay que lo viven con normalidad? Bastantes más. Y no he dicho que no es bueno que haya referentes, sino que desde hace unos años parece que los homosexuales tengan que declararse como tales públicamente cuando eso es algo íntimo que a nadie debería importarle

s

#11 En eso tienes razon, las personas conocidas, y incluso diria que idolatradas, al salir del armario contribuyen muchisimo a la normalización.

Aunque tambien con cuidado en el como se hace mas que en el que se hace.

Gays como Jesus Vázquez, Ricky Martin, etc. Ayudan al colectivo y lo dignifican. Las locazas solo lo convierten en motivo de risa y imitar ese comportamiento es atraer a los hijosdeputa que te odian.

KillingInTheName

#67 Eso, las locazas, las drag queen, y todo el que tenga pluma, que se queden en el armario. Tenemos que dar la imagen de machos fuertes como Ricky Martin o Jesús Vázquez para ganarnos el respeto de la sociedad. Ya que nos van a aplicar un estereotipo, que sea uno que me mole que me apliquen, no uno que me haga sentir ridícula, ¿es así? Vamos a comportarnos todos como machitos, no sea que se me escape un poco de pluma y atraiga a hijos de puta que me odian.

s

#76 No digo lo que tienes que hacet. Puedes ser como quieras, a mi me da igual.

Jesus Vázquez o Ricky Martín machos fuertes? Mas bien hombres educados que no tienen que recordarme cada cinco segundos que se acuestan con hombres. Yo te digo que a veces me he sentido incomodo con el comportamiento de algunos conocidos homosexuales. Mi respuesta a sentirme incómodo es decirlo tranquilamente primero y si no veo respuesta, me largo. La respuesta que puedes esperar de un orangután de los que pueblan España es que te de una paliza.

Igual que no vamos desnudos por la calle, debemos adecuar nuestro comportamiento a la situacion. Yo soy motero, rockero y voy con mi custom a todos lados. Y me encanta llevar la melena al viento.

Resulta que cuando llego a las instalaciones de un cliente, me bajo de la moto, ME QUITO EL CASCO, ME PONGO UNA GOMA EN EL PELO, y nada mas entrar, ME PONGO UNA REDECILLA EN LA CABEZA Y BARBA Y UNA BATA. Me gusta? No, lo odio. Pero asumo que tu querras comerte un pandorino sin pelos mios, asi que me aguanto.

TODOS tenemos que cumplir reglas sociales. Es tan simple como eso. Los hijosdeputa que te odian estan ahi, restregandoles por la cara que eres lo que odian no conseguiras nada.

Sin dar razones, ya te vas a encontrar gilipollas que intentaran encasillarte en algun sitio donde puedan odiarte y joderte. Faltaria mas que directamente te metieras tu de cabeza. Miel sobre hojuelas!

Sabes que a mi me solian llamar marica? Sabes porque? Porque no me gustaba el futbol y rehuia las peleas por mucho que me insultaran y me dijeran. Era el rarito, siempre estaba leyendo o yendo al pueblo de al lado a clases. Me acosaron, con profesores que pasaban de mi porque "siempre estaba con lo mismo". Hasta que llego el dia que me acorralaron tres en una esquina del patio. Ese dia le rompi el brazo al primero que tuve a tiro.

Nunca me gustó pelearme, pero me encantan las artes marciales. Nunca quise pelea, porque sabia que iba a hacer mucho daño. Sabia que podia hacerlo y sabia que dentro de mi queria hacerlo. Yendo a clases de karate y judo desde los 8 años, no fue difícil. Aun recuerdo el sonido del antebrazo al romperse. Aun siento nauseas al recordarlo.

Nunca sobrestimes tus problemas ni subestimes los de los demas.

KillingInTheName

#84 Todos tenemos que cumplir reglas sociales. Las reglas sociales impuestas por el varón blanco heterosexual. Espero que entiendas que para el que no es varón, blanco y heterosexual, cumplir esas reglas es un poco más complicado, ¿no?
Nunca he escuchado a nadie escandalizarse por una pareja heterosexual cogidos de la mano. Yo cuando lo hago con mi novio recibo miradas de todo tipo.
Nunca he escuchado a nadie escandalizarse porque alguien le cuente a un compañero de trabajo el primer día que le conoce que está casada con un hombre y tiene hijos. Lo contrario lo he visto por desgracia demasiadas veces.
Me parece muy mal que te acosaran cuando eras pequeño porque creían que eras marica. Me alegra que cuando demostraste lo macho que eras y le rompiste el brazo a uno dejaran de hacerlo. Algunos seguimos luchando contra ese acoso y esa discriminación cada día. Puedes ponerte de nuestro lado y ayudar, puedes mirar hacia otro lado si lo deseas. Pero entiende que si te pones del lado del que odia, justificándole (Los hijosdeputa que te odian estan ahi, restregandoles por la cara que eres lo que odian no conseguiras nada.) no me causarás simpatía.
Los hijosdeputa que nos odian están ahí. Sí. Y seguirán estándolo mientras no les plantemos cara. Mientras no digamos "sí, soy maricón, ¿y qué?" y el resto de la sociedad nos apoye, seamos machitos ciclados de gimnasio, locas plumíferas, drag queens, travestis o cantaoras flamencas. Cuando me pones una condición para hacerlo (no ser loca, no tener pluma, no vestirme de mujer...) no me estás apoyando, sino que estás defendiendo sus argumentos heteronormativos.
Lo dicho, la empatía por aquí no sobra, por lo que veo.

s

#93 Estas diciendo lo mismo que yo, solo que desde otro punto de vista. A esos hijosdeputa hay que decirles bien claro "Y que?". Y tenerlo bien interiorizado, " Y que?". A mi me da igual de que te vistas, a quien cojas de la mano. Tienes que tener claro que la sociedad NO va a apoyarte, seas lo que seas, seas machito ciclado de gimnasio, loca plumífera, drag queen, travesti o cantaora flamenca. Y que?

No me vengas con historias. No justifico a nadie. Para mi los que se meten con alguien por lo que sea son unos malditos hijosdeputa que merecen la hoguera. Pero tienes que coincidir conmigo que sitios como el instituto es tierra hostil, en cuanto eres diferente, si no le plantas huevos, se te comen.

Y a mi, personalmente me da igual que cojas de la mano a una mujer que a un hombre que a un orangután. Pero si en un mcdonalds empiezas a darte el lote y meterte mano con tu novio/novia/orangutan/muñeca hinchable, perdona si me da algo de asco. Y eso lo he visto.

KillingInTheName

#100 No, no estoy diciendo lo mismo que tú. El instituto es tierra hostil, pero más hostil con unos que con otros:
http://www.ideal.es/nacional/201601/15/denuncia-instituto-prohibe-pareja-20160115111104.html
A las parejitas heterosexuales, ni en mi instituto, ni en ningún otro, les han dicho nada (y menos expulsarles) por darse un beso o cogerse de la mano.
Y de bares/cafeterías, te podrá dar más asco o menos asco, pero es común que parejas heterosexuales lo hagan, y no les echan del local por ello. Sin embargo si son dos hombres...
http://www.granadahoy.com/article/granada/1951812/expulsan/una/pareja/gay/una/cafeteria/porque/uno/se/echo/sobre/hombro/otro.html
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20141201/54420939468/gay-burguer-king-beso-homofobia.html
http://www.ambienteg.com/integracion/homofobia-en-un-bar-del-centro-de-madrid-una-pareja-es-expulsada-por-darse-un-beso/
http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/expulsan-a-una-pareja-gay-de-una-caseta-de-la-feria-de-abril-por-besarse_ND3sVhzNxg9n22hZqbe6H/

Ahora haz como el PP con la corrupción y dime que son casos aislados. O aún mejor, búscame alguna noticia en la que hayan expulsado a una pareja heterosexual de un Burger King o de una cafetería por darse la mano, abrazarse o besarse.

Lazslo

#67 "las locazas", como te estás empeñando en llamarlas de forma absolutamente repugnante (y homófoba), armaron un buen escándalo un 28 de junio de 1969, cuando se enfrentaron a la policía tras las continuas redadas en el Stonewall Inn. Plantaron cara y la liaron tan parda que, a día de hoy, seguimos saliendo cada 28 de junio a demostrar que no hay que avergonzarse por ser diferente.

Habla con un poquito más de respeto, que esas locazas son las que empezaron la lucha que hoy sigue haciendo tanta falta, especialmente echando un vistazo a estos comentarios.

chemari

#8 son casosh aishladosh

Eylo

#8 Seis de cada diez alumnos han sido testigos de agresiones homófobas en su instituto

Hace 8 años | Por --361163-- a elespanol.com


De un estudio reciente. Hay otros cuantos más sobre suicidios y homosexualidad en adolescencia. El hecho de tener referentes en personas conocidas visibiliza y normaliza tanto para quien descubre que es homosexual como para el que tiene sentado al lado a un compañero gay o a una chica lesbiana que intenta hablar, como los demás, de su día a día sin encontrar caras de rechazo.

D

#6 que exagerado por favor. En mi clase siempre ha habido un "mariquita", todos lo sabíamos y absolutamente nadie le acosó. Como mucho algún "maricon" le callo pero por alguna discusión nada de homofobia. Ningún homosexual que conozco ha sufrido acoso ni nada por el estilo.

El acoso escolar es un problema, pero no quieras monopolizarlo para la sexualidad. Que el acosado sea gay es un agravante pero jamás la razón del acoso. Si fuese hetero le acosarían igual, es una cuestión de personalidad no de orientación sexual.


Tus exageraciones, tu victimismo y tu superioridad moral hacen bastante daño a la imagen de los homosexuales, cuya finalidad es ser irrelevante; que sea igual de trascendente a que seas rubio o alto, un mero adjetivo más.

D

#21 No tienes ni de idea de lo que hablas. Que en España no se ha encarcelado a gente por ser rubio o alto! wall

D

#39 El anterior negativo te lo he puesto tras comprobar que tu habías votado negativo a un comentario en absoluto ofensivo, en este caso te escribo para darte la oportunidad de vengarte de mi y decirte que tu en concreto y los que habéis dejado a #21 en negativo tenéis un comportamiento claramente fascista.

Por otro lado,si quieres que te respeten empieza por respetar, y pretender que una persona salga del armario porque te viene bien a ti es no respetarle.

D

#60 Que no te enteras, déjalo

D

#90 Veo que ya has llamado a la pandilla.

D

#60 Que manera de darle la vuelta a la discusión.
Nadie obliga a nadie a salir del armario. Solo se está diciendo que cuando un personaje querido sale del armario es bueno para el colectivo gay. Porque aki habian dicho que a nadie le importa saber si alguien es gay o no.
Además hay otra cosa. Muchos gays sienten la necesidad de hacer publica su orienración porque estamos hablando ni más ni menos que de su vida afectiva y sexual, pilares importantes en la felicidad de una persona.

Alguien dijo que es motero pero que cuando va a su lugares de trabajo se recoge la melena, guarda el casco, etc. Me parece perfecto. Pero para mi no es comparable renunciar a un hobbi que esconder quien eres realmente.

Yo tambien estoy aprendiendo a tocar la gaita y no tengo necesidad de contárselo a todo el mundo. Pero so fuera gay sí que sería importante para mí que lo supieran mi familia, mis amigos, mis compañeros de clase, etc. Está en juego mi vida afectiva y sexual

L

#49 Si yo fuera tu me importaria muy poco lo que una persona asi piense.

D

#49 ¿Cristiano Ronaldo?
Viendo su pasado, será heterosexual o como mucho bisexual.
Edito: Él dice que no http://m.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015/12/09/cristiano-ronaldo-afectado-por-las-noticias-sobre-su-homosexualidad-1276563379/
Aunque ser homosexual es una opción válida, si el bulo duele al interesado (por el motivo que sea) es difamación, y nadie tiene derecho a difamar, ni por vender periódicos, ni por motivos de "tolerancia".

Thelion

#96 El mismo hecho de querer indagar si CR es gay o no ya lo veo como homofobia. ¡Que le dejen en paz! Ojo, que no me gusta el fútbol ni él, pero es que parecemos viejas cotillas de pueblo, leches.

D

#21 En tu clase acosaban a alguien?

D

#6 2 Suicidios en un país de 50 millones.

Anécdota no es el plural de datos.

D

#6 el acoso en los colegios e institutos por índole sexual siempre ha estado y me atrevería a decir que ahora es ridículo a cono era hace 20 años.
En mi clase había un chico que en el colegio lo llevaban frito, maripuri, mariquita, marica era lo más suave que le decían.

s

#6 Sin entrar en la orientacion sexual, porque para el caso del bullying no es realmente importante (se puede ser acosado por maricon sin ser gay, solo con negarte a jugar a futbol por ejemplo). El marica, la bollera, el tripon, el gafotas, el mocos, el loquesea, tienen todas las papeletas para que los acosen. Si no hubieran sido homosexuales, los hubieran acosado igual, incluso les hubieran colgado el sambenito sin serlo. El acoso en institutos por la causa que sea es una plaga. No hace mucho un chaval acosado,que no era ni gay ni nada, fue al colegio con una ballesta y mato a una profesora.

En estos casos, si encima de ser diferente, vas destacando, te pintas una diana en la espalda. Salir del armario, solo puede que empeorar tu problema.

Que si, que no es culpa suya y que no es nada reprobable y que se deberian poner medidas y lo que quieras. Pero reza a dios y siembra trigo.

L

#7 Pues no tiene porque ser obligacion ni tan siquiera moral. Quien quiera hacerlo bien hecho esta, y el que no quiera no tiene porque hacerlo.
La sexualidad de una persona esta a la altura de si te gustan los garbanzos o las habichuelas...ni mas ni menos. Y los homosexuales, entiendo que han sufrido mucha represion, pero hacen de toda su vida su sexualidad. Y no, no tiene porque ser asi.

D

#3 Si sólo fuera falta de empatía. Es un combo de falta de empatía + soberbia + profunda ignorancia. Para qué intentar comprender algo cuando puedes actuar como un imbécil y decir una mamarrachada en contra sin tener ni idea? Pues eso.

#1 La primera frase cuñao y #35 la segunda frase cuñao del día.

s

#37 estoy bastante de acuerdo con #35. Imaginate que me presento como "hola soy sisko y me gusta el jamon". Seguro que te quedarias con cara de "po fale, tengo que hacer algo?". A mi se me han presentado un par de veces como " hola soy xx y soy gay". Coñe y a mi que mas me da!

L

#61 A eso me refiero

D

#61 Tu comentario denota que no te enteras de qué va esta discusión, además de un egoismo supino.
Existen personas perseguidas por comer jamones? Y yo sin enterarme.

Porque sí que hay personas discriminadas y agredidas por ser gays. En España en lo que va de año son mas de 40 agresiones. Las que se denuncian. Las reales son muchas más. Muchos dudan si salir del armario por miedo a la homofobia. Cuando un personaje famoso y querido sale del armario anima a otros a hacerlo.

Y tambien para los niños y niñas gays es un referente tener adultos gays: cantantes, politicos, deportistas, cientificos, etc. Y sobre todo parejas y matrimonios gays. Es muy importante que salgan en los medios matrimonios homoparenterales con hijos adoptados y que se vea que llevan una vida normal. Porque hasta hace poco los niños gays crecian sin conocer adultos gays y eso todavia les desanimaba más a salir del armario.

De ahi la importancia de que los famosos salgan del armario. Para algunos de ellos es una obligación moral. Obligación que se han autoimpuesto. Nadie les obliga a hacerlo.

Que a ti no te importe que Ricky Martin diga en publico que es gay no significa que a muchos si que les importe. De hecho ha sido una salida de armario importantísima para el colectivo gay. Como dije, el tuyo es un comentario egoista.

s

#87 No me has entendido. De hecho pongo a Ricky Martin como ejemplo por eso. Ha salido del armario, y ha hecho bien. Tener referentes es importante para normalizarlo.

La cosa es que me presentan a un chaval que no conozco de nada y sus palabras son "hola soy XXX y soy gay". Que contestas a eso? A mi personalmente me ha pasado varias veces y no se que decir. A mi me da exactamente igual lo que seas, como si eres un violador de cactus!

Una cosa es normalizarlo y la otra es exhibirlo como bandera, como si fuera la definición de tu existencia. A mi me parece que en estos casos los extremos se tocan y me da el mismo asco, la locaza sobona que todo el mundo tiene que saber que es gay y tiene que colgarse de todos los tios que tiene cerca y el tipico torrente machoman sobaculos que si todo lo que dice fuera verdad hubiese muerto de cansancio.

Yo tengo amigos gays, y no tengo ningun reparo en cambiarme con ellos en el mismo vestuario en el gimnasio. Son gays, vale. Y QUE? Acaso son menos persona? Acaso soy yo menos persona? Acaso tengo que tener alguna precaución especial o algo asi?

AntonioDera

#61 Pues con ese comentario no parece que te dé igual, parece que te molesta que alguien verbalice de alguna manera que no es heterosexual (como se presupone por defecto que es todo el mundo).

s

#88 La cosa es. porque narices tengo que saberlo? Acaso me importa? Nose, debo actuar diferente porque lo seas? Insinuas que tengo que tener cuidado si me acuclillo porque no podras contener tu instinto sodomizador o algo asi? Te molo o algo?

No entiendo porque me das esa informacion que no he pedido.

L

#37 Ok, por poner cuñao no tienes mas razón

leeber

#35 Tú tranquilo. Yo soy homosexual, que ha sufrido discriminación, y estoy contigo... No todo el mundo tiene porque ser un héroe que sacrifique su vida privada por los demás ni un Gandhi del colectivo que se dedique a dar visibilidad descuidando su propia vida personal. Bastantes problemas tenemos cada uno como para sacarle las castañas del fuego al resto por cojones o porque "sea lo correcto".
Miguel Poveda merece todos mis respetos y alabo su generosidad, empatía y compromiso pero yo no haría lo que él está haciendo, sinceramente.

L

#64 Gracias, un abrazo

mazikeen

#35 Vamos a ver, han sufrido mucha represión, lo dices como si ya no ocurriera, como si no hubiera chavales en el instituto o el colegio donde son acosados y maltratados o adultos a los que les han hecho la vida imposible en el curro por ser gays. Presupongo que eres hetero, con lo que no has tenido que ocultar a tus novias, ni llevar una doble vida por temor a tu entorno más cercano. Que a mi no me importe la sexualidad de una persona, no quiere decir que no sea bueno que una persona conocida públicamente, salga del armario y visibilice su situación por que hay mucho corto de entendederas .

KillingInTheName

#35 ¿Todos los homosexuales hacemos de nuestra vida nuestra sexualidad? ¿Seguro? ¿Todos?
¿Qué quieres decir con eso? ¿Qué no hablamos de otra cosa? Te voy preparando el premio al comentario cuñao de hoy, que veo difícil que alguien te supere (y eso que la indigencia mental abunda en este hilo).

L

#74 Pues que leen autores gays, ven peliculas gays, se relacionan con gays, que fulanito es gay, etc... y al final la homosexualidad condiciona todo su vida y sus gustos. Como ya he dicho a mi que alguien sea gay o no esta a la altura de los gustos culinarios. Pero para muchos gays no, porque de alguna forma se sienten especiales, y se niegan a verlo ellos mismo como algo natural.

mtrazid

#83 Creo que estás bastante equivocado. Yo soy gay y no leo a autores gays [leo de todo], no miro películas gays [veo de todo], me relaciono con gays y con héteros y tengo gustos de todo tipo. Lo único que nos diferencia a los gays de los héteros es con quien nos metemos en la cama para ñaca ñaca, ya está lol lol. Y respeto a Poveda, pues como ya han dicho algunos no tiene que estar cada día justificando que sea gay, es como una presentadora de tv que se llama Barneda y cada dos por tres nos dice que es lesbiana, ya sabemos que lo eres, punto. Y respecto a la tolerancia, pues por muchas leyes que nos puedan proteger, la tolerancia no se puede legislar, el que es homófobo lo será toda la vida y el que es intolerante lo será siempre. Por cierto, hablando de tolerancia, aquí se suele tolerar mucho a los homófobos, eso si, no les respondas que viene la tropa a por ti...

KillingInTheName

#83 Ser gay o no serlo estará a la altura de los gustos culinarios cuando se agreda, encarcele o incluso se asesine a gente por tener gustos culinarios diferentes. De momento, que yo sepa, eso no ha sucedido nunca en la historia de la humanidad. Y aparte de acostarse con hombres, hay más elementos de la cultura gay. Precisamente porque durante muchos siglos fue algo perseguido, y que no perteneció a la cultura dominante, algunos gays creamos una subcultura, una serie de espacios en los que pudiéramos sentirnos seguros y expresarnos tal y como somos.
Imagino que no conocerás el vogue, el mundo drag-queen, entre muchos otros.
Concuerdo contigo que lo deseable es que cada uno pueda expresar su personalidad (en la cual se incluye la sexualidad/orientación sexual) sin miedo a represalias, a castigos o a agresiones (sean legales o sociales). Pero es que eso hasta hace bien poco no pasaba. Y en muchos lugares de España y del mundo sigue sin pasar.
No pretendo que lo entiendas, ya que seguramente no lo habrás vivido. Pero lo que tienes que pensar es que, en la mayoría de la gente de mi generación, que crecimos en los 80, el primer contacto que tuvimos con nuestra sexualidad fue el insulto, el escarnio y la mofa. Si haces un ejercicio pequeño de empatía, a lo mejor puedes llegar a imaginar lo que supone eso cuando en la adolescencia empiezas a darte cuenta de que tú eres eso de lo que todos hacen burla, algo de lo que avergonzarse y ocultar. Y a lo mejor acabas entendiendo por qué algunos gays (que no todos) buscan leer autores gays (que han vivido sus mismas experiencias), ver películas gays (que tratan de cosas que les son cercanas) y se relacionan con gays (con los que saben que pueden expresarse tal y como son sin miedo al rechazo, la burla o el ostracismo).

Lazslo

#83 coño, y los heteros, ¿qué? ¿No os pasáis el día relacionándoos con heteros, leyendo a autores heteros y viendo películas de heteros? ¡Ser heteros condiciona vuestras vidas!

Creo que hay pocos gays que no tengamos amigos heterosexuales, mientras que Hay bastantes pandas de amigos heteros que no tienen amigos gays.

La gente, en la cultura, por un lado, busca sentirse identificada. Y muchas veces eso lo consigues leyendo novelas o viendo películas que narran situaciones que yo he vivido y tú no, por el simple hecho de tener gustos diferentes. Lo mismo con los grupos de amigos: por norma general, quienes viven experiencias y situaciones similares a las tuyas te entienden mejor. Es un hecho.

Finalmente: sí, soy culpable. Soy culpable de muchas veces, a propósito, decir que me gustan los hombres. Es una simple cuestión de economía, porque no te imaginas la cantidad de veces que te presentan a alguien que no conocías, te caes bien y de repente suelta una burrada tipo "que se casen los gays pero que no le llamen matrimonio" o "mira, dos maricones dados de la mano, qué puto asco".

Esto me ha pasado más de una y más de dos; y como estoy hasta la polla, lo digo en cuanto puedo. Y si veo que tuercen el morro, ese gasto que me ahorro.

Ratoncolorao

#10 Nivelón!

D

#12 Gracias.

Campechano

No estoy de acuerdo. La sexualidad es algo personal y privado y a nadie le importan las preferencias sexuales de los demás

D

#4 Confundes derechos con obligaciones. Nadie está obligado a salir del armario. Pero si alguien quiere salir nadie le puede criticar por ello tal como les gusta a muchos.
Y llamar a los demás "tolerantes" te ha delatado: eres un intolerante, aunque ya lo sospechábamos de tus comentarios.

D

#85 Sobre tus dos párrafos: ¿por qué no lees lo que pone en mi comentario, y no inventas? Seguro que sabes leer muy bien.
Negativo por difamar.

Campechano

#3 Es el típico comentario de alguien que ha nacido en un pueblo y le importa tres cojones con quién follen sus vecinos. Y lo que dices podría ser válido hace unos años, pero hoy en día la homosexualidad está tan normalizada que ya nadie necesita salir del armario ni referentes que le ayuden a aceptarla. Lo que yo digo es que de la misma forma que los heteros no vamos declarando nuestra orientación sexual a los cuatro vientos, los homosexuales tampoco deberían

CoolCase

#5 Claro, se ve que vives en el mundo real (programadora del emulador dolphin se suicida por acoso por ser transexual por ejemplo)...

Nomegna

#5 Sí que eres campechano... como Bertín

Campechano

#92 #78 Yo no he dicho que no podáis hablar de vuestras preferencias sexuales igual que lo hago yo. Yo lo que critico es la escenificación que supone salir del armario como una especie de ritual que todo homosexual debe pasar. Pero podáis hablar con normalidad de vuestra orientación sexual, besar a vuestra pareja o cogerle de la mano en público, y cualquier cosa que yo puedo hacer sin que nadie me mire mal me parece perfecto. Lo que no me gusta es que se haga un paripé con esto porque en cierta manera es una forma de autojustificarse por algo que no necesita justificación

AntonioDera

#94 Hablar con normalidad de nuestra orientación sexual, besar a nuestra pareja en la calle o cogerle la mano en público es lo que, para la gente normal, supone salir del armario. Y en lo que vemos de esta entrevista Miguel Poveda se limita a hacer eso: hablar con normalidad de su orientación sexual y los problemas que le ha supuesto ser homosexual.

Y sí, si todos los personajes famosos que son homosexuales hablaran con cotidianeidad de su homosexualidad harían una gran labor social por la visibilidad y la normalización. Aquí no hay ni escenificación ni paripé ni autojustificación.

DexterMorgan

#5

Qué agradable sería poder vivir en el mismo mundo de la piruleta que vosotros. Eso de la normalización vas y se los dices a los 47 agredidos en lo que llevamos de año solo en la comunidad de Madrid, que dado que no es un pueblo precisamente pequeño igual es que algo falla.

Por lo demás, ya te señalan bien que no tienes ni puta idea de hasta qué punto los heteros si que vais declarando vuestra orientación a los cuatro vientos. Simplemente es que no necesitáis dias del Orgullo que dejen claro que no tenéis miedo a hacerlo.

D

#3 ¿No sera que confundes la homosexualidad con hacer el maricon?.

CoolCase

#10 Premio al tonto del hilo y eso que tenías mucha competencia. (ahora dime que es ironía o algo así).

noexisto

#10 ¿No será que confundes la libertad de expresión con hacer el imbécil?
-->
Imbecilidad, cuarta acepción: Flaqueza, debilidad (intelectual)

http://dle.rae.es/?id=L0a2C46

D

#3 Como se enteraban que era gay?

D

#3 Si ves comenarios como #9 entenderas el comentario de #1

D

#22 que se me tache de homofobo por decir que Cristiano Ronaldo tambien deberia salir me parece surrealista, mas cuando tengo bastantes amigos que son gays y que piensan lo mismo que yo, por una parte #1 tiene razon y por otra, ya no salir del armario sino contribuir a la normalidad expresando su sexualidd como lo puede hacer un hetero me parece lo normal y me parece mejor que vivir en la mentira.

D

#14 El conectado de #48 en el que recomienda salir del armario porque es mejor para el que sale me parece apropiado, pedir que la gente salga del armario porque es mejor para el collectivo gay no.

D

#1 Eso es así si tu sexualidad la quieres disfrutar solo.

Campechano

#16 Muchos disfrutamos de nuestra sexualidad en compañía sin declararla a los cuatro vientos

thingoldedoriath

#17 Y es lo más habitual.
Lo que pasa es que hay personas que quieren casarse y claro, eso ya lleva implícita una declaración "de la sexualidad".

D

#23 Conozco gente con la que tengo mucho trato de la que me he enterado que se han casado a los meses, y lo cuentan como el que dice que se ha comprado un nuevo móvil. Se han presentado solos con su pareja en el ayuntamiento un día laboral y han firmado los papeles que les aportan seguridad jurididica y beneficios fiscales.

Ellos respetan que yo hiciese bodorrio y yo respeto que ellos no le den importancia a lo que consideran un mero trámite administrativo.

Yo cuando hice un bodorrio no celebré la fiesta de mi heterosexualidad, fue una excusa para montae una fiesta como q mi y ami pareja nos diese la gana, invitando a los míos y eligiendo la música y el restaurante que me fuese la gana.

En lo que a mi respecta no voy a negar que me seria chocante que un amigo íntimo de años me dijese que es Gay y que se anima a dar el paso, pero en poco tiempo sería lo más normal del mundo y no me afecta para nada.

Quizá menos chocante en el primer minuto pero si más incomprensible para mi, y más afwxtado por ello,cuando un amigo íntimo de años me dijo que se había hecho vegetariano.

La sexualidad de un amigo íntimo solo me afecta en que no van a gustarle las fotos guarrindongas del grupo del WhatsApp, y a mi no me han a gustar las suyas. Los hábitos alimenticios son algo más importante en nuestra vida, yo tengo que pensar en i'm amigo vegetariano cada vez que preparo un menú en la sociedad, y no creo que un amigo gay intentase convencerme de los beneficios para el planeta de que me hiciese gay, como si lo hace el amigo vegetariano.

thingoldedoriath

#66 Ya. Creo que es evidente que yo me refería a los que quieren casarse con bodorrio. Y no dije que celebrasen "una fiesta de su homosexualidad". Lo que dije (podía haberlo especificado más para que tu lo entendieses) es que al hacer una boda pública con bodorrio, fotos, banquete y demás; conlleva una declaración de su sexualidad.

DexterMorgan

#17

Los cojones.

Shotokax

#1

J

#1 También tu opinión sobre el tema es personal y a nadie le importa, pero puedes venir aquí a soltarla. Y no sé de dónde sacas que mi sexualidad tenga que ser privada; que cada uno lo decida por su cuenta de la misma manera que cada uno decide que paridas comentar.

D

#1 Digo yo que lo de personal y privado lo decide cada uno no?

KillingInTheName

#1 El ser homosexual no es solamente una preferencia sexual ni depende únicamente de con quien te acuestas. Se puede ser homosexual o lesbiana y ser virgen, o asexual. Y las opiniones son también algo personal y privado, pero aquí vienes tú a restregarnos a todos tu homofobia y tu ignorancia.

Campechano

#72 ¿Homófobo yo? Me da a mí que de restregar ignorancia sabes tú bastante más que yo

KillingInTheName

#73 "hoy en día la homosexualidad está tan normalizada que ya nadie necesita salir del armario ni referentes que le ayuden a aceptarla."
Hoy en día la homosexualidad no está "tan normalizada". Hoy en día:
- Se echa a adolescentes de sus casas por ser homosexuales
- Se ejerce la violencia en la calle por ser homosexual
- Se despide a gente de su trabajo por ser homosexual
- Los insultos homófobos todavía forman parte del lenguaje común (no seas maricón, mira esa qué marimacho)

Y mientras todo esto pasa, tú miras para otro lado y vienes aquí a decirnos que si queremos chupar pollas bien, pero calladitos sin hacer ruido, que ya no hace falta salir del armario, y que todo está súper normalizado que te cagas. Pero no eres homófobo, qué va.

Campechano

#75 Que siga pasando todo eso no significa que no esté normalizada. Es como decir que la democracia no está normalizada porque sigue habiendo fachas. Y en cuanto a lo de calladitos y sin hacer ruido, en fin. Si no eres capaz de entender que lo que digo es que la orientación sexual, tanto de homosexuales como de heterosexuales, es una opción personal que a nadie le debería importar, ni nadie ajeno a tu entorno tiene por qué conocer, tienes un serio problema de comprensión

KillingInTheName

#77 Más bien lo que tú estás diciendo (siguiendo tu analogía de la democracia) es: como la democracia está normalizada, que cada uno se guarde sus ideas para sí mismo, no es necesario que las exprese en público.
El problema es que no vienes a decirlo para todos. Vienes a decírnoslo a los maricones, en una noticia en la que un hombre valiente, que vive en una sociedad y una profesión homófobas, dice que su salida del armario la considera una labor social.
Y te repito, como ya te han dicho más arriba: los heterosexuales están continuamente hablando de su sexualidad, explícita o implícitamente. Yo a los dos días de estar en un cliente nuevo sé la vida sexual de casi el 90%. Si tienen hijos, si están casados, si tienen novia... Todo eso pertenece a la vida sexual de uno y debería ser igual de normal compartirlo para un hetero que para un homosexual. Y hoy en día, en España, no lo es. Pero tú no eres homófobo, qué va. ¿Me explicas entonces por qué te molesta que un señor salga del armario?

DexterMorgan

#73

Si. Desde que andas con imbecilidades de "proclamar orientación sexual a los cuatro vientos" negándote a entender por qué además de que vosotros lo hacéis en igual medida, está claro que eres homófobo. No al estilo de la conferencia episcopal sino al estilo de la homofobia liberal de baja intensidad, de cada uno en su casita y sin armar escándalo ni "hacer gala de lo que se es" que es algo escandaloso y queda mal.

D

La salida del armario de Antonio Canales fue más espectacular.

D

Pues ahora que salga Cristiano Ronaldo

D

Donde hay machismo hay homofobia.

El machismo es una idea de cómo debe ser un hombre y de cómo debe ser una mujer. Ellos, los que mandan en las mujeres y les dan lo que hay que darles. Agresivos, fríos y más grandes. Ellas pasivas, adornadas, calladas y soñadoras con el hombre que las salve de todo mal y más pequeñas.

Todo lo que no encaje con esas ideas, será techado por el/la machista como ridiculo o inaceptable.

protogenes

Yo creo que el tema de la homosexualidad a día de hoy, si bien ha mejorado respecto a hace 20 años sigue muy presente en la sociedad, lo que pasa que ahora es, digamos, "políticamente incorrecto" ser homófobo, al menos de un modo directo (insultos, discriminación, burlas...).

Me recuerda un poco al tema del tabaco, que ahora se mira un poco mal o al menos no se aplaude a los que fuman, pero se sigue fumando en un amplio sector (cada vez menor). Con este tema pues ahora la gente "se corta" a hacer según qué cosas, especialmente en público, pero muchos siguen pensando lo mismo respecto a "que estamos rodeados de maricones y locazas por todos lados".

Creo que todavía falta un tiempo hasta que la gente deje de actuar contra alguien que piensa/siente diferente no por represalias o la presión de la sociedad, sino porque ya no se le ocurra actuar de ese modo y lo vea absurdo.

C

Pues sí, la verdad que si los famosos que son homosecuales lo reconocieran sin problemas creo que mucha gente abriría más la mente. Los más beneficiados serían los que sufren esa discriminación. Pero hay que reconocer que hay que ser muy valiente para hacerlo en este mundo que nos ha tocado, sobre todo si eres famoso y dependes de las ventas, conciertos, publicidad...

Nibnub86

"Sé médico, salva vidas, sé arquitecto y construye los edificios más increíbles, pero cómete una sola polla y solo serás un chupapollas"

D

"Él era El Artista, así en mayúsculas, del flamenco. La primera figura en un mundo estrecho y poco expedito."

No voy a negar que sabe llegar al publico pero lol, pero hace pop y cancioncilla española de flamenco le cuesta llegar al aprobado

frg

Noticia incompleta. Errónea.

chemari

No hagas un chiste sobre pasar la noche mordiendo la almohada!! lol

sauron34_1

Ole, ole y ole!

M

#32 Nada, no hace falta retirarlo. Aunque ranciedad...¿es lo mismo que decir casposo? Nunca he sabido usar correctamente esa palabra.

r

Quien es Miguel Poveda?

CoolCase

#36 Yo tampoco lo sabía pero una búsqueda en google te lo aclara, odio cuando se hace gala de la ignorancia en esta época que el conocimiento humano esta al alcance de unos cuantos clicks. Ahora ya se quien es y no pongo comentarios como el tuyo.

r

#44 ya que lo has buscado podrías ponerlo aquí no? es que estoy en un Android mierder

D

Miguelito, en tu caso no hacía falta que salieras del armario. Aunque intentaras esconderte en él, se te entreveía por todas las rendijas

MANTECA0

looool Miguel Poveda tambien?? Ver para creer shi ki yo!!!

M

Quizá ahora debería cambiar las letras de sus canciones, como debería hacer Ricky Martin y pasar su letra de "Un pasito para alante Maria..." por un "Un pasito para alante Mariano...".

Porque muy bien es eso de haberse llenado los bolsillos cantando y siendo ídolo sexual de millones de adolescentes que los pegaban en sus carpetas, relegando a los adolescentes normales (y hormonados que eramos) a escoria.

J

#24 Es que María era un trabelo.
Por cierto, tu nunca has jugado al Tomb Raider ¿no? Por eso de tener que ponerse en la piel de una mujer, icono sexual de los vídeo juegos y tal.

M

#29 #30 Creo que intentando hacer un poco de humor me he pasado de vuelta.

D

#31 Ah, entonces lo retiro.

Mr. Sutil.

J

#31 Estaba en dudas, pero como se quedaba corto de chispa al fina he pensado que no iba tan, tan en broma.

CoolCase

#31 Te compenso el negativo porque no entendí que era coña

D

#24 Rencor y ranciedad.

CoolCase

#24 Las canciones no son biografías del cantante ni del compositor, se entiende perfectamente en un libro pero parece que componiendo tienes que ser tu a la fuerza...

1 2